• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los canales de Youtube sobre relojes?

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
  • #26
En castellano no veo ninguno, aveces al señor Tejedor y listo, pero muy rara vez.

Mis 3 únicos canales son The Watch Box (Solo veo Tim Mosso, el monstruo mas grande en esto), Federico Talks Watches y John P, colega de Fede, nada mas, con eso voy bien servido, solía ver a The Time Teller pero el hombre me empezó a caer mal, habiendo dicho esto, creo que hoy en día esta todo mas que hablado en el tema relojero y youtube, cuando parece que los temas se acaban alguien revive algún contenido viejo y lo actualiza, algunos de mejor manera que otros.
 
  • #27
Muchas veces buceo por Youtube buscando vídeos de piezas en concreto (relojes que ni trabajando seis vidas podría pagar) y en los vídeos recomendados que el buen algoritmo de Youtube me ofrece siempre suelo encontrar los mismos canales y la verdad me estoy empezando a seguirlos un poco y no están nada mal:

Hodinkee con sus "Talking Watches", Teddy Baldassarre, El Relojero MX... y otros tantos que también dedican parte de su contenido a la relojería, como ProducerMichael el cual lo hace en un tono distendido que lo convierte en mi favorito.

¿Y vosotros, seguís algún canal de Youtube en concreto?¿Algún contenido de referencia?¿Algún canal que creáis que vale la pena recomendar?

PD: Dejo por aquí unos vídeos de ejemplos de los canales que he nombrado antes por si no los conocíais
ProducerMichael -> https://www.youtube.com/watch?v=GrowpuU-jLw&feature=youtu.be
Teddy Baldasarre -> https://www.youtube.com/watch?v=uuSwRngigRo&feature=youtu.be
Hodinkee -> https://www.youtube.com/watch?v=S3ov84rggkY&feature=youtu.be
El Relojero MX -> https://www.youtube.com/watch?v=Ej28AVdcd_I&feature=youtu.be
The Urban Gentry a mi me gusta, porque el tipo contagia el amor por los relojes y cómo lo vive. Siempre que habla sobre un reloj tiene una sonrisa en la cara.

Nunca olvidare un video de ProducerMichael cuando se va de compras a un relojero porque quiere hacer regalos a sus amigos, y compra mas de 9-10 relojes, y los de 4000-6000 dólares le parecen una ganga jajajaj.
 
  • #28
Horas y Minutos, Archie Luxury, que es una risa, Paul Thorpe, y The Urban Gentry. Producer Michael es simpático, y el resto no me dicen nada. Mucho ego y pretensiones. Ah, se me olvida WatchBox Reviews, que está fenomenal.
 
Última edición:
  • #29
algunos de los que nombrais los conocia, otros no
ya estoy perdido del todo, tengo mas suscripciones a canales de relojes que de motos y tecnologia
gracias por la info chicos
 
  • #30
Sólo he visto los de horas y minutos, y me gustan, pero para reírme más que nada.

¿Que qué opino de los canales? Bueno, otra forma de publicidad, tienes que hacer un plus de esfuerzo para que no te la cuelen.
Influenser, se llaman influenser

PD. Horas y Minutos lo sigo eh!

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
El problema de Nicols TV es que es "muy comercial", habla o hace reseñas solo los relojes que vende. ::Dbt::
 
  • #32
A mi me encanta El Relojero MX, es un canal bastante "joven" (1 año aprox). Vídeos muy trabajados con un ritmo, edición, música y fotografía de 10. Además tiene un contenido variado; unboxing, reseñas, historia, opinión, etc... acompañadas de una narración muy tranquila, pero sin resultar monótona en ningún momento.
 
  • #33
El problema de Nicols TV es que es "muy comercial", habla o hace reseñas solo los relojes que vende. ::Dbt::
el problema es ese que si se busca juicio objetivo se topa uno con ocultos o no tan ocultos intereses de los youtubers , cunado van creciendo en suscriptores les empiezan a regalar relojes o tienen links a descuentos que les producen retorno economico y ahi se acaba toda la objetividad

de dos yotubers en español v.gr, es curioso como han intentado colar las virtudes de los spinnaker que les regalaron
 
  • #34
Producer Michael es un crack y un tio estupendo. De relojes sabe lo justo pero saca siempre una sonrisa del que lo mira

Hodinkee ha perdido los últimos meses, parece que ahora hace videoclips. Por otro lado el talking watches último es de pena

Tgv es otro crack, un pelín pedante para mi gusto

Horas y minutos otro fenómeno, a ver si se prodiga mas

Paul Pluta me tenía enganchado hace años, pero dejé de verlo cuando se volvió histrionico y maleducado. De todos modos su video de los 6 (o 5?)relojes que hay que tener es basico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Yo alguno de los mencionados sigo, pero al relojero mx no le soporto.
 
  • #36
Muy buen hilo. Gracias por la información, estoy deseoso de poder ver alguno de los recomendados. Yo, como aficionado a reparar relojes sigo el canal Watch Repair Channel. Aunque se que no tiene nada que ver con los canales que explicais, pense que a alguien le podría interesar.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
Vídeos de youtube que vea a propósito.

Horas y minutos (algunos) y el compi del foro Alfredo cronista viajes (relojes asequibles)

A los demás no los soporto mucho, sobre todo cuando dentro de los tres primeros minutos sueltan la famosa frase "una pregunta que me hacen mucho". Ahí cierro el vídeo. :pardon:

El resto de los vídeos que miro son para tener otra perspectiva visual del reloj, que no sean solo fotos. Sobre todo cuando no los puedo ver en vivo.

Me aparto de influencers, coach y youtubers.
 
Última edición:
  • #39
TGV y Watchfinder
 
  • #40
Archieluxury, fuckaroonies...
 
  • #41
No sé si se ha dicho pero a mí me gusta también mucho :Federico Talk watches . Es un tío muy ameno que habla de todo y con un inglés muyyyy comprensible
 
  • #42
Producer Michael es un crack y un tio estupendo. De relojes sabe lo justo pero saca siempre una sonrisa del que lo mira

Hodinkee ha perdido los últimos meses, parece que ahora hace videoclips. Por otro lado el talking watches último es de pena

Tgv es otro crack, un pelín pedante para mi gusto

Horas y minutos otro fenómeno, a ver si se prodiga mas

Paul Pluta me tenía enganchado hace años, pero dejé de verlo cuando se volvió histrionico y maleducado. De todos modos su video de los 6 (o 5?)relojes que hay que tener es basico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dejaste de ver a Archie cuando se volvio histriónico y maleducado? te perdiste lo mejor!!
 
  • #43
No sigo ningun canal en particular. Pero cuando busco alguna información sobre algun modelo me miro todos los canales en que ese modelo aparece. Hay de todo, de mayor i de menor calidad. Pero en conjunto te puedes hacer una idea.
 
  • #44
+1 para horas y minutos.
 
  • #45
Muy buen hilo. Gracias por la información, estoy deseoso de poder ver alguno de los recomendados. Yo, como aficionado a reparar relojes sigo el canal Watch Repair Channel. Aunque se que no tiene nada que ver con los canales que explicais, pense que a alguien le podría interesar.

Justo iba a poner ese canal. Es otro estilo, pero la verdad es que se aprende mucho, tiene unas tomas macro perfectas. Es cierto que si los ves por la noche se te cierran los ojos porque es mas de ver que oír y esa música tan relajante que pone... Aun así, un placer visual.
 
  • #46
Hay también un canal llamado Antiguos Relojes. Es un canal bastante peculiar y se pueden ver relojes curiosos. Digo lo de "canal peculiar" porque lo mismo se le corta el video en dos por fallos técnicos o no enfoca bien pero a veces es útil.
 
  • #47
A mi me encanta El Relojero MX, es un canal bastante "joven" (1 año aprox). Vídeos muy trabajados con un ritmo, edición, música y fotografía de 10. Además tiene un contenido variado; unboxing, reseñas, historia, opinión, etc... acompañadas de una narración muy tranquila, pero sin resultar monótona en ningún momento.


Pienso exactamente igual.

Por otro lado huyo de los influencer a los que todos los relojes de los que hablan son fantásticos, maravillosos. Nunca comentan nada malo. Por eso para mi es más importante lo que callan, que lo que dicen.

Un saludo
 
  • #48
Buenos días.

Yo suelo mirar si existe una reseña del reloj que pienso comprar antes de hacer click en el botón de compra. Lo hago para ver que dicen del reloj y mirarlo desde diferentes ángulos, ver materiales, presentación, etc.

Algunos de los canales que sigo son los que mencionas. Algunas veces no suelo conseguir nada de algunos relojes especialitos que me suelen gustar con lo cual tengo que lanzarme al agua completamente ciego .

Existen canales interesantes que pienso se le deben dar una oportunidad.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #49
Algunos son entretenidos, otros te venden la moto en función de las piezas que tengan a la venta. Cualquier opinión de alguien que vende relojes hay que tomársela con un grano de sal.

Luego están los que reciben relojes de los fabricantes para hacerles una revista y claro objetividad periodística zero.

Otros que presentan relojes de un amigo o conocido para crear contenido en su canal, lo mismo nunca le van a poner pegas al reloj.

Total que en regla general hay mucha manipulación y no dicen toda la verdad. Siempre o casi siempre hay intereses detrás. Por ejemplo cuando TGV te hace una revista del Hulk, probablemente WatchBox tengan unos 20 o 30 en stock y te cuidan la fotografía y vídeos para que el Hulk nunca resulte chillón, luego la realidad es distinta.

Pero bueno al final con algunos te ríes un rato y es entretenido. Incluso puedes aprender algo.
 
Última edición:
  • #50
Se me olvidó citar al mejor de todos con diferencia!!!

Paul Pluta o Archieluxury jajajajaj el que quiera echarse unas risas que vea videos de ese tio. Maaaan on the fu**ing mooon you fu**ers
He mirado el canal, y no consigo entender de qué va este hombre, es un papel y los relojes son de otras personas? Luego pone que está sin trabajo...
 
Atrás
Arriba Pie