• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marca consideras injustamente tratada?

  • Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Yo no entiendo porqué criticar a Apple porque hace relojes con funciones adicionales, y no se critica a Seiko y Casio, que fueron los que pusieron la semilla en eso de los smartwatch.

El smartwatch de Apple no es más que la evolución de muchos intentos anteriores de otras marcas, aunque su innovación más que tecnológica creo que ha sido en cuanto éxito comercial (pasando por encima al Pebble por ejemplo que fue el primer smartwatch moderno).

Por otra parte, no creo que los fanboys de la marca la consideren maltratada.

Pd, ni tengo smartwatch, ni me interesa Apple como marca.

En realidad no critico a Apple, sino a los Smartwaches en general.

La diferencia es que creo que Casio y Seiko añadieron funciones adicionales a sus relojes, mientras que Apple (y el resto de fabricantes) ha añadido un reloj a sus funciones adicionales.

Saludos ;)
 
  • #202
En realidad no critico a Apple, sino a los Smartwaches en general.

La diferencia es que creo que Casio y Seiko añadieron funciones adicionales a sus relojes, mientras que Apple (y el resto de fabricantes) ha añadido un reloj a sus funciones adicionales.

Saludos ;)
Bueno también, buen punto de vista.

Saludos,
 
  • #203
Ebel. Lo compré en una joyeria que era distribuidor oficial de Rolex con la paga extra en 1999 y 20 años funcionando perfectamente. Y en 20 años solo 2 personas han reconocido la marca y me han dicho "carámba, llevas un ebel"
Saludos 20191212_120415_Burst01.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #204
Jaguar,Sandoz,no lo comprendo,movientos suizos totalmente refutados, zafiro,acero 316 lP excelentes acabados y en el mercado usados los encuentras totalmente nuevos por un precio muyyy competitivo, porque la unica pega es que si están pasados de precio en tienda,que hasta ahí entiendo las críticas,pero una vez el precio es justo,tanta adversion solo puede ser fruto de la ignorancia,porque yo los tengo en la mano y de la peste, como algunos los tratan,nada de nada,tanto seiko tanto seiko, por supuesto son de los mejores,pero hay variendad y cualquier micromarca hoy en dia, convierte a Seiko en lo mismo que las marcas antes mencionadas,en relojes pasados de precio,por no hablar de china, ahí ya muero,el quien no lo vea,es que no lo quiere ver,relacion calidad/precio jaguar y sandoz malo??pues entonces todos tendriamos que estar comprando los relojes a quanquin, sharkey,san Martín,Carnival,Starking,en fin los puristas a veces es pura cabezoneria nada más,yo encantado con mi amplitud de miras,y a las críticas soezes(no hablo de las constructivas,esas siempre ayudan),que he recibido en varias ocasiones,no puedes hacerte una idea de lo poco que me afectan,si lo supieran se ahorrarian hacerlas y escribirlas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo!
 
  • #205
Estoy de acuerdo!
Viniendo de ti es un gran honor compañero he aquí uno de los rechazados...tiene el gran honor de ser el primer reloj que te tenido que retirar de la venta....y tan agusto con él.....lo tenía al mismo precio que un geckota mecaquartz con papeles y garantia, sin estrenar y no lo quisieron...pa mi cajita que va [emoji23][emoji106][emoji106][emoji39][emoji39]
62e57aa13d94ed45cb4b408dc77432a2.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #206
La verdad es que, no conozco los Sandoz y los Jaguar, pero por lo que leo en el foro, mucha gente los clasifica como cutre-relojes de moda caros y malos, en el mismo saco que otros como Viceroy etc....

Algunos decís que esa mala fama es inmerecida, no sé quién tiene razón, pero sí que sería un buen ejemplo de marcas maltratadas, porque sólo leo pestes.
 
  • #207
Perregaux, ML, tudor (por su asociación a rolex) y tag heuer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #208
Hola,

Si, tienes razón, aqui en el foro se habla muy mal de algunas marcas, ejemplo pues estas, Sandoz y Jaguar, pero hay otras más. De verdad, la opinión es libre y de respetar, pero, y ya es meterme dónde ni me apetece ni debo, ese tipo de afirmaciones sólo indican un gran desconocimiento de lo que se habla relacionado con el mundo de la relojeria en toda su amplitud y extensión. Sandoz es una marca histórica en la relojeria mecánica suiza que después de muchos años y con la crisis de la llegada del cuarzo, que afectó a esta y otras muchas más marcas y fabricantes suizos que terminaron cerrando. Hará años el Grupo Munreco, que fue distribuidor de Maurice Lacroix en España durante muchos años, compró la marca Sandoz y la volvió a poner en el mercado en el segmento con el sello Made Swiss. Obviamente la Sandoz actual no tiene nada que ver con la histórica anterior, eso es así, por mucho que en los folletos se intente dar la imagen que es el fabricante y marca de siempre, pero vamos, que eso sólo pasa con Sandoz pasa con otras marcas incluso mucho más reconocidos. En la actualidad tienen un pequeño catálogo con diferentes colecciones. Montan calibres suizos Ronda y venden con el sello Made Swiss, buena calidad de sus cajas, zafiros y diseños propios. O sea, que a todos los efectos son un reloj suizo. Yo he visto muchos Sandoz dónde se puede apreciar la intención clara, como digo, de hacer diseños propios que se diferencien de la competencia, cosa no por otro lado no es fácil y a veces, no digo que no, caigas en imitar lineas de otros relojes ó fabricantes. El handicap de estas marcas como Sandoz es que vienen con un PVP al nivel más ó menos de los Tissot, Certinas, etc.. ( hablo sólo de cuarzos, Sandoz hoy no tiene en su catalógo relojes mecánicos, con alguna expección ), y es ahí dónde ya es de opinión razonable y respetable que por lo que cuesta un Sandoz te puedes comprar un Tissot, y claro, eso es innegable que hay un favor claro y merecido hacia Tissot. Es entendible e irrebatible. Pero de ahí, a decir que Sandoz es una marca cutre y mala es de una ignorancia y estupidez alarmante propias de los comentarios de barra de bar ó de cena de cuñados que tan sembrados están algunos hilos del foro.

Y de Jaguar te podria contar lo mismo con diferentes circunstancias pero para llegar al final a la misma conclusión de antes.

Lo que no entenderé jamás es que para merecer ó alabar a alguien ó algo, el argumento tenga que ser echar mierda sobre los otros ó los contrarios, mal se camina si sólo se argumenta de ese modo.

Un saludo,
 
  • #210
Sin duda Mido, es una gran firma suiza y se inspira mucho en la arquitectura como disciplina para concebir sus diseños. podría ser el reloj oficial de los arquitectos 😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie