Es justo reconocer la enorme ignorancia que existe acerca del mundo de los relojes y su funcionamiento por los compradores lo que unido a la condición humana es el caldo de cultivo perfecto para que marcas como Rolex, cuyo trabajo de marketing ronda la perfección, triunfen.
El 90%(mas o menos) de los compradores españoles desconocen lo que es un escape,un calibre o un volante de un reloj, saben que aparece en Roland Garros, que lo usan todas las celebridades o casi (imagino que porque les pagan bien) y que un albañil de nombre Juan o una cajera de Carrefour llamada Loli, piensan que por tenerlo(aunque sea falso) pueden ser Don Juan y Doña Dolores y si les dicen que les va a atrasar o a adelantar todos los dias 6 segundos(en el mejor de los casos) dirían(eso si, en privado, porque en público no se atreverían por el que dirán) que vaya M....A!!
El 95%(también menos o mas) se compraría un Casio si llevase la corona, al igual que un bolso de LV o un pañuelo de CH hecho de esparto y si Leticia o Letizia o como sea que se escriba usara refajo pues todas con refajo y si Cristiano o Ramos usasen cinta aislante para sujertarse los pantalones se pondrían las botas,,seguro,los ferreteros.
Por lo menos, Rolex vende un producto bien hecho.No mejor que Omega u otros o desde mi punto de vista, que justifique esos precios, pero impecable. Para mi su trabajo es honesto: Crean bien,ponen precio y ambiente alrededor y venden a la perfección.Un 10.
Otro ejemplo es el de las paellas, buenísimas las tradicionales a pocos euros pero criticadas injustamente cuando se las compara con las creaciones a 20 euros el grano de simil-paella hecho con aceite de los grandes chefs.
Mientras Rolex proponga esos precios no habrá ni una sola crítica hacia ellos porque ya se encargarán todos los que se benefician de salir al paso y acallar o minimizar las voces discrepantes.