• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los canales de Youtube sobre relojes?

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
  • #102
Para mi el del Relojero es de los mejores con diferencia, tambien urban gentry aunque los que no dominamos el ingles es una putada. De vez en cuando también veo prowatchvan, fernando y charlie. Además de todos los que nombrais añadiría uno que para mi es muy interesante y es el de relojes mecánicos con janusi. Muy recomendable para mi, de bastante nivel.

Bueno y el de Santiago Tejedor como no de los mejores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #103
Personalmente creo que hay mucho sponsor detrás. Si me gusta un reloj lo pongo en el buscador y lo veo. No veo ningún canal para ver si me gusta algún reloj.
 
  • #104
Personalmente creo que hay mucho sponsor detrás. Si me gusta un reloj lo pongo en el buscador y lo veo. No veo ningún canal para ver si me gusta algún reloj.

Yo opino lo mismo, prefiero informarme en el foro, buscar en la red y despues decidir si lo compro o no, de hecho, no sigo a ningun canal en la plataforma de videos, yo soy mas de la vieja escuela (los foros y buscar a golpe de tecla la informacion).
He visto cada "reseña" en algunos canales, hablando bondades de las "micromarcas", denostando a otras, opiniones sesgadas sin mayor relevancia para mi.
 
  • #105
Detrás de los canales reseñados hay fines comerciales y lo puedo entender como otra forma de ganarse la vida pero hay que tener clara esa base aunque hay video críticos con los modelos pero no puede llegar a el nivel de un foro con usuarios con ninguna meta lucrativa.
Me reafirmo que van muy bien para ver el modelo en cuestión pero personalmente buscar reloj en base a ellos es dejarse llevar por el status de marca y poder publicitario dado que muchos modelos son cedidos por el proveedor de la marca.
 
  • #106
la historia de patreon y los "colaboradores·" remunerados o amazon afiliados como querais llamarlo han convertido a youtube en un mercado persa nada de lo que oigas alli tiene ya casi valor objetivo
 
  • #107
A mi me parece que cuando en un canal de Youtube, sea de lo que sea el "presentador" tiene algún sponsor o el producto gratis...pierde objetividad su opinión, es decir los paso a ver cómo unos simples vendedores que te van a vender un producto pero de manera encubierta
 
  • #108
Yo creo que se nota cuando el video está esponsorizado, a mi por lo menos no me convencen con palabras fácilmente, creo
 
  • #109
Vaya , genial este hilo me lo guardo ..... 😍😍
 
  • #110
¡Qué depresión! Leyendo este hilo me entero de que hay gente a la que las marcas "en seguida" le regalan relojes. ¡No sé qué estoy haciendo mal!:(

Hablando en serio: gracias a todos los que consideran a Horas y Minutos como un buen canal, e incluso un canal de referencia. Con el trabajo que lleva hacer los vídeos, saber que a la gente le gusta ayuda a seguir.

Sólo para que sirva de referencia -y hablo de mí exclusivamente, no sé cómo hacen los demás- yo nunca aceptaría un reloj de regalo, con o sin vídeo: es una atadura que no quiero tener.

Yo en mis vídeos sólo hablo de relojes que me gustan. Y no tantas veces como quisiera, porque muchas marcas sencillamente no te dejan relojes. Otras siempre están dispuestas a dejártelos porque consideran interesante salir en mi canal. Si en mi web lees artículos sobre una marca, pero no hay ningún vídeo sobre sus relojes, puedes deducir -con poco margen de equivocación- que esa marca no tiene interés en dejarme un reloj para filmarlo. Y me parece estupendo, faltaría más. Cada uno gestiona su negocio como mejor considera.

¿Me han pagado por algún vídeo? Sí, afortunadamente. Pero son relojes que yo hubiera sacado en vídeo en cualquier caso, porque me gustan. Así que doble ganancia. ¿He rechazado hacer vídeos pagados? A menudo. Es el caso de relojes que no forman parte de la filosofía de mi web, o relojes de marcas de las que si hablo, pero que ese preciso modelo no me gusta.

En la web he tenido sólo dos artículos patrocinados, pero en ambos dice que es un artículo patrocinado. Honestamente no creo que sea un comportamiento deshonesto.

¿Vivo de esto? No, desafortunadamente. Ya me gustaría. Llevar una web -o un foro como éste- y hacer vídeos es un trabajo brutal. ¿Por qué no debería aspirar a ganar dinero con ello? ¿Están automáticamente desacreditados los que sí pueden vivir de esto? Eso sería como decir que cualquiera de vosotros está siendo deshonesto en su vida laboral porque cobra por lo que hace.

-¡Oiga, pero qué pasa aquí! ¡Me ha vendido usted el bolígrafo de la empresa en la que usted trabaja!
- Pues sí, me paga un sueldo porque trabajo aquí. Pero el bolígrafo cumple con las normativas, escribe y a usted le ha parecido bonito. ¿Cuál es el problema?

Pues lo mismo. Mientras seas honesto con lo que haces, no es distinto alicatar cocinas que escribir sobre relojes; es un trabajo que tienes que hacer con profesionalidad. La única diferencia es que mi trabajo -además de tratar de ofrecer la mejor factura estética que pueda- consiste en opinar.

¿Por qué nunca hay críticas de los relojes? Yo no hablo de un reloj que no me gusta, así que nunca va haber un artículo o un vídeo que diga "este reloj es un espanto". Para eso, no hablo de él. Sí critico lo que veo que no convence del todo, pero en conjunto el reloj me gusta.

En fin, ese es mi punto de vista. Espero que eso ayude a que no se nos mire siempre con sospecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drieu y nikkho
  • #111
YouTube está endureciendo las normas referentes a los contenidos patrocinados, justo por los motivos que describís en vuestros comentarios. Hoy, el autor del vídeo tiene la obligación con YouTube de identificar el contenido patrocinado, y si no lo hace, YouTube puede llegar a cancelar el canal, borrando su contenido.

Por otro lado, muchas gracias Santiago por una explicación tan detallada de tu forma de trabajar. Es un auténtico placer seguirte :ok::
 
  • #112
Repito si podéis ver el vídeo del primer enlace del post anterior..... yo quiero proponerlo para chincheta.... moderador....,,,,,!!!!!!!!!!

No sé a qué viene criticar toda esa basura, bien que se la ha comprado. Lo peor de Ali exprés, imitaciones, relojes de tres euros... Cómo no van a ser basura todas esas baratijas infames. De verdad que no entiendo este tipo de consumidor, habiendo tantas marcas de calidad por muy poco dinero. Hay que ser cutre. "No te compres este reloj de tres euros. No te compres esta imitación de Casio". ¿En serio? Pues muchas gracias por la información. Tanto rajar... pero te los has comprado todos.

No entiendo el coleccionismo de bazofia.

"Parnits". "Reloc". "Yutuf". Dios, no aguanto sus uñas, tac tac, en el cristal.

¿Por qué lo habéis puesto? Estoy lleno de odio.
 
Última edición:
  • #113
Hola compañero.
Yo últimamente sigo a uno de Madrid que es muy bueno y se lo curra bastante. Hace comparativas de relojes magnificas con vídeos macro y le da un toke diferente al resto.

El canal se llama JAVIER.R WATCH DOCK. Un fenómeno el tío !! 👍🏻👍🏻👍🏻😉
 
  • #114
No sé a qué viene criticar toda esa basura, bien que se la ha comprado. Lo peor de Ali exprés, imitaciones, relojes de tres euros... Cómo no van a ser basura todas esas baratijas infames. De verdad que no entiendo este tipo de consumidor, habiendo tantas marcas de calidad por muy poco dinero. Hay que ser cutre. "No te compres este reloj de tres euros. No te compres esta imitación de Casio". ¿En serio? Pues muchas gracias por la información. Tanto rajar... pero te los has comprado todos.

No entiendo el coleccionismo de bazofia.

"Parnits". "Reloc". "Yutuf". Dios, no aguanto sus uñas, tac tac, en el cristal.

¿Por qué lo habéis puesto? Estoy lleno de odio.

jjjjjjjj xd
 
  • #115
El primer video que enlazas es ... como decirlo...unico en su categoria. De visionado obligatorio.
 
  • #116
Just One more Watch, un escocés que me parece bastante honesto y tiene cierta gracia en la manera de expresarse (y camisetas muy frikis). Un tal Mr.X le presta de vez en cuando rolex para hacer reseña, no se corta con sus opiniones.

24 Hours at a time; Oleg, un chaval joven al que se le ve bastante apasionado por el tema; me gusta su forma sobria de narrar y presentar contenido

Caseback Watches; un señor alemán bastante independiente en sus opiniones del sector; interesantes consejos sobre vintage. También es músico.

Watch Repair Channel: canal didáctico de reparación, desmontaje, restauración, muy al detalle. Por ejemplo, un vídeo en varias partes de desmontaje, servicio y montaje de un Omega 2500 o vídeos curiosos como cómo montar fácilmente un reloj casero a piezas
 
  • #117
Los sigo a todos y me parecen bastante interesantes. Sobretodo Producer Michael me parece que tiene una firma de ver la vida muy particular y transmite muy buenas sensaciones. Ese canal es mi top .
 
  • #118
He dejado de seguir al Relojero MX y a Charly y sus relojes por idénticas razones: la monetización de sus canales ha pervertido ( prostituido) completamente la idea inicial de simplemente hacer revisiones de relojes. Es muy obvio que pretenden vivir de ello ( ojo, no los culpo) pero desde un punto de vista de aficionado han dejado de resultarme atractivos. Estoy a un paso de hacer lo mismo con Fernando aunque éste todavía conserva algo de su esencia inicial.

Me gusta Nicols y Horas y Minutos, me aportan cosas y su producción es decente.

Me atrevo q sugeriros unos canales bastante frikis, muy pequeños ( ni mil suscriptores) y prácticamente desconocidos:

- Víctor Manzano: especializado en relojes muy baratos y marcas de AliExpress. También revisa colonias. Es el rey del cutrerío en la producción pero es entretenido y de puro cutre ( él mismo lo reconoce) es divertido.
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VVbpdpmCxfc&feature=youtu.be


- Relojista: revisados de relojes de gama baja y media. Os pongo enlace a un revisado de un reloj chino que te partes de risa:

https://www.youtube.com/watch?v=XnI-KwRPqEQ&feature=youtu.be

Mira que me gustaba el canal de Santiago Tejedor, pero este es un obra maestra 🤣🤣🤣.

No sabía que Eugenio antes de partir (en paz descanse) tenía un canal dedicado a los relojes jajaja.

CHINCHETA !!!
 
  • #119
Pues son una gran ayuda para ver una review de un reloj que te interese conocer o que estes pensando comprar. Creo que es una tendencia al alza y que opino sera una tendencia ( si no lo es ya..)
 
  • #120
El que sigo desde el inicio es TGV. Tiene un verdadero respecto por las piezas, sin importarle cuanto valen.
Hay otros puntuales que dan buenas informaciones. No obstante hay una mayoría que es de risa, sin aportar nada.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #121
Youtube, a mi entender, es básicamente una plataforma de anuncios, en la que para ver los anuncios que eliges manualmente te ponen anuncios que decide el sistema de vez en cuando.

Es en general la gran tendencia de internet. Está la wikipedia, que es un esfuerzo noble, están los contenidos intelectuales y de ayuda, cada vez menos en porcentaje según mi perspectiva, y está la enorme masa: compra este producto compra este servicio compra este candidato compra este partido compra compra compra.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie