• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué justifica la diferencia de precio entre Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo poncet
  • Fecha de inicio

¿Qué justifica la diferencia de precio Rolex - Omega?

  • Los Rolex son más precisos

    Votos: 5 2,6%
  • Se fabrican menos Rolex

    Votos: 2 1,0%
  • Los Rolex tienen mejor mecáncia

    Votos: 13 6,7%
  • Los Rolex se estropean menos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex tienen mejores materiales

    Votos: 15 7,8%
  • Los rolex tienen mayor calidad

    Votos: 26 13,5%
  • Los Rolex son más bonitos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex son más caros de fabricar

    Votos: 7 3,6%
  • Los Rolex son un símbolo de estatus social

    Votos: 97 50,3%
  • Nada justifica la diferencia de precio

    Votos: 77 39,9%

  • Total de votos
    193
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a parte de como ya se ha mencionado,el status que representa Rolex, sus excelentes acabados y su estupendo valor de reventa no existen en realidad mayores diferencias para justificar la diferencia de precio.

Sin embargo, Rolex ha conseguido modelos que son verdaderos iconos fuera de la mecánica que llevan consigo que solo a nosotros nos interesa y no a la gran mayoría de personas que los compran pero estamos todos de acuerdo en su calidad. Pues eso, llevar un icono tiene su precio. Eso es para mi el submariner, el gmt master II. Pero otros modelos me cuesta justificarlos para ser honesto.
El speedmaster tiene mucha más historia y pedigree que un daytona la verdad sea dicha por dar un ejemplo.
 
  • #52
Ya en serio...¿no puede ocurrir que el hecho de ser tan vendido y tan visto provoque a medio plazo un efecto rebote en el sentido de que mucha gente no lo quiera precisamente por eso?

De hecho, ese fenómeno ya ocurre y es una realidad. Probablemente no por "mucha gente", pero sí en entornos más especializados.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #53
Pues el coste de fabricación no debe ser muy dispar.

Luego van marcando un precio hasta que les queda uno sin vender, ese es el límite de precio. No lo marcan ni Rolex ni omega, lo marca el mercado.

El mercado ha decidido que un Rolex vale el doble que un Omega. yo creo que es la explicación que más se acerca a la realidad.

¿porqué decide eso el mercado?. No sé, también el mercado decide que hay que beber Red Bull.
 
  • #54
Me ha picado la curiosidad. Voy a realizar un estudios de los precios en los últimos 30 años
Seguro que los precios han crecido exponencialmente y así se ha ido agrandando la diferencia entre ambas.
Todo influye, el valor de reventa, la inversión en publi, etc
Rolex , a diferencia de Omega hace relojes de auténtico lujo. Relojes de 20k € es una pasada. Omega esta por detrás en ese mercado de exclusividad.
 
  • #55
En mi humilde opinión nada lo justifica y la diferencia de precio sería por la gran labor de MARKETING y gerencia de marca que ha hecho ROLEX, y gracias a muchos, muchísimos propietarios que le siguen el juego sintiéndolo como símbolo de poder y ostentación.
PD: No tengo ni tendré nada en contra de rolex ni de su calidad, todo lo contrario y admiro donde está posicionada una marca que empezó vendiéndolos a 70$ la unidad:worshippy:
 
  • #56
Un PO es otra muestra más del potaje de gamas y batiburrillo de modelos en que consiste el catálogo de omega (en especial la fmailia Seamaster) a lo largo de los años. Tiene un diseño muy bonito sin duda, pero sin carisma ni historia (salvo que se considere un hito histórico el veterano diver en que se inspira...)
.


Creo que éste es el verdadero motivo del éxito de Rolex.
Omega ha producido (y sigue produciendo, por cierto) un sin fin de modelos de cada línea y por ello sus relojes no tienen personalidad.
Un Rolex es inconfundible (bueh... se puede confundir con un fake) mientras que un Omega se confunde con muchos otros relojes parecidos y por ello no tiene carisma ni historia.
Aparte de ello, esa gama amplísima de modelos en cada línea de Omega hace muy difícil que en todos los países del mundo mundial los SAT de Omega tengan fornituras para despachar rápidamente las revisiones o reparaciones, cosa que en Rolex no sucede porque sus diseños "cansinos" y "repetitivos" y su austera gama de calibres permite el mantenimiento sin tener invertida una fortuna en fornituras.
Estas dos cosas son las que aseguran (EMMO) el éxito de Rolex y hacen que la gente pague más por un Rolex que por un Omega.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #57
Por no hablar de las horripilantes asas del cerámico, aunque la verdad... eso es bastante subjetivo.

Doramas... Hola...

JAAAA... asas y protectores de corona con una sobredosis de anabólicos....

Rolex ya está empezando a derrapar con sus nuevos modelos... Supongo que no son tontos y que habrán hecho sus cálculos...
Pero.... Roless es cada vez menos Roless ::bash::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #58
Osomax:Si ya sé que no funciona, si he probado a ponerme uno y sentado al sol todo el día con un anillazo rojo para ver si alguien me llamaba de Don pero nada de nada, y eso que con mi atractivo innato y mi inteligencia superior debería ocurrir incluso sin reloj, pero repito que ni con esas...si las lagartijas pasaban a mi lado con desdén, por Dios bendito!!! y lo mas que logré es que entre el anillo y los pantalones verdes con camisa hawaiana me llamaran hortera.
El Speddy no lo pongo al sol que tengo miedo a que se derrita y por eso llevo el Rolex a la playa que está hecho con mejores materiales...
Ya en serio...¿no puede ocurrir que el hecho de ser tan vendido y tan visto provoque a medio plazo un efecto rebote en el sentido de que mucha gente no lo quiera precisamente por eso?


Picassocan... Hola...

Si eso pudiera ocurrir, ya habría sucedido hace rato... por lo que no creo que ocurra ahora, salvo que Rolex aumente el derrape y entre a dar tumbos por la ruta :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #59
Picassocan... Hola...

Si eso pudiera ocurrir, ya habría sucedido hace rato... por lo que no creo que ocurra ahora, salvo que Rolex aumente el derrape y entre a dar tumbos por la ruta :laughing1:


Un saludo

Jorge Aldao
No sé que decirte, el mercado de lujo es muy variable y ya se han visto caidas notables por excesiva popularizacion de productos y recuerdo el ejemplo de Porsche con sus 944 y 924 que hizo tambalear la factoría en su momento y de la que medio se han recuperado.
 
  • #60
Coincido contigo, Juan, saludos
 
  • #61
No sé que decirte, el mercado de lujo es muy variable y ya se han visto caidas notables por excesiva popularizacion de productos y recuerdo el ejemplo de Porsche con sus 944 y 924 que hizo tambalear la factoría en su momento y de la que medio se han recuperado.


Picassocan.... Hola...

Eso le pasó a Porsche pero no por la popularización de sus productos sino por haber comenzando a derrapar haciendo autos sin personalidad, y olvidando que el 911 era el Porsche que todo el mundo asocia con esa marca.

Mas o menos como está haciendo ahora Rolex que está comenzando a hacer relojes sin personalidad (el Sky Dweller es un asquito de reloj... Neurona lo llamó "el reloj que bosteza" o algo parecido) además de los nuevos Cellini que se parecen a cualquier reloj de vestir vulgar y silvestre).

Y como ha hecho siempre Omega que, en lugar de buscar un diseño clásico y mantenerlo a rajatabla, saca una vez a la semana (bueh... ¿medio exagerado.. no?) un nuevo modelo de Speedy y de Seamaster y así le va.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Añado que no creo que los "Roless" clásicos (los deportivos o semideportivos en acero que han creado una imagen de la marca) sean "relojes de lujo".
 
Última edición:
  • #62
Hombre yo acá opino diferente.
A pesar que el speedmaster nació 6 años primero que el Daytona, creo que el Daytona tiene más pedigree y está asociado más al mundo del deporte de motor que el speedmaster.
Más historia también al estar ligado al circuito de Daytona beach y llevar su nombre.
Sólo fíjate que el Daytona en más de 50 años no ha cambiado su modelo mayor cosa. Y actualmente sus opciones son materiales y colores diferentes pero sigue siendo un Daytona.
Fíjate en el speedmaster, tienes como 10 series diferentes y cada serie tiene como 15 modelos; un problema de identidad.

Ps. Yo tengo un speedmaster racing y no un Daytona.:D
El speedmaster tiene mucha más historia y pedigree que un daytona la verdad sea dicha por dar un ejemplo.
 
  • #63
Para mi siempre siempre rolex......omega no me gusta nada estéticamenteestéticamente
 
  • #64
Pues el coste de fabricación no debe ser muy dispar.

Luego van marcando un precio hasta que les queda uno sin vender, ese es el límite de precio. No lo marcan ni Rolex ni omega, lo marca el mercado.

El mercado ha decidido que un Rolex vale el doble que un Omega. yo creo que es la explicación que más se acerca a la realidad.

¿porqué decide eso el mercado?. No sé, también el mercado decide que hay que beber Red Bull.

Eso sería cierto si cada Rolex y cada Omega se vendieran en una subasta tipo eBay y el mercado "decidiera" los precios. Sin embargo en este caso es Rolex quien pone los precios. A lo mejor si los pusieran a mitad de precio venderían el triple de relojes y ganarían más dinero. El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios. Supongo que Rolex tiene estudiado que a ese precio y con esas ventas le sale el beneficio máximo, pero la decisión no es del mercado, sino de ellos.
 
  • #65
Hombre yo acá opino diferente.
A pesar que el speedmaster nació 6 años primero que el Daytona, creo que el Daytona tiene más pedigree y está asociado más al mundo del deporte de motor que el speedmaster.
Más historia también al estar ligado al circuito de Daytona beach y llevar su nombre.
Sólo fíjate que el Daytona en más de 50 años no ha cambiado su modelo mayor cosa. Y actualmente sus opciones son materiales y colores diferentes pero sigue siendo un Daytona.
Fíjate en el speedmaster, tienes como 10 series diferentes y cada serie tiene como 15 modelos; un problema de identidad.

Ps. Yo tengo un speedmaster racing y no un Daytona.:D

Con respecto a la historia del Speedmaster, me impresiona mucho todo el tema de las pruebas de la NASA y la medición del tiempo en el Apolo 13.

No conozco la historia mítica que hay detrás de Rolex con Daytona, ¿hay algo más aparte de un patrocinio publicitario?

Un saludo.
 
  • #66
Eso sería cierto si cada Rolex y cada Omega se vendieran en una subasta tipo eBay y el mercado "decidiera" los precios. Sin embargo en este caso es Rolex quien pone los precios. A lo mejor si los pusieran a mitad de precio venderían el triple de relojes y ganarían más dinero. El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios. Supongo que Rolex tiene estudiado que a ese precio y con esas ventas le sale el beneficio máximo, pero la decisión no es del mercado, sino de ellos.

Yo creo que es más bien al revés. El precio de los Rolex (y debería ser aplicable a cualquier otra marca) se pone en función de lo que le mercado está dispuesto a pagar (en realidad ligeramente por encima). Cuando la diferencia entre lo que el mercado quiere pagar y el precio asignado por la marca es excesivo, el mercado gris se encarga de poner las cosas en su lugar (entiéndase los súper descuentos).

Seguro que Rolex pone sus relojes a esos precios porque puede venderlos. Y voy más allá, si pudiesen venderlos más caros lo harían, tal y como lo han venido haciendo cada que pueden.

Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #67
Eso sería cierto si cada Rolex y cada Omega se vendieran en una subasta tipo eBay y el mercado "decidiera" los precios. Sin embargo en este caso es Rolex quien pone los precios. A lo mejor si los pusieran a mitad de precio venderían el triple de relojes y ganarían más dinero. El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios. Supongo que Rolex tiene estudiado que a ese precio y con esas ventas le sale el beneficio máximo, pero la decisión no es del mercado, sino de ellos.

Ya hay subastas de relojes, a todos los niveles, tanto adquisitivos como de conocimiento relojero, desde ebay hasta Sotheby´s o Antiquorum

Y la comparativa entre la cotización de unos y otros es de una elocuencia que raya en la crueldad hacia la pobre omega...Y el precio lo ponen los que pujan.
 
  • #68
Pues lo que justifica la diferencia es que por los Rolex se pagan más, por qué? Ni idea. Supongo que será la publicidad.
 
  • #69
Picassocan.... Hola...

Eso le pasó a Porsche pero no por la popularización de sus productos sino por haber comenzando a derrapar haciendo autos sin personalidad, y olvidando que el 911 era el Porsche que todo el mundo asocia con esa marca.

Mas o menos como está haciendo ahora Rolex que está comenzando a hacer relojes sin personalidad (el Sky Dweller es un asquito de reloj... Neurona lo llamó "el reloj que bosteza" o algo parecido) además de los nuevos Cellini que se parecen a cualquier reloj de vestir vulgar y silvestre).

Y como ha hecho siempre Omega que, en lugar de buscar un diseño clásico y mantenerlo a rajatabla, saca una vez a la semana (bueh... ¿medio exagerado.. no?) un nuevo modelo de Speedy y de Seamaster y así le va.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Añado que no creo que los "Roless" clásicos (los deportivos o semideportivos en acero que han creado una imagen de la marca) sean "relojes de lujo".
Querido Jorge: Tanto el 944 como el 924 tenían la personalidad suficiente y unos diseños lo suficientemente deportivos como para haber triunfado y lo hicieron de hecho pero no en el sector correcto. El comprador de Porsche en esa época pretendía adquirir calidad, marca y exclusividad.Las dos primeras si que estaban presentes(con matices en el tema de la calidad en uno de los modelos citados, pero ese es otro tema) y lo que les salió rana fue que el precio ponía los Porsche al alcance de muchos estratos sociales no habituales.Pruebas: Todavía a día de hoy puedes encontrar muchos de ellos en talleres generalmente de provincias(en Galicia como churros) abandonados por no poder pagar las averías.
Las consecuencias para la marca fueron nefastas.
Las marcas,y creo que es lógico, intentan aprovechar el tirón de sus modelos icónicos y hacen variaciones de ellos y no necesariamente desafortunadas.Ejemplos hay en ambos sentidos, tienes razón, pero sin ir mas lejos el Omega Speedmaster moonwatch coaxial 42mm 3313 que llevo en la muñeca me parece un acierto con su esfera enamel y no deja de ser una variante del modelo original.
Ya sé que eres un feroz critico con la profusión de modelos Omega, he leido con placer y atención algún comentario tuyo con datos al respecto pero creo que en ocasiones las marcas aciertan y en otras no, y me imagino que intentan abarcar pequeños sectores y tantear clientes posibles al sacar cierto tipo de modelos.
No piensan en coleccionistas, piensan en como obtener beneficios y exploran y exploran con el consiguiente enfado de muchos y alegria de otros tantos.
El mercado es muy voluble y se deja engañar porque le ofrecen lo que desea tener y lo que le ofrecen le hace soñar.Rolex hace soñar mejor que Omega en este momento concreto por calidad y por marketing y salvo tecnicismos, ambos son sensacionales. Omega creo que tiene una calidad similar y probablemente su problema es que no sabe vender tan bien y tantea una y otra vez sin perder por ello su sello, porque tampoco hay que olvidar que lo tiene.
 
Última edición:
  • #70
¿Se ha reflexionado seriamente sobre la veracidad de los hitos históricos de Rolex?
Es verdad que es una marca mítica, pero más que por grandes logros técnicos, yo diría que su gran contribución ha sido popularizar o estandarizar logros de otras marcas que ya mucho antes experimentaron fórmulas y soluciones técnicas sin tanto éxito, que son en verdad las que patentaron dichos avances.
La mayoría han caído en el olvido.
Por ejemplo se dice de Rolex que inventó el reloj de pulsera. ¿Nos olvidamos de Perrelet, del Carier Santos,...?
También se dice que fueron los inventores del reloj automático. ¿Nos olvidamos de los inventos de Breguet en relojes de bolsillo, los de Perrelet, los Leroy, los de Hardwood?
¿Nadie se acuerda que 3 años antes que Rolex, John Harwood, junto con Blancpain ya diseñó el primer reloj de pulsera automático en serie? Rolex cambió la masa oscilante por un rotor y ya está, ya hemos inventado el reloj automático de pulsera.

No quito calidad a los Rolex, pero he de reconocer que hay mucho mito y mucho marketing detrás. Que han marcado tendencia, pues sí, que han popularizado modelos que luego han sido seguido por muchas casas, pues también, pero por historia e innovación técnica, hay otras marcas menos renombradas que deberían ocupar un lugar tan alto, o más incluso que Rolex.

Y no entro a valorar el tema del Daytona contra el Speedmaster. Yo no me explico que un cronógrafo con el nombre de unas carreras en EE.UU. tenga más valor "histórico" que el primer reloj que salió del planeta tierra en la conquista del espacio y "colonizó" otro lugar fuera de la tierra, sin hablar de sus cualidades que lo hicieron único en su momento.

Pero bueno, no es cuestión de polémicas, es cuestión de sitio en la Historia.
 
  • #71
Eso sería cierto si cada Rolex y cada Omega se vendieran en una subasta tipo eBay y el mercado "decidiera" los precios. Sin embargo en este caso es Rolex quien pone los precios. A lo mejor si los pusieran a mitad de precio venderían el triple de relojes y ganarían más dinero. El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios. Supongo que Rolex tiene estudiado que a ese precio y con esas ventas le sale el beneficio máximo, pero la decisión no es del mercado, sino de ellos.

Ya venden cerca del millón de piezas al año. Si vendieran el triple ¡no darían a basto!
Ya les veo triplicando las fábricas y el personal.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #72
Con respecto a la historia del Speedmaster, me impresiona mucho todo el tema de las pruebas de la NASA y la medición del tiempo en el Apolo 13.

No conozco la historia mítica que hay detrás de Rolex con Daytona, ¿hay algo más aparte de un patrocinio publicitario?

Un saludo.

¿Por qué se magnifica tanto lo de la Luna y la NASA?
Por cierto, cuando salió el Daytona fue un completo fracaso de ventas. Apenas tuvo impacto en el mercado y gran parte de la culpa la tuvo en aquel momento otro crono: el Speedmaster y su reciente fama "espacial".

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #73
Lo único que lo justifica es que hay gente dispuesta a pagar el precio. Eso se consigue con prestigio, marca, calidad, publicidad, diseño, años, trabajo, constancia y más publicidad.

Sent from my HTC One S using Tapatalk
 
  • #74
Interesante la encuesta.

  • Los Rolex son un símbolo de estatus social

    39 47.56%
  • Nada justifica la diferencia de precio

    38 46.34%
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie