• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué justifica la diferencia de precio entre Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo poncet
  • Fecha de inicio

¿Qué justifica la diferencia de precio Rolex - Omega?

  • Los Rolex son más precisos

    Votos: 5 2,6%
  • Se fabrican menos Rolex

    Votos: 2 1,0%
  • Los Rolex tienen mejor mecáncia

    Votos: 13 6,7%
  • Los Rolex se estropean menos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex tienen mejores materiales

    Votos: 15 7,8%
  • Los rolex tienen mayor calidad

    Votos: 26 13,5%
  • Los Rolex son más bonitos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex son más caros de fabricar

    Votos: 7 3,6%
  • Los Rolex son un símbolo de estatus social

    Votos: 97 50,3%
  • Nada justifica la diferencia de precio

    Votos: 77 39,9%

  • Total de votos
    193
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Por qué se magnifica tanto lo de la Luna y la NASA?
Por cierto, cuando salió el Daytona fue un completo fracaso de ventas. Apenas tuvo impacto en el mercado y gran parte de la culpa la tuvo en aquel momento otro crono: el Speedmaster y su reciente fama "espacial".

¿Por qué se magnifica tanto lo de que el Daytona lo llevaba un actor de ojos azules?

El Speedmaster llevaba como novedad un bisel taquimétrico externo en un cronógrafo. Otros tratan de magnificar el hecho de haber tenido un bisel externo en un diver como novedad. Ah, no, que fué el FF.
O el hecho de conquistar el Everest. Ah, no, que fué un Smits.
O el hecho de hacer el primer reloj automático. Ah, no, que fué Fortis.
O el hecho de hacer la primera caja roscada sumergible. Ah, no, que tampoco.

Ah, si, que pusieron la ventanita en una fecha. Tremendo.
"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
"La gente dice que soy despiadado. No soy despiadado. Y si encuentro al hombre que me llama despiadado, voy a destruirlo."
Robert Kennedy.
 
  • #78
¿Por qué se magnifica tanto lo de que el Daytona lo llevaba un actor de ojos azules?

El Speedmaster llevaba como novedad un bisel taquimétrico externo en un cronógrafo. Otros tratan de magnificar el hecho de haber tenido un bisel externo en un diver como novedad. Ah, no, que fué el FF.
O el hecho de conquistar el Everest. Ah, no, que fué un Smits.
O el hecho de hacer el primer reloj automático. Ah, no, que fué Fortis.
O el hecho de hacer la primera caja roscada sumergible. Ah, no, que tampoco.

Ah, si, que pusieron la ventanita en una fecha. Tremendo.

"La gente dice que soy despiadado. No soy despiadado. Y si encuentro al hombre que me llama despiadado, voy a destruirlo."
Robert Kennedy.


Hombre, el bisel externo en un diver fue invento de rolex, como bien sabes, en el turn-o-graph primero, y después en el SUB (del que , mal que pese a alguno sigue siendo aquel con ejemplares acreditados anteriores a cualquier FF)
 
  • #79
¿Por qué se magnifica tanto lo de que el Daytona lo llevaba un actor de ojos azules?

El Speedmaster llevaba como novedad un bisel taquimétrico externo en un cronógrafo. Otros tratan de magnificar el hecho de haber tenido un bisel externo en un diver como novedad. Ah, no, que fué el FF.
O el hecho de conquistar el Everest. Ah, no, que fué un Smits.
O el hecho de hacer el primer reloj automático. Ah, no, que fué Fortis.
O el hecho de hacer la primera caja roscada sumergible. Ah, no, que tampoco.

Ah, si, que pusieron la ventanita en una fecha. Tremendo.

"La gente dice que soy despiadado. No soy despiadado. Y si encuentro al hombre que me llama despiadado, voy a destruirlo."
Robert Kennedy.

Larga vida a Omega.

Y no seas despiadado hombre, que no mola.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #80
Hombre, el bisel externo en un diver fue invento de rolex, como bien sabes, en el turn-o-graph primero, y después en el SUB (del que , mal que pese a alguno sigue siendo aquel con ejemplares acreditados anteriores a cualquier FF)

La eterna polémica bizantina. Y lo bien que viene para animar éstos hilos... ;-)

¿Tiramos por la calle de enmedio y decimos que el primero fué Zodiac?
 
  • #81
La eterna polémica bizantina. Y lo bien que viene para animar éstos hilos... ;-)

¿Tiramos por la calle de enmedio y decimos que el primero fué Zodiac?

No, mejor un PAM, que así hay más gresca:D
 
  • #82
lostimage.jpg


Esto es un Rolex, no?
Le llaman (popularmente, que no oficialmente) el Daytona Paul Newman.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #83
Espera y este cuál es:

lostimage.jpg


Anda pero si es un Omega (Speedmaster Legend) reciente de hace sólo unos añitos...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #84
Bueno, algo de la historia de ese reloj (Daytona) y por qué se le llamó Paul Newman, para aquellos que no lo sepan (corto y pego directamente de un interesantísimo artículo de WatchTest):

"La definición del Daytona Paul Newman es una simple asociación popular: realmente no hay un modelo exacto con este nombre. La verdad es que el actor era un gran fan de los Rolex Daytona. Tenía varios de su propiedad, llevando por lo menos 5 diferentes modelos en su vida. Popularmente se le atribuye este sobrenombre gracias a que lucía un Daytona en la película Winning (en España, 500 Millas), estrenada en 1969. En realidad no aparece ningún Daytona, y además, la película está ambientada en el circuito de Indianápolis. El equívoco viene dado por la aparición del actor llevando un Daytona con dial exótico en los actos promocionales y fotos publicitarias posteriores.

Su primer Daytona se lo regaló su esposa, Joanne Woodward, en 1972, cuando él decidió convertirse en corredor profesional. “A partir de entonces –explicaría el actor– Joanne ya no compró ni joyas, ni ropa, ni zapatos. Se concentró en las pólizas de seguros”.

El Cosmograph Daytona ya no se separaría de él. Como amuleto de la suerte (jamás se accidentó) y símbolo de la volcánica conexión con su mujer, le acompañó por el resto de sus días. Fueron camaradas durante 36 años y sus nombres se fundieron en el imaginario popular. “He competido en Daytona. Suelo vestir un Rolex Daytona. Ambos, reloj y circuito, son ganadores”, dijo alguna vez sobre su inseparable reloj. Con él amarrado al pulso izquierdo, no sólo alcanzó el subcampeonato en Le Mans, también subió al estrado para recibir Globos de Oro, premios de la Academia y otros reconocimientos a su trabajo como intérprete y director. Y lo llevó puesto en todos los actos en los que se desdobló como filántropo silencioso, mucho antes de que las acciones para el bien común fueran un apéndice del marketing personal de los famosos."


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #85
El artículo de WatchTest continuaba:

"Todos estos modelos tuvieron unas ventas muy pobres, con poca repercusión, provocando que las series fabricadas fueran escasas. Su dura competencia era el Omega Speedmaster lanzado en 1957, con un calibre Lemania de prestaciones similares al Valjoux 72, pero con un precio muy inferior y el añadido de ser el elegido por la NASA para las misiones espaciales.

No fue hasta finales de los 80, cuando se empezó a ver los primeros Daytona de carga manual como piezas de colección, debido al anuncio del cese de su fabricación y al lanzamiento en 1988 de la nueva versión. En cuestión de meses, el precio del Cosmograph Daytona se disparó. Los compradores fueron coleccionistas y comerciantes en su mayoría italianos. Hasta el año 1992, coincidiendo con la devaluación de la lira, el mercado italiano había sido el principal contribuidor a la inflación de los precios del Daytona. A partir de ese año, los mercados japonés y estadounidense recogen el guante de la locura por los Daytona, provocando que los precios continuaran subiendo. El glamour asociado a Paul Newman también puso su grano de arena.

Con una caja más grande de 40 mm, el nuevo 16520 implementaba por primera vez un calibre de carga automática, el movimiento Zenith El Primero 400, re-bautizado como Calibre Rolex 4030. Rápidamente se convirtió en uno de los modelos de producción regular más buscados, y pronto surgieron las listas de espera para los modelos de acero inoxidable. En la década de 1990 el Daytona se estaba convirtiendo en un éxito de Rolex, después de años de ser un modelo residual."


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #86
Siempre es una manera de hablar coloquial. No todas las empresas buscan maximizar beneficios. A veces prefieren incrementar facturación, ser grandes, ser pequeñas, ser innovadoras, etc, etc. No todo son beneficios.


Seguro que Pepsi daría casi todos sus beneficios de 10 años por ser alguna vez el número uno en ventas.

Los intríngulis empresariales son complejos. A lo que me refería con "el mercado" es que partiendo de unas premisas mínimas al final cada marca intenta vender o posicionarse en un punto concreto. Rolex, por diferentes motivos, ha conseguido posicionarse muy por encima de Omega.

Si Rolex vendiese relojes a 1000 euros igual vendía más, pero igual dejaba de vender los de 6000 (mira lo que le pasa a Seiko).








Eso sería cierto si cada Rolex y cada Omega se vendieran en una subasta tipo eBay y el mercado "decidiera" los precios. Sin embargo en este caso es Rolex quien pone los precios. A lo mejor si los pusieran a mitad de precio venderían el triple de relojes y ganarían más dinero. El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios. Supongo que Rolex tiene estudiado que a ese precio y con esas ventas le sale el beneficio máximo, pero la decisión no es del mercado, sino de ellos.
 
  • #87
He puesto que son un símbolo de status económico o eso se pretende.Razón técnica ninguna,deberían de ser más caros los Omega.Pero esto es como los de los "aigas" para los toreros.La gente les llamaba a esos cochazos de la época asi porque cuando llegaba el torero a comprarse un coche,soltaba eso de "quiero el más caro que aiga" y de ahí se quedaron con los aiga,ese tipo de coche americano de los 50.

Pues con esto más o menos lo mismo.Entra el cateto o no cateto pero que no tiene ni idea de relojes y lo primero que suelta para demostrar que está en el taco ," a ver los Rolex" ,no sabe si van a pila ,mecánico,automático,tipo de cristal,diámetro ,nada eso es igual el caso es que ponga alli bien grandote la marca.
Y creo que la gran mayoría se venden así.Realmente a gente que aprecia y sabe lo que maneja ,poquitos.

Siguen con lo mismo de hace un montón de años,son antiguallas si se mira de forma objetiva pero tienen un buen marketing y eso es lo consiguen.
 
  • #88
He puesto que son un símbolo de status económico o eso se pretende.Razón técnica ninguna,deberían de ser más caros los Omega.Pero esto es como los de los "aigas" para los toreros.La gente les llamaba a esos cochazos de la época asi porque cuando llegaba el torero a comprarse un coche,soltaba eso de "quiero el más caro que aiga" y de ahí se quedaron con los aiga,ese tipo de coche americano de los 50.

Pues con esto más o menos lo mismo.Entra el cateto o no cateto pero que no tiene ni idea de relojes y lo primero que suelta para demostrar que está en el taco ," a ver los Rolex" ,no sabe si van a pila ,mecánico,automático,tipo de cristal,diámetro ,nada eso es igual el caso es que ponga alli bien grandote la marca.
Y creo que la gran mayoría se venden así.Realmente a gente que aprecia y sabe lo que maneja ,poquitos.

Siguen con lo mismo de hace un montón de años,son antiguallas si se mira de forma objetiva pero tienen un buen marketing y eso es lo consiguen.

Es increíble que rápido simplificáis, prejuzgáis y explicáis la razón el éxito de una marca sobre otra...
Te habrás quedado a gusto, ¿eh?
Me temo que estas muy equivocado... pero muy mucho.
Por cierto yo entré y dije: "quiero el reloj más de cateto con dinero que aiga, oiga usted. Y si me gusta me llevo otro pa'la parienta!"
Como nos conoces, pillín.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #89
¿Por qué se magnifica tanto lo de que el Daytona lo llevaba un actor de ojos azules?

El Speedmaster llevaba como novedad un bisel taquimétrico externo en un cronógrafo. Otros tratan de magnificar el hecho de haber tenido un bisel externo en un diver como novedad. Ah, no, que fué el FF.
O el hecho de conquistar el Everest. Ah, no, que fué un Smits.
O el hecho de hacer el primer reloj automático. Ah, no, que fué Fortis.
O el hecho de hacer la primera caja roscada sumergible. Ah, no, que tampoco.

Ah, si, que pusieron la ventanita en una fecha. Tremendo.

"La gente dice que soy despiadado. No soy despiadado. Y si encuentro al hombre que me llama despiadado, voy a destruirlo."
Robert Kennedy.

El primer reloj automatico es de FORTIS :laughing1:
El primer reloj automatico de bolso es de Perrelet sobre 1775 !
El primer reloj automatico de pulsera es de Breguet 1925 !

De quien es la caja de rosca solo para tner idea?

Gracias y saludos
 
  • #90
He puesto que son un símbolo de status económico o eso se pretende.Razón técnica ninguna,deberían de ser más caros los Omega.Pero esto es como los de los "aigas" para los toreros.La gente les llamaba a esos cochazos de la época asi porque cuando llegaba el torero a comprarse un coche,soltaba eso de "quiero el más caro que aiga" y de ahí se quedaron con los aiga,ese tipo de coche americano de los 50.

Pues con esto más o menos lo mismo.Entra el cateto o no cateto pero que no tiene ni idea de relojes y lo primero que suelta para demostrar que está en el taco ," a ver los Rolex" ,no sabe si van a pila ,mecánico,automático,tipo de cristal,diámetro ,nada eso es igual el caso es que ponga alli bien grandote la marca.
Y creo que la gran mayoría se venden así.Realmente a gente que aprecia y sabe lo que maneja ,poquitos.

Siguen con lo mismo de hace un montón de años,son antiguallas si se mira de forma objetiva pero tienen un buen marketing y eso es lo consiguen.

Lo que hay que leer...

Y en las subastas de Antiquorum y Sotheby s donde se venden por cientos de miles o más de un millón tb dejan entrar a esos "catetos" de tu historieta?
 
  • #91
No encuentro ninguna opción que se ajuste a lo que yo elegiria, aunque considero que son un conjunto de pequeñas cosas, tiene mucho peso sin duda la fama( la cual se sustenta en parte por la publicidad y en parte por la buena valoración de un producto) y la opción "9"...pero no la marco porque en mi opinión no es correcta.
Para mí lo correcto seria "Los Rolex se consideran un símbolo de estatus social.
Al decir esto ya no se afirma ni se generaliza y se mete el concepto de considerar, que tiene uno de sus significados en estimar o juzgar y como eso depende de el ideal de cada uno, seria símbolo de estatus si a mi me importan el reloj y lo valoro. Pero si me importan un pepino los relojes y no lo asocio a eso...pues no es mas que un trozo de acero caro, que da la hora.

Comento esto porque depende de muchas cosas. El estatus social reconocido para la mayoria, lo dan un conjunto de factores, estilo de vida,casa, coche, profesión, capacidad económica etc etc, no solo un reloj.

Saludos.
 
Última edición:
  • #92
He puesto que son un símbolo de status económico o eso se pretende.Razón técnica ninguna,deberían de ser más caros los Omega.Pero esto es como los de los "aigas" para los toreros.La gente les llamaba a esos cochazos de la época asi porque cuando llegaba el torero a comprarse un coche,soltaba eso de "quiero el más caro que aiga" y de ahí se quedaron con los aiga,ese tipo de coche americano de los 50.

Pues con esto más o menos lo mismo.Entra el cateto o no cateto pero que no tiene ni idea de relojes y lo primero que suelta para demostrar que está en el taco ," a ver los Rolex" ,no sabe si van a pila ,mecánico,automático,tipo de cristal,diámetro ,nada eso es igual el caso es que ponga alli bien grandote la marca.
Y creo que la gran mayoría se venden así.Realmente a gente que aprecia y sabe lo que maneja ,poquitos.

Siguen con lo mismo de hace un montón de años,son antiguallas si se mira de forma objetiva pero tienen un buen marketing y eso es lo consiguen.





Pues vas a tener razón... La ultima vez que quise ver un Omega en una relojería me pidieron: .- Carné de la AHCI con al menos un año de antigüedad y justificante de estar al
dia en todos los pagos (dos últimos recibos bancarios).

.- Titulación en ingeniería mecánica o ciencia de materiales por la Politécnica
Federal de Zúrich (original y dos copias).

.- Ser forero de RE con un mínimo de antigüedad y post similar al necesario para
vender en el FCV.


Y eso que solo quería probarmelo... Pero claro, el mundo del "connoiseur", ya se sabe... :-P

Un saludo.
 
  • #93
Realmente lo que comenta Mochuelo es cierto en parte, los Rolex se venden así.Me llamó la atención hace unos días,y para que veais hasta que punto han calado, el hecho de que nada mas conocerse el ascenso del Eibar, los jugadores pedían a gritos y cantando a su presidente los Rolex. Es una anécdota, pero es muy aproximada a la realidad.
Son mas que un reloj, en la actualidad son un símbolo y,sin datos, tengo la sensación de que un tanto por ciento enorme de los compradores desconocen cualquier tema técnico acerca de un Rolex.Es la explicación mas lógica al hecho de que los que pueden se lo compran y los que no se van al top manta para tenerlo aunque sea ridiculamente falso.
Son buenos,sin duda, pero hay modelos muy sobrevalorados y con diseños en algunos casos algo decadentes como ocurre en todas las marcas, pero muy pocos de esos compradores a los que anteriormente hacia referencia se atreven a criticarlos publicamente por lo mismo, por la misma falta de criterio y personalidad por lo que los compran.
Otro tema son los que entienden de relojes, estos lo compran porque tienen una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no pero ,a mi juicio, muy respetable, y hacen muy bien, pero con un detector de mentiras conectado muy pocos justificarian(es una mera opinión) esa diferencia de precios.
 
  • #94
..... tengo la sensación de que un tanto por ciento enorme de los compradores desconocen cualquier tema técnico acerca de un Rolex.?...

Y la miríada de compradores de Omega o Seiko...
¿Cuántos crees que se los compran por sus indudables méritos relojeros y cuántos por ver el Speedy flotando en la Nave Event Horizon de "Horizonte Final" (por citar una y ver el reloj chulo) o a Robert Redford sudando con su 5 en ese velero tan dañado (y quieren tener uno parecido)?

Compi, creo que sobreestimas las motivaciones relojeras de los compradores "normales" de TODAS las marcas.
Silvestre se enamoró de su PAM no precisamente por ver en un escaparate una radiografía de su maquinaria.

Por supuesto que la inmensa mayoría de los compradores de Rolex no saben prácticamente nada de sus entrañas relojeras. Pero, además, no les interesa en absoluto. Lo que no quiere decir que tal fenómeno no se extienda al resto del personal.
El jeque yuyu mohammed puede tener 27 PP's pero eso no implica que sepa si llevan pila o no...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #95
No tengo ni idea, pero que obsesión con las ventas y las subastas.

El coleccionismo es un mundo aparte , del mundo aparte que son los relojes mecánicos. A ver si ahora porque un rolex tenga las letras rojas es mejor que otro.

Y si , uno de los éxitos de rolex es mantener la imagen de sus relojes. Pero no pretenderemos que todas las marcas hagan lo mismo.

Menudo coñazo , alguien tendrá que innovar digo yo. :whist::
 
  • #96
Realmente lo que comenta Mochuelo es cierto en parte, los Rolex se venden así.Me llamó la atención hace unos días,y para que veais hasta que punto han calado, el hecho de que nada mas conocerse el ascenso del Eibar, los jugadores pedían a gritos y cantando a su presidente los Rolex. Es una anécdota, pero es muy aproximada a la realidad.
...

Si hay un Rolex Daytona, ¿por qué no un Rolex Eibar con función "árbitro la hora"? :D
 
  • #97
Es que rolex puede poner el precio que le dé la gana y omega no porque...























...se lo pone swatch, ya que sólo son unos títeres ;-)
 
Última edición:
  • #98
Yo vuelvo y digo que aunque el speedmaster fue primero, no llega al mítico lugar que llega el daytona.
Solamente decirle a cualquier persona acerca de un daytona y todos saben de que hablas.
Sí dices un speedmaster, debes mostrar una foto, por que hay tantos que no se sabe cual es.
En fin, tal vez fue el hecho que los quisieran descontinuar en los 80's lo que disparó su fama. O el hecho que Omega hiciera tantos modelos diferentes del speedmaster lo que lo ha dejado medio desapercibido.

Yo creo que Omega a perdido un poco el rumbo en tratar de diversificar tanto.
Escogí cualquier sitio de ventas por internet y busqué speedmaster:

lostimage.jpg


Ahí lo tienes, mil modelos, tamaños, colores, etc.
Escojes uno al azar "broad arrow", van otros modelos con más o menos contadores en el dial, diferentes cajas, tamaños, etc
lostimage.jpg


Esto es también un speedmaster:
lostimage.jpg


En cambio el daytona es el mismo sólo cambian los colores y materiales.

Ojo que no estoy entrando a decir cual es mejor, sólo digo que Omega no tiene una identidad propia de sus relojes.

. Y no entro a valorar el tema del Daytona contra el Speedmaster. Yo no me explico que un cronógrafo con el nombre de unas carreras en EE.UU. tenga más valor "histórico" que el primer reloj que salió del planeta tierra en la conquista del espacio y "colonizó" otro lugar fuera de la tierra, sin hablar de sus cualidades que lo hicieron único en su momento.

Pero bueno, no es cuestión de polémicas, es cuestión de sitio en la Historia.
 
  • #99
No encuentro ninguna opción que se ajuste a lo que yo elegiria, aunque considero que son un conjunto de pequeñas cosas, tiene mucho peso sin duda la fama( la cual se sustenta en parte por la publicidad y en parte por la buena valoración de un producto) y la opción "9"...pero no la marco porque en mi opinión no es correcta.
Para mí lo correcto seria "Los Rolex se consideran un símbolo de estatus social.
Al decir esto ya no se afirma ni se generaliza y se mete el concepto de considerar, que tiene uno de sus significados en estimar o juzgar y como eso depende de el ideal de cada uno, seria símbolo de estatus si a mi me importan el reloj y lo valoro. Pero si me importan un pepino los relojes y no lo asocio a eso...pues no es mas que un trozo de acero caro, que da la hora.

Comento esto porque depende de muchas cosas. El estatus social reconocido para la mayoria, lo dan un conjunto de factores, estilo de vida,casa, coche, profesión, capacidad económica etc etc, no solo un reloj.

Saludos

Saludos.


"Los Rolex se consideran un simbolo de estatus social"

Por partes puede ser que es asi, pero yo creo es mas correcto decir, "los Rolex se consideran de un reloj caro". Me explico, cuando la gente que no tienen idea de relojes,- y esto son digamos un 95% de la poblation mundial,- hablan de un reloj caro, hablan de un Rolex. No hablan de un PP, ni AP, ni VC, ni Breguet, ni Richard Miller o Greubel Forsey por que simplemente no lo conocen.

Al contrario en el mundo de toda la vida ricos (los de siempre- no los nuevos ricos), que consideran un PP o un AP de estatus social, pocos un Rolex.

El mundo de los nuevo ricos mejor considera los Rolex como estatus social por que un PP lo falta tamano para lucir entre ellos.
Pero no quiere decir que todos que llevan Rolex son nuevos ricos, la mayoria que lleva Rolex quiere el mejor reloj del mundo, nada mas! Muchos de ellos han probado otros relojes caros con todo los defectos que tienen.

Saludos
 
Última edición:
  • #100
Pues vas a tener razón... La ultima vez que quise ver un Omega en una relojería me pidieron: .- Carné de la AHCI con al menos un año de antigüedad y justificante de estar al
dia en todos los pagos (dos últimos recibos bancarios).

.- Titulación en ingeniería mecánica o ciencia de materiales por la Politécnica
Federal de Zúrich (original y dos copias).

.- Ser forero de RE con un mínimo de antigüedad y post similar al necesario para
vender en el FCV.


Y eso que solo quería probarmelo... Pero claro, el mundo del "connoiseur", ya se sabe... :-P

Un saludo.

Jejeje


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie