• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué te saca de tus casillas?

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #51
Que se llame “homenaje” o “inspiración” a lo que, en realidad, es copiar.
Esto mismo también lo quería poner yo, pero si lo llego a poner me cae la del pulpo, me hubieran puesto fino, filipino.

mejor definido imposible

Gracias
 
  • #52
Loa brazaletes de acero que llevan el centro pulido. Con lo que me gustan los DJ con jubilee...siempre queda cepillarlo, pero pierde originalidad.
En fin...
 
  • #53
Demasiada palabrería innecesaria en la esfera.
Totalmente de acuerdo

Esto me pasa cada vez que veo un Tudor Pelagos, que sí, que es un relojazo y todo lo que quieras,

¿ Pero es necesario poner una enciclopedia en la esfera ?
 
  • #54
Varias cosas , pero por reseñar alguna ..........
1-Vender un reloj de cierto importe , y recibir decenas de ofertas, de menos de la mitad de lo pedido, como si fuéramos imbeciles que vamos a aceptar de buena gana . O como si no supiéramos que vale realmente un reloj.
2- Ver un reloj de alta gama , destrozado y Macha caso, ya bien sea por un uso descuidado y abandono total del mismo, o por un accidente, ( esto me duele por pensar en ponerme en la piel del dueño, al verlo destrozado )
3- Que los CO de Rolex , no sean sinceros y te apunten en las listas como si fueras alguien, cuando para él no significas nada.
4- Las listas no calientes, si no imposibles , para conseguir un Daytona por ejemplo. Si eres amante de verdad de un reloj o marca , aunque tengas el dinero, nunca lo tendrás a PVP.

4-De lo que más odio..... esos foreros de RE que nunca aportan nada a los hilos , solo hieren con malas palabras y burla e ironía , y muchas veces faltan el respeto como si no hubieran sido educados por padres o tutores en un colegio. Seguramente desde el anonimato disparan con palabras sarcásticas y se desahogan aquí por su poco éxito en la vida .
5-Me molesta que algunos relojeros que son auténticos maestros , subsistan con apenas ingresos , para llevar una vida decente y sacar sus talleres adelante . Son unos cracs, y los valoro mucho !
6- Por último , me da rabia , encontrar el reloj que llevo tanto tiempo buscando y que se me escape por los pelos , o por no vivir cerca ......para cerrar un acuerdo . Ejem en Wallapop.... ( me ha pasado )

y aquí lo dejo por que me estoy calentando sin necesidad !
 
  • #55
Evidentemente hablo de lo que pensamos al ver relojes de otros, no invito a decirles a la cara lo que no nos gusta de lo que llevan en sus muñecas. La educación ante todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, yo te entendí. Pero aunque no les digas nada, no puedo entender que te "moleste" el reloj que cada cual quiera tener. Te puede parecer horrible, inadecuado, hortera, y lo que quieras... pero si te molesta o incomoda, tienes un problema. Y ya que mencionáis el tema de los homenajes, es un claro ejemplo. Yo no puedo entender que haya gente a la que le molesten los relojes de los demás...

Pero bueno, el hilo está muy bien y hay que discutir de algo! Un saludo.
 
  • #56
Como en mi círculo somos unos tiesos y todos llevamos cuarzos... a la alineación del segundero añadiré:

- Si tu reloj lleva fechador, ponlo al día, por favor, que veo que está mal desde el otro lado de la mesa. Y el mes pasado ha tenido 31 días, luego mínimo llevas dos meses con la fecha mal puesta.

- Has usado el cronógrafo de tu Lotus y te has olvidado de ponerlo a cero, tienes cada aguja mirando a un punto cardinal, y me estoy poniendo muy nervioso mientras hablo contigo. Estoy dudando en cogerte la muñeca y resetearlo yo, o quitártelo porque no sabes usarlo.

- ¿Por qué me dices que usas un despertador para levantarte por la mañana, que con la alarma de tu reloj digital no consigues despertarte, y tengo que oir cómo pita cada hora? Desactívalo ya, que lo tienes hace una década en la muñeca.

Sí... porque llevéis un reloj de cuarzo y no uno mecánico... no estáis a salvo de mi trastorno obsesivo compulsivo. Os observo... os vigilo.

Tengo una clienta con un Hublot (automático claro, nada de cuarzos para tiesos) con la fecha siempre incorrecta XD
 
  • #57
Totalmente de acuerdo

Esto me pasa cada vez que veo un Tudor Pelagos, que sí, que es un relojazo y todo lo que quieras,

¿ Pero es necesario poner una enciclopedia en la esfera ?

Pero luego dices que quieres un Submariner...y que es tu objetivo

Jajaja...más incongruente imposible
 
  • #58
Varias cosas , pero por reseñar alguna ..........
1-Vender un reloj de cierto importe , y recibir decenas de ofertas, de menos de la mitad de lo pedido, como si fuéramos imbeciles que vamos a aceptar de buena gana . O como si no supiéramos que vale realmente un reloj.
2- Ver un reloj de alta gama , destrozado y Macha caso, ya bien sea por un uso descuidado y abandono total del mismo, o por un accidente, ( esto me duele por pensar en ponerme en la piel del dueño, al verlo destrozado )
3- Que los CO de Rolex , no sean sinceros y te apunten en las listas como si fueras alguien, cuando para él no significas nada.
4- Las listas no calientes, si no imposibles , para conseguir un Daytona por ejemplo. Si eres amante de verdad de un reloj o marca , aunque tengas el dinero, nunca lo tendrás a PVP.

4-De lo que más odio..... esos foreros de RE que nunca aportan nada a los hilos , solo hieren con malas palabras y burla e ironía , y muchas veces faltan el respeto como si no hubieran sido educados por padres o tutores en un colegio. Seguramente desde el anonimato disparan con palabras sarcásticas y se desahogan aquí por su poco éxito en la vida .
5-Me molesta que algunos relojeros que son auténticos maestros , subsistan con apenas ingresos , para llevar una vida decente y sacar sus talleres adelante . Son unos cracs, y los valoro mucho !
6- Por último , me da rabia , encontrar el reloj que llevo tanto tiempo buscando y que se me escape por los pelos , o por no vivir cerca ......para cerrar un acuerdo . Ejem en Wallapop.... ( me ha pasado )

y aquí lo dejo por que me estoy calentando sin necesidad !

Y eso es lo que "te saca de quicio" de los relojes ajenos??? 8o

Pd- o se te olvidó 7-foreros que no leen los textos de los hilos?

Pd2- apuntame de buen grado en el 5 aunque no me sienta representado...pero viendo el "calenton" ya me lo hago yo, antes de que lo hagas tu
 
Última edición:
  • #59
En los ajenos nada, total ... no son míos :-P
 
  • #60
Lo sé. Mucha gente lee el título y poco más y se lanza a responder. De todas formas el OP parece contento con las respuestas, así que.....

Pues tienes razón aunque no en todo. Si que leí personalmente lo de lo ajeno pero realmente al contestar no se por qué motivo, si incoscientemente me fui al típico hilo cíclico y respondí en primera persona, quizás me distrajo mi hijo, o quizás soy un poco egocéntrico no lo se...
El caso es que lo del bisel en mis propios relojes lo tengo fácil corregir si es que alguien me lo descentra, pero cuando lo veo en uno ajeno me pongo nervioso, tocs que tiene uno.
En lo que creo que no tienes razón Galunco y sólo es mi opinión, es que porque te moleste algo de un reloj ajeno se tenga un problemilla...
Creo que te entiendo y si te refieres a mirar con recelo ese algo ajeno no puedo estar más de acuerdo contigo, pero hay más motivos para fijarse y que te moleste algo de una pieza ajena, como la pieza que ves destrozada, etc.
En cualquier caso un saludo y no me tomes a mal, que me encanta leerte. ;-)
 
  • #61
Varias cosas , pero por reseñar alguna ..........
1-Vender un reloj de cierto importe , y recibir decenas de ofertas, de menos de la mitad de lo pedido, como si fuéramos imbeciles que vamos a aceptar de buena gana . O como si no supiéramos que vale realmente un reloj.
2- Ver un reloj de alta gama , destrozado y Macha caso, ya bien sea por un uso descuidado y abandono total del mismo, o por un accidente, ( esto me duele por pensar en ponerme en la piel del dueño, al verlo destrozado )
3- Que los CO de Rolex , no sean sinceros y te apunten en las listas como si fueras alguien, cuando para él no significas nada.
4- Las listas no calientes, si no imposibles , para conseguir un Daytona por ejemplo. Si eres amante de verdad de un reloj o marca , aunque tengas el dinero, nunca lo tendrás a PVP.

4-De lo que más odio..... esos foreros de RE que nunca aportan nada a los hilos , solo hieren con malas palabras y burla e ironía , y muchas veces faltan el respeto como si no hubieran sido educados por padres o tutores en un colegio. Seguramente desde el anonimato disparan con palabras sarcásticas y se desahogan aquí por su poco éxito en la vida .
5-Me molesta que algunos relojeros que son auténticos maestros , subsistan con apenas ingresos , para llevar una vida decente y sacar sus talleres adelante . Son unos cracs, y los valoro mucho !
6- Por último , me da rabia , encontrar el reloj que llevo tanto tiempo buscando y que se me escape por los pelos , o por no vivir cerca ......para cerrar un acuerdo . Ejem en Wallapop.... ( me ha pasado )

y aquí lo dejo por que me estoy calentando sin necesidad !

Toooma! Grandioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
Pues tienes razón aunque no en todo. Si que leí personalmente lo de lo ajeno pero realmente al contestar no se por qué motivo, si incoscientemente me fui al típico hilo cíclico y respondí en primera persona, quizás me distrajo mi hijo, o quizás soy un poco egocéntrico no lo se...
El caso es que lo del bisel en mis propios relojes lo tengo fácil corregir si es que alguien me lo descentra, pero cuando lo veo en uno ajeno me pongo nervioso, tocs que tiene uno.
En lo que creo que no tienes razón Galunco y sólo es mi opinión, es que porque te moleste algo de un reloj ajeno se tenga un problemilla...
Creo que te entiendo y si te refieres a mirar con recelo ese algo ajeno no puedo estar más de acuerdo contigo, pero hay más motivos para fijarse y que te moleste algo de una pieza ajena, como la pieza que ves destrozada, etc.
En cualquier caso un saludo y no me tomes a mal, que me encanta leerte. ;-)
No me molesta nada en absoluto compañero ni mucho menos. Y, cuando dije lo de que la gente lee el título nada más, no me refería ni a ti, ni a nadie en concreto, sólo es una conducta que veo bastante generalizada en muchos hilos, y lo hago como crítica constructiva.

Lo de que no estás de acuerdo, faltaría más que estuvieses obligado a hacerlo!, como siempre digo, si estuviésemos siempre de acuerdo, el foro sería muy aburrido.

Yo, cuando pienso en algo que me "moleste" es un vecino que pone la música a tope en el piso de arriba y no me deja dormir, o el que se me sienta al lado y huele mal, por poner ejemplos mundanos de cosas que son exigibles por civismo. En ese sentido interpreto lo de la "molestia". Pero, si veo, por ponerte un ejemplo real, a alguien que conozco haciendo tareas de desbroce de la finca con un peluco de muchas cifras, pues digo "que pena", que no es lo mismo que molestarme, allá él y su reloj y su dinero. Por aclarar un poco lo que considero "molestar".

Un saludo!!
 
  • #63
No me molesta nada en absoluto compañero ni mucho menos. Y, cuando dije lo de que la gente lee el título nada más, no me refería ni a ti, ni a nadie en concreto, sólo es una conducta que veo bastante generalizada en muchos hilos, y lo hago como crítica constructiva.

Lo de que no estás de acuerdo, faltaría más que estuvieses obligado a hacerlo!, como siempre digo, si estuviésemos siempre de acuerdo, el foro sería muy aburrido.

Yo, cuando pienso en algo que me "moleste" es un vecino que pone la música a tope en el piso de arriba y no me deja dormir, o el que se me sienta al lado y huele mal, por poner ejemplos mundanos de cosas que son exigibles por civismo. En ese sentido interpreto lo de la "molestia". Pero, si veo, por ponerte un ejemplo real, a alguien que conozco haciendo tareas de desbroce de la finca con un peluco de muchas cifras, pues digo "que pena", que no es lo mismo que molestarme, allá él y su reloj y su dinero. Por aclarar un poco lo que considero "molestar".

Un saludo!!

Yo si veo a a alguien desbrozando con un reloj de muchas cifras digo: con dos Cojones, eso es disfrutar del reloj... para todo! Que envidia
 
  • #64
Los relojes ostentosos de CR7.
 
  • #65
El brilli brilli, los tamaños XXL y los que parecen un cohete con engranajes y mecanismos vistos...no puedo con ellos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Yo si veo a a alguien desbrozando con un reloj de muchas cifras digo: con dos Cojones, eso es disfrutar del reloj... para todo! Que envidia
Pues sí, con dos cojones, es que, este señor, tiene dos relojes, aparte de su Zenith Chronometer, un vintage único que se cotiza a precios absurdos, tiene también un Casio w-84, e igual desbroza con el Zenith, que pasa consulta (es médico) con el Casio. Casi me "molesta" esta actitud :laughing1:
 
Última edición:
  • #67
No me molesta nada en absoluto compañero ni mucho menos. Y, cuando dije lo de que la gente lee el título nada más, no me refería ni a ti, ni a nadie en concreto, sólo es una conducta que veo bastante generalizada en muchos hilos, y lo hago como crítica constructiva.

Lo de que no estás de acuerdo, faltaría más que estuvieses obligado a hacerlo!, como siempre digo, si estuviésemos siempre de acuerdo, el foro sería muy aburrido.

Yo, cuando pienso en algo que me "moleste" es un vecino que pone la música a tope en el piso de arriba y no me deja dormir, o el que se me sienta al lado y huele mal, por poner ejemplos mundanos de cosas que son exigibles por civismo. En ese sentido interpreto lo de la "molestia". Pero, si veo, por ponerte un ejemplo real, a alguien que conozco haciendo tareas de desbroce de la finca con un peluco de muchas cifras, pues digo "que pena", que no es lo mismo que molestarme, allá él y su reloj y su dinero. Por aclarar un poco lo que considero "molestar".

Un saludo!!

Se que no te referías personalmente a nadie y que era en general, y aunque expuse mi ejemplo de conducta que le puede pasar a muchos más, entiendo lo que dices y lo comparto.
Algunos tienen o tenemos ( porque a todos nos puede pasar una vez...) el gatillo fácil.
Los hay o habemos de revolver y de repetidora... Jajaja.
Respecto a lo de la molestia despues de releerte de nuevo todo creo que estamos bastante cerca en posturas. El matiz de molestia yo lo entiendo en el contexto del hilo de otra forma pero vamos estoy de acuerdo con los ejemplos mundanos que has expuesto. ;-)
 
  • #68
Pues sí, con dos cojones, es que, este señor, tiene dos relojes, aparte de su Zenith Chronometer, un vintage único que se cotiza a precios absurdos, tiene también un Casio w-84, e igual desbroza con el Zenith, que pasa consulta (es médico) con el Casio. Casi me "molesta" esta actitud :laughing1:

Grande el paisano. [emoji16]
 
  • #69
No hay nada que me saque mis casillas del mundo relojero. Hay cosas que me gustan más, otras menos y algunas nada pero sin mayor trascendencia. Procuro disfrutar con la afición, debatir con más o menos intensidad y pasar un buen rato, sin más.
 
  • #70
Yo si veo a a alguien desbrozando con un reloj de muchas cifras digo: con dos Cojones, eso es disfrutar del reloj... para todo! Que envidia

Incluso alguien normal¡! No como la mayoría de nosotros, que coño... un clasico¡! un old school¡!

Antaño tenias tu reloj (quizás alguno, el bueno y el de diario, o el elegante y normal) que daba la hora, no había móviles ni hostias e iban a las vacas con el Rolex/Zenith o similar.

Mi tío solo tenía el Zenith y uno de oro que no ponía nunca, trabajaba en los trenes coche-cama Vagon Lits, no paraba el reloj para nada, igual arreglaba o pintaba la casa, que cronometraba las paradas del tren, o los trayectos entre estación.
Aún estoy enamorado de ese reloj y "odio" a Zenith por no sacarlo en versión moderna

Mi abuelo, no cambiaba su Citizen que trajeron mis padres en su viaje de bodas, excepto para bodas bautizos o comuniones o algún día especial que salía el Longines de oro. Patronaba, cosía y planchada igual que subía un muro de pared con cemento.

Mi abuelo materno Capitán de la Guardia Civil tenía el Rolex que le regalaron en su destino 1ero sus compañeros y solo ese, no se lo quitó nunca...y fue enterrado con el y con su sable de gala

Ojalá yo no hubiese tenido tanta tontería y tuviese...mi reloj (algo que muchos hemos perdido y tenia una mística especial)
 
Última edición:
  • #71
Los relojes ostentosos de CR7.
Esto es tan subjetivo y personal como todo, y ya se sabe, para gustos los colores.

Igual para CR7 los Rolex sub, daytonas, PP, AP de ACERO que aquí tanto idolatran, tantas listas de espera tienen y tanta especulación, para él es morralla, baratijas.

Yo lo admiro, y si pudiera llevar oro, diamantes, mucha pedrería y brillos, lo llevaría tan orgulloso y feliz, la pena, ser un tieso.
 
  • #72
Creo que muchas de mis fobias ya se han dicho, pero vamos allá, en relojes ajenos no soporto:

Las esferas tamaño antena parabólica.
Los cierres mariposa.
Las cajas con tornillos sin utilidad.
Los relojes masculinos con piedras preciosas.
Los skeleton por ilegibles.
Los grosores de caja imposibles.
Los relojes sin segundero.
Las tapas traseras de cristal en calibres insustanciales (y te los enseñen orgullosos)
La gente que lleva el armis tan holgado que golpean con la caja cualquier superficie o directamente llevan el reloj boca abajo.
Los ana-digi.
Las esferas y agujas en el mismo color que a más de 20 cm los hacen ilegibles.
Los relojes ostentosos, con el logo de la marca bien visible por todos lados.
Los homenajes.
Los relojes sin segundero.
Los smartwatch.
Que digan que soy un rarito por mi pasión por los relojes.
Los segunderos mal alineados.
Las falsificaciones.
Que alguien lleve un reloj largamente deseado (por mí) y, o sea desconocedor de lo que lleva, o no lo cuide como se merece. Al hilo de esto, tengo un amigo al que su suegro, un coleccionista de toda la vida, le regaló para la boda un Patek Philippe Aquanaut que eligió él. El muy zoquete solo se lo pone cuando tiene un compromiso familiar porque "no me termina de gustar" Es abogado, usa un smartwatch.

Amigos, esto es terapéutico, me he desahogado al compartir mis fobias.
 
Última edición:
  • #73
Creo que muchas de mis fobias ya se han dicho, pero vamos allá, en relojes ajenos no soporto:

Las esferas tamaño antena parabólica.
Los cierres mariposa.
Las cajas con tornillos sin utilidad.
Los relojes masculinos con piedras preciosas.
Los skeleton por ilegibles.
Los grosores de caja imposibles.
Los relojes sin segundero.
Las tapas traseras de cristal en calibres insustanciales (y te los enseñen orgullosos)
La gente que lleva el armis tan holgado que golpean con la caja cualquier superficie o directamente llevan el reloj boca abajo.
Los ana-digi.
Las esferas y agujas en el mismo color que a más de 20 cm los hacen ilegibles.
Los relojes ostentosos, con el logo de la marca bien visible por todos lados.
Los homenajes.
Los relojes sin segundero.
Los smartwatch.
Que digan que soy un rarito por mi pasión por los relojes.
Los segunderos mal alineados.
Las falsificaciones.
Que alguien lleve un reloj largamente deseado (por mí) y, o sea desconocedor de lo que lleva, o no lo cuide como se merece. Al hilo de esto, tengo un amigo al que su suegro, un coleccionista de toda la vida, le regaló para la boda un Patek Philippe Aquanaut que eligió él. El muy zoquete solo se lo pone cuando tiene un compromiso familiar porque "no me termina de gustar" Es abogado, usa un smartwatch.

Amigos, esto es terapéutico, me he desahogado al compartir mis fobias.

A veces viene bien soltarlo, por eso abrí el hilo, jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #74
A mí me saca también de mis casillas los relojes con bisel taquimétrico que no sirve para nada, porque el segundero del crono está en una de las subesferas y el central es el del reloj que siempre funciona. En el caso del Vostok, seguramente fue una modificación de un particular pero sí existen relojes especialmente chinos y algún Invicta de cuarzo, que sigue un poco la linea del Rolex Daytona o del Omega Speedmaster, que tienen un bisel taquimétrico decorativo que no sirve para nada.

Otra cosa que me molesta muchísmo, es ver a todas esta gente que lleva el reloj "sueltango", bailando sevillanas en la muñeca. Yo no puedo con ello.
 
  • #75
Me saca de mis casillas que el relojero no trate a mi reloj como mínimo igual que lo trato yo. Las pulseras que pueden rayar la caja de mi reloj o la prepotencia y falta de consideración de un vendedor cuando estás haciendo una compra importante.
 
Atrás
Arriba Pie