• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #126
La cosa se va a poner peor César. Tal y como indiqué en mi post anterior ésto no ha hecho más que empezar, ya hay infectados en todos los continentes habitables.
 
  • #127
La temperaturas podrían influir. Se conocen al menos 89 tipos de coronavirus, y la mayoría tienen características comunes en la envoltura. A partir de 24-26 grados, la transmisión baja porque dura muy poco en el ambiente. También influye el nivel de radiación UVA, y la duración de horas de sol.

No quiere decir que no sea contagioso, pero la trasnmisión podría bajar mucho. Esto lo están planteando muchos expertos.
Viendo el mapa, en sitios como Egipto o Australia, llevan tiempo con pocos casos y no se han movido casi nada.
Ojalá tengan razón y sea así. No deberia ser muy distinto a otros conocidos...

Poder se puede, China ya ha invertido la curva. Pero ya vemos como, limpiando hasta avenidas y calles. Hay mas recuperados que infectados, y hoy se ha cerrado unos de los hospitales improvisados.
Pero si estamos mas pendientes de las fallas (una locura no cancelarlas), los clásicos, de sí me prohiben esto, o lo otro y de las estupideces típicas que ahora poco importan, pues tardaremos más.
 
Última edición:
  • #128
La temperaturas podrían influir. Se conocen al menos 89 tipos de coronavirus, y la mayoría tienen características comunes en la envoltura. A partir de 24-26 grados, la transmisión baja porque dura muy poco en el ambiente. También influye el nivel de radiación UVA, y la duración de horas de sol.

No quiere decir que no sea contagioso, pero la trasnmisión podría bajar mucho. Esto lo están planteando muchos expertos.
Viendo el mapa, en sitios como Egipto o Australia, llevan tiempo con pocos casos y no se han movido casi nada.
Ojalá tengan razón y sea así. No deberia ser muy distinto a otros conocidos...

Poder se puede, China ya ha invertido la curva. Pero ya vemos como, limpiando hasta avenidas y calles. Hay mas recuperados que infectados, y hoy se ha cerrado unos de los hospitales improvisados.
Pero si estamos mas pendientes de las fallas (una locura no cancelarlas), los clásicos, de sí me prohiben esto, o lo otro y de las estupideces típicas que ahora poco importan, pues tardaremos más.

Tienes mucha razón, no parece que haya nada de control en lo que se supone racional como controles en zonas de paso intensivo.

Pero por otra parte, en el tema de cancelaciones, es un problema básicamente económico. Soy consciente de que ya no se habla de ello en el país (y esa es la idea detrás de todo el ruido político), pero España es una bomba de relojería, o una patata caliente, en lo que se refiere a su economía.

Estamos, o estábamos, en la parte alta alta del ciclo económico mundial, de hecho en el periodo de más crecimiento económico continuado en muchas zonas relevantes, y en el mercado alcista más largo de la historia en EEUU. En ese contexto global, España ronda el 14% de paro y el 3x% de paro juvenil, con una deuda del 100%, déficit estructural de la seguridad social y un déficit en las administraciones como mínimo del 10% de su presupuesto, todo esto con los tipos de interés del BCE a mínimos históricos.

Alguien adivina qué ocurriría si entramos en recesión desde este punto? Sin frivolidades, este es un punto de no retorno para España. España está a un paso del abismo, de una caída libre por territorio ignoto. Y hablamos de un país donde más del 50% de la población depende directamente del estado. Esa, y no otra, es la realidad detrás de esto. De todos los circos políticos, las cortinas de humo, los esperpentos y las crispaciones fabricadas. Y todo esto, se ha amplificado y vuelto más impredecible con la irrupción del virus.

Así que si piensas que los directores tras las bambalinas van a parar a un sector que es directamente el 15% de la economía, por unos cuantos muertos potenciales, puedes esperar sentado (lo cual no quita, como decía, para que se realicen controles: eso ya es simplemente ser unos chapuceros).
 
Última edición:
  • #129
Todo depende de si el 'coronavirus' se va a eclipsar con la subida de temperaturas de primavera. Si así fuera, el asunto se olvidará rápidamente, el turismo se reactivará, las cadenas de suministro rotas se irán enmendando, y todo irá volviendo a la normalidad.
Ahora bien, como eso no sea así, España se hundirá en una depresión económica muy grave y duradera, el turismo se secará de golpe, el paro se multiplicará, y tendremos carencias de todo tipo, con desórdenes sociales y descontento generalizado. Puede incluso producirse una revolución, pero una revolución dura, de las de verdad. Las observaciones de Nando87 en su 'post' son muy válidas, y nada exageradas...
 
  • #130
Los rusos no liberaron al continente del autoritarismo delirante, solo cambiaron el color del autoritarismo delirante. A ver si piensas que el muro del Berlín era para evitar que los alemanes occidentales se fugasen al paraíso comunista.

Ves, a esto me refiero con la decadencia Europea. A esta equidistancia. A esta indiferencia ética precisamente. A este amor platónico de salón por todo tipo de ideologías represivas.
Amén

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #131
La temperaturas podrían influir. Se conocen al menos 89 tipos de coronavirus, y la mayoría tienen características comunes en la envoltura. A partir de 24-26 grados, la transmisión baja porque dura muy poco en el ambiente. También influye el nivel de radiación UVA, y la duración de horas de sol.
Ya me as dado una buena noticia
Aqui solo a la noche baja um poco la temperatura pero solo llega a los negativos en invierno (junio-agosto) y en altitudes superiores a los 2000m



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #132
Y ya me han fastidiado el domingo, el motogp en la clase reina fue cancelado, toca espera 22 de mar por Tailandia


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #133
Y ya me han fastidiado el domingo, el motogp en la clase reina fue cancelado, toca espera 22 de mar por Tailandia


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Tailandia lo han retrasado.
Empieza el 5 de Abril en Texas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #134
Tailandia lo han retrasado.
Empieza el 5 de Abril en Texas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jod*r ... no lo sabia
Um mês mas de angústia


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #135
Para que suban las temperaturas teóricas, quedan 18 días, y aun así, es la teoría, porque como anda el tiempo también, cualquiera sabe.
El turismo ya está resentido y bastante, con muchas cancelaciones.
Un amigo en Londres me comenta que por allí ya desaconsejaban viajar a Canarias, ya desde hace 5 días, y eso que habían pocos casos.
Seria una soberana estupidez por parte de los que mandan, de no aplicar medidas estrictas, sobre todo en los viajes, que podrían ser tan solo de un mes o menos. Tan fácil como prohibir vuelos a países foco tanto de ida como de vuelta y cancelar eventos masivos. Si tanto dicen que son 90% importados, pues blanco y en botella.
O tal vez,es que les gusta traerlos importados...no lo entiendo.
Aunque no guste decirlo, es de Italia de donde se ha complicado todo y en tan solo una semana, todo por la cabezoneria de algunos líderes, que parece que reman juntos en un barco, que ni sabe a donde va.
Italia, está vacía de Turistas en muchas regiones. El impacto negativo se va a crear igualmente, y si aumentan los casos, nadie en su sano juicio querrá venir de todas formas.

Por otro lado, me parece una burrada vender que es "solo una gripe"cuando la OMS ya ha dicho que es un error decir eso porque no es verdad. Es una pulmonia, que vale que en el 80% teórico no da problemas, pero en varios casos se complica (también en gente no tan mayor, hay una mujer de 39 grave y sin patologías previas).
La gripe, pocas veces causa neumonia aunque nos deje machacados.
Y digo que me parece un error, porque la gente se relaja y pasa de todo, como si no pasara nada, y creo que es un gran error.

Por mucho que digan, tiene mas mortalidad que la gripe, y encima, es algo mas infecciosa. Si tomamos la estadística de la gripe y vamos a Italia, y suponemos que ambos sistemas de salud van a la par, viendo los contagios de gripe este año y muertes, en 2036 infectados, deberían haber unos 18 muertos por gripe mas o menos, no 54 como hay por Coronavirus.
Encima en nuestros paises, hay mucha gente mayor.
 
Última edición:
  • #136
Sobre este tema hay un artículo muy interesante en El País de hoy:

Clipboard01.jpg

https://elpais.com/ciencia/2020-03-...n-la-gripe-los-numeros-dicen-que-es-peor.html


...

Por otro lado, me parece una burrada vender que es "solo una gripe"cuando la OMS ya ha dicho que es un error decir eso porque no es verdad. Es una pulmonia, que vale que en el 80% teórico no da problemas, pero en varios casos se complica (también en gente no tan mayor, hay una mujer de 39 grave y sin patologías previas).
La gripe, pocas veces causa neumonia aunque nos deje machacados.
Y digo que me parece un error, porque la gente se relaja y pasa de todo, como si no pasara nada, y creo que es un gran error.

Por mucho que digan, tiene mas mortalidad que la gripe, y encima, es algo mas infecciosa. Si tomamos la estadística de la gripe y vamos a Italia, y suponemos que ambos sistemas de salud van a la par, viendo los contagios de gripe este año y muertes, en 2036 infectados, deberían haber unos 18 muertos por gripe mas o menos, no 54 como hay por Coronavirus.
Encima en nuestros paises, hay mucha gente mayor.
 
  • #137
Más realista es sin duda.

En EEUU ya están cerrando escuelas y tienen 91...
De todas formas, China lo ha hecho y lo está frenando. Y eso es muy buena señal para todos. Por mucho que los terraplanistas de las cifras lo duden, la OMS tiene un equipo de 25 expertos internacionales En Wuhan hace tiempo, y los han respaldado.

Se puede, solo hay que tomarlo en serio y ponerse las pilas y quedará en poco. Y sobre todo, no manipular la realidad, que la hemeroteca no perdona, y el señor ministro, dijo a principios de febrero, que apenas llegaríamos a 10 casos, porque tenemos el mejor sistema de la galaxia...
 
Última edición:
  • #138
Más realista es sin duda.

En EEUU ya están cerrando escuelas y tienen 91...
De todas formas, China lo ha hecho y lo está frenando. Y eso es muy buena señal para todos. Por mucho que los terraplanistas de las cifras lo duden, la OMS tiene un equipo de 25 expertos internacionales En Wuhan hace tiempo, y los han respaldado.

Se puede, solo hay que tomarlo en serio y ponerse las pilas y quedará en poco. Y sobre todo, no manipular la realidad, que la hemeroteca no perdona, y el señor ministro, dijo a principios de febrero, que apenas llegaríamos a 10 casos, porque tenemos el mejor sistema de la galaxia...

¿La hemeroteca? Se sigue desde hace un tiempo el principio Goebbeliano de decir tantas cosas que para cuando alguien quiera apuntar que se miente el tema del que se habla ya sea otro.
 
  • #139
Me preocupa más que se cumpla lo que temíamos, y a lo que nos referiamos, que el virus en sí.
Supongo que ya habréis visto los hospitales de campaña e improvisados en canchas de baloncesto en algunos sitios de Italia...
Un entorno perfecto y agradable para superar una pulmonía sin duda.
Y los Chinos 18 hospitales con más de 18.000 camas y equipados, en sólo 10 días.

En fin...
 
  • #140
A mi parecer; si la OMS declaró Emergencia de Salud Pública Global en enero de este año viendo el ritmo exponencial de infecciones por el COVID-19 y hoy mismo han pasado a Nivel Muy Alto de Alerta, la cosa no es para tomarla a broma.

Hay mucha información falseada por razones que comentábais alguno, sobre todo las económicas y políticas, pero os dejo mi parecer después de investigar entre otras, fuentes universitarias de varios países (con ponerlo en el buscador os saldrán a porrillo).


- La OMS debería haber proclamado el riesgo de Pandemia hace tiempo. Se pasa de Epidemia a Pandemia cuando hay 100 muertes en un país y aparecen al menos 3 infectados en otro.

- La diseminación del virus y posible contaminación del patógeno en un planeta tan globalizado y sobrepoblado como es el nuestro es muy superior a la de la gripe común afectando sobre todo a la raza china y al sudeste asiático por su sistema inmunodefensivo (Korea, Laos, Tailandia, Burma, Vietnam, Japón entre otros) pero mutando rápidamente a otras razas y siendo muy agresivo en poblaciones cuyo sistema inmune esté debilitado (sobre todo por cardiopatías).

Curiosamente aún no se han dado decesos de niños o personas de raza negra entre los infectados.

- Tanto China, como EEUU y otros países no dicen toda la verdad por razones de riesgo económico propio y global que ya está afectando a las bolsas mundiales, incluída la nuestra.

- Cuando hablan del número de infectados, ¿cuán real es esa cifra? A día de hoy nos hablan de 50 casos en España 8o y subiendo.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/dashboards/index.html

- Según los patólogos que saben de este tipo de enfermedades (sólo hay que ir a las fuentes) las máscaras son inútiles por lo minúsculo del virus en sí; el patógeno se esparce por el aire, por contacto, por la ropa contaminada, por animales (sobre todo murciélagos que además son inmunes y que en China se comen como champiñones). He vivido en Shijiazhuan y sé lo que digo y lo que me callo respecto al gusto y costumbre del País de Enmedio.

Al igual que ocurrió con el Ébola, la propagación se acabará, cuando el personal médico descubra que no habrá más contagios cuando se usen trajes protectores completos con sistema de respiración independiente. Como no es normal que alguien tenga ese equipo, lo más inteligente es evitar aglomeraciones en lo posible.

- Este virus Covid-19 es una mutación del SARS CoV-2 diseñada en laboratorios chinos de Wuhan mediante bioingeniería y con intenciones poco éticas en su origen.

- El período de incubación es de hasta cuatro semanas pudiendo llegar hasta los tres meses, con lo que las cuarentenas (light) que se están llevando a cabo son inútiles, lo que conlleva a que el riesgo de transmisión sea altísimo puesto que cualquier persona infectada puede no tener síntomas de la enfermedad durante varias semanas y ser potencial foco de transmisión (como el HIV).

- De momento no hay medicación o vacuna para el Coronavirus que puede causar una Neumonía Atípica y que en ciertos casos (personas con cardiopatías o con deficiente sistema inmune) es fatal.

- El virus se irá volviendo más y más agresivo con el tiempo.


Como he dicho al principio y han apuntado otros compañeros, este tema es serio y preocupante y más que crear "histeria colectiva" deberíamos usar el sentido común.

Decía Leonardo da Vinci que "donde no manda razón, ocupa su lugar el griterío".

Un saludo y cuidaros




Vuelvo a repostear, al ver que la cosa se está poniendo cada vez peor y veo que voy teniendo razón.

Cuidaros mucho
 
Última edición:
  • #141
Nos salvaremos por la bocina. Si estuviéramos en diciembre o enero la cosa se complicaría muchísimo porque tendría mucho recorrido; pero estando ya en marzo aunque la enfermedad progrese exponencialmente estas semanas se autolimitará y se contendrá sola por nuestras latitudes con el aumento de las temperaturas en cuanto lleguemos a abril. Creo y espero.
 
  • #142
Nos salvaremos por la bocina. Si estuviéramos en diciembre o enero la cosa se complicaría muchísimo porque tendría mucho recorrido; pero estando ya en marzo aunque la enfermedad progrese exponencialmente estas semanas se autolimitará y se contendrá sola por nuestras latitudes con el aumento de las temperaturas en cuanto lleguemos a abril. Creo y espero.

Veremos... Hay un montón de casos en Singapur, donde no hace precisamente fresquito... Y en otros sitios tan calurosos como Singapur, también...
 
  • #143
El gran problema es que aún no se sabe cómo va a comportarse el COVID-19 cuando se eleven más las temperaturas, pero como lo haga como el MERS (Middle East Respiratory Syndrome) que se esparció por Arabia Saudí en verano del 2012, vamos apañados.
 
  • #144
Veremos... Hay un montón de casos en Singapur, donde no hace precisamente fresquito... Y en otros sitios tan calurosos como Singapur, también...

No sé, quizás sean casos de individuos infectados fuera de Singapur pero que luego tienen poca capacidad de contagiar a otros individuos dentro el país porque el virus se desactive por la temperatura. Si un ciudadano se infecta en China, en Italia o en España y viaja a un país del trópico padecerá la enfermedad pero la capacidad de contagio a otras personas estará disminuida a contactos muy directos. Esto que digo es más un deseo, que una certeza....
 
Última edición:
  • #145
¿La hemeroteca? Se sigue desde hace un tiempo el principio Goebbeliano de decir tantas cosas que para cuando alguien quiera apuntar que se miente el tema del que se habla ya sea otro.

Y Algunas se ve que van apareciendo...

Publicado hoy día 3:

"OMS: A escala global, la mortalidad del coronavirus es del 3,4 %, mientras que la de la gripe estacional no llega al 1 %".

Y otras son un poco extrañas...
" las mascaras no sirven de nada, no las necesitamos..."

5e55c35be9ff7148763a31e5.JPG


Bruce Aylward, jefe de la misión conjunta de la OMS y china, durante una conferencia de prensa sobre el covid-19.
Pekín 24 de febrero de 2020.

Y hoy el gobierno Francés, ha confiscado todas las máscaras disponibles en Francia, para gestionarlas ellos.
... Aquí deben haber muchos chinos, porque las han comprado todas ellos según dicen...
...

No lo se Rick... :hmm:
 
Última edición:
  • #146
Y Algunas se ve que van apareciendo...

Publicado hoy día 3:

"OMS: A escala global, la mortalidad del coronavirus es del 3,4 %, mientras que la de la gripe estacional no llega al 1 %".

Y otras son un poco extrañas...
" las mascaras no sirven de nada, no las necesitamos..."

5e55c35be9ff7148763a31e5.JPG


Bruce Aylward, jefe de la misión conjunta de la OMS y china, durante una conferencia de prensa sobre el covid-19.
Pekín 24 de febrero de 2020.

Y hoy el gobierno Francés, ha confiscado todas las máscaras disponibles en Francia, para gestionarlas ellos.
... Aquí deben haber muchos chinos, porque las han comprado todas ellos según dicen...
...

No lo se Rick... :hmm:

Yo como no sé nada de medicina aplico la lógica porsiacá como todo el mundo y me he comprado un respirador con unos cuantos filtros n99 ya hace unas semanas :pardon:
 
  • #147
Dentro de un mes, más o menos, sabremos si el aumento estacional de las temperaturas reduce la eficacia de transmisión del virus en España, o bien si el contagio sigue aumentando a ritmo exponencial, como hasta ahora, y esta inesperada epidemia nos cambia la vida a todos.
 
  • #148
Hola!

Pero como no se va a expandir!!

Desde hace ya muchísimo tiempo tenia ganas de comentar en un hilo sobre este tema. su titulo : No me gusta que me toquen el chorizo.

Y ahora con este tema del coronavirus aprovecho para comentarlo.

Bares con los pintxos en la barra al descubierto, (por lo menos aquí en país vasco )en el mostrador todo el día a un palmo de cualquiera que se asome a la barra.

Camareros que tocan el dinero para cobrar a todo el mundo y luego con esas mismas manos te dan el bocadillo a veces sin ni siquiera cogerlo con una servilleta.

La dependienta de la tienda que te corta el jamón de york con la cortadora y cada loncha que corta cae primero sobre su mano que ha estado tocando el dinero de todo el mundo,, y luego la deposita en el papel, yo me pongo muy cabreado cuando lo veo acaso no lo puede coger con unas pinzas de madera y ponerla sobre el papel según las va cortando?

La panadera lo mismo , te coge el pan con la misma mano que te coge el dinero, solo he visto a una colocarse una manopla de tela solo para el pan.

De que me vale a mi lavarme bien las manos en casa? si me como ese jamón y ese pan cargado de bacterias?

La gente no tiene conciencia ,siguen estornudando y tosiendo sin cubrirse, en autobuses, tiendas y supermercados, siempre lo ha echo así y ahora en un mes es muy ddificil que se conciencia tan rápido, y algunos no lo harán nunca hasta que se impongan medidas sancionadoras.

Sobretodo a nivel profesional , gente que atiende al publico, la solución es muy fácil. y de eso no dice nada nadie. y esta a la vista de cualquiera
Las autoridades no dicen nada.
Así nos va. No pasan mas cosas porque Dios no quiere.


Un saludo.
 
  • #149
Bueno, hay normas y un carné de manipulación alimentaria. No es que el Gobierno no diga nada, es que en muchos sitios no se respeta y es denunciable.
Si vas a un sitio serio verás que nadie toca tu jamón cuando lo cortan y te lo envasan.

Por otra parte, el problema de las bacterias no tiene nada que ver con los virus, hablamos de cosas muy diferentes.
Sin que la panadera toque tu pan ya tienes una media de 39 billones, con B, de bacterias en tu cuerpo, de hecho aproximadamente la misma cantidad que de células "humanas".
 
  • #150
Bueno, hay normas y un carné de manipulación alimentaria. No es que el Gobierno no diga nada, es que en muchos sitios no se respeta y es denunciable.
Si vas a un sitio serio verás que nadie toca tu jamón cuando lo cortan y te lo envasan.

Por otra parte, el problema de las bacterias no tiene nada que ver con los virus, hablamos de cosas muy diferentes.
Sin que la panadera toque tu pan ya tienes una media de 39 billones, con B, de bacterias en tu cuerpo, de hecho aproximadamente la misma cantidad que de células "humanas".


No se respeta , y no se hace nada, y como no se controla, es como si no existiera nada, ni carné ni normas.
Si no se hace un seguimiento y un control no sirve de nada las normas, porque la gente no las cumple.

Lo mismo que hacen en un sitio serio de compra de jamón deberían hacerlo en cualquier comercio de barrio.,que es donde compramos la gran mayoría .

Ademas si es que no cuesta nada, solo con unas pinzas y ya esta, y dar unas normas básicas de higiene al empleado.

No quiero que me pasen ni bacterias ni virus, si tengo 39 billones de bacterias , ya tengo suficientes como para que me agreguen más. no vaya a ser que esa una mas sea de coronavirus.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie