• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la moda de los grandísimos?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo supongo que la variedad está el gusto, y también la personalidad. Suscribo en líneas generales la clasificación que ha hecho el compañero Johannes, añadiendo como excepciones los relojes deportivos, los cuales, en casos extraordinarios, puedo aceptar de hasta 44 milímetros. No obstante, creo que en términos de elegancia, la cual normalmente suele ir unida a cierta discreción, todos tenemos más o menos claro que el tamaño idóneo oscila entre los 38 y los 41 mm...a partir de ahí, sea cual sea el tamaño de la muñeca que lo porte, me parece que la discreción se pierde.

Saludos!
 
Última edición:
  • #52
A mi me gustan de medidas contenidas, tengo de 45 mm como el Planet Ocean y de 40 mm como el Tudor Prince Chrono pero tengo un Omega Railmaster de 49,2 mm que es una pasada. Es verdad que tengo la muñeca grande pero el reloj es impresionante
 
  • #53
49,2!!!!!!!! qué burrada!!!!!

Yo he pensado alguna vez con los relojes de bolsillo antiguos, que vienen a ser casi todos de 50 hacerme un reloj de pulsera, total.... ES LA MODA!!!!! :)
 
  • #54
Mucho opinas ultimamente :)

Lo que tu has dicho... yo mido 1.93 y para mi mas de 43 mm es demasiado... pero para gustos colores

Salutes
 
  • #55
los relojes de 36mm se hacian en una epoca en la que un hombre de 1'85 era un gigante.... Ahora lo normal es de 38 para arriba, y en 40-42 esta el termino medio... aunque determinados relojes, como por ejemplo los diver no veo mal que lleguen a 44-47mm. Al igual que no es logico meter una familia de 5 personas en un seat ibiza, tampoco lo es un reloj de 34mm en una muñeca de 22cm............saludos
 
  • #56
Para mí el tamaño del reloj depende del tipo que sea,yo no veo un diver de 38 mm. de diámetro,pero un reloj de vestir,elegante queda bien con esa medida.
Los relojes deportivos admiten un tamaño más grande.
También influye el diseño de la caja,por ejemplo los diver de Oris,que en la muñeca aparentan menos de lo que tienen.
Para mí gusto, el tamaño perfecto son 42 mm.,aunque tenga un Oris de 47 mm.,el más grande que tengo,que es más incómodo el espesor que el diámetro.
 
  • #57
Tapas de alcantarillas :D
Una leyenda urbana dice que cuanto más pequeña.....:whist::
 
  • #58
A mi me encantan los grandes, contundentes, pero ojo, tampoco mas de 45.......mi Momo big pilot es perfecto, pero para diario llevo desde hace un mes el 2254 que se ve bajo mi gusto peque pero es fantastico.......con traje y el armis PERFECTO!!!!!
Ando detras de un Sumo azul de casi 44, esa es mi ultima locura pendiente
 
  • #59
el tamaño "si" importa
 
  • #60
Tengo una duda: ¿a qué se le llama "reloj deportivo"?, porque si es para hacer deporte, lo que decís de que deben ser más grandes, me descojono ya mismo.
 
  • #61
Tengo una duda: ¿a qué se le llama "reloj deportivo"?, porque si es para hacer deporte, lo que decís de que deben ser más grandes, me descojono ya mismo.

hombre,con más de 100 mensajes creo yo que ya deberías saber que un reloj "deportivo" no es necesariamente para hacer deporte
 
  • #62
Yo con menos de 44mm como que no ,aunque hago una excepción con mi seiko samurai albino
 
  • #63
pues eso, que es moda... y como toda moda suele ser tonta y pasajera.
en mi caso siempre lo he tenido claro...maximo 42
 
  • #64
A mi también me parece que están de moda tamaños excesivos, pero todo viene y va, no se puede pretender que los gustos no cambien o evolucionen. Yo, como tantos, me planto en 40 42.
 
  • #65
En mi opinión, no se puede generalizar. El mayor o menor acierto con el tamaño del reloj dependerá del tipo de reloj, de la ropa que llevemos, del tamaño de la muñeca y de la corpulencia de la persona.

Hay relojes de 42 mm. que parecen de cadete y otros de 40 mm. que parecen mayores. En mi caso, creo que tengo una muñeca normal (entre 17 y 18 cm.) y creo que puedo llevar dignamente desde 40 mm hasta 45 mm., incluso el Oris Small Second o el Carlos Coste de 47 mm. se ven grandes, pero no exagerados.

También influye el estar acostumbrado a un tamaño. Por ejemplo, cuando paso del Oris al Submariner, este último me parece enano. Cuando es a la inversa, me pasa lo contrario.

También me sucede otra cosa. Cuando miro un reloj de cerca en la muñeca me parece más grande que cuando estoy delante del espejo y veo el mismo reloj en conjunto.

Además, creo que más que el diámetro, lo que puede resultar más molesto o incómodo es la altura, sobre todo cuando vamos con chaqueta.
 
Última edición:
  • #66
Yo intento buscar cosas intemporales, que nunca desentonan independientemente de la época en que se encuentren. Las modas pasan...
 
  • #67
Opino que las modas dependen de como te queda el reloj. Yo no me compro un 45 ni loco, por qué, porque quedaría ridículo en mi muñeca más bien pequeña. Hay que tener un poco de personalidad y de lógica. Esta moda puede estar bien para la gente alta y grande, pero para los que somos de tamaño medio no tiene sentido seguirla, si no quieres hacer lo anteriormente mencionado, comparto tu gusto por los 40-42 a lo sumo, y yo incluiría los 38 y 39 que quedan geniales, al menos en mi caso.
 
  • #68
La moda se inicia con las ganas de cambiar, de ver o hacer cosas nuevas, y sigue con la imitación, porque desde que la idea nueva tiene éxito, todos quieren imitarla.
A los relojes también les afectan las modas: ahora por ejemplo están de moda esos relojes de un solo color que se venden por todo lados.
Pero las modas son pasajeras por definición. Si ves una película española de los años 60 verás corbatas de una cuarta de ancho, y pantalones de pata de elefante, que hoy no usarías pero que en su momento fueron lo más de lo más.
Yo creo que los grandísimos no han venido para quedarse, y la tendencia natural es volver a un punto intermedio.
 
  • #69
estoy de acuerdo contigo que la medida ideal es 40-41 pero en muñecas de 19mm tambien queda bien un 44 por ejemplo un pam jajajajajaja
 
  • #70
A mi esas dimensiones tan grandes no me gustan nada. Donde estén unos 40 o 41mm, donde parezcas una persona con reloj, y no una persona a un reloj pegada...
 
  • #71
Se puede decir mas alto, pero probablemente no mas claro. Muy buena argumentacion
Juan Luis
 
  • #72
Y aunque parezca mentira, las dos fotos corresponden a la misma especie (homo sapiens sapiens) :-)
 
  • #73
Muy bien, pero procura separar un poco los párrafos y poner alguna mayúscula porque sino, cuesta un huevo leer tus interesantes explicaciones.

Gracias, saludos
 
  • #74
Totalmente de acuerdo, je,je. El día que Rolex nos haga una edición del Daytona con 43 o 44mm. será mi ruina definitiva, aunque para ser sincero ¡Me encantaría!.
 
  • #75
Comparto totalmente tu opinión, también por encima de 45mm. me parece excesivo aunque tengas una muñeca como King-Kong.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie