• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué te saca de tus casillas?

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #101
Que los lleven llenos de roña, mugre y churretes. Y no falla: el cristal casi opaco por los rayajos.
Es
churretes!!! Mugre!!! Roña!!! Cristal opaco!!!! Macho, ¿pero con qué clase de lumpen te juntas?
 
  • #102
¿La roña no puede considerarse el principio de una delicada pátina que revalorizará el reloj?
 
  • #103
Los relojes diver con brazaletes sin microajuste.

Bueno, de hecho en su época, un 300m bond salió de mi casa por eso...no había forma.
 
Última edición:
  • #104
¿La roña no puede considerarse el principio de una delicada pátina que revalorizará el reloj?
Eso pienso yo, una pátina en la esfera que parece que el reloj lo hayan metido dentro de un horno crematorio, un brazalete con mas holgura que el cambio de marchas de un seat panda, lleno de roña por todas partes, con la perlita a las 12 que se cayó hace mil años, las agujas mas tostadas que un guiri al sol en benidorm y ese reloj se revaloriza un 300 %, y no hace falta que mencione la marca :D
 
  • #105
Otra cosa que no soporto, la pátina. O sea, roña, mierda, microflora vegetal, hablando en plata. Si es un cambio de color, lo puedo aceptar. Pero, si la roña es falsa e imitada por el fabricante, entonces ya me situa al borde del colapso nervioso.
 
  • #106
Ese eufemismo mal llamado 'homenaje' en los relojes copycat ::grr::
 
  • #107
Me disgusta las subesferas (días de la semana o mes), la lupa en el fechador y los números romanos en el dial.
 
  • #108
Relojes muy caros en estuches muy baratos. Imperdonable que un reloj de miles de euros te lo entreguen en un estuche de plástico que vale cuatro perras.
Vease el MM300
 
  • #109
Me molestan varias cosas:
1- Que le quiten los plásticos a un Rolex que acabo de comprar y salir del CO con la sensación de que me han hecho el favor de mi vida vendiéndome ese reloj.
2-La prepotencia de algunos vendedores cuando les encargas un reloj con lista de espera larga.
3-Ver un AP, Patek o cualquier reloj que sobrepasa los 10K rozando con una pulsera metálica. A su propietario no le importa si se marca con una mierda de pulsera?
4-Los homenajes.
5-Los relojes con pedrería para caballero.
Si me pongo a pensar con paciencia saco otras cinco seguro. :laughing1:

Menudo alivio saber que nunca me sentiré afectado por los puntos 1-3 y 5.

En mi caso no soporto cuando la gente dice que un diver es "elegante". Es como si me dices que una caja de herramientas quedaría bien en medio de mi salón minimalista...
 
  • #110
En los cuarzos, que el segundero no esté perfectamente alineado y no caiga justo en cada una de las 60 marcas del dial.

En el Seiko que tengo, espero poder arreglarlo algún día si es posible... o lo tiraré al mar por no haber sido perfecto, para que en el fondo del abismo tenga su eterno castigo... o me tiraré yo, atormentado por la angustiosa sensación de imperfección a la que me somete esta máquina desalmada.

Llevo en el foro solo 48 horas y después de leerte he dejado de pensar que era el único tarado al que le molestaba eso. Puedo deshacerme de un reloj que me encanta por esa razón. Es como el que no puede ver un cuadro inclinado colgado en la pared.
 
  • #111
Otra cosa que me eriza el vello de la nuca es que digan o escriban "cambio de pantalones" o " pantalones nuevos" para un cambio de correa. "Les muestro los nuevos pantalones de mi Longines"......grrrrr, me chirría.
 
  • #112
Una aclaración.
En este caso vemos un Amphibia con dial y calibre 12H por lo cual si, el bisel de 24H es un adorno sin función alguna.

Pero hay Amphibias (y otros relojes como los Airman Purist) que no tienen una aguja GMT pero si un dial y calibre 24H, por lo cual un bisel de 24H es plenamente operativo para operar con esa función.

A mi personalmente no hay cosas que me saquen de mis casillas (en cuanto a relojes), si cosillas que no me gustan pero convivo con ellas. No me gusta llevar un reloj con datario fuera de fecha, pero que lo lleve otra persona pues ni fú ni fá, a mi no me afecta.
¡¡Buenas noches equipo!!

Abro hilo para que contéis qué no soportáis de un reloj ajeno.

Yo no soporto los relojes ajenos que tienen "extras" inútiles que no sirven para nada, adornar y poco más, por ejemplo, esos relojes que llevan un bisel de GMT pero luego no lleva dicha función. Os pongo ejemplo con un Vostok que me he encontrado por internet (espero que no sea de nadie del foro).

Ver el archivos adjunto 863744

A ver vuestros toks. Un, dos, tres, responda otra vez.
Ese reloj si tiene función GMT. No es necesario un dial 24h para ello. Con el bisel GMT ya tienes un segundo uso horario, moviéndolo y alineandolo con la aguja horaria. Se supone que en el huso horario principal tú y sabes si son las 10 o las 22.
Si tuviese aguja con función GMT tendrías un tercer uso horario.

NAC
 
  • #113
Que el brazalete lo lleven excesivamente grande, sin ajustar, de manera que el reloj les caiga en cualquier parte de la muñeca o le dé vueltas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #114
Como en mi círculo somos unos tiesos y todos llevamos cuarzos... a la alineación del segundero añadiré:

- Si tu reloj lleva fechador, ponlo al día, por favor, que veo que está mal desde el otro lado de la mesa. Y el mes pasado ha tenido 31 días, luego mínimo llevas dos meses con la fecha mal puesta.

- Has usado el cronógrafo de tu Lotus y te has olvidado de ponerlo a cero, tienes cada aguja mirando a un punto cardinal, y me estoy poniendo muy nervioso mientras hablo contigo. Estoy dudando en cogerte la muñeca y resetearlo yo, o quitártelo porque no sabes usarlo.

- ¿Por qué me dices que usas un despertador para levantarte por la mañana, que con la alarma de tu reloj digital no consigues despertarte, y tengo que oir cómo pita cada hora? Desactívalo ya, que lo tienes hace una década en la muñeca.

Sí... porque llevéis un reloj de cuarzo y no uno mecánico... no estáis a salvo de mi trastorno obsesivo compulsivo. Os observo... os vigilo.

:laughing1::laughing1::laughing1:
Gracias por hacerme reir al comienzo del dia.
 
  • #115
Otra cosa que me eriza el vello de la nuca es que digan o escriban "cambio de pantalones" o " pantalones nuevos" para un cambio de correa. "Les muestro los nuevos pantalones de mi Longines"......grrrrr, me chirría.

Sobre expresiones creo que había un hilo muy bueno por ahí. Pero hay material suficiente como para otro:

“ Rebosa calidad por los cuatro costados...”

“ Hola, recién llegado a este mundillo...”

“ Lo importante es que te guste a ti ...”

Y muchas más ... [emoji23][emoji23]
 
Última edición:
  • #116
Correas con holgura que dejan ver los pasadores o armis destrozados con enlinks bailones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #117
JAJAAJAJAJAJAJA, ese es otro tema. Eso me pasa a mi cuando veo relojes ajenos y digo... -para qué lo querrá ese tío, no lo va a aprovechar ni a amar como lo haría yo-.
jejejeje.
A mi me pasa igual pero con sus parejas, no con sus relojes. Qué curioso.
 
  • #118
Por contestar al hilo.
Yo no puedo con marcas en los cristales. En el resto del reloj no me importa pero con marcas no puedo.

No puedo con relojes de renombre y que traen cierres sin microajuste, aunque sea el de orificios.
 
  • #119
Lo de armis, que demonios es eso de armis o armix e incluso alguno pone armys. Si no saben ni como se "excrive". Ni lo que es.

En todo caso seria armix, que era o eso dice un rumor que corre por ahí, una marca de correas de relojes popular en el pasado (no he visto ni una). Pero JAMAS lo escribiré de esa manera igual que no digo que me voy a poner un rolex en la muñeca para ponerme un reloj aunque si decimos me como un Donuts o un Danone y son marcas registradas ... Yo cambio la correa de cuero por una de acero. No cambio los pantalones por un armix ::grr:: Si ademas lo "excrivimos" mal, que pasa ¿ tenemos que adoptarlo todos?
 
  • #120
Las "copias AAA", y que las denominen así, cuando su nombre real es otro...

Ah! y Superstar... es broma.
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #121
Ese reloj si tiene función GMT. No es necesario un dial 24h para ello. Con el bisel GMT ya tienes un segundo uso horario, moviéndolo y alineandolo con la aguja horaria. Se supone que en el huso horario principal tú y sabes si son las 10 o las 22.
Si tuviese aguja con función GMT tendrías un tercer uso horario.

NAC

Quizás esté yo muy equivocado, pero si el dial y la aguja horaria es de 12h y el bisel GMT es de 24h no se puede usar el bisel como segundo uso horario.

Cuando la aguja horaria avance tres horas reales, en el bisel 24h te va a marcar que has avanzado seis horas, otra cosa es que el bisel sea también de 12h... que no es el caso.
 
  • #122
Quizás esté yo muy equivocado, pero si el dial y la aguja horaria es de 12h y el bisel GMT es de 24h no se puede usar el bisel como segundo uso horario.

Cuando la aguja horaria avance tres horas reales, en el bisel 24h te va a marcar que has avanzado seis horas, otra cosa es que el bisel sea también de 12h... que no es el caso.

Cierto compañero me he hecho un lío entre diferentes configuraciones de GMTs. Tienes razón.

NAC
 
  • #123
Relojes muy caros en estuches muy baratos. Imperdonable que un reloj de miles de euros te lo entreguen en un estuche de plástico que vale cuatro perras.

Y tanto que sí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #124
Rayar el reloj.
Aunque poco a poco, se va superando...
 
  • #125
Seguro que hay más, pero ahora comentaría las siguientes:

Las funciones falsas en los relojes, aunque tengo uno con dial GMT inservible y otro con una aguja fija, sin capacidad de movimiento.
Las animaciones sin sentido de algunos relojes digitales baratos que tanto le gustan a los chinos. He llegado a desmontar una pieza para tapar esa parte de la pantalla.
Relojes falsos, que no homenajes.
Diales enormes que son esos relojes que casi se puede quitar la correa y ponerlos en la cocina.
Exceso de dorado cuando la pieza es grande.
Que el segundero no coincida en los índices.
Relojes con las manecillas en color muy similar al dial ( y por tanto no se ven).
Relojes esqueleto que en lugar de mostrar directamente la maquinaria, muestran una chapa adornada con mal gusto.

Coincido Completamente
 
Atrás
Arriba Pie