• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tan pocos Junghans Max Bill?

  • Iniciador del hilo BR65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esteticamente me gustan, pero quizas el tamaño algo pequeño frene su popularidad.
No creo que el precio sea un factor determinante. Todos sabemos de relojes que no valen lo que cuestan y los compramos ...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
Puede ser por algo tan vulgar y normal como el precio (¿?)
Siendo una gran marca alemana.., tampoco es un icono de la AR o de la relojería alemana de gama media.. y en esa misma estética de Bauhaus, con idénticos modelos esta Junkers, con modelos de estética similar y 3 veces más barato.
Junghans no es como Omega, Longines, etc.. o el caso de un Seiko en japonés (MM), por ejemplo., los aficionados, no hacen el esfuerzo por tener una marca, que es ante todo una referencia icónica de una estética (Bauhaus), si pueden tener uno similar (Junkers) por 3 veces o 4 más barato: Alemán, Bauhaus, Mecánico y con un buen ETA.. creo que ahora ya empieza a montar otros mov. porque como otras marcas que montan genericos suizos, están obligados a dejar de usarlos..
Quizás sea eso.., Junghans, es un gran reloj.., sus últimos modelos con las sub esferas cóncavas son preciosas.., pero su precio hace que la inmensa mayoría de foreros que tienen la ilusión de tener un alemán de esa estética Bauhaus, se deciden por Junkers, con modelos similares y precios 3 veces más baratos..
Junkers además en una marca que distribuyen muchos mercantes del foro y se valora mucho.
Y su nueva marca, Zepellin, dará mucho que hablar con sus nuevos relojes.., y si no al tiempo...
EMO, es el precio y su competencia con Junkers.

Saludos:ok::
Un junkers crono con eta está sobre lo 1000, y un junghans chronoscope en 1600. En solo hora no creo que la diferencia llegue al doble de precio, pero estamos comparando etasa con miyota. Sin contar con la diferencia en los acabados, y otros intangibles como marca o historia.
He tenido varios Junkers y su calidad es justita, aunque la opción miyota en la marca me parece muy interesante.
Y por último la estética, para mi gusto más conseguida en los junghans, diseño muy bien elaborado por Max Bill.
Yo lo tengo claro, mi próxima compra será esta:
lostimage.jpg
 
  • #28
Y sobre por qué se ven tan pocos, eso mismo me preguntaba, ya que ando tras uno.
Supongo que no mantienen tanto su valor como los divers. O que sus dueños no se cansan de ellos.
Sumando que no se venden en tantos establecimientos ni mercantes como otras marcas.
 
  • #29
Ojala, lo supiera, creo por lo que dicen los compis, que tienen razon
Ademas, a mi, el MEISTRE CHRONOSCOPE, en dial azul, con pantalones marrones, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PEAZO DE PELUCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:clap:
 
  • #30
La verdad es que es un reloj precioso..un futurible
 
  • #31
Y sobre por qué se ven tan pocos, eso mismo me preguntaba, ya que ando tras uno.
Supongo que no mantienen tanto su valor como los divers. O que sus dueños no se cansan de ellos.
Sumando que no se venden en tantos establecimientos ni mercantes como otras marcas.

Yo creo que es un reloj muy especial, el que lo compra no lo hace por probaturas, sino que sabe lo que compra y lo que quiere.
Coincidimos en el modelo. A mi me gustaba más en fotografías el modelo sin números en el dial, pero cuando los vi en vivo, me gustó mucho más el
027/4003.44. Es una pasada. Por cierto, si te enteras de una buena oferta, avisa, que yo me uno sin pensarlo (seguro que algún otro compañero forero también), a ver si se enrollan los Reyes este año, y vemos un par de Max Bill por Jaén
;-)
 
Última edición:
  • #32
Yo tengo el chronoscope con milanesa, dial sin números. He de decir que estoy encantado con él. Cuando lo llevo, curiosamente llama más la atención que otros más caros y conocidos, no pasa desapercibido.
su calidad en acabado y marcha es de alto nivel, para mí fue una magnífica compra de la que no me he arrepentido ni una sola vez.
Es un reloj que si lo ves en la mano, ya no lo sueltas. Si bien es cierto que no es tan facil de encontrar como otras marcas.
Creo que hay pocos de segunda mano porque es un reloj del que no es fácil desprenderse.
en cuanto al precio, eso ya es algo de percepción muy personal, en mi caso, pienso que pagué por lo que obtuve, ni más ni menos.
Respecto al tamaño, pienso que tiene el justo, más pequeño se tendría esa limpieza en su llena esfera y más grande,sería paellera. 40mm para un reloj de ese estilo es más que justo.
 
  • #33
No puedo estar más de acuerdo contigo. El tamaño es el exacto para este tipo de reloj.

Yo tengo el chronoscope con milanesa, dial sin números. He de decir que estoy encantado con él. Cuando lo llevo, curiosamente llama más la atención que otros más caros y conocidos, no pasa desapercibido.
su calidad en acabado y marcha es de alto nivel, para mí fue una magnífica compra de la que no me he arrepentido ni una sola vez.
Es un reloj que si lo ves en la mano, ya no lo sueltas. Si bien es cierto que no es tan facil de encontrar como otras marcas.
Creo que hay pocos de segunda mano porque es un reloj del que no es fácil desprenderse.
en cuanto al precio, eso ya es algo de percepción muy personal, en mi caso, pienso que pagué por lo que obtuve, ni más ni menos.
Respecto al tamaño, pienso que tiene el justo, más pequeño se tendría esa limpieza en su llena esfera y más grande,sería paellera. 40mm para un reloj de ese estilo es más que justo.
 
  • #34
Además del precio y las dificultades de distribución y que en las fotos siempre da bien y parece un reloj muy bello, su tamaño puede mermar el entusiasmo y según he visto sobre papel la esfera negra no parece muy conseguida. Con todo, en mi opinión son relojes de un gusto más centreuropeo, excesivamente esquemáticos, aunque la sencillez tiene muchos seguidores...
 
  • #35
Como dicen parte de los foreros, al no venderse en muchos sitios, tienen menos publicidad, a la vez que lo tienes mas dificil para verlos "en vivo". Eso hace que sean menos conocidos etc...
 
  • #36
Las razones principales ha ido cayendo en los diferentes post de los compañeros, yo creo que tienen una red de distribución muy pequeña en España, y el roce hace el cariño, se ve poco. En mi opinión es un reloj que hay que tener,yo lo tengo en mi mente, pero lo también dicho, el precio , pero si puedo caerá.


Coincido plenamente!
 
  • #37
Un junkers crono con eta está sobre lo 1000, y un junghans chronoscope en 1600. En solo hora no creo que la diferencia llegue al doble de precio, pero estamos comparando etasa con miyota. Sin contar con la diferencia en los acabados, y otros intangibles como marca o historia.
He tenido varios Junkers y su calidad es justita, aunque la opción miyota en la marca me parece muy interesante.
Y por último la estética, para mi gusto más conseguida en los junghans, diseño muy bien elaborado por Max Bill.
Yo lo tengo claro, mi próxima compra será esta:
lostimage.jpg

Si quieres ser purista y quieres un diseño "Max Bill" "original", creo que el diseño Max Bill original no existe en crono, solo en tres agujas.., este modelo en Junkers sale por 400 euros y en crono, ( ya no sería un Max Bill, sino un diseño inspirado en Max Bill):D no existe en Junkers, modelos automáticos, hablo de memoria y me puedo equivocar, creo que el modelo crono en Junkers en un cuarzo y cuarzo controlados y salen por los 400 euros o menos...

De todas formas la complicación crono no es un Bauhaus "autentica", la escuela de Buahaus surge como aplicación del diseño a las cadenas industriales de producción y simplifican al máximo los diseños para ahorro de costes, la complicación crono no se entiende en un Bauhaus.


Dos bonitos mecánicos de inspiración Bauhaus, "Max Bill"


















Aquí esta el enlace, con todos los modelos de "inspiración Bauhaus" de Junkers


http://junkers-uhren.de/category/junkers-uhrenserien/junkers-bauhaus/

Pero sigo diciendo que nadie entiende mi postura...

Yo solo quería decir que muchos compañeros pueden que conozcan de sobra la marca Junghans, pero su precio es muy superior a Junkers en los modelos de estética Bauhaus, eso es todo.., y el precio es el triple... o más.

Que cada uno se compre lo que quiera en base a sus posibilidades.
Sin despreciar ni marcas, ni gamas..

A mi me encanta Junghans y también me gustan los Junkers.., "lo cortés no quita lo valiente", eso si, aunque tengo cuarzos heredados de mi padre, jamás compraría uno.., no es desprecio es que me gusta la filosofía del reloj mecánico.., solo eso.

Junkers crono de inspiración "Max Bill"
(fuente web oficial)
Precio no llega a 400 €





Junkers 6.086-5 Bauhaus

  • Serie del modelo: Bauhaus
  • Tipo de dispositivo: Cuarzo
  • Fábrica de calibre: Ronda 5030.D
  • Piedra de construcción: 6
  • 12 metros Hora :. Sí
  • 30 contador Min. Sí
  • Agregar y función de división: Sí
  • Pulsera Color: Marrón
  • Tipo de batería: 395
  • Cronógrafo: Sí
  • Fecha: Sí
  • Geh.durchm. (mm): 40
  • Color de la carcasa: Plata
  • Altura de la caja (mm): 11
  • Material de la Caja: Acero
  • Bloqueo de la cubierta: con tornillos
  • Vidrio: Hesalit
  • Segundos: Sí
  • Orig pulsera. No: 361080042018
  • Puente Ancho (mm): 20
  • Impermeable (atm): 3
  • Obras Nota: Tecnología de Suiza
  • Segunda central: Sí
  • Dial de color: Beige
  • Color: Beige
  • Peso (g): 53

Bauhaus
Hugo Junkers no sólo era un brillante ingeniero, pero un gran admirador de la pintura expresionista y un diseño moderno. El resultado fue una conexión estrecha y muy fértil, con los artistas del movimiento Bauhaus en Dessau. "El buen artista trabaja en conjunto con el buen ingeniero" - este lema de Marcel Breuer hizo cargo de Hugo Junkers las altas exigencias estéticas de la Bauhaus para el diseño de sus aviones. Bauhaus se considera el mito de la modernidad, como un lugar de vanguardia en todas las áreas de fina y el arte aplicado. El diseño Bauhaus reducido y claro ha perdido nada de su fascinación y tiene lugar en los eternos Junkers Bauhaus relojes un renacimiento exitoso. Los "Junkers, la Bauhaus y el modernismo" de la historia se puede leer en el libro de Helmut Erfurth.





Es lógico por la diferencia d precios, logico y honesto pensar que Junkers se está haciendo un hueco en el mercado de alemanes asequibles en estética Bauhaus, pues todos, al menos yo, miro el precio bastante antes de comprar.

Y vuelvo a repetirlo, dos grandes marcas a distinto rango en calibres y calidades..





saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #38
Si quieres ser purista y quieres un diseño "Max Bill" "original", creo que el diseño Max Bill original no existe en crono, solo en tres agujas.., este modelo en Junkers sale por 400 euros y en crono, ( ya no sería un Max Bill, sino un diseño inspirado en Max Bill):D no existe en Junkers, modelos automáticos, hablo de memoria y me puedo equivocar, creo que el modelo crono en Junkers en un cuarzo y cuarzo controlados y salen por los 400 euros o menos...

De todas formas la complicación crono no es un Bauhaus "autentica", la escuela de Buahaus surge como aplicación del diseño a las cadenas industriales de producción y simplifican al máximo los diseños para ahorro de costes, la complicación crono no se entiende en un Bauhaus.



Aquí esta el enlace, con todos los modelos de "inspiración Bauhaus" de Junkers


http://junkers-uhren.de/category/junkers-uhrenserien/junkers-bauhaus/

Pero sigo diciendo que nadie entiende mi postura...

Yo solo quería decir que muchos compañeros pueden que conozcan de sobra la marca Junghans, pero su precio es muy superior a Junkers en los modelos de estética Bauhaus, eso es todo.., y el precio es el triple... o más.

Que cada uno se compre lo que quiera en base a sus posibilidades.
Sin despreciar ni marcas, ni gamas..

A mi me encanta Junghans y también me gustan los Junkers.., "lo cortés no quita lo valiente", eso si, aunque tengo cuarzos heredados de mi padre, jamás compraría uno.., no es desprecio es que me gusta la filosofía del reloj mecánico.., solo eso.


saludos.:ok::
Yo diría que como mucho poco más del doble, creo que en ningún caso el triple. Pero para mí la diferencia de precio es justificada, sin quitar por ello la buena opción que es el Junkers.
Y aunque el diseño del Chronoscope de Max Bill no es el más purista ni sencillo de todos, para mí es el más bonito.
 
  • #39
Yo diría que como mucho poco más del doble, creo que en ningún caso el triple. Pero para mí la diferencia de precio es justificada, sin quitar por ello la buena opción que es el Junkers.
Y aunque el diseño del Chronoscope de Max Bill no es el más purista ni sencillo de todos, para mí es el más bonito.


He ampliado el post y creo que no terminas de entenderme.:(
A ver...

¿Puede haber personas, compañeros o aficionados que por sus posibildades económicas prefieran comprarse un Junkers? (¿?).., yo creo que sí.., ¿eso desprestigia o resta valor a Junghans?, esta claro que no.

En mi post editado lo dejo claro: dos marcas de distinto rango y distintas calidades
¿Esta justificado el precio de Junghans?, por supuesto, para mi en relación rango/calidades y diseños, es de lo mejor.

Saludos y de verdad que es un debate esteríl..
Si es que podemos llamar a esto debate compañero.

A mi me encanta los nuevos Chronoscope de Max Bill, con la subesferas concavas, es un toque genial.., pero que una cosa no quita la otra.
Rangos distintos.., solo eso.

Compra lo que quieras, lo que puedas o lo que puedas ahorrar.., eso es todo. ( o lo que tu paciencia te permita):D


Saludos.:ok::
 
  • #40
Yo tengo el chronoscope con milanesa, dial sin números. He de decir que estoy encantado con él. Cuando lo llevo, curiosamente llama más la atención que otros más caros y conocidos, no pasa desapercibido.
su calidad en acabado y marcha es de alto nivel, para mí fue una magnífica compra de la que no me he arrepentido ni una sola vez.
Es un reloj que si lo ves en la mano, ya no lo sueltas. Si bien es cierto que no es tan facil de encontrar como otras marcas.
Creo que hay pocos de segunda mano porque es un reloj del que no es fácil desprenderse.
en cuanto al precio, eso ya es algo de percepción muy personal, en mi caso, pienso que pagué por lo que obtuve, ni más ni menos.
Respecto al tamaño, pienso que tiene el justo, más pequeño se tendría esa limpieza en su llena esfera y más grande,sería paellera. 40mm para un reloj de ese estilo es más que justo.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Max Bill crono y voy a por mi segundo Junghans en breve!
 
  • #41
Como distribuidor de la marca desde hace muchos años, pienso que cada uno tendrá sus motivos, pero el principal es el gusto por otras estéticas.
En general entre los aficionados de por aquí, prima la estética DIVER y luego muy de lejos, la PILOT.
La estética CLASICA, o de vestir, está muy por detrás.
No solo afecta a JUNGHANS, sino a otras marcas de estética similar, como por ejemplo Frederique Constant o las mismas colecciones de ORIS.
El precio no es una excusa válida para esta calidad. No tengo un sólo cliente insatisfecho con su compra.
El tipo de cliente que lo compra, lo compra enamorado, por lo que difícilmente se desprende.
Los pocos clientes que se desprende, los ves cuando te lo compra, es un cliente con una estética DIVER muy marcada, te dice "es que es diferente a todo lo que tengo". Este es el motivo por el que se desprende, nunca le gusto.
Efectivamente es una marca minoritaria, exclusiva.
 
  • #42
Buenos días,

¿Habría interés en una conjunta de Junghans?

Lo digo porque justo acabamos de cerrar una de Nomos y resulta que el distribuidor también lleva Junghans...
Si veo que esto se mueve abro una relámpago en el foro de conjuntas.

Saludos
 
  • #43
A mi también me encatan, pero las dos razones principales para que no se vean mucho, como ya se ha comentado son el precio y el tamaño, hay relojes muy similares y más grandes por mucho menos precio, sin embargo yo soy arquitecto y valoro mucho que sea el único reloj con cierto reconocimiento diseñado por uno "arquitecto", aunque tambien era otras muchas cosas el señor Bill.
 
  • #44
Buenos días,

¿Habría interés en una conjunta de Junghans?

Lo digo porque justo acabamos de cerrar una de Nomos y resulta que el distribuidor también lleva Junghans...
Si veo que esto se mueve abro una relámpago en el foro de conjuntas.

Saludos

Seria interesante. pero con Navidad ::bye:: a la vuelta de la esquina. parece complicado
 
  • #45
Yo tengo uno y me encanta aunque me lo pongo muy muy poco... :ok::
 
  • #46
Buenos días,

¿Habría interés en una conjunta de Junghans?

Lo digo porque justo acabamos de cerrar una de Nomos y resulta que el distribuidor también lleva Junghans...
Si veo que esto se mueve abro una relámpago en el foro de conjuntas.

Saludos

Cagüen!
Ya nos estás tentando?

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #47
Cagüen!
Ya nos estás tentando?

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Buenos días,

¿Habría interés en una conjunta de Junghans?

Lo digo porque justo acabamos de cerrar una de Nomos y resulta que el distribuidor también lleva Junghans...
Si veo que esto se mueve abro una relámpago en el foro de conjuntas.

Saludos

!!No empecéis que la liamos!!

!!Venga esa lista de precios, copón!!

;-):clap:
 
  • #49
A mi este me trae loquito

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Buenos días,

¿Habría interés en una conjunta de Junghans?

Lo digo porque justo acabamos de cerrar una de Nomos y resulta que el distribuidor también lleva Junghans...
Si veo que esto se mueve abro una relámpago en el foro de conjuntas.

Saludos

Pues estaría bien,
A mí éste me trae loquito...
Pero el precio tendrá que ser bastante atractivo, ya que estos relojes se consiguen en concesionario normal con el descuento "habitual" .

Ya la has liado...:D

Junghans.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie