• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se considera "buen estado" y "marcas normales de uso"?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Definir que son "marcas normales de uso", es algo muuuuuy subjetivo. No encontrarás dos personas que opinen igual. Todo depende del uso y el cuidado que la persona le daba al reloj.

Saludos
 
  • #27
Dando opción a la devolución no hay problema. A mí me vendieron un reloj en "supuesto" muy buen estado y tenía planos en sitios que deberían ser curvos y picotazos de punzón en las asas, pero lo devolví sin problemas.
 
  • #28
No creo que vaya por tu anuncio, has vendido suficientes relojes en el FCV como para que no haya suspicacias ni dudas sobre tu seriedad.
Además, en el anuncio de tu SD se aprecia muy bien el estado del reloj.
 
  • #29
"Buen estado" y "marcas normales de uso" son lo que tienen nuestros relojes cuando los ponemos a la venta.
Cuando es de otro son rayones y reloj muy currado.

Como dicen los compadres: "eso es asin cabesa".

Verdad verdadera de la buena!!
 
  • #30
Que curioso.........yo mismo he puesto hoy un reloj y, como siempre, esas expresiones las utilizo en mi anuncio de venta.
A lo mejor te refieres a mi Sea Dweller......o a cualquier otra pieza que te haya llamado la atención, pero si va por mi anuncio yo te lo explico clarito y sin rodeos.......como suelo hacer las cosas.
Para mi un estado de reloj bueno es cuando no presenta golpes o marcas profundas y las que presenta se eliminan casi totalmente con un pulido......en caso de Rolex muy importante también cuando el armis no presenta elongacion, algo sobre lo que no suele hacerse referencia con asiduidad.
En cualquier caso espero haberte resuelto algunas dudas.

Curiosísimo Miguel, ni que fueras el único forero del mundo que usa esas expresiones cuando tratas de describir el estado de un reloj...::Dbt::

Lo decía en general, ni mucho menos por tu anuncio. Gracias por ofrecerte a aclarar las posibles dudas, pero no hará falta, no es un reloj que me interese;-)

Saludos y suerte con la venta:ok::
 
  • #31
No veo la forma de traducir de un modo objetivo esas expresiones. Al final lo que cuenta son los datos objetivos y las fotos. Pero claro, algunos hacen estupendas fotos en sus presentaciones de relojes y cuando se trata de anuncios de compraventa les salen fatal y casi no se ve nada. Nunca es casualidad, el vendedor tiene la clara intención de que no se vea. Tras algunas malas experiencias con eso de "las típicas marcas de uso moderado" en relojes que yo no tendría valor de poner en venta de lo machacados que están, al final te das cuenta de que solo se puede comprar a los que son honestos con los anuncios. Si todos hiciéramos así, pronto se acabarían los anuncios engañosos.
 
  • #32
Independientemente de que la percepción de "en buen estado" es distinta para cada individuo lo realmente importante es hacer unas buenas fotos y cuantas más mejor, también con macro (aunque siempre habrá gente que se intente aprovechar de esas "macro" para pedir una sustancial rebaja)... Aún así prefiero arriesgarme (piratas hay en todos lados) y que el compañero reciba el reloj en igual o mejor estado de lo que esperaba.
 
Última edición:
  • #33
Yo solo miro las fotos, en cuanto veo "siento unas malas fotos con el movil..." ya no me interesa, yo quiero ver fotos de todo el reloj y fotos buenas.
 
  • #34
Yo solo miro las fotos, en cuanto veo "siento unas malas fotos con el movil..." ya no me interesa, yo quiero ver fotos de todo el reloj y fotos buenas.

+1

Máxime cuando hablamos de relojes de varios miles de euros. Para que llegue a parte de poner buen precio hay que hacer el anuncio con mimo.
 
  • #35
Yo solo miro las fotos, en cuanto veo "siento unas malas fotos con el movil..." ya no me interesa, yo quiero ver fotos de todo el reloj y fotos buenas.

Totalmente de acuerdo. Ademas quien quiera vender deberua esforzarse trabajando las fotos. Que luego no se sorprenda ningun mal vendedor y peor fotografo por un Malus bien merecido o un boicot a sus ventas o que su pieza con "signos de uso normal" no se esta vendiendo inexplicablementr mes tras mes !!!!
 
  • #36
También hay ocasiones que uno se encuentra con expresiones como "dotación completa" y fotografías que no corresponden luego a la dotación real del reloj cuando lo recibes, vamos.... que falta algún accesorio que en la fotografías de la C/V sí que aparecía reflejado. Como bien dice un compañero del foro, son artículos muy caros, son caprichos, y el dinero cuesta mucho ganarlo. Hay que exigir seriedad y denunciar en el foro (y si es preciso donde competa), cuando dicha seriedad brille por su ausencia y causa un perjuicio.
 
  • #37
marcas normales de uso son los tipicos pelillos y marcas superfluas en armis y si me apuras alguna microralla en la caja , vamos nada que no se pueda quitar con un ligero cepillado , todo lo demas o sea golpes y marcas profundas no son para nada uso normal y buen estado
 
  • #38
Yo solo miro las fotos, en cuanto veo "siento unas malas fotos con el movil..." ya no me interesa, yo quiero ver fotos de todo el reloj y fotos buenas.

+1

Máxime cuando hablamos de relojes de varios miles de euros. Para que llegue a parte de poner buen precio hay que hacer el anuncio con mimo.

Totalmente de acuerdo. Ademas quien quiera vender deberua esforzarse trabajando las fotos. Que luego no se sorprenda ningun mal vendedor y peor fotografo por un Malus bien merecido o un boicot a sus ventas o que su pieza con "signos de uso normal" no se esta vendiendo inexplicablementr mes tras mes !!!!
No estoy de acuerdo, por lo menos al 100%. Yo miro las fotos también, pero lo primordial es la descripción. Una foto puede disimular fallos, puede tener reflejos extraños, sombras, motas de polvo, exagerar pequeñísimos defectos o simplemente no darte cuenta de algo ... lo que se escribe es lo que cuenta. Cuando veo un anuncio de los que ponen que el estado "se ve en las fotos" y no lo describe con palabras, paso olímpicamente o si mi interesa mucho, interrogatorio al canto por mp, cosa que me jode porque algunos piensan que eso es marear la perdiz, ponerse pesado o que estás haciendo perder el tiempo.
Lo ideal es que haya una buena descripción, buenas fotos y posibilidad de devolución.
 
  • #39
Yo doy prioridad a los tratos en mano, asi te ahorras muchos problemas.
 
  • #41
Yo lo considero un tema muy subjetivo. Y como dijeron en alguna respuesta anterior, no se ven igual a la compra que a la venta .
 
  • #42
"Buen estado" y "marcas normales de uso" son lo que tienen nuestros relojes cuando los ponemos a la venta.
Cuando es de otro son rayones y reloj muy currado.

Como dicen los compadres: "eso es asin cabesa".

Fin del Hilo!!!
 
  • #43
Sólo vale lo que indican las fotos. Un reloj que tiene un uso normal en 8 años estará bastante hecho polvo.

A mi me sorprenden anuncios de venta de relojes con una sola foto y realizada a un metro de distancia.

También me fío mucho más si el forero anunciante tiene bonus o participa activamente en el foro.

Incluso es típico en foreros con solera, esas churrifotos apoyadas en "mira mis bonus", me parece un poco...

Luego es frecuente algún detallito en mano no descrito en el anuncio con el consiguiente... :(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #44
La única solución para estos problemas, fotos de calidad y entrega en mano...
 
  • #45
El eterno dilema de la percepción subjetiva de las cosas...intrínseco al ser humano.
 
  • #46
Si fuera posible siempre, sería ideal, claro que sí.

Yo sino puedo comprar haciendo trato en mano, no lo hago, que no soy un yonki :ok::

Y cuando vendo, hago las fotos intentando no ocultar ningún defecto e intentando a su vez priorizar también en trato en persona.

Así te evitas problemas.
 
  • #47
Yo sino puedo comprar haciendo trato en mano, no lo hago, que no soy un yonki :ok::

Y cuando vendo, hago las fotos intentando no ocultar ningún defecto e intentando a su vez priorizar también en trato en persona.

Así te evitas problemas.

Creo que de los 50.000 que somos, habrá 10 ó 20 "no yonkies", entonces ... venga ya, hombre :D; si eso es así es que no eres un apasionado de esto. Todos preferimos en mano, pero si no se puede ...
 
  • #48
Creo que de los 50.000 que somos, habrá 10 ó 20 "no yonkies", entonces ... venga ya, hombre :D; si eso es así es que no eres un apasionado de esto. Todos preferimos en mano, pero si no se puede ...

¿Y por que no se va a poder?

::Dbt::

Si me interesa mucho la pieza y no esta en mi ciudad, me desplazo para hacer el trato en persona, y sino espero a otra (eso sólo con relojes descatalogados, ya que si siguen en el mercado no los compro de segunda).

No seré yo quien juzgue el nivel de apasionamiento de una afición por los hábitos de consumo de la misma :)
 
  • #49
...
No seré yo quien juzgue el nivel de apasionamiento de una afición por los hábitos de consumo de la misma :)
Deberías leer tu anterior mensaje antes de afirmar eso. Indirectamente, has llamado yonkies a los que compran a distancia, un hábito de consumo como otro cualquiera ;-).
 
  • #50
Deberías leer tu anterior mensaje antes de afirmar eso. Indirectamente, has llamado yonkies a los que compran a distancia, un hábito de consumo como otro cualquiera ;-).

No, no dije eso, yo dije que yo no era un yonki, ya que si no puedo hacer el trato en mano lo evitaba en lo posible. Ok?
;)

Los habitos de los demas no los juzgo, solo los mios
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie