Disculpas completamente innecesarias, amigo
Picassocan. También puedo ser yo el que falle al entender tus comentarios.
Bien, pasemos a la arena virtual.
Mi tesis es que el famoso marketing que gusta tanto de ser usado como boomerang respecto a Rolex no refleja en absoluto lo que realmente ocurre con dicha marca en relación con sus devotos.
Está claro que la publicidad y marketing son armas imprescindibles para todas las marcas, pero ello no quiere decir que el éxito global de Rolex se deba a un pretendido marketing más agresivo o que adquiera un protagonismo desmesurado en relación con el prestigio que se ha adquirido con los años en el ideario del habitante global.
Paso a exponer una serie de fotos, sacadas con mi iPad.
Debo disculparme, antes que nada,
por dos cuestiones:
- la calidad de las fotos y el que, al ser cargadas mediante tapatalk, no ofrecen una visualización muy placentera.
- las fotos en sí mismas por cuanto su origen es el que es. Por tanto, fans de BMW, Audi, Porsche, Lexus, Seat, Tata y demás compis .... no se molesten por esto. No es un intento de publicitar Mercedes. Es la revista que recibo y sirve aquí al objeto relojero.
Empecemos:
Portada:
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Página 2 (nada menos)
Hublot... a toda página. Blah blah...rueda de columnas...blah blah Big Bang unico.
Lo más ¿no?
Página 8
Tag Heuer.... 80 aniversario de Jack Heuer, presidente de Tag Heuer (tenemos que hablar de esto con Jorge Aldao. ¿Jack Heuer es el presidente de Tag Heuer? Jejejeje. Entonces, la empresa familiar Heuer valida a Tag.....). C
Carrera calibre 17.
Reseña publicitaria bastante comedida.
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Página 12
Rolex Daytona.... Emociones...un circuito en su muñeca.
Cuña publicitaria igualmente comedida.
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Página 33
Mido. "A mark of true design". Página completa. Preciosa foto de Sydney. Multifort..un elaborado movimiento automático blah blah blah.
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Página 43
Reloj automático Maverick ( como Tom Cruise en Top Gun). "Pura ingeniería para el hombre de hoy". Esto no es marketing, es un discurso -bastante desafortunado en algunos de sus pasajes desde mi punto de vista-. A toda página.
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Página 47
Carl F. Bucherer. "Tres zonas horarias de un sólo vistazo". Blaha blah "estilo distintivo" blah blah "Fine Swiss Watchmaking"
Otros, en definitiva, que no se cortan al alabar su propio producto con toda clase de detalles.
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Página 66
Merchandising de la marca Mercedes. Sin necesidad de mayor comentario al efecto.
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Página 79
Cuervo y Sobrinos.
"El único reloj suizo de alta gama con auténtica alma latina"
(ay, Dios mío)
Historiador Retrógrafo...blah blah. Concesionarios....
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Contraportada -última página-
Rolex Day-Date.
A toda página.
No hay blah blah.
Foto, marca y modelo.
Esta es la auténtica publicidad Rolex, ya que la mención interior al Daytona, al igual que ocurre con el Tag Heuer, incorpora matices informativos de la propia revista. (Info-marketing)
Es decir, que según afirman muchos...
¿Rolex mantiene sus ventas, su prestigio y su posicionamiento en el mercado gracias al marketing?
Y, entonces, estas otras marcas cuyo marketing deja entrever claramente que son la quintaesencia del mundo mundial por las razones expuestas....¿no consiguen superarla?
Ah, pues no, no lo consiguen.
Luego entonces,
no es sólo y únicamente una cuestión de marketing, porque el que realiza Rolex es muy discreto en cuanto a su mensaje.
Típica publicidad de marca que YA se sabe prestigiada y que es conocedora de que un marketing agresivo, multi-informativo y recargado es un arma de doble filo.
Así que, me temo que Rolex "no es solo marketing" ni esto explica en absoluto su posición en el mercado mundial y su imagen de marca.
De la misma forma que Hublot saldrá a la palestra multitud de veces con el panel electrónico de los cambios de jugadores del mundial de fútbol ... y no va a conseguir convertirse en Rolex.
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