• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los canales de Youtube sobre relojes?

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
  • #51
Todo lo que sirva para difundir información sobre relojería me gusta. Suelo ver los de Horas y Minutos, charlie y sus relojes y Nicols tv.
 
  • #52
Muy buen hilo. Gracias por la información, estoy deseoso de poder ver alguno de los recomendados. Yo, como aficionado a reparar relojes sigo el canal Watch Repair Channel. Aunque se que no tiene nada que ver con los canales que explicais, pense que a alguien le podría interesar.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo he visto algún vídeo, por curiosidad, pero de noche no lo puedo ver porque me entra el sueño.
 
Última edición:
  • #53
Vídeos de youtube que vea a propósito.

Horas y minutos (algunos) y el compi del foro Alfredo cronista viajes (relojes asequibles)

A los demás no los soporto mucho, sobre todo cuando dentro de los tres primeros minutos sueltan la famosa frase "una pregunta que me hacen mucho". Ahí cierro el vídeo. :pardon:

El resto de los vídeos que miro son para tener otra perspectiva visual del reloj, que no sean solo fotos. Sobre todo cuando no los puedo ver en vivo.

Me aparto de influencers, coach y youtubers.

Yo los veo por la misma razon que tu, pocas veces porque quiera la opinion de esa persona para decidirme por la compra (o no) de un reloj. Cuando son canales pequeños son +- honestos con su punto de vista, pero en cuanto les ceden relojes eso desaparece, porque obviamente nadie regala nada.

PD: odio la palabra influencer y coach.
 
  • #54
Justo iba a poner ese canal. Es otro estilo, pero la verdad es que se aprende mucho, tiene unas tomas macro perfectas. Es cierto que si los ves por la noche se te cierran los ojos porque es mas de ver que oír y esa música tan relajante que pone... Aun así, un placer visual.


Jajajaja justo le decia eso al compañero, por la noche yo me duermo!!
 
  • #55
He mirado el canal, y no consigo entender de qué va este hombre, es un papel y los relojes son de otras personas? Luego pone que está sin trabajo...

El tio es un humorista, es una parodia de sí mismo . A mí me gusta porque le escucho hablar de relojes (que tiene su conocimiento) y de paso me río con sus salidas de tono y con los mordaces comentarios de la gente. No sé al 100% si hace un papel o es que está medio loco, pero se le coge cariño.
 
  • #56
Generalmente, no me gustan los canales que hacen «revisiones» de relojes patrocinados por alguna marca o tienda. No se sienten naturales ni convincentes.

The Urban Gentry es un canal que me gusta, como a muchos, por lo que veo.
 
  • #57
Me resultan entretenidos y a veces aportan datos, características o situaciones que pueden ser útiles o ayudarte a decidir para comprar, o echarte atrás, en la compra de un reloj.
Un saludo.
 
  • #58
A mi me encanta El Relojero MX, es un canal bastante "joven" (1 año aprox). Vídeos muy trabajados con un ritmo, edición, música y fotografía de 10. Además tiene un contenido variado; unboxing, reseñas, historia, opinión, etc... acompañadas de una narración muy tranquila, pero sin resultar monótona en ningún momento.
Coincido contigo, es mi canal de relojes favorito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #59
Dejaste de ver a Archie cuando se volvio histriónico y maleducado? te perdiste lo mejor!!

Intento evitar a gente que trasmite mal rollo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #60
No sigo ningún canal concreto. Me limito a ver vídeos de relojes que me gustan o interesan.

Entre los videos que habré visto, me gusta cómo lo hacen, entre otros:

-Horology House
-Bruce Williams
-Hovisepät
 
Última edición:
  • #61
No sigo ningún canal concreto. Me limiti a ver vídeos de relojes que me gustan o interesan.

Entre los videos que habré visto, me gusta cómo lo hacen, entre otros:

-Horology House
-Bruce Williams
-Hovisepät

Coincido plenamente, Hh me encanta, mucha calidad, mucha nitidez y buena ayuda para evitar que nos engañen como algún video que muestra diferencias entre original y copia.
 
  • #62
Yo en concreto no sigo a ninguno. Cuando busco revisiones hago búsquedas y veo videos al azar del modelo en concreto. Fichado mas o menos tengo a Watch the Time. Me parece bastante pausado y objetivo
 
  • #63
Horas y minutos me parece un referente,tambien he visto el relojero Mx y está bien. Algunos youtubers que he visto me parecen un poco "cuñaos" la verdad y lo mismo podrian hablar de relojes que de bicicletas.
 
  • #64
Es solo una idea, pero quizás Antón debería hacer un canal de youtube para hacer presentaciones. Sobre todo con esas visitas que hace a las manufacturas . :flirt:
 
  • #65
Es solo una idea, pero quizás Antón debería hacer un canal de youtube para hacer presentaciones. Sobre todo con esas visitas que hace a las manufacturas . :flirt:

Estaría bien. Sin embargo, alguna review hay en Youtube de RE. Recuerdo la del Boctok RE SE 1, cuyo visionado suelo indicar a no aficionados cuando se han extrañado del funcionamiento de la corona en un reloj de esta marca.
 
  • #66
Canales de youtube son alimento para adictos.
Cuando tú buscas Mozart, y mañana también, al día siguiente Hydn, luego Händel, después Salieri, y tal, youtube referencia que tu eres de los que gustas de músicas de entre 1730 a 1810 y te "machaca" a sugerencias de ese período.
Yo, -cada uno es como es- los mareo buscando ¿Cómo se ajusta un torno? ¿Aparatos de cocción a presión? ¿Radiografías reveladas en papel? ¿Bugatti Veyron?, y cosas locuelas mías. Al final, buscas Mozart y te sale el tornero, y luego un médico entre las sugerencias, ante lo que busco: Música de "Nuestro Pequeño Mundo" y así lo mareo, je. (Me gusta comprar, no que me vendan).
Pero ahí hay de "tó". Naturalmente bien buscado encuentras cosas magníficas. Pero cuidado luego con los bombardeos publicitarios que siempre van por lo que buscaste.
Desde luego yo "tengo coartada"*. Mi google sabe donde estoy, donde estuve, donde cené, donde comí, y no me lo ha contado, pero seguro que sabe con quién.
*Salvo que el muerto esté en el restaurante donde cené. Entonces la cosa no irá tan bien.
En fin. que sí, que Youtube es guay, y se aprende mucho si sabe seleccionar.
 
  • #67
Buenas tardes a todos!

Un hilo muy interesante. Me he leído todos los mensajes y creo que nadie a nombrado los siguientes canales:
- ablogtowatch
- bark & jack
- caseback watches
- crown & caliber
- horoligy house
- thewatches.tv
- watchadvisor
- londonwatches
- revolution watch
- time + tide watches

En el caso de Revolution y TheWatch.tv la calidad del contenido es muy similar a Hodinkee. Por cierto, mejor no hablar del último vídeo de Hodinkee...

Espero haber sido de ayuda.
 
  • #68
La mitad de los canales que habéis mencionados son snobs y ostentación o te quieren vender cosas. Realmente didácticos pocos o ninguno. Creo que este foro debería desarrollar uno. Si alguien puede y es factible. Gracias
 
  • #69
Pues yo sigo a Varios...:

- RelojeroMX, me gusta mucho y fue de los que hizo que pasara de ser un mero espectador a animarme a entrar en este mundo..
- TGV, tiene sus cosas, es un pijo de 3 pares de narices pero en cambio no es demasiado snob en cuanto a relojes (si de la historia, horología, etc..). es divertido a veces
- Horas y Minutos, es una referencia, pero lo siento voy a decir una burrada... me aburre. Lo sigo y solo veo sus vídeos sobre temas/relojes que realmente me interesan

Veo alguno mas que me salten sus vídeos y me interese su vídeo, pero no soy un gran consumidor de YouTube y ya con los que sigo no me da para ver todos los videos...

Saludos!
 
  • #70
Horas y minutos, Watchfinder....son mis preferidos. La verdad que es una herramienta imprescindible de comunicación.
 
  • #71
No me pierdo un programa de Los Guardianes del tiempo de Nicols
 
  • #73
Yo sigo a Baldasarre en español, el relojero Mx y el club de relojes creo que se llamaba el canal. Esos tres me entretienen y por qué no, se aprenden cosas nuevas
 
  • #74
Siempre me he preguntado como es la relación de las casas relojeras con estos canales que ve tanta gente. ¿Es posible que los sigan de cerca y tengan con ellos algún tipo de acuerdo?
Me gusta mucho Watchfinder y también Horas y minutos. Aparte también veo algunos de Nicols y Todo reloj con Fernando.
 
  • #75
Siempre me he preguntado como es la relación de las casas relojeras con estos canales que ve tanta gente. ¿Es posible que los sigan de cerca y tengan con ellos algún tipo de acuerdo?
Me gusta mucho Watchfinder y también Horas y minutos. Aparte también veo algunos de Nicols y Todo reloj con Fernando.

Se que Theo & Harris tiene un acuerdo con London Jewerels de NY y han sacado muchos vídeos en los que las piezas son del CO. Otra youtuber Jenni Ellle tiene tratos con otras relojerías que le dejan las piezas para poder hacer los vídeos. Ninguno de ellos esconde que las piezas son prestadas.
 
Atrás
Arriba Pie