• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué justifica la diferencia de precio entre Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo poncet
  • Fecha de inicio

¿Qué justifica la diferencia de precio Rolex - Omega?

  • Los Rolex son más precisos

    Votos: 5 2,6%
  • Se fabrican menos Rolex

    Votos: 2 1,0%
  • Los Rolex tienen mejor mecáncia

    Votos: 13 6,7%
  • Los Rolex se estropean menos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex tienen mejores materiales

    Votos: 15 7,8%
  • Los rolex tienen mayor calidad

    Votos: 26 13,5%
  • Los Rolex son más bonitos

    Votos: 11 5,7%
  • Los Rolex son más caros de fabricar

    Votos: 7 3,6%
  • Los Rolex son un símbolo de estatus social

    Votos: 97 50,3%
  • Nada justifica la diferencia de precio

    Votos: 77 39,9%

  • Total de votos
    193
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Mi argumento no es que un GS sea exclusivo (salvo que quieras manipularlo así) Un GS es para frikis de esto de la relojería, que se sientan atraídos por sus acabados o precisión, o fiablilidad, o lo que se quiera sin buscar mayor placer que el propio, digo yo, no para los que quieren comprar intangibles. Y si quieres sentirte exclusivo con ciertas piezas, en algunos círculos vas dado. Si te pones un Tag delante de tus empleados que como mucho llevan Lotus lo mismo te sientes un potentado, pero si te mueves en otros círculos como que no. Preguntate qué quiere alguien que busca exclusividad de verdad. Yo conozco algunos y lo menos, lo menos que se ponen son ediciones limitadas.


Bueno, entonces estaremos de acuerdos que, salvo círculos muy concretos, rolex es ejemplo de exclusividad. Y dejémoslo en que,. según tú, en otros "círculos" se oye mucho la frase "Puagh, un rolex, paso, póngame un Lange..."

Respecto a los círculos que mencionas y en los que te mueves habría que ver en qué consisten porque también tengo mis dudas de que con un rolex "vayas dado" , te confundan con el limpialetrinas y vayan dándote propinas los übermensch portadores de un JLC o un PAM ante la mera visión de tu rolex...

Atrás he puesto a unas cuantas personalidades tipo Botín, Slim, Buffet...que igual no acceden a esos círculos tan "exclusivos" de los parques empresariales remotamente cercanos a la Moraleja que tanto mencionas ni tampoco son directivos de alguna filial española de importación de automóviles, pero que sin embargo no se separan de sus rolex (de acero normalmente)... Pero bueno, ya te digo que como no conozco las particularidades de estos "círculos" será que se los ponen porque no son exclusivos, por no llamar la atención, por catetismo, o por tener cash a mano por si se quedan sin gasolina en su yate...Yo, por lo poco que tengo atisbado de ellos, cuánta más pasta, más rolex (y de otras marcas, pero siempre y sobre todo rolex), ya te digo que no sé el motivo...:pardon:

Pero don Antonio, usted tb con un DJ, hombre de dios...se lo va a dar de aguinaldo al chico de las caballerizas o es que no sabe de relojes?

imagen.jpg
 
  • #327
Bueno, entonces estaremos de acuerdos que, salvo círculos muy concretos, rolex es ejemplo de exclusividad. Y dejémoslo en que,. según tú, en otros "círculos" se oye mucho la frase "Puagh, un rolex, paso, póngame un Lange..."

Respecto a los círculos que mencionas y en los que te mueves habría que ver en qué consisten porque también tengo mis dudas de que con un rolex "vayas dado" , te confundan con el limpialetrinas y vayan dándote propinas los übermensch portadores de un JLC o un PAM ante la mera visión de tu rolex...

Atrás he puesto a unas cuantas personalidades tipo Botín, Slim, Buffet...que igual no acceden a esos círculos tan "exclusivos" de los parques empresariales remotamente cercanos a la Moraleja que tanto mencionas ni tampoco son directivos de alguna filial española de importación de automóviles, pero que sin embargo no se separan de sus rolex (de acero normalmente)... Pero bueno, ya te digo que como no conozco las particularidades de estos "círculos" será que se los ponen porque no son exclusivos, por no llamar la atención, por catetismo, o por tener cash a mano por si se quedan sin gasolina en su yate...Yo, por lo poco que tengo atisbado de ellos, cuánta más pasta, más rolex (y de otras marcas, pero siempre y sobre todo rolex), ya te digo que no sé el motivo...:pardon:

Pero don Antonio, usted tb con un DJ, hombre de dios...se lo va a dar de aguinaldo al chico de las caballerizas o es que no sabe de relojes?

imagen.jpg

Tiendes a ponerte las cosas fáciles, complementas lo que dicen los demás con cosas de tu cosecha que favorzcan tu argumento, como el que se coloca el balón en un punto más favorable antes de tirar la falta.
1- No he hablado de Rolex, en general, he hablado claramente del Sub, del icono, del que gusta a todos, del mayor éxito (quizás de la historia), el que se ve hasta en la sopa. Hoy en Rolex sin duda un Daytona, y hasta un Milgauss GV son más exclusivos.
La pulsión de diferenciarse existe a todos los niveles, de más altos a más bajos. Ya habrás visto que para cubrir y aprovechar esa pulsión hay productos ( no premiun) personalizables, por ejemplo utilitarios. En determinados círculos, como directivos si la tienes suelen tirar a diferenciarse por arriba.
Que los señores que has puesto tengan o no esa pulsión y/ o que la muestren en apariciones públicas ni lo sé ni me preocupa.
Además el antiquísimo tipo de publicidad de ver a personajes públicos con ciertos productos parece que sigue funcionando en mucha gente, ¿no? No suele ser mi caso.
 
Última edición:
  • #328
Tiendes a ponerte las cosas fáciles, complementas lo que dicen los demás con cosas de tu cosecha que favorzcan tu argumento, como el que se coloca el balón en un punto más favorable antes de tirar la falta.
1- No he hablado de Rolex, en general, he hablado claramente del Sub, del icono, del que gusta a todos, del mayor éxito (quizás de la historia), el que se ve hasta en la sopa. Hoy en Rolex sin duda un Daytona, y hasta un Milgauss GV son más exclusivos.
La pulsión de diferenciarse existe a todos los niveles, de más altos a más bajos. Ya habrás visto que para cubrir y aprovechar esa pulsión hay productos ( no premiun) personalizables, por ejemplo utilitarios. En determinados círculos, como directivos si la tienes suelen tirar a diferenciarse por arriba.
Que los señores que has puesto tengan o no esa pulsión y/ o que la muestren en apariciones públicas ni lo sé ni me preocupa.
Además el antiquísimo tipo de publicidad de ver a personajes públicos con ciertos productos parece que sigue funcionando en mucha gente, ¿no? No suele ser mi caso.

Vale, entonces lo dejamos en que esa pulsión que detectas en ciertos individuos puede existir.

No lo niego, porque de todo hay en la viña del señor, pero no creo que sea una tendencia mínimamente representativa o significativa en ningún ámbito de clientela de rolex. EMO lo calificaría de excepciones o de "evidencias anecdóticas", siendo la tendencia mayoritaria refrendada por múltiples ejemplos (que en aras de la defensa de tu discurso tú decides ignorar) el que, aficionado o no, rico o no, exclusivo o no, etc... comprar un rolex sea le decisión más habitual a la hora de decantarse por un reloj de lujo sin que la presunta falta de exclusividad en algún modelo (o la imagen de gregarismo que algunos asocian a esta decisión) afecte lo más mínimo, antes bien al contrario.
 
  • #329
Vale, entonces lo dejamos en que esa pulsión que detectas en ciertos individuos puede existir.

No lo niego, porque de todo hay en la viña del señor, pero no creo que sea una tendencia mínimamente representativa o significativa en ningún ámbito de clientela de rolex. EMO lo calificaría de excepciones o de "evidencias anecdóticas", siendo la tendencia mayoritaria refrendada por múltiples ejemplos (que en aras de la defensa de tu discurso tú decides ignorar) el que, aficionado o no, rico o no, exclusivo o no, etc... comprar un rolex sea le decisión más habitual a la hora de decantarse por un reloj de lujo sin que la presunta falta de exclusividad en algún modelo (o la imagen de gregarismo que algunos asocian a esta decisión) afecte lo más mínimo, antes bien al contrario.

Yo es que no acabo de saber si me entiendes.
En el hilo no he intervenido en cuanto al fondo de si tal o cual vale lo que cuesta o si las diferencias. Porque sencillamente cada quién vende lo suyo a lo que quiere y/o puede y cada uno es libre de decidir gastar su dinero en ello o no. No hay mucho más.
He referido dos anécdotas reales. Una de compra y otra de venta.
La de compra, un regalo de pedida. La novia decide tirar por el Explorer porque un Rolex es apostar sobre seguro para quedar bien.
La de venta, la de un ejecutivo (cercano a mi salario para mi desgracia) al que su 16610 deja de interesarle al ver a su alrededor más muñecas vestidas igual que la suya.
Ambos casos los entiendo y responden a motivaciones reales de gente hacia esa marca. No he dicho que sean mayoritarias, he dicho que existen.
Yo soy diferente a ambos y ya, ni mejor ni peor.
 
Última edición:
  • #330
Vamos, que yo, que conduzco un Subaru Legacy 2010 de los que se cuentan con las 2 manos los matriculados en Madrid y casi en España llevo un coche más exclusivo que un Porsche 911 de los que me cruzo tres cada vez que salgo a la carretera...

Creo que sigues preponderando más allá de lo admisible y en mor de vendernos tu argumento (que podría resumirse en que "un GS/crepas/parnis es más exclusivo que un rolex porque se ven(den) menos":-P) el componente de rareza existente en el concepto de exclusivo (que no digo que no lo haya, pero no en la proporción ni relevancia con el que lo tomas).

Lo que entiende por "exclusivo" la generalidad de la clientela, y por supuesto, lo que venden como tal las marcas, es un objeto de prestigio, de relativa inaccesibilidad (por factor precio, no necesariamente por factor rareza) e inmediatamente asociado en la psique colectiva (y entiéndase por colectividad la clientela a la que se dirige ese producto, no toda la sociedad) a un estrato social y adquisitivo elevado. Por eso la terna de marcas de relojes y la de automóviles que te he puesto arriba carecen de ese componente de exclusividad (aunque puedan ser más caras que un rolex o la referencia premium de turno, y por supuesto mucho más raras de ver) al no cumplir alguno o todos de los atributos que hacen a algo exclusivo.

+1


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #331
Bueno, entonces estaremos de acuerdos que, salvo círculos muy concretos, rolex es ejemplo de exclusividad. Y dejémoslo en que,. según tú, en otros "círculos" se oye mucho la frase "Puagh, un rolex, paso, póngame un Lange..."

Respecto a los círculos que mencionas y en los que te mueves habría que ver en qué consisten porque también tengo mis dudas de que con un rolex "vayas dado" , te confundan con el limpialetrinas y vayan dándote propinas los übermensch portadores de un JLC o un PAM ante la mera visión de tu rolex...

Atrás he puesto a unas cuantas personalidades tipo Botín, Slim, Buffet...que igual no acceden a esos círculos tan "exclusivos" de los parques empresariales remotamente cercanos a la Moraleja que tanto mencionas ni tampoco son directivos de alguna filial española de importación de automóviles, pero que sin embargo no se separan de sus rolex (de acero normalmente)... Pero bueno, ya te digo que como no conozco las particularidades de estos "círculos" será que se los ponen porque no son exclusivos, por no llamar la atención, por catetismo, o por tener cash a mano por si se quedan sin gasolina en su yate...Yo, por lo poco que tengo atisbado de ellos, cuánta más pasta, más rolex (y de otras marcas, pero siempre y sobre todo rolex), ya te digo que no sé el motivo...:pardon:

Pero don Antonio, usted tb con un DJ, hombre de dios...se lo va a dar de aguinaldo al chico de las caballerizas o es que no sabe de relojes?

imagen.jpg

+2


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #332
Rolex vende sus relojes como relojes de lujo. La mayoría de posibles compradores de un reloj para una ocasión especial se decanta por Rolex porque menos en los congresos de sopas Gallina Blanca aparece en todos los eventos que se asocian a dinero y/o elegancia y/o exclusividad(sea o no así) como reloj de clase alta sin el cual no puedes ser nada en el mundo.
Como ha habido y hay muchos individuos con dinero pero sin clase, pretenden obtener esta última a base de pertenecer a clubes de élite, usar ropa de determinadas marcas y por supuesto sin que jamás falte lo que mas caracteriza a la "aristocracia" del país: EL ROLEX!!!!! Por eso se ven muchos en constructores de medio pelo e incluso de melena, directores de banco, apoderados, toreros, concejales, alcaldes, diputados, dueños de concesionarios de coches, empresarios de la noche (desde clubes de alterne a discotecas o macrodiscotecas),y también claro que si, en abogados modernos, registradores de menos de 40, y un larguísimo etcétera que terminaría en empleados de carnicerías y albañiles. Probablemente no todos hayan sido adquiridos en CO, pero ,yo al menos, tengo la sensación de que hay muchos y que además, y es una percepción personal, no hay hortera que se precie que no tenga uno.(Aclaro que en los gremios anteriormente citados hay gente también con clase, es una forma de hablar).
Por supuesto que además hay gente que entiende de relojes y que los compra, que los compra sabiendo que son unos relojes estupendos.
Ahora mismo a nivel de calle son lo que Isabel Pantoja para una maruja tradicional...el no va mas.
Para terminar...¿Què reloj diría alguien a quien se le preguntase en la calle que se compraría Bisbal con su primer sueldo? Pues eso, que despues se haya comprado un Panerai, pues, quizás....
 
Última edición:
  • #333
Y digo yo, el aspecto colateral aquél de promover el interés, el gusto y -por qué no- la pasión por los relojes como bellos objetos que además incorporan características útiles incluso en la actualidad ... como que no... ¿Verdad?
Porque, sí, no cabe duda de que conocimientos y dialéctica hay por aquí para mantener las discusiones en el top 40 del bizantinismo... un talento innegable que a veces tiene unos tintes deportivo-surrealistas que todos podemos celebrar con fruición.
Pero...¿qué pasa con la miríada de observadores casuales que asoman el hociquito buscando información que -quizás- les permitiera ver a los relojes como algo diferente a anacronismos inútiles cuando se comparan con un móvil, al que se le puede "educar" para que haga todo tipo de salvajadas maravillosas, hora incluida?
Porque esas almas virginales, aún no penetradas por la maldición del prejuicio pero azotadas por la modernidad más pragmática, tras leer divagaciones tan apasionadas como las presentes, podrían pensar que si Rolex merece tanto latigazo, tanto "sí pero no", tanta "carencia de exclusividad" que es capaz de unir los destinos del "carnicero y del registrador de la propiedad de menos de cuarenta" -con sumo respeto a ambos, sin duda, por así desprenderlo de las palabras del compi Picassocan-... Entonces... No vamos a ser tan "naive", tan ingenuos, tan confiados de pensar que dichas personas con atisbo de curiosidad se sentirán motivados por Casio o por Patek Philippe...¿eh?
No, no, no.... Lo que harán es comprarse otro móvil porque tras dedicar unos momentos de sus valioso tiempo a ser espectadores de como los auténticos valedores de los "relojes especiales" ponen de vuelta y media a Rolex, supuestamente la marca más prestigiada entre los no gurús relojeros del planeta (es decir, en la actualidad, la inmensa mayoría de sus habitantes), sólo puede desprenderse de ello que las demás marcas -ya más caras, ya más baratas- son meras frivolidades que de ninguna manera pueden tener más interés que una tablet o un iwatch que, al menos, hace ruiditos majos y tal.

O sea que si, sigamos así, pongamos a Rolex en "su sitio" y tal. Seamos duros pero cultivados en nuestros sacrosantos prejuicios relojeros. Y, de paso, preparemos el funeral de los relojes y sus marcas, con orquesta y velitas, porque .... No sé si será cuestión de ver tanto Rolex en el mundo exterior como aquí se dice, pero yo lo que veo es un desinterés absoluto y generalizado por cualquier marca que no ofrezca algo con ruiditos e imágenes guay, particularmente entre la población más joven (somos los mayores los que desapareceremos antes) y menos pudiente (el signo de los tiempos apunta que su número crece exponencialmente).

Así que...venga, vamos con el siguiente capítulo de como reducir los relojes y sus marcas a la banalidad mediante el torpedeo de las marcas que todavía significan algo para la gente "normal".

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #334
Rolex vende sus relojes como relojes de lujo. La mayoría de posibles compradores de un reloj para una ocasión especial se decanta por Rolex porque menos en los congresos de sopas Gallina Blanca aparece en todos los eventos que se asocian a dinero y/o elegancia y/o exclusividad(sea o no así) como reloj de clase alta sin el cual no puedes ser nada en el mundo.
Como ha habido y hay muchos individuos con dinero pero sin clase, pretenden obtener esta última a base de pertenecer a clubes de élite, usar ropa de determinadas marcas y por supuesto sin que jamás falte lo que mas caracteriza a la "aristocracia" del país: EL ROLEX!!!!! Por eso se ven muchos en constructores de medio pelo e incluso de melena, directores de banco, apoderados, toreros, concejales, alcaldes, diputados, dueños de concesionarios de coches, empresarios de la noche (desde clubes de alterne a discotecas o macrodiscotecas),y también claro que si, en abogados modernos, registradores de menos de 40, y un larguísimo etcétera que terminaría en empleados de carnicerías y albañiles. Probablemente no todos hayan sido adquiridos en CO, pero ,yo al menos, tengo la sensación de que hay muchos y que además, y es una percepción personal, no hay hortera que se precie que no tenga uno.(Aclaro que en los gremios anteriormente citados hay gente también con clase, es una forma de hablar).
Por supuesto que además hay gente que entiende de relojes y que los compra, que los compra sabiendo que son unos relojes estupendos.
Ahora mismo a nivel de calle son lo que Isabel Pantoja para una maruja tradicional...el no va mas.
Para terminar...¿Què reloj diría alguien a quien se le preguntase en la calle que se compraría Bisbal con su primer sueldo? Pues eso, que despues se haya comprado un Panerai, pues, quizás....


Vamos, que como decía el jefe Wiggum de los Simpsons "Y sólo salen de noche, o como en este caso, de día..."

Que se puede ser un hortera y llevar rolex... o no serlo... se puede ser nuevo rico o no serlo, se puede ser un portero de discoteca o no serlo, o el hombre más rico del mundo o no serlo...

Por lo visto el caso es recordar constantemente el tipo de gente que lleva tal marca y que no nos gusta, y cómo ese tipo de gente nunca llevaría una marca de connoisseur de esas que dicen...
 
  • #335
Osomax:
Las marcas de relojes, que no los relojes, son precisamente las que generan con su publicidad todo un fenómeno social que es perfectamente analizable y criticable o loable según el punto de vista de cada uno. La crítica, mas o menos lapidaria e irónica, contra parte de los que consumen el producto "por ser vos quien sois", no constata mas que la influencia de un marketing impecable en la sociedad con sus pros y con sus contras, lo que a mi juicio no debe ser motivo para que alguien interesado ponga pies en polvorosa.
No ha habido una sola crítica por mi parte a los relojes Rolex, ni tan siquiera a la marca y por supuesto a su magnifico marketing, sólo he constatado lo que cualquiera puede percibir a nivel de calle no siendo este fenómeno exclusivo de una marca de relojes como Rolex, ya que ocurre con ciertas marcas de vehículos, de gafas, de bolsos,etc.
No creo que las opiniones vertidas en un foro puedan hacer tambalear al imperio, pensar eso sería ponernos al mismo nivel que una maquinaria perfecta que lleva demostrando desde hace años como vender espectacularmente bien un buen producto hasta hacer creer que es imprescindible socialmente.
El funeral de Rolex, a mi entender, lo está preparando,por saturación, la propia marca pero no por ello si llegado el momento sucediese, tendríamos que pensar en fosas comunes.A Rolex con el tiempo la sucederán otra u otras marcas y a estas otras nuevas por las propias leyes de los mercados.
Como aficionado me parecen maravillosos algunos modelos, como observador noto saturación de marca y por supuesto ni por lo primero alguien va a dejar de comprarse un movil para adquirir un reloj ni por lo segundo comprarse un jersey porque la mayoría, me temo, se acerca a comprar un ROLEX y si tiene lupa, mejor. De tal forma que, y discúpame por lo que voy a decir, pero si al 90% le ponen delante un Omega con la corona bien grande , lo compraría igualmente, y lo mismo un Patek o cualquier otro, menos los Casio porque están hartos de verlos en la playa y saben que son de "goma" y "no son buenos".
 
  • #336
Vamos, que como decía el jefe Wiggum de los Simpsons "Y sólo salen de noche, o como en este caso, de día..."

Que se puede ser un hortera y llevar rolex... o no serlo... se puede ser nuevo rico o no serlo, se puede ser un portero de discoteca o no serlo, o el hombre más rico del mundo o no serlo...

Por lo visto el caso es recordar constantemente el tipo de gente que lleva tal marca y que no nos gusta, y cómo ese tipo de gente nunca llevaría una marca de connoisseur de esas que dicen...
Es lo que hay... se ha popularizado tanto y se ha hecho tan afamado que además de ser un reloj de los llamados de lujo, se ha convertido en reloj imprescincible para un hortera o todo nuevo rico que pretenda ejercer porque todo el mundo desea tener un status social y económico y por los motivos que sean, piensan que el Rolex es un plus.No lo es un Patek, no lo es un Omega y no lo es un JLC., solo lo es el ROLEX y repito ,con lupa lo es mas.
El foro no es la vida real, y por ello son tan importantes los diferentes motivos que llevan a un coleccionista y a alguien de la calle a comprar un Rolex.
 
  • #337
¿Imperio?
No, compi, no.
Si es imperio, es como el romano en el siglo V d.C.
Nosotros no lo vamos a derribar, se derriba sólo y queda circunscrito a círculos cada vez más "elitistas" y desconectados del sentir general y de sus opciones habituales.
Por ello, sería más lógico atemperar estas divergencias para conectar con ese mundo en el que, independientemente de lo que se diga aquí, tiene a Rolex en el pedestal que le han querido atribuir, independientemente de su justicia o injusticia.

Por cierto, Casio me parece mucho más relevante que prácticamente todas las marcas citadas. Yo soy uno de los que nunca la ve con condescendencia porque, al final, le puedo ver más méritos en conjunto que al resto del imperio nipón sumado a los cantones helvéticos.

El cuestionamiento a Rolex aquí no va a suponer ninguna diferencia respecto a lo que los aficionados ya piensan o saben. Podría condicionar a otros que, como dije, asoman la patita a ver de qué va el partido. No creo que eso beneficie a la relojería en general en absoluto.

En todo caso...¡Viva Casio!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #338
Es lo que hay... se ha popularizado tanto y se ha hecho tan afamado que además de ser un reloj de los llamados de lujo, se ha convertido en reloj imprescincible para un hortera o todo nuevo rico que pretenda ejercer porque todo el mundo desea tener un status social y económico y por los motivos que sean, piensan que el Rolex es un plus.No lo es un Patek, no lo es un Omega y no lo es un JLC., solo lo es el ROLEX y repito ,con lupa lo es mas.
El foro no es la vida real, y por ello son tan importantes los diferentes motivos que llevan a un coleccionista y a alguien de la calle a comprar un Rolex.

Digamos que un rolex es el complemento perfecto para denotar y sugerir cierto poderío económico y buen gusto.

Digamos que un hortera, igual que un proxeneta, un sexador de pollos, un Dalai Lama, un banquero, un empresario, un cura o un monosabio de las ventas pueden eventualmente querer proyectar esa imagen. O tener un buen reloj, simplemente.

Ahora, asociar torticeramente los elementos menos honorables del segundo grupo con el uso del bien recogido en el primer grupo, o sea, asociar el uso generalizado de una determinada marca referencia y enseña de su sector, sea Apple, Mercerdes, Porsche o LV...con una submuestra poco agraciada de usuarios con la mera intención de desprestigiarla y asimilarla por defecto a ellos, es, por ser suave, poco riguroso.
 
  • #339
¿Imperio?
No, compi, no.
Si es imperio, es como el romano en el siglo V d.C.
Nosotros no lo vamos a derribar, se derriba sólo y queda circunscrito a círculos cada vez más "elitistas" y desconectados del sentir general y de sus opciones habituales.
Por ello, sería más lógico atemperar estas divergencias para conectar con ese mundo en el que, independientemente de lo que se diga aquí, tiene a Rolex en el pedestal que le han querido atribuir, independientemente de su justicia o injusticia.

Por cierto, Casio me parece mucho más relevante que prácticamente todas las marcas citadas. Yo soy uno de los que nunca la ve con condescendencia porque, al final, le puedo ver más méritos en conjunto que al resto del imperio nipón sumado a los cantones helvéticos.

El cuestionamiento a Rolex aquí no va a suponer ninguna diferencia respecto a lo que los aficionados ya piensan o saben. Podría condicionar a otros que, como dije, asoman la patita a ver de qué va el partido. No creo que eso beneficie a la relojería en general en absoluto.

En todo caso...¡Viva Casio!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Te respeto y respeto la forma de tus comentarios y por supuesto su contenido aunque en este caso no estoy de acuerdo porque no creo que aporte nada reseñable,salvo economicamente para algunos, el hecho de la conexión con ese mundo, a mis ojos, inmaduro, cuya máxima es "comprar para ser". Aún así y sólo por si logramos aunque sea una sola conversión atemperar comentarios podría valer la pena.
Me adhiero al Viva Casio!!! ;-)
 
  • #340
Digamos que un rolex es el complemento perfecto para denotar y sugerir cierto poderío económico y buen gusto.

Digamos que un hortera, igual que un proxeneta, un sexador de pollos, un Dalai Lama, un banquero, un empresario, un cura o un monosabio de las ventas pueden eventualmente querer proyectar esa imagen. O tener un buen reloj, simplemente.

Ahora, asociar torticeramente los elementos menos honorables del segundo grupo con el uso del bien recogido en el primer grupo, o sea, asociar el uso generalizado de una determinada marca referencia y enseña de su sector, sea Apple, Mercerdes, Porsche o LV...con una submuestra poco agraciada de usuarios con la mera intención de desprestigiarla y asimilarla por defecto a ellos, es, por ser suave, poco riguroso.
Llamame raro pero el hecho de sugerir poderío económico me parece en si mismo poco elegante y que un reloj sea un complemento del buen gusto lo entiendo de igual forma que también lo es del lamentable.Evidentemente la crítica, como he escrito anteriormente no va dirigida hacia el que adquiere un reloj bueno con conocimiento de causa sino para el que pretende que el reloj sea un maquillador de sus carencias.
Aclarar también que no tengo interés alguno en desprestigiar a Rolex, simplemente constato lo que a mis ojos es una realidad que. a mi juicio. no beneficia a nivel de imagen a la marca(si imagino que economicamente).Tal vez esté en un error, no lo sé, pero yo no diría que un Patek o un JLC sean relojes susceptibles de estas mismas critícas "sociales". De igual forma, hay coches emblema del "quiero aparentar" y probablemente BMW sea el ariete y no lo sea un Jaguar.
No se trata de asimilar la marca a un determinado tipo de usuarios, no sería además cierto ni justo, pero tampoco lo es negar que para bien o para mal forman parte muy visual y notoria de la misma.
Resumiendo...yo asocio un Rolex con la buena educación y las buenas maneras, cuando aparece como el lacito del erupto y del escupitajo me da naúseas y por desgracia en los últimos tiempos es demasiado frecuente.Probablemente Rolex no sea la culpable de haber creado un monstruo pero la realidad es la que es
 
Última edición:
  • #341
Ahora que ya hay muchas respuestas se pueden sacar conclusiones interesantes:
  • Hay división de opiniones sobre si la diferencia de precio está justificada o no. El 40% opina que no está justificada y el 60% sí.
  • En cuanto a los motivos por los que sí estaría justificada la diferencia, el más votado es porque es un símbolo de estatus social. Es decir, que merece la pena pagar más porque aparenta más.
  • En cuanto a los motivos por los que no estaría justificada la diferencia, se ve que el 86% piensa que Rolex no tiene calidad superior, el 92% piensa que no tiene mejores materiales, y el 97% piensa que no son más precisos.

Muchas gracias por las opiniones, realmente me ha quedado muy claro por qué son más caros :-)
 
  • #342
Digamos que un rolex es el complemento perfecto para denotar y sugerir cierto poderío económico y buen gusto.

Digamos que un hortera, igual que un proxeneta, un sexador de pollos, un Dalai Lama, un banquero, un empresario, un cura o un monosabio de las ventas pueden eventualmente querer proyectar esa imagen. O tener un buen reloj, simplemente.

Ahora, asociar torticeramente los elementos menos honorables del segundo grupo con el uso del bien recogido en el primer grupo, o sea, asociar el uso generalizado de una determinada marca referencia y enseña de su sector, sea Apple, Mercerdes, Porsche o LV...con una submuestra poco agraciada de usuarios con la mera intención de desprestigiarla y asimilarla por defecto a ellos, es, por ser suave, poco riguroso.

Hombre creo que te empleas un poco excesivamente con el compañero. Claro que no es representativo que sea reloj de chuloputas o de paletos venidos a más, tampoco lo es sólo el de los personajes cuyas fotos has colocado. Pero es lo que tiene lo de las marcas verticales que decía el compañero Cabanillas. Es el reloj reconocido por los poderosos, por los nuevos ricos, por los entendidos , por los profanos.El objeto de deseo de casi todos. No creo que en ningún sector haya otra marca con tal hegemonía. Está un poco más repartido en casi todos los ambitos.
Hace años trabajé en BMW Ibérica y sus coches me encantaban y me gusta conducirlos aún, Y se ven muchos BMW antiguos en manos de canis poligoneros haciendo trompos. Qué le vamos a hacer, tienen buenas prestaciones y les gustan. Pero yo ni me convierto en importante ni en cani, cuando me bajo de uno.
Así, unas personas con su uso prestigian al reloj, y los otros buscan prestigiarse a través de los atributos del mismo, y también habrá una mayoría que se los compren por buenos, por fiables o por bonitos o por todo ello junto. ¿Y? Ahora el hecho de ver a gente importante con el mismo reloj que tú tampoco hará que se te pegue nada, como tampoco se te pegará del palurdo con el "aiga"
Ya he dicho que no entro al tema de los precios. Ponen en la calle su producto y si lo quieres lo pagas, y si no lo quieres pagar no tienes porque criticarlo, sencillamente puedes elegir otro, que hay para aburrir. Claro, que si en estos debates hay algunos o muchos compañeros que prefieren otra de las miles de opciones del mercado, no hay que tomarselo a pecho, tan válidas son unas elecciones como otras.
 
Última edición:
  • #343
Venga, y ahora que tengo cinco minutos coloco otra anécdota real. No quiere decir nada, pero me resultó un poco chocante.
Hace un par de semanas, el que escribe fue invitado a una cena de antiguos alumnos. Más de la mitad no se enteraron a tiempo o no pudieron asistir.
En total llegamos 50 personas justas entre "chicos y chicas" (el que no está calvo peina canas, savo yo que sigo estando buenísimo). No era evento formal ni nada. Una vuelta por el nuevo centro (no está ya en su ubicación anterior, junto al Retiro, de mi infancia y juventud) y un piscolabis en el comedor de los niños.
Hacía veinticinco años que no nos veíamos muchos de los presentes. Salvo una de las chicas que se vistió para una boda el resto ibamos informales, en vaqueros, camisas o polos.
Yo seguí con el DS1 que había llevado a trabajar.
Pena de mí, no pude evitar que mi vista fuera de muñeca en muñeca ( no estoy hablando de ellas, que estaban mejor conservadas que nosotros)
Haré un resumen de los relojes que vi.
- Un Tag Carrera calibre 16
- Un Tissot PRS 516 crono de cuarzo
- Un Bulgari
- Dos Hamilton, un Khaki King de cuarzo y un X-wind. Curiosamente ambos habían sido regalos.
- Un Cartier de cuarzo de chica.
- Un Hublot de chica
- Un Seamaster 300 negro, de cuarzo.
- Un Candino
- Un Casio Frogman.
- Multitud de cuarzos de moda tipo Viceroy, Festina, Sector.
- Un CK de cuarzo.
- Varios de goma de colorines.
- Un chino semiesqueleto, no vi la marca (Goer o así supongo)
- Tres Rolex. Un datejust de 36mm con números romanos y bisel acanalado, parecía tener unos años, en un tipo enorme. Un Sub C nuevo, y a última hora llegó otro con un Sub 14060, aunque no me acerqué a comprobar su autenticidad.


Le pregunté al del Sub C (Juan Samuel se llama) por su preciosa pieza y me contestó que tiene muchos (supongo que relojes, no Rolex 8o) que se puso lo primero que pilló, como para quitarse- darse importancia. No seguí indagando.

No creo que haya un 6% de coronas y un 4% de sub en la sociedad, pero me llamó la atención.

PD. Podría intentar relacionar los relojes, los coches que vi y las profesiones o situaciones económicas de los presentes, de lo que recuerdo. Pero me sería un poco largo, y no parecía estar relacionado del todo situación económica y reloj. Por ejemplo el del Frogman iba en bermudas, es un exitoso arquitecto y conduce un Evoque (me comentó que le gustaba el Lexus RX 450h pero le pareció caro).
 
Última edición:
  • #344
Pues es algo similar a lo que sucede con el sed+an de VW para muchso una porquerìa y para otros lo mejor que se ha construido pero que sin lugar a dudas tiene esa facilidad de mantenimiento y restauraciòn que hace que pensemos varias veces el considearlo "cansino"
 
  • #345
Ahora que ya hay muchas respuestas se pueden sacar conclusiones interesantes:
  • Hay división de opiniones sobre si la diferencia de precio está justificada o no. El 40% opina que no está justificada y el 60% sí.
  • En cuanto a los motivos por los que sí estaría justificada la diferencia, el más votado es porque es un símbolo de estatus social. Es decir, que merece la pena pagar más porque aparenta más.
  • En cuanto a los motivos por los que no estaría justificada la diferencia, se ve que el 86% piensa que Rolex no tiene calidad superior, el 92% piensa que no tiene mejores materiales, y el 97% piensa que no son más precisos.

Muchas gracias por las opiniones, realmente me ha quedado muy claro por qué son más caros :-)


Poncet... Hola...

En un hilo de Vintage pusieron un enlace a un diseñador, Dieter Rams (que influyó mucho en los diseños de la empresa alemana Braun) y enumeraban lo que Rams definía como los "10 Principios del buen diseño" y me parece que la firma Rolex, en sus modelos vintage, llegó a proponer una mayoría de modelos de relojes que cumplían cabalmente con esos principios.

Creo que eso puede ser uno de los motivos por los que Rolex tiene una justificada (EMMO) diferencia de precio con Omega.

Como soy bastante "vagoneta" :pardon:me voy a citar a mí mismo, copiando y pegando la parte pertinente de un mensaje mío en ese hilo.

P.S.: Aclarando que estoy hasta la coronilla ::bash:: por las tonterías que hoy fabrica Rolex, creo que sus modelos deportivos en acero y pre-zafiro son un ejemplo concreto de estos 10 principios porque:

a)
los Rolex vintage eran relojes que le daban prioridad a la utilidad del producto tomando en cuenta de manera estrictamente secundaria sus aspectos psicológicos y estéticos

b) La calidad estética de los Rolex vintage formaba parte integral de su utilidad ya que los productos utilizados cotidianamente tienden a tener un efecto indirecto en las personas y su bienestar.

c) Los Rolex vintage expresaban
claramente su función mediante la intuición del usuario.

d) Los Rolex vintage
no confundian su identidad como objetos de decoración:yuck:: ni con obras de arte:yuck::. Un Rolex Vintage es una herramienta estéticamente atractiva que carece de una identidad ilógicamente indefinida.

e) Los Rolex Vintage nunca trataron de manipular al consumidor mediante promesas de una utilidad apócrifa, inexistente o más allá de la realidad física del reloj.

f) Los Rolex Vintage eran inherentemente objetivos y anacrónicamente útiles.
Estas cualidades se ven reflejadas cuando los usuarios tienen la tendencia de atesorarlos y a favorecerlos incluso en aquellas sociedades cuyas tendencias de consumo claramente favorecen productos desechables.

g) En los Rolex Vintage la exhaustiva precisión de cada detalle expresaba el respeto de los diseñadores para con sus consumidores. Cada error era una falta de respeto y, por tal razón iban ajustando y corrigiendo muy lentamente su diseño
(eso que muchos objetan como cansino y repetitivo :whist::)

h) Los Rolex Vintage contribuían a la preservación del medio ambiente mediante la minimización de la contaminación física al no gastar recursos (en I+D) innecesariamente presentando todos los años versiones nuevas de cada modelo.

i) Los Rolex Vintage no venían
lastrados torpemente con todo aquello que no era esencial. Eran productos de mayor pureza y simplicidad.

La Rolex de hoy está derrapando y comenzando a fabricar modelos que violan esos 10 principios. El tiempo dirá si fue una brillante estrategia comercial adecuada a los tiempos o una fenomenal metida de pata.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #346
Es mucho mas caro Rolex que Omega eso es evidente , ambos tienen modelos parecidos y supongo que igual de precisos, quizás rolex hizo en su día mejor marketing que omega.
 
  • #347
A mi me ocurre algo curioso, cuando quedo con jente que hace años que no veo y llevo por ejemplo el GMT negro y burdeos, todos lo miran y algunos incluso me dicen ¿¿¿ese es falso......???? a lo que respondo, tanto como tu.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie