• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué te saca de tus casillas?

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #26
Tantos fechadores que destruyen la simetría, el 90% de los relojes llevan fechador... el algunos están muy bien integrados pero en otros son pegotes... por no hablar de los que estan a las 04:30... 🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️🤦🏻#♂️

Ajenos y propios ehh.
 
  • #27
... algunos, que no sean míos
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #28
Que algunos lleven los relojes medio sueltos en la muñeca y con el reloj boca abajo rozándolo todo....Diosssss como lo odiooo.
 
  • #29
De los relojes ajenos, que sean falsos o tengan subesferas que no sirvan, solo para adornar (subesferas falsas). Tampoco me gusta que la gente lleve el reloj tan suelto que cada 5 seg estén recolocándoselo. Como yo soy más bien al revés me da cosa, pero por su puesto que cada uno lleve el reloj como más le guste.
 
  • #30
A mí me sacan de quicio:

*Los grises, todo gris, fondo gris, saetas gris, numeros gris y .... Un diseño que requiere "vista de águila", solo es para los que tienen esa visión. Eso sí, son "originales". Imposibles de ver en el cine al reflejo de la pantalla.
*Los Skeleton. Por la misma razón. Imposible ver la hora con tanta tontería. ¿Que necesidad hay de que otro vea que el reloj que llevas es mecánico?
*Los pseudo diver que no se pueden mojar. Vamos, lo mismo que hacer un Audi R8 de cartón piedra -perfectamente pintado y pulido- para poner tras una cristalera dentro de casa y que lo vean los vecinos. ¿Para qué si no lo puedes usar para lo que en principio es?

La pamplina. Ya en un Astérix Creo que en "el caldero" cuando buscando sestercios junto al coliseo encuentran a un actor y enrolan a Obelix en una compañía de teatro, y sale diciendo "están locos estos romanos", los actores en esa imagen, están haciendo el payaso de forma desordenada. El jugoso comentario viene de dos del público, siendo la contestación sobre el gusto de la representación. (lo recuerdo así) "Pues chico a mí esto me llena".
Valga el ejemplo. Me irrita apreciar que el gusto de alguien por algo es fruto de los demás y no de su propio saber.Y vale para el vino, para la música dodecafónica, para relojes, para cuadros o esculturas, para obras de teatro (valga el ejemplo Goscinny/Urderzo, cuyo sentido crítico es bastante similar al mío, no así el arte de expresarlo) o los deportes de moda a los que se apunta una cohorte de gente y luego nada; tenis, luego squash, badminton, paddle, etc. Y en los relojes, me gusta todo... (excepciones dichas) pero no soporto la pamplina, el que hace, dice o cree que los demás le tenemos por enterado. O la mera exhibición garrula de relojes superrecargados de diamantes absurdos por ser mera decoración inútil para facilitar la hora.

Al parecer soy un tipo práctico. Lo que es y para lo que es. Lo demás, sobra.
 
  • #31
A mi me dan mucha pena los relojes que veo por razones laborales a algunos en las obras "llenos de mierda", la mayoría de trabajadores que no se los quitan en el curro. Vamos, como la radio de un pintor .
 
  • #32
A mí me sacan de quicio:

*Los grises, todo gris, fondo gris, saetas gris, numeros gris y .... Un diseño que requiere "vista de águila", solo es para los que tienen esa visión. Eso sí, son "originales". Imposibles de ver en el cine al reflejo de la pantalla.
*Los Skeleton. Por la misma razón. Imposible ver la hora con tanta tontería. ¿Que necesidad hay de que otro vea que el reloj que llevas es mecánico?
*Los pseudo diver que no se pueden mojar. Vamos, lo mismo que hacer un Audi R8 de cartón piedra -perfectamente pintado y pulido- para poner tras una cristalera dentro de casa y que lo vean los vecinos. ¿Para qué si no lo puedes usar para lo que en principio es?

La pamplina. Ya en un Astérix Creo que en "el caldero" cuando buscando sestercios junto al coliseo encuentran a un actor y enrolan a Obelix en una compañía de teatro, y sale diciendo "están locos estos romanos", los actores en esa imagen, están haciendo el payaso de forma desordenada. El jugoso comentario viene de dos del público, siendo la contestación sobre el gusto de la representación. (lo recuerdo así) "Pues chico a mí esto me llena".
Valga el ejemplo. Me irrita apreciar que el gusto de alguien por algo es fruto de los demás y no de su propio saber.Y vale para el vino, para la música dodecafónica, para relojes, para cuadros o esculturas, para obras de teatro (valga el ejemplo Goscinny/Urderzo, cuyo sentido crítico es bastante similar al mío, no así el arte de expresarlo) o los deportes de moda a los que se apunta una cohorte de gente y luego nada; tenis, luego squash, badminton, paddle, etc. Y en los relojes, me gusta todo... (excepciones dichas) pero no soporto la pamplina, el que hace, dice o cree que los demás le tenemos por enterado. O la mera exhibición garrula de relojes superrecargados de diamantes absurdos por ser mera decoración inútil para facilitar la hora.

Al parecer soy un tipo práctico. Lo que es y para lo que es. Lo demás, sobra.

¡Totalmente de acuerdo contigo!, hasta en lo de la música dodecafónica, y eso que soy musicólogo jajaajaja.
 
  • #33
¡Totalmente de acuerdo contigo!, hasta en lo de la música dodecafónica, y eso que soy musicólogo jajaajaja.

Je, recuerdo la época del "Polifemo de Oro", obra infumable para guitarra (soy además guitarrista), que se puso de moda en los años 70 y... abría bocas y producía descanso ruidoso en el público. La oí muchas veces (todos la querían tocar entonces) y no soy capaz de recordar ni como sonaba. Valga el ejemplo. (A mí toda música que no pueda tararear, simplificando aunque fuera, su línea melódica, no me interesa). Sentido práctico.
 
  • #34
¿De los relojes ajenos?

Veo que la mayoría está opinando sobre los "propios", pero, ¿de los ajenos?

A mi los relojes ajenos dicho vulgarmente, "me la soplan". No me molesta ni me saca de las casillas nada. Lo único que me podría molestar es que fuese robado, es lo único que se me ocurre.

Es más, me parece que al que le saque de sus casillas un reloj ajeno, tiene un problemilla que solucionar.
Es que la gente NO suele leer lo que se pregunta.
 
  • #35
Es que la gente NO suele leer lo que se pregunta.
Lo sé. Mucha gente lee el título y poco más y se lanza a responder. De todas formas el OP parece contento con las respuestas, así que.....
 
  • #36
Sacarme de mis casillas nada, pero me cabrea cuando detecto un reloj falso...
 
  • #37
Sí, me refería más a lo ajeno, pero están saliendo cosas divertidas de todo esto y ese era el objetivo, jeje.
 
  • #38
Más que sacarme de mis casillas suelo reírme y dejarlo como algo gracioso, sin más la otra tarde en mi grupo de paseaperros, que coincidimos en el mismo barranco y a la misma hora todos los días, y que sabemos como se llama el perro pero no el amo, uno de ellos el mas moderno , así con la velocidad del rayo,me coloca en mi muñeca su smartwatch de de 50 euros como mucho,para que comprobara lo bien que le quedaba la milanesa metálica en azul oscuro (el reloj es naranja todo plástico), que había comprado en aliexpress por 2 euros, seguidamente me anima a comprobar mis pulsaciones,sale 80 y pico junto con un corazóncito. Aprovecho la inteligencia de la máquina ,y le pido que de paso me mida el colesterol,me responde que eso no lo hace....
 
  • #39
A mí de los relojes ajenos no hay nada que me desquicie, básicamente porque me dan igual. Sí que me da un poco dolor ver piezas decentes rozando con pulseras metálicas, pero vamos tampoco me quita el sueño más allá del pensamiento cuando los veo.

Me pueden irritar un poco los propietarios de relojes que se empeñan en hacerme comulgar con ruedas de molino sobre cualquier aspecto del reloj que yo sepa que no es como dicen ellos, pero vamos, tampoco me saca de mis casillas.

Al final, en ambos casos termino pensando que allá cada cual :)
 
  • #40
Pues ya puestos, y como también valen los "desquicios" de los relojes propios, uno de los que me dan las ganas de tirar el reloj por la ventana es cuando hay imposibilidad absoluta de ajustar un brazalete de acero.

Como el de mi Seiko SARB033, cierre de mariposa con sólo DOS puntos de microajuste y sin medios eslabones ni ná. Como no se adapte tu muñeca al reloj (al revés de como debiera ser), échate a llorar porque no hay solución salvo un armis entero de strapcode, tócate las narices.

Seiko, cuánto te amo y cuánto me sacas de mis casillas a veces.
 
  • #41
Como en mi círculo somos unos tiesos y todos llevamos cuarzos... a la alineación del segundero añadiré:

- Si tu reloj lleva fechador, ponlo al día, por favor, que veo que está mal desde el otro lado de la mesa. Y el mes pasado ha tenido 31 días, luego mínimo llevas dos meses con la fecha mal puesta.

- Has usado el cronógrafo de tu Lotus y te has olvidado de ponerlo a cero, tienes cada aguja mirando a un punto cardinal, y me estoy poniendo muy nervioso mientras hablo contigo. Estoy dudando en cogerte la muñeca y resetearlo yo, o quitártelo porque no sabes usarlo.

- ¿Por qué me dices que usas un despertador para levantarte por la mañana, que con la alarma de tu reloj digital no consigues despertarte, y tengo que oir cómo pita cada hora? Desactívalo ya, que lo tienes hace una década en la muñeca.

Sí... porque llevéis un reloj de cuarzo y no uno mecánico... no estáis a salvo de mi trastorno obsesivo compulsivo. Os observo... os vigilo.
 
Última edición:
  • #42
Hilo de manías relojeras. Bien. :D


-Odio los relojes esqueletizados, open heart o lo que sea, no hay uno que me guste. Ni uno.
-Los cronógrafos de adorno inusables, ya sean económicos como carísimos. Subesferas en blanco, sin todos los minutos marcados o marcados de manera absurda, subesferas superpuestas, taquímetros hechos a voleo... No puedo con ellos.
-Los homenajes que son una copia calcada en la que solo cambia la marca.
-Algo que ya han dicho: pulseras con el reloj, si encima lo rayan, mil veces peor.
-Los relojes sosos de marcas de moda.
-Los relojes paellera, si tienen varias subesferas absurdas porque es la única manera de rellenar esas esferas gigantes, especialmente (Diesel son un ejemplo).
-Las esferas blancas. Los números romanos. Las esferas blancas con números romanos (los llamo relojes de iglesia).
-Los rusos con colorines y dibujos que te da un ataque epiléptico al mirar la hora.
 
Última edición:
  • #43
Pues me molesta ver como algunos llevan Rolex con el brazalete sin ajustar que ves que le baila en la muñeca mucho y al estar tomando algo y apoyar la bebida le dan golpes y los tienen rayados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Superstar. [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #45
Tamaños paellas en muñecas pequeñas/contenidas. Me resultan visualmente incómodas.:-((
 
  • #46
Demasiada palabrería innecesaria en la esfera.
 
  • #47
A mi me molesta la gente que se inmiscuye en las posesiones y los gustos de los demás...
 
  • #48
A mi me molesta la gente que se inmiscuye en las posesiones y los gustos de los demás...

Evidentemente hablo de lo que pensamos al ver relojes de otros, no invito a decirles a la cara lo que no nos gusta de lo que llevan en sus muñecas. La educación ante todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Cierto, cada uno que lleve el reloj como le de la gana. Mientras no lleve el mío puesto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #50
En los cuarzos, que el segundero no esté perfectamente alineado y no caiga justo en cada una de las 60 marcas del dial.

En el Seiko que tengo, espero poder arreglarlo algún día si es posible... o lo tiraré al mar por no haber sido perfecto, para que en el fondo del abismo tenga su eterno castigo... o me tiraré yo, atormentado por la angustiosa sensación de imperfección a la que me somete esta máquina desalmada.

jajajaja
Llevo rato riéndome con tu mensaje. Además, me pasa lo mismo con un reloj.
Por cierto, buenisima tu foto de avatar
 
Atrás
Arriba Pie