• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué casi todo va al general?

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De todas formas, el Foro también podría incentivar la participación en el resto de los foros de alguna forma. Por ejemplo, podrían regalarme algún reloj (nada especialmente caro, de menos de 50 euros) necesitado de revisión/reparación. Yo lo desmontaria, lo repararia, volvería a montar, haría fotos de todo el proceso y luego lo publicaría en taller, HUM, en vintages o en el foro por marca que le correspondiera.
Es una idea, vamos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #27
Buenos días Mr Jones. Es como usted lo explica: la especificidad y especialización de alguno de los subforos es excelente, muy concurrida y de una superlativa calidad. Y como usted bien dice, si por caso cae una saboneta en manos de un forero, mejor que vaya derecho a " Relojes de bolsillo " que al instante los maestros relojeros lo guiarán. saludos
 
  • #28
X comodidad...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #29
Pues la respuesta está en tu hilo.
Querías llegar a más gente y lo has escrito en el General cuando quizás sería más un hilo de Offtopic. :flirt:
Supongo que todos lo hacemos.
 
  • #30
Estando de acuerdo completamente con los comentarios tanto de Mr.Jones como de serengenge porque obviamente existe una forma correcta de ubicar los hilos que es la que deberíamos emplear habitualmente y que muchos no hacemos, existe además un problema añadido que es (afortunadamente) la cantidad de ideas paralelas que surgen de cada hilo dentro del propio hilo lo que,a mi juicio, enriquece mucho y es didáctico pero abunda en el problema todavía mas.
El caracter español tantas veces vilipendiado por sus maneras poco rígidas y casi anárquicas en muchos aspectos es el causante de que el "reloj" funcione sin desviación aunque la rueda de piulares y el volante no estén en su sitio lógico y adecuado.
Intentaremos hacerlo mejor, aunque juro por Dios que no puedo prometerlo ;-)
 
  • #31
Hola Picassocan, un gusto saludarte. Un poco en sintonía con lo que dices, la mayoría utiliza el RE como espacio común lúdico y de distensión: muestras tus relojes, te ríes un rato, charlas de temas diversos sin compromiso y te olvidas todos los problemas de la vida cotidiana. En los Foros específicos, en cambio, están los grandes maestros relojeros prestos a ayudar, aconsejar y enseñar. saludos
 
  • #32
No sé si es buena idea, pero yo lo agradezco. Suelo echar un vistazo a los subforos por temas que más me interesan, pero los de marcas los ojeo con menos frecuencia, así que probablemente me perdería algunas cosas. Me parece buena idea lo que dice pabloakw de trasladarlos al de un tiempo al subforo correspondiente.

+1. Del general al compraventa y de ahí una vuelta por los específicos. Me sumo a la petición!! si no se hace, claro.
 
  • #33
Hola Picassocan, un gusto saludarte. Un poco en sintonía con lo que dices, la mayoría utiliza el RE como espacio común lúdico y de distensión: muestras tus relojes, te ríes un rato, charlas de temas diversos sin compromiso y te olvidas todos los problemas de la vida cotidiana. En los Foros específicos, en cambio, están los grandes maestros relojeros prestos a ayudar, aconsejar y enseñar. saludos
Evidente!! Y además ambos escalones necesarios y básicos.
 
  • #34
Es lo que más se ve.
 
  • #35
Pues está claro, el general es el mas revisado y si lo que se busca es difusión es el mas adecuado. ..no obstante para temas muy específicos sin duda vas a encontrar mas ayuda en los específicos

Pues eso, al igual que en todos los foros, el general siempre es el más transitado
 
  • #36
Porque sino no lo lee ni Peter!!!! ::bash:: he puesto alguna vez un hilo dentro de los sub foros por marcas y ahi no pasa casi nadie a ver lo que hay esceptuando algun perdido, y casi todo el foro general habla de Omega y Rolex. Cuanto mas dividan el foro peor, menos nos enteramos de que habla la gente y es mas facil perderse o no encontrar un hilo en concreto.. yo quitaria los sub foros y dejaria 2 apartados solo, general y Taller..
 
  • #37
y no sera por la invasion del tapatalk en los móviles y que nos es mas fácil meternos directamente en el general que no ir indagando por los subforos?
 
  • #38
y no sera por la invasion del tapatalk en los móviles y que nos es mas fácil meternos directamente en el general que no ir indagando por los subforos?

Yo uso el Tapatalk, y concretamente el general es el foro más incómodo para mí, por la cantidad de tráfico que tiene. Los otros que me interesan me los ventilo rápidamente.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #39
Supongo que en muchos casos es por comodidad (mala costumbre), otras por desconocimiento y también porque se piense que en el foro general sera mas leído y por lo tanto respondido que en otros subforos.
Soy el primero que a veces no medita bien donde colgar el hilo y en alguna ocasión algún forero mas avispado que yo me ha aconsejado colgarlo en otro subforo
 
  • #40
Sí, es algo parecido a lo que ocurre con el carril izquierdo de las autovías. Al final es el más transitado y se acaba.utilizando con un fin que no es el previsto originalmente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Porque el derecho esta ocupado y el central mal usado . :whist::
 
  • #41
Y además está el problema de las preguntas del tipo:¿Los calibres antiguos de Omega os gustan mas y son de mejor calidad que los antiguos de Rolex y se venden mejor o peor?
Ahora que me diga alguien si lo "inscribo" en: General,General con encuesta,subforo Omega,subforo Rolex,subforo taller o subforo vintage o mejor me bajo a la esquina y le planteo la pregunta al padre Hermenegildo(mi consejero espiritual)?
 
  • #42
Por mi forma de ver el foro, da igual donde se postee, lo voy a ver esté donde esté. Pero a la hora de abrir un hilo creo que es mejor hacerlo en el general, porque hay gente que inexplicablemente (en mi opinión) no ve algunos subforos (y hablo de los que van de relojes, yo no suelo ver los de otros temas como política, fútbol, coches, ...)
 
  • #43
En mi opinión prefiero que casi todo vaya al general y que si los moderadores lo ven conveniente lo muevan a otro subforo, me gusta husmear en casi todos los subforos pero he de reconocer que la mayor parte del tiempo la paso en el general, para un novato como yo es importante estar al loro de todo lo que acontece en este foro y en el General es donde más "chicha" hay....
 
  • #44
¿ y por que va este hilo tambien en el general ?
 
  • #45
Se escribe en el general porque es el más visitado, así de simple. Aunque creo que se deberían mover mucho más los subforos que están muy parados.

Saludos
 
  • #46
Yo también opino que el general es el más leído de forma continua a diario. Los subforos, salvo el de dos marcas como mucho y el obligado FCV, del resto sólo cuando realmente tengo mucho tiempo.
 
  • #47
Por lo general nos gusta más el general... generalmente hablando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie