• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué justifica la diferencia de precio entre Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo poncet
  • Fecha de inicio

¿Qué justifica la diferencia de precio Rolex - Omega?

  • Los Rolex son más precisos

    Votos: 5 2,6%
  • Se fabrican menos Rolex

    Votos: 2 1,0%
  • Los Rolex tienen mejor mecáncia

    Votos: 13 6,7%
  • Los Rolex se estropean menos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex tienen mejores materiales

    Votos: 15 7,8%
  • Los rolex tienen mayor calidad

    Votos: 26 13,5%
  • Los Rolex son más bonitos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex son más caros de fabricar

    Votos: 7 3,6%
  • Los Rolex son un símbolo de estatus social

    Votos: 97 50,3%
  • Nada justifica la diferencia de precio

    Votos: 77 39,9%

  • Total de votos
    193
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, m€jor aún que los Tudor son los Longines, maquinaria identica(los Omega tienen mov. COSC - como los 1120 ó co-axial y COSC como los 2500). Ya no hablo de los calibres de manufatura 8500.
Posiblemente por lo sello "Rolex" se suele pagar también.:-P

Por supuesto. La marca lo es todo (o casi todo) en el mundo del lujo. Y lo que hay que preguntarse es qué ha hecho (o qué no ha hecho) Rolex respecto a Omega o Longines para que sus productos sean tan apreciados en todos los niveles de clientela, tanto niveles adquisitivos como de conocimientos relojeros.
 
  • #27
Te lo parecerá a ti. UN poco más atrás Osomax ha hablado sobre este tema. Sólo el tema del cierre sin microajuste ya es suficiente para ponerlo por debajo del SUB.

Pero vamos, que es muy típico de Omega hacer un producto muy bueno sobre el papel y en la mano y fastidiarla en cosas que a la larga y en el día a día parecen diseñadas para irritar a sus clientes: por ejemplo, la mencionada falta de microajuste o la ausencia de cambio rápido de fecha en el 8500. Cosas que tendrían un mínimo coste añadir para hacer un producto redondo (como hace rolex) pero que por algún motivo que se me escapa, lo obvian.

Estoy de acuerdo contigo. Lo del microajuste es una cantada. Lo del pase de fecha...a mi no me trastorna tanto, pero tambien. Ahora...eso no justifica que el sub date casi duplique en precio al PO. Hablando desde mi punto de vista y en "calidad percibida".

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
Voto emitido...!!!;-)
 
  • #29
Yo creo que no existe objetivamente una justificación para la diferencia de precio si hablamos estrictamente de la calidad.Tengo un Speedy y también un Sub.Ambos funcionan perfectamente, ambos tienen unas mecánicas sensacionales y los diseños son espectaculares en ambos casos.Si se pretende hilar muy fino,creo que el cierre del Omega está muy por debajo de lo que se debe esperar y probablemente el del Rolex sea menos "fino" o "ergonómico" de lo que particularmente desearía.Sobre el tema de los SAT, al que continuamente se hace referencia en el foro, mis relojes no han tenido que visitarlos de momento.
Con todo ello, personalmente creo que ¿2500,3000 5000 euros? de diferencia entre modelos tan potentes no se justifica de forma sencilla. Entiendo que haya apasionados de ambas marcas que lo hagan pero de verdad que para un comprador medio de un reloj(que no nos olvidemos son la mayoría,no son coleccionistas, no suelen estar en foros, suelen desconocer la existencia de algo llamado calibre y compran por marca y diseño casi exclusivamente)es muy complicado venderle esa diferencia de precio desde mi humilde punto de vista.Lo usa Charlize Theron o Clooney y con eso basta además del bombardeo contínuo que provoca deseo de status.
 
Última edición:
  • #30
Pero ¿vosotros preguntáis el precio cuando vais a comprar un reloj?

Normal que tengáis esos pleitos e irritaciones

Los hombres de verdad (y mujeres) vamos a la joyería, nos lo probamos y si nos convence, decimos que nos lo manden a casa y se lleven el datáfono. Y esto desde que las tarjetas tienen PIN, antes dejábamos una copia de la tarjeta en la joyería y se iban sirviendo.

No sabía que hubiera diferencia de precio, de la media docena de Rolexes y Omegases que tengo, todos me parecen muy bonitos y a mis críos les encanta partir nueces con ellos. Especialmente con los últimos modelos, que parecen hechos para eso.
 
Última edición:
  • #31
Estoy de acuerdo contigo. Lo del microajuste es una cantada. Lo del pase de fecha...a mi no me trastorna tanto, pero tambien. Ahora...eso no justifica que el sub date casi duplique en precio al PO. Hablando desde mi punto de vista y en "calidad percibida".

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

No duplica ni mucho menos. Dejémoslo en que los rolex, a igual tipo de reloj, vienen a ser un 50% más caros que los Omega en PVPs (algo más en mercado gris, pero este ámbito sólo habla de lo mal o bien puestos que están los pvps...)


Yo creo que no existe objetivamente una justificación para la diferencia de precio si hablamos estrictamente de la calidad.Tengo un Speedy y también un Sub.Ambos funcionan perfectamente, ambos tienen unas mecánicas sensacionales y los diseños son espectaculares en ambos casos.Si se pretende hilar muy fino,creo que el cierre del Omega está muy por debajo de lo que se debe esperar y probablemente el del Rolex sea menos "fino" o "ergonómico" de lo que particularmente desearía.Sobre el tema de los SAT, al que continuamente se hace referencia en el foro, mis relojes no han tenido que visitarlos de momento.
Con todo ello, perosnalmente creo que ¿2500,3000 5000 euros? de diferencia entre modelos tan potentes no se justifica de forma sencilla. Entiendo que haya apasionados de ambas marcas que lo hagan pero de verdad que para un comprador medio de un reloj(que no nos olvidemos son la mayoría,no son coleccionistas, no suelen estar en foros, suelen desconocer la existencia de algo llamado calibre y compran por marca y diseño casi exclusivamente)es muy complicado venderle esa diferencia de precio desde mi humilde punto de vista.Lo usa Charlize Theron o Clooney y con eso basta además del bombardeo contínuo que provoca deseo de status.

Es que en la relojería de lujo el precio no se forma sólo atendiendo a parámetros objetivos (que en determinados niveles y en marcas de prestigio serán siempre muy similares)

Se forman en base a intangibles de prestigio, historia, diseño etc...

Un SUB es el diseño diver por excelencia, el imitado por todos, el que marcó la pauta de cómo debían ser los divers (sí, antes que el FF que os veo venir....) Sus vintages son cotizadísimos. Un PO es otra muestra más del potaje de gamas y batiburrillo de modelos en que consiste el catálogo de omega (en especial la fmailia Seamaster) a lo largo de los años. Tiene un diseño muy bonito sin duda, pero sin carisma ni historia (salvo que se considere un hito histórico el veterano diver en que se inspira...)

Todo eso, en la relojería de lujo, tiene un precio, que por lo visto los clientes pagan encantados.
 
Última edición:
  • #32
Te lo parecerá a ti. UN poco más atrás Osomax ha hablado sobre este tema. Sólo el tema del cierre sin microajuste ya es suficiente para ponerlo por debajo del SUB.

Pero vamos, que es muy típico de Omega hacer un producto muy bueno sobre el papel y en la mano y fastidiarla en cosas que a la larga y en el día a día parecen diseñadas para irritar a sus clientes: por ejemplo, la mencionada falta de microajuste o la ausencia de cambio rápido de fecha en el 8500. Cosas que tendrían un mínimo coste añadir para hacer un producto redondo (como hace rolex) pero que por algún motivo que se me escapa, lo obvian.
Evidentemente hablo por mí, yo no sentencio y ni tengo ni mucho menos la verdad absoluta, pero si hablamos, hablemos de todo, del tamaño de nena del reloj, de los movimientos (síiii, que ya todos sabemos lo del cambio de fecha) pero a pesar de ello, es mejor movimiento y lo del microajuste del armis, por 1500-2000€ menos, sinceramente se lo perdono con mucho gusto :D
 
  • #33
Por no hablar de las horripilantes asas del cerámico, aunque la verdad... eso es bastante subjetivo.
 
  • #34
Primero habría que saber que justifica, bien entrado el siglo XXI, comprar un aparato para medir el tiempo que en el mejor de los casos se va a ir por peteneras unos segundos cada dia. Después habría que ver como es que nos vamos a gastar unos cuantos sueldos medios en un objeto que no es capaz de hacer bien su trabajo ni un solo dia.


Teniendo claro esto ya si eso empezamos con las marcas, modelos, características y tal.


Para todo lo demas:



003_zps8b81eb3c.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 003_zps8b81eb3c.jpg
    003_zps8b81eb3c.jpg
    65 KB · Visitas: 7
  • #35
Primero habría que saber que justifica, bien entrado el siglo XXI, comprar un aparato para medir el tiempo que en el mejor de los casos se va a ir por peteneras unos segundos cada dia. Después habría que ver como es que nos vamos a gastar unos cuantos sueldos medios en un objeto que no es capaz de hacer bien su trabajo ni un solo dia.


Teniendo claro esto ya si eso empezamos con las marcas, modelos, características y tal.


Para todo lo demas:



003_zps8b81eb3c.jpg


Un saludo.


¿Qué modelo es este en concreto?


Respecto a Rolex y Omega.... el sub C me parece "caro" para lo que ofrece y el SMP se me antoja "caro" para no llevar microajuste. Todo esto lo dice un tipo que lleva "casi" tatuado el hipocampo en su muñeca por la cabezonería de Omega de no poner microjuste en muchos de sus modelos. Al final la culpa es mía por comprarme un Omega sin microajuste siendo de los que le gustan llevar el reloj bien ajustado.
A la encuesta ya he contestado y solo decir que del catálogo de Rolex solo me gustan dos modelos, del de Omega no tengo dedos para contarlos.
 

Archivos adjuntos

  • 003_zps8b81eb3c.jpg
    003_zps8b81eb3c.jpg
    65 KB · Visitas: 6
  • #36
Por supuesto. La marca lo es todo (o casi todo) en el mundo del lujo. Y lo que hay que preguntarse es qué ha hecho (o qué no ha hecho) Rolex respecto a Omega o Longines para que sus productos sean tan apreciados en todos los niveles de clientela, tanto niveles adquisitivos como de conocimientos relojeros.


Sin duda.

Pero los Omega también son muy apreciados por muchos(no tanto cuanto Rolex, verdad!).

ojo que a mi me encantan los Rolex, y mucho!:ok::
 
  • #37
Primero habría que saber que justifica, bien entrado el siglo XXI, comprar un aparato para medir el tiempo que en el mejor de los casos se va a ir por peteneras unos segundos cada dia. Después habría que ver como es que nos vamos a gastar unos cuantos sueldos medios en un objeto que no es capaz de hacer bien su trabajo ni un solo dia.


Teniendo claro esto ya si eso empezamos con las marcas, modelos, características y tal.


Para todo lo demas:



003_zps8b81eb3c.jpg


Un saludo.


Lo que faltaba en un hilo de Rolex y Omega, un Casio modelo cancer de ojos!

Gracias, muy amable!
 

Archivos adjuntos

  • 003_zps8b81eb3c.jpg
    003_zps8b81eb3c.jpg
    65 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • #38
Una coronita en un dial = una estrella de tres puntas sobre un capó... buen hacer, pero sobre todo PRESTIGIO.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #39
Pues yo he tenido Sub, Explorer, Seamaster, Speddy, bueno hasta un McQueen y la verdad es que cada pieza tiene su encanto, sólo que si quieres un rolex, pues cuesta más, y ya...si lo puedes pagar, lo pagas, si no pues se te ruedan las lágrimas y a otra cosa...La "justificacion" es que Rolex es Rolex!...jajaja
Saludos desde México!..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
La justifica el hecho de que el común de los mortales ni harto de grifa se le pasaría por la cabeza comprarse un omega si costara lo que un rolex...

Y luego podemos estar de bla bla bla hasta las 30 páginas...

La mae que te pario.... :laughing1:

Como en la vida real seas igual (no lo creo...) te habras llevao mas palos que los olivos de mi pueblo. :ok::
 
Última edición:
  • #41
Es justo reconocer la enorme ignorancia que existe acerca del mundo de los relojes y su funcionamiento por los compradores lo que unido a la condición humana es el caldo de cultivo perfecto para que marcas como Rolex, cuyo trabajo de marketing ronda la perfección, triunfen.
El 90%(mas o menos) de los compradores españoles desconocen lo que es un escape,un calibre o un volante de un reloj, saben que aparece en Roland Garros, que lo usan todas las celebridades o casi (imagino que porque les pagan bien) y que un albañil de nombre Juan o una cajera de Carrefour llamada Loli, piensan que por tenerlo(aunque sea falso) pueden ser Don Juan y Doña Dolores y si les dicen que les va a atrasar o a adelantar todos los dias 6 segundos(en el mejor de los casos) dirían(eso si, en privado, porque en público no se atreverían por el que dirán) que vaya M....A!!
El 95%(también menos o mas) se compraría un Casio si llevase la corona, al igual que un bolso de LV o un pañuelo de CH hecho de esparto y si Leticia o Letizia o como sea que se escriba usara refajo pues todas con refajo y si Cristiano o Ramos usasen cinta aislante para sujertarse los pantalones se pondrían las botas,,seguro,los ferreteros.
Por lo menos, Rolex vende un producto bien hecho.No mejor que Omega u otros o desde mi punto de vista, que justifique esos precios, pero impecable. Para mi su trabajo es honesto: Crean bien,ponen precio y ambiente alrededor y venden a la perfección.Un 10.
Otro ejemplo es el de las paellas, buenísimas las tradicionales a pocos euros pero criticadas injustamente cuando se las compara con las creaciones a 20 euros el grano de simil-paella hecho con aceite de los grandes chefs.
Mientras Rolex proponga esos precios no habrá ni una sola crítica hacia ellos porque ya se encargarán todos los que se benefician de salir al paso y acallar o minimizar las voces discrepantes.
 
Última edición:
  • #42
:light: Eso querría saber Omega!!!, ( o cualquiera )
 
  • #43
Es justo reconocer la enorme ignorancia que existe acerca del mundo de los relojes y su funcionamiento por los compradores lo que unido a la condición humana es el caldo de cultivo perfecto para que marcas como Rolex, cuyo trabajo de marketing ronda la perfección, triunfen.
El 90%(mas o menos) de los compradores españoles desconocen lo que es un escape,un calibre o un volante de un reloj, saben que aparece en Roland Garros, que lo usan todas las celebridades o casi (imagino que porque les pagan bien) y que un albañil de nombre Juan o una cajera de Carrefour llamada Loli, piensan que por tenerlo(aunque sea falso) pueden ser Don Juan y Doña Dolores y si les dicen que les va a atrasar o a adelantar todos los dias 6 segundos(en el mejor de los casos) dirían(eso si, en privado, porque en público no se atreverían por el que dirán) que vaya M....A!!
El 95%(también menos o mas) se compraría un Casio si llevase la corona, al igual que un bolso de LV o un pañuelo de CH hecho de esparto y si Leticia o Letizia o como sea que se escriba usara refajo pues todas con refajo y si Cristiano o Ramos usasen cinta aislante para sujertarse los pantalones se pondrían las botas,,seguro,los ferreteros.
Por lo menos, Rolex vende un producto bien hecho.No mejor que Omega u otros o desde mi punto de vista, que justifique esos precios, pero impecable. Para mi su trabajo es honesto: Crean bien,ponen precio y ambiente alrededor y venden a la perfección.Un 10.
Otro ejemplo es el de las paellas, buenísimas las tradicionales a pocos euros pero criticadas injustamente cuando se las compara con las creaciones a 20 euros el grano de simil-paella hecho con aceite de los grandes chefs.
Mientras Rolex proponga esos precios no habrá ni una sola crítica hacia ellos porque ya se encargarán todos los que se benefician de salir al paso y acallar o minimizar las voces discrepantes.

Menos mal que hay gente que nos abre los ojos al resto y nos hacen ver la luz... :whist::

pd: En Roland Garros el patrocinador es Longines

lostimage.jpg
 
  • #44
.... y que un albañil de nombre Juan o una cajera de Carrefour llamada Loli, piensan que por tenerlo(aunque sea falso) pueden ser Don Juan y Doña Dolores

No funciona, compi.
Te lo digo por experiencia, para avisarte por si te ves tentado.
Yo alguna vez me puse el DS y pensé "Ahora soy James Cameron".
Nada.
Otra vez pensé, con el mismo reloj, "Ahora va a venir Charlize Theron y me va a decir que tenemos puesto el mismo reloj, por lo que sin duda somos almas gemelas".
Nada.
Eso sí, me pongo el Speedy y no pienso nada, no sea que al haber estado en la Luna, venga un alien de esos y me perjudique el traje......
 
  • #45
La justifica el hecho de que el común de los mortales ni harto de grifa se le pasaría por la cabeza comprarse un omega si costara lo que un rolex...

Y luego podemos estar de bla bla bla hasta las 30 páginas...

Creo que tienes razón

E igualmente en sentido contrario, nadie compraría Rolex ai costasen lo mismo que Omega, o al menos no lo harían el 95% de los actuales compradores de Rolex.

Me ha gustado tu comentario.
 
  • #46
Bueno,ahí tienes a Tudor, que con unos precios parecidos a los OMega y una mínima maquinaria promocional en comparación, mantiene el tipo en términos de mercado gris (que es un buen indicador para saber cuán overprized están los PVPs) bastante mejor que Omega, sólo por llevar el sello Rolex...

Esto es muy cierto. Actualmente se están revalorizando los Tudor de los 60's-80's de una manera nunca antes vista. Por no decir del valor de reventa de la línea Heritage de Tudor.

Insisto en el tema de los Tudor vintage, en especial los Submariners y los cronos Big-Block. Definitivamente se han convertido en una extensión de Rolex y esto se ha acentuado más desde hace pocos meses, con la vuelta de Tudor al mercado de los USA.

Mi opinión es que todas las marcas venden los relojes al máximo precio que les es posible (hablo del precio real de venta, no el PVP que a veces está hiperinflado). Por eso es Rolex más caro. La pregunta correcta tendría que ser: ¿Porque Rolex PUEDE vender relojes con una diferencia sustancial a comparación de Omega? La respuesta da para escribir muchos libros, tantos como libros monográficos hay de Rolex.

Saludos,
 
  • #47
Madreeeeeeeee. Otra vez!!!!!!!!!!
:)

Enviado desde mi esmarfon
 
  • #48
Osomax:Si ya sé que no funciona, si he probado a ponerme uno y sentado al sol todo el día con un anillazo rojo para ver si alguien me llamaba de Don pero nada de nada, y eso que con mi atractivo innato y mi inteligencia superior debería ocurrir incluso sin reloj, pero repito que ni con esas...si las lagartijas pasaban a mi lado con desdén, por Dios bendito!!! y lo mas que logré es que entre el anillo y los pantalones verdes con camisa hawaiana me llamaran hortera.
El Speddy no lo pongo al sol que tengo miedo a que se derrita y por eso llevo el Rolex a la playa que está hecho con mejores materiales...
Ya en serio...¿no puede ocurrir que el hecho de ser tan vendido y tan visto provoque a medio plazo un efecto rebote en el sentido de que mucha gente no lo quiera precisamente por eso?
 
Última edición:
  • #49
El que se derrite es el Rolex, sino que se lo pregunten a la NASA ;-)
 
  • #50
No duplica ni mucho menos. Dejémoslo en que los rolex, a igual tipo de reloj, vienen a ser un 50% más caros que los Omega en PVPs (algo más en mercado gris, pero este ámbito sólo habla de lo mal o bien puestos que están los pvps...)




Es que en la relojería de lujo el precio no se forma sólo atendiendo a parámetros objetivos (que en determinados niveles y en marcas de prestigio serán siempre muy similares)

Se forman en base a intangibles de prestigio, historia, diseño etc...

Un SUB es el diseño diver por excelencia, el imitado por todos, el que marcó la pauta de cómo debían ser los divers (sí, antes que el FF que os veo venir....) Sus vintages son cotizadísimos. Un PO es otra muestra más del potaje de gamas y batiburrillo de modelos en que consiste el catálogo de omega (en especial la fmailia Seamaster) a lo largo de los años. Tiene un diseño muy bonito sin duda, pero sin carisma ni historia (salvo que se considere un hito histórico el veterano diver en que se inspira...)

Todo eso, en la relojería de lujo, tiene un precio, que por lo visto los clientes pagan encantados.

Pues es tu opinion, y la respeto. Me probe el PO y el Sub y, en mi opinion claro esta, le saca los colores al Sub en cuanto a calidad, pero no un poquito, sino un muchito. Y por eso me quede con el PO. Porque me transmitió mucho, muchisimo mas que el Sub. Y lo siento pero es que es asi. No digo que el Sub no sea buen reloj ni que no me guste. Pienso que es caro. Aunque seguramente no este teniendo en consideracion tantos intangibles y tanta historia...que Omega, por supuesto, no tiene porque nació ayer.

Rolex vende tannn caro por una sencilla razon: porque pone los precios que pone y los seguimos comprando. Si se les quedaran en las vitrinas hace tiempo que no subian tanto los precios.

El problema es hasta donde? Hasta donde van a seguir subiendo los precios de un (muy buen reloj claro esta) reloj de acero tres agujas y siempre lo mismo? Hasta donde, y hasta cuando? Hasta que la gente no los compre, porque se planteen que con ese dinero pueden optar a relojes muy superiores y mucho mas exclusivos.

Saludos, buen finde a todos.

Pd: Hola Mamá!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie