• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los canales de Youtube sobre relojes?

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
  • #76
A mi los que mas me gustan por orden son:

Todo reloj con fernando.
Horas y minutos.
Relojero MX.
Nicol’s guardianes del tiempo.
Charlie y sus relojes
Pro watchvan

Entre otros.


iPhone GS Rialp
 
  • #77
Yo soy seguidor de Horas y Minutos.
También sigo algo a Relojero MX pero bastante menos.
 
  • #78
Siempre me he preguntado como es la relación de las casas relojeras con estos canales que ve tanta gente. ¿Es posible que los sigan de cerca y tengan con ellos algún tipo de acuerdo?
Me gusta mucho Watchfinder y también Horas y minutos. Aparte también veo algunos de Nicols y Todo reloj con Fernando.
Justo estos días vi el último vídeo que sacó El Relojero MX y dijo que Hamilton le ha dejado los nuevos relojes pulsar que van a sacar para que haga una review en primicia sobre ellos.
Pero con el tema del Covid19 está en standby

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #79
Yo sigo y recomiendo:
Just One More Watch
Watchfinder & Co.
Teddy Baldasarre
The Urban Gentry
Federico Talks Watches
y
The Watches TV
 
  • #80
Yo los veo por la misma razon que tu, pocas veces porque quiera la opinion de esa persona para decidirme por la compra (o no) de un reloj. Cuando son canales pequeños son +- honestos con su punto de vista, pero en cuanto les ceden relojes eso desaparece, porque obviamente nadie regala nada.

PD: odio la palabra influencer y coach.

El tema de la honestidad en las review de los relojes es muy delicado. Por eso a mi me gusta el detalle de "Just one more watch", quien cuando hace la revisión de una
pieza cedida por un fabricante, hace que suene una alarma.

Pero hay una marca que regala relojes a Youtubers para promocionarlos y luego usan "fragmentos" de esos mismos videos para su publicidad. También hay al menos
un par que aprovechan para vender su propio producto descaradamente. Además, lógicamente si algo te lo regalan, el nivel de exigencia baja bastante. Por eso, cuando las cifras comienzan
a inflarse, la objetividad puede doblarse, pero no en todos los casos. Creo que algunos Youtubers saben que su credibilidad es su mejor activo y por eso la publicidad la "compartimentan" muy bien.

Sin embargo, tened en cuenta que si alguien pretende vivir de hacer contenido, tiene que buscar un modo de tener algún ingreso por cada vídeo, al menos para pagarse las piezas a revisar.

Ese no es mi caso, mi canal no esta monetizado para que no aparezca publicidad molesta. Mi objetivo no es hacer dinero y por ahora lo sigo considerando un hobby secundario.
Puedo decir que me ofrecieron hacer publicidad sobre bisutería y decliné la oferta, particularmente por que no tenía que ver nada con el tema del canal.
Nunca me han regalado un reloj para revisarlo en el canal, pero si para hacer revisiones escritas y no he ocultado en ellas cosas que me pareciesen mejorables. :hmm:

Pero aunque en mi caso solo soy un aficionado, un vídeo te puede consumir un día entero si quieres fotos decentes dentro. Si además pagas de tu bolsillo la pieza que quieres revisar,
es muy mal negocio. Lo bueno que tiene mi caso es que las piezas que reviso, son las que yo quiero al menos tener un tiempo, aunque muchas las venda en Wallapop, perdiendo
dinero. Es como si yo hiciese "renting" de relojes, los uso un tiempo y luego los vendo con pérdidas.
 
  • #81
A mi me gustan:
Just one more watch
Average Bros
Aron Dunlap
Relative Time
Minitwatch

Y me gustan porque casi siempre hablan de relojes accesibles económicamente para mi y micromarcas, de una forma amena y más o menos desinteresada, o esa es mi sensación.
 
  • #82
La mitad de los canales que habéis mencionados son snobs y ostentación o te quieren vender cosas. Realmente didácticos pocos o ninguno. Creo que este foro debería desarrollar uno. Si alguien puede y es factible. Gracias


Os voy a confesar que no disfruto demasiado haciendo los vídeos, aunque si fotografiando los relojes. Además si mis piezas fueran de marcas de lujo, que tienen
cientos de videos del mismo modelo en Youtube, no los haría. Pero para mi es fundamental poder ver el vídeo de un reloj antes de comprarlo y creo que esto es algo
en lo que Youtube me ha ayudado muchísimo. A veces es muy fácil retocar una foto y hacer que una pieza parezca más de lo que es, pero el vídeo es más sincero. O incluso
da más detalles y lo ves mejor que en las fotos, como en un Casio que ví en este foro.

Por eso os animo a quienes tengáis piezas raras, poco vistas que hagáis vídeos sobre esas piezas. Si os gusta ver vídeos de Youtube, aportad algo vosotros, aunque solo sea
un par de vídeos. Además estoy convencido de que aqui hay muchísimo talento en ciertas marcas, y opiniones muy interesantes, pues leo a algunos en el foro. Os
animo a organizar esas ideas y hacer un vídeo sobre ellas.

Quizá al principio no tengáis demasiadas visitas, pero la revisión de esa pieza o esas opiniones habrá quedado ahí por muchos años.
Realmente lo que yo más agradezco a mi canal de Youtube es lo que me ha ayudado a mejorar en la fotografía, pues siempre es un reto.

Esta fue una de mis primeras fotos:

IMG_2500.jpg

Me gustan más las que hago ahora:

Reloj clásico AESOP.jpg
IMG_2037.jpg
Reloj buceador negro Rothenschild.jpg

Animaros y cread contenido. La televisión cada día es peor y cuando hago ejercicio me dedico a ver vídeos de relojes. A veces, cuando la pieza me interesa,
me los tengo que tragar incluso en ruso. ::Dbt::
Venga... España debería ser referente de creación de contenido y los canales conocidos de españoles se pueden contar ya ni con los dedos de una mano,
sino con los brazos. ¡Este es el momento, ahora tenéis tiempo! Luego poneros de acuerdo y los juntaís todos en un hilo.

Cada vez que sale este tema os digo lo mismo.... ¡No os guardéis vuestro talento o piezas interesantes para vosotros solos!
Si Archiluxury se hizo famoso, vosotros no sois menos. :worshippy:
 
  • #83
Yo siempre sigo a santiago tejedor,me gusta los reportajes que hace y es un hombre muy proximo,miro otros,pero solo cuando quiero ver qlgun reloj en concreto.
 
  • #84
Suelo ver Horas y minutos, además de algunos aleatorios si me da por un modelo concreto de reloj.
 
  • #85
Alguno suelo ver de los que considero de calidad y molan bastante...
 
  • #86
Hola, me ha salido este hilo al buscar precisamente nuevos canales que ver. Soy muy muy novato en este mundo y gracias tanto a este foro como a Horas y Minutos, arranqué. Hoy en día hay una gran parte de criterio e información lo tengo gracias a vosotros y a los canales que he ido descubriendo. Tras HyM, encontré Just One More Watch y Urban Gentry. Hoy en día he añadido Watchfinder, Bark and Jack y Watchandrew, aunque este último tiene bastante más gusto ensus fotos de IG que en los vídeos que edita, siempre desde mi prisma.
Un saludo, Carlos.
 
  • #87
Prowatchman es muy entretenido :laughing1:
 
  • #88
Los peores Prowatchman y el RelojeroMX, de lo peor no aportan nada.

Salvo para los que buscan ciertos relojes que no son pocos por qué no decir chinos.
 
  • #89
He dejado de seguir al Relojero MX y a Charly y sus relojes por idénticas razones: la monetización de sus canales ha pervertido ( prostituido) completamente la idea inicial de simplemente hacer revisiones de relojes. Es muy obvio que pretenden vivir de ello ( ojo, no los culpo) pero desde un punto de vista de aficionado han dejado de resultarme atractivos. Estoy a un paso de hacer lo mismo con Fernando aunque éste todavía conserva algo de su esencia inicial.

Me gusta Nicols y Horas y Minutos, me aportan cosas y su producción es decente.

Me atrevo q sugeriros unos canales bastante frikis, muy pequeños ( ni mil suscriptores) y prácticamente desconocidos:

- Víctor Manzano: especializado en relojes muy baratos y marcas de AliExpress. También revisa colonias. Es el rey del cutrerío en la producción pero es entretenido y de puro cutre ( él mismo lo reconoce) es divertido.
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VVbpdpmCxfc&feature=youtu.be


- Relojista: revisados de relojes de gama baja y media. Os pongo enlace a un revisado de un reloj chino que te partes de risa:

https://www.youtube.com/watch?v=XnI-KwRPqEQ&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #90
Me gusta el canal de horas y minutos de salvador tejedor...
En la otra banda , no soporto el canal de una chica que hace reviews , desde que vi en uno de sus videos , alternativas al rolex submariner y mete con calzador en el video y como alternativa un tag heuer calibre 5 ..mis respetos a tag heuer , pero no se sostiene por ningun lado...
Deje de mirar sus videos.
 
Última edición:
  • #91
No veo ninguno.

1. No quiero que nadie me venda nada.
2. No quiero que nadie me venda nada, y encima monetice sus videos vendiendome más cosas.

Los videos que yo veo son de restauración de relojes SIN MONETIZAR.
 
  • #93
He dejado de seguir al Relojero MX y a Charly y sus relojes por idénticas razones: la monetización de sus canales ha pervertido ( prostituido) completamente la idea inicial de simplemente hacer revisiones de relojes. Es muy obvio que pretenden vivir de ello ( ojo, no los culpo) pero desde un punto de vista de aficionado han dejado de resultarme atractivos. Estoy a un paso de hacer lo mismo con Fernando aunque éste todavía conserva algo de su esencia inicial.

Me gusta Nicols y Horas y Minutos, me aportan cosas y su producción es decente.

Me atrevo q sugeriros unos canales bastante frikis, muy pequeños ( ni mil suscriptores) y prácticamente desconocidos:

- Víctor Manzano: especializado en relojes muy baratos y marcas de AliExpress. También revisa colonias. Es el rey del cutrerío en la producción pero es entretenido y de puro cutre ( él mismo lo reconoce) es divertido.
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VVbpdpmCxfc&feature=youtu.be


- Relojista: revisados de relojes de gama baja y media. Os pongo enlace a un revisado de un reloj chino que te partes de risa:

https://www.youtube.com/watch?v=XnI-KwRPqEQ&feature=youtu.be

Joder, estos dos enlaces son de flipar, ahora que el primero es una joya.... dios mío Dios mío Dios mío de visión obligatoria
 
  • #94
Repito si podéis ver el vídeo del primer enlace del post anterior..... yo quiero proponerlo para chincheta.... moderador....,,,,,!!!!!!!!!!
 
  • #95
Watches TV es el único que sigo. Antes seguía más pero acabé cansándome porque más tarde o temprano te metían por narices determinadas marcas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #97
Los vídeos y artículos de Santiago Tejedor de horasyminutos me parecen súper currados, a mi me encantan. Están hechos con mimo, cariño, atención al detalle y con buena calidad de imagen. En español me parece el mejor sin dudar.

El relojeroMX está cerca, cerca de la cintura... también me gustan, tiene más variedad, son de otra manera.

A Prowatchvan también le sigo, me río mucho con el, aunque antes me reía más.

Sigo a RelojesMecánicos pero creo que no aporta nada nuevo.

Todoreloj con Fernando lo veo de vez en cuando, pero me cansa.

Nicols no me gusta, porque parece que no tiene ningún guion... además el tipo no me da ninguna confianza, su entonación no me convence. En fin... le tengo manía al pobre hombre. (lo odio)
 
  • #98
The Urban Gentry (TGV), me gusta mucho cómo es capaz de sacar valor "horológico" a todos los relojes, desde los más humildes a los caros.
Long Island Watch tiene vídeos muy buenos para el que quiera aprender cosas técnicas, los recomiendo mucho

Un saludo :-)
 
  • #99
Joder, estos dos enlaces son de flipar, ahora que el primero es una joya.... dios mío Dios mío Dios mío de visión obligatoria

Son joyas del arte visual moderno, os lo he dicho...
 
  • #100
He dejado de seguir al Relojero MX y a Charly y sus relojes por idénticas razones: la monetización de sus canales ha pervertido ( prostituido) completamente la idea inicial de simplemente hacer revisiones de relojes. Es muy obvio que pretenden vivir de ello ( ojo, no los culpo) pero desde un punto de vista de aficionado han dejado de resultarme atractivos. Estoy a un paso de hacer lo mismo con Fernando aunque éste todavía conserva algo de su esencia inicial.

Me gusta Nicols y Horas y Minutos, me aportan cosas y su producción es decente.

Me atrevo q sugeriros unos canales bastante frikis, muy pequeños ( ni mil suscriptores) y prácticamente desconocidos:

- Víctor Manzano: especializado en relojes muy baratos y marcas de AliExpress. También revisa colonias. Es el rey del cutrerío en la producción pero es entretenido y de puro cutre ( él mismo lo reconoce) es divertido.
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VVbpdpmCxfc&feature=youtu.be


- Relojista: revisados de relojes de gama baja y media. Os pongo enlace a un revisado de un reloj chino que te partes de risa:

https://www.youtube.com/watch?v=XnI-KwRPqEQ&feature=youtu.be
"Os vais a avergonzar"
" Lo tuve que reventar" " ¿Cómo te vas a presentar en el relojero con algo así?"
giphy.gif


NAC
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie