• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pasa algo en el foro de compraventa?¿es la crisis?

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Puede que la crisis esté frenando, por una parte la compra pero por otra parte puede que también la venta para no tener que bajar excesivamente los precios si se quiere conseguir esa venta.
 
  • #102
Supongo que será como en todas las compraventas de segunda mano. Además del consabido el que compra le parece caro y el que vende le parece barato ...

El que vende suele empezar más alto de su precio real de mercado, además porque "parece" obligado bajar dos duros, y al final el mercado es el que pone las cosas en su sitio.

Lo que pasa con esta crisis es que o es justo una pieza que es justo lo que estás buscando y está en buen precio, o ... no se compra si no es chollo, por lo que el que tiene prisa por vender, malo, y el que no tiene prisa, por no tirar el precio no vende.
 
  • #103
Pues yo creo que no tiene nada que ver la crisis.
EMHO si se debiera a la crisis se verian más relojes de alta gama y a precios más bajos que nunca (Ya que los vendedores necesitarian deshacerse de ellos)
 
  • #104
Es curioso, he leído hace cinco minutos esta contestación tuya y me acaba de llegar este privado, tal cual.
"800 ya". Ni un hola, ni na de na, sólo ponía eso en el mensaje, 250 euros menos de lo que pido y ni me saluda, por supuesto que le he dicho que "ni de coña......Ya"
me ha echo mucha gracia esto. jejeje, a mi tambien me ha tocado eso de te lo compro para hacerte un favor, jejej
 
  • #105
Las nuevas normas, la crisis...no sé, quizás, como los relojes caros siempre serán un valor refugio en tiempo de crisis, pues ahora, los que no tengan necesidad de desprenderse de ellos no lo hacen...muchos factores influyen.
 
  • #106
Es curioso, he leído hace cinco minutos esta contestación tuya y me acaba de llegar este privado, tal cual.
"800 ya". Ni un hola, ni na de na, sólo ponía eso en el mensaje, 250 euros menos de lo que pido y ni me saluda, por supuesto que le he dicho que "ni de coña......Ya"

Muy buena la contestacion, yo la verdad es que ultimamente cuando recibo un privado de esos directamente lo borro y no contesto, si no tienen educacion que no la esperen por mi parte tampoco.
Un saludo compañero.
 
  • #107
Y falta de confianza, o algo así, supongo. Los mercantes venden que no veas, y relojes de más de 7000 y de 20000 euros. No creo que sea falta de dinero lo que hay, no para todo el mundo pero sí para bastante gente que sí que compra
 
  • #108
Es cierto hay menos alegría, salen menos piezas de nivel medio y alto, tengo la sensación que hace como un año había más y mejor oferta, pero no sabría decir porqué es.

Algún forero, me comenta que este foro se va "mercantilizando" en exceso. Pero creo que hoy por hoy, este foro es la mejor herramienta de aprendizaje, entretenimiento y compraventa relojera de España.

Irá por rachas, ya vendrán las c¡vacas gordas.
 
  • #109
Yo sobre todo alucino con Rolex. Esta claro que no baja de precio, que es una buena inversión. Pero de ahi a que se intenten vender más caros que lo que me piden en la relojeria con un buen descuento pues va a ser que ni de coña. Creo que hay gente que se pasa y ahi se queda el anuncio meses y meses.
 
  • #110
Estamos de puente compañero,seguramente sea por eso.un saludo
 
  • #111
Hola. Pues yo no sé porqué será, si la crisis u otras cuestiones sociales y monetarias.
Ahora bien, también creo que influyen otras razones, como por ejemplo la mala praxis de algunos vendedores, me refiero a dos cuestiones, y perdón por la crítica si molesto a alguien, pero creo tener razón:
1ª.- La manía de no cerrar el hilo cuando el producto se ha vendido, o en todo caso tomarse la molestia de editar el título y manifestar que ya no está disponible; esto molesta mucho, no creo que se debiera permitir; y tampoco me vale manifestarlo dentro del propio hilo tras 3, 4 o mas páginas de conversación y subidas.
2º.- A ver si me sé explicar en esta razón y no soy mal interpretado. Me da mucha rabia que un reloj termine vendiéndose por menos del 50x100 del precio inicial. Esto para mi denota que en primera instancia parece que se quiera "engañar" al personal neófito del foro, entre los que me encuentro. Por otro lado comprendo perfectamente la "ley" de la oferta y la demanda, y también entiendo el mercado libre, lo conozco perfectamente, no me hace falta que me lo explique nadie a mis años; pero dadas estas explicaciones, creo se entenderá, pues vasta una vuelta por el foro de compra venta, para ver que hay ciertos vendedores que se pasan 30 pueblos utilizando esta táctica de ... "a ver si cuela""... Me parece muy bien que halla regateo, hasta esto es bueno y da "vidilla", pero no tanto ni tan drástico, nunca he sido partidario del "mercadeo moro" (sin menospreciar a nadie). Esto también lo digo porque luego hay otra, que si es al revés y mandas una oferta siguiendo esa táctica pero a la viceversa, el vendedor se molesta y o bien no te contesta o te contesta ofensivamente; encima para luego, al pasar el tiempo, ves que algunas piezas se han adjudicado por cercano valor al que has ofertado.
Reitero y espero que no se me malinterprete, respeto mucho las opiniones de los demás, y la forma de actuar es libre de cada uno, como no puede ser de ninguna otra forma en una sociedad libre; de igual manera, esta es la mía, y espero sea de igual forma respetada, pues no he pretendido sino hacer una critica constructiva manifestando mi perecer, sin mas.
Gracias, un saludo a todos.
 
  • #112
Si no se vende mucho,es porque alguno se le va la cabeza pidiendo pasta por algunas piezas. Todos "sabemos" que lo nuestro es lo mejor y hay que pagarlo, pero alguno se pasa. Los relojes pierden valor desde el segundo 1 que lo sacas de la tienda y con el paso del tiempo mas y eso hay que aceptarlo. Yo he notado que en alguna pieza la diferencia es tan infima que mejor comprarlo nuevo.
Saludos a todos!!
creo amigo nanifg lo mismo que tu lo he dicho en el foro varias veces , realmente vender caro o fuera de la realidad produce el desinteres de gente como nosotros , precios caros , y poco interes en vender ,eso no ayuda.
 
  • #113
Sospecho que son mercados diferentes. Dudo que haya millones de relojes vacíos esperando a ser comprados... con el agravante de que sólo los frikis como nosotros necesitan más de un reloj por cada dos muñecas. Normalemente la gente sólo tiene una vivienda.

Evidentemente que es un mercado diferente, no se puede vivir dentro de un calibre, aunque si se puede vivir de un calibre, jeje.

Sobre tu comentario de
que solo los frikis como nosotros necesitan mas de un reloj por cada dos muñecas.
, no estoy de acuerdo. Yo no conozco a nadie de gustos digamos generales, y con edad comprendida entre los 28 y 90 años que no se interese por un buen reloj, y si preguntas, en ese marco de edades, a todos les gustaria tener como mínimo un Rolex, o pieza superior por poner un ejemplo.

Es el mismo tema que las mujeres con los zapatos, cada sexo tiene lo suyo. Nosotros los relojes, y ellas los perfumes y los zapatos, aunque he de decir que también a muchas de ellas les gustan como no puede ser de otra manera tener mas de un reloj, sobre todo si han de cambiar de indumentaria a diario. Por algo muchos los engloban en el mercado de los complemetos. no solo sirven para informarte de la hora que es. Esa es entre otras una parte importante dentro de la mágia de la relojería.

saludos
 
  • #114
Hola...no he pretendido sino hacer una critica constructiva manifestando mi perecer, sin mas.
Gracias, un saludo a todos.

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Lo de poner precios muy altos hace que los que no sabemos muy bien cómo van, pero sí que tenemos la sospecha de que están algunos inflados, no nos atrevamos ni siquiera a hacer una oferta, ya que no sabemos cuál sería la razonable, para que ambas partes quedaran satisfechas. Así pues, los que no tenemos ninguna ansiedad por llegar a adquirir un reloj más, esta política de poner precios para el regateo no es buena. Creo que así muchas operaciones quedan sin realizar. La mía, por ejemplo. Fíjate que pregunté en este foro si se podía adquirir un Rolex sub por 3.000 euros y me dijeron que no. Como alguno que he visto y que me gusta está puesto por mucho más (y no sé si realmente se puede rebajar) de dicha cantidad, ni me molesto en hacerle al vendedor ninguna oferta, no vaya a ser que "se ofenda", como algunos por aquí dicen que puede pasar. Ofender a alguien, conscientemente en este foro, es lo último que deseo. Con lo dicho, es para pensarse muy seriamente en irse a una tienda y por un poco más (sí, ya sé que ese "poco" puede ser algo más de 1.000 euros) comprárselo uno nuevo a estrenar y así no se corre el riesgo de ofender a nadie. Insisto: para mí, la política de poner precios para el regateo, no es buena política.
Espero que no ocurra lo que escribiste y que he remarcado en rojo, y que sigas muchísimos años más por aquí.
Saludos.
 
  • #115
Para ser un servicio que se da totalmente gratis, se han puesto poquísimas normas y muy fáciles de cumplir. Además, este no es el único sitio que hay para hacer negocios.

Sobre lo de el numero de normas completamente de acuerdo, sobre lo faciles de cumplir tres cuartos de lo mismo, sobre lo de gratis, como no puede ser de otra manera también. En cuanto a lo de "no es el único sitio para hacer negocios" no creo que esa sea la palabra mas adecuada para definir el FCV, ya que me da la impresión de que la mayoria de compañeros cuando venden algo no suelen ganar ni un duro, creo que lo que se intenta es perder lo mínimo, a excepción de los mercantes que por algo son mercantes. Creo que eso de comprar un reloj y por las circunstancias que sean ponerlo a la venta al 50% de su precio estándo tal y como salio de la tienda, no es un buen negocio, ya que si lo fuera, el vendedor debería haber adquirido el reloj al menos un 30% por debajo del precio de venta final, y dudo mucho que el que vende un Rolex Gmt con dos meses de uso por 5000 euros, lo halla podido comprar por 4000, y si es así que me diga a donde.:D

En otro orden de cosas, pero a propósito de la palabra "negocio" y pidiendo permiso al equipo que administra el foro, "en caso de mear fuera de tiesto, ruego me disculpe el administrador y su equipo y si así lo cree oportuno borre este mensaje", me gustaría hacer un apunte que considero muy importante.

En cuanto a la gratuidad del FCV, creo que seria beneficioso para la buena salud del foro de Relojes Especiales, y por tanto beneficioso para todos los compañeros que disfrutamos a diario del mismo, invitar a todos aquellos que realizasen alguna venta, "seguro que la gran mayoria de compañeros ya lo hace y lo seguira haciendo en cada una de ellas", consideraran muy seriamente hacer una pequeña aportación por cada operación, aunque fuera simbólica, ya que en los tiempos que corren, y contando que son los anunciantes los únicos que aportan de manera continuada ingresos necesarios para cubrir los costes para el mantenimiento del foro, todo suma, y si bajan las ventas, probablemente también bajen los ingresos, pero lo que no bajan son los costes. Lo digo por que me parece que mas de un foro de la red ha tenido que cerrar por falta de ingresos, y no creo que a ninguno de nosotros nos guste la idea de que eso pudiese ocurrir con este. Es mejor un poco de mucho, que un mucho de nada.

Quiero dejar claro que con esto no estoy insinuando nada en relación al foro ni a sus cuentas o su salud económica, tan solo formo parte muy gustosamente del mismo como un miembro en activo más, y me gustaria seguir formando parte muchos,muchos años mas.

Saludos :ok::
 
  • #116
Sobre lo de el numero de normas completamente de acuerdo, sobre lo faciles de cumplir tres cuartos de lo mismo, sobre lo de gratis, como no puede ser de otra manera también. En cuanto a lo de "no es el único sitio para hacer negocios" no creo que esa sea la palabra mas adecuada para definir el FCV,...
Saludos :ok::

No será la palabra más adecuada, pero es la que se me ocurrió poner en ese momento para indicar que este no es el único sitio donde se pueden realizar transacciones comerciales de compra y venta. Desde luego no existía allí el ánimo peyorativo que has visto en mis palabras. ¡Ah, por cierto, negocios también los hay ruinosos, que no todos son lucrativos, como tú los entiendes!
Saludos.
 
  • #117
No será la palabra más adecuada, pero es la que se me ocurrió poner en ese momento para indicar que este no es el único sitio donde se pueden realizar transacciones comerciales de compra y venta. Desde luego no existía allí el ánimo peyorativo que has visto en mis palabras. ¡Ah, por cierto, negocios también los hay ruinosos, que no todos son lucrativos, como tú los entiendes!
Saludos.

Pues puede que tengas razón, pero bajo mi punto de vista un negocio es un trabajo realizado o que se inicia con animo de lucro, o con fines lucrativos, llámale como quieras, no creo que nadie inicie un negocio con la intención de perder dinero, a no ser que perdiendo por un lado gane por otro.:whist:: y aún así no seria ruinoso. Yo a los negocios ruinosos no les llamo negocios, les llamo mala inversión, mala gestión, o simplemente equivocación.

Saludos
 
  • #118
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Lo de poner precios muy altos hace que los que no sabemos muy bien cómo van, pero sí que tenemos la sospecha de que están algunos inflados, no nos atrevamos ni siquiera a hacer una oferta, ya que no sabemos cuál sería la razonable, para que ambas partes quedaran satisfechas. Así pues, los que no tenemos ninguna ansiedad por llegar a adquirir un reloj más, esta política de poner precios para el regateo no es buena. Creo que así muchas operaciones quedan sin realizar. La mía, por ejemplo. Fíjate que pregunté en este foro si se podía adquirir un Rolex sub por 3.000 euros y me dijeron que no. Como alguno que he visto y que me gusta está puesto por mucho más (y no sé si realmente se puede rebajar) de dicha cantidad, ni me molesto en hacerle al vendedor ninguna oferta, no vaya a ser que "se ofenda", como algunos por aquí dicen que puede pasar. Ofender a alguien, conscientemente en este foro, es lo último que deseo. Con lo dicho, es para pensarse muy seriamente en irse a una tienda y por un poco más (sí, ya sé que ese "poco" puede ser algo más de 1.000 euros) comprárselo uno nuevo a estrenar y así no se corre el riesgo de ofender a nadie. Insisto: para mí, la política de poner precios para el regateo, no es buena política.
Espero que no ocurra lo que escribiste y que he remarcado en rojo, y que sigas muchísimos años más por aquí.
Saludos.

En el ejemplo que pones de un rolex sub, primero deberias preguntarte cuanto cuesta nuevo, eso es facil te vas a el foro de las listas de precios y miras en la lista de Rolex.
Segundo, puedes mirar en mercantes y veras a que precios estan los Subs de 2ª mano.
Otra opción es que te des una vuelta por Chrono24 y veras a que precios están por ahí.

Con todos esos datos veras que no hay ningún sub a 3000 euros. El porque es simple, ese modelo es un modelo mítico de Rolex, joder si hasta lo llevo sean connery(James Bond) y nadie lo vende tan bajo de precio. Lo mismo te pasará con un GMT Master, un Daytona, etc. existen modelos que solo por ser lo que son no pierden valor incluso aumentan. Mi Gmt Master me costo 500.000 pesetas, ahora me dan mas de lo que me costó.

Saludos
 
  • #119
En el ejemplo que pones de un rolex sub, primero deberias preguntarte cuanto cuesta nuevo, eso es facil te vas a el foro de las listas de precios y miras en la lista de Rolex.
Segundo, puedes mirar en mercantes y veras a que precios estan los Subs de 2ª mano.
Otra opción es que te des una vuelta por Chrono24 y veras a que precios están por ahí.

Con todos esos datos veras que no hay ningún sub a 3000 euros. El porque es simple, ese modelo es un modelo mítico de Rolex, joder si hasta lo llevo sean connery(James Bond) y nadie lo vende tan bajo de precio. Lo mismo te pasará con un GMT Master, un Daytona, etc. existen modelos que solo por ser lo que son no pierden valor incluso aumentan. Mi Gmt Master me costo 500.000 pesetas, ahora me dan mas de lo que me costó.

Saludos

Muchas gracias. Cada día aprendo más en este foro.
Saludos.
 
  • #120
Es dificil saber lo que se vende, me da la impresion que muchos relojes se venden y no se actualiza el anuncio. Creo que es un punto a mejorar. Una norma que obligue a actualizar? Borrado del post si no se sube al cabo de mes..??
Por otro lado a mi tambien me parecia mas comodo cuando solo habia un solo foro pero los moderadores mandan y sus motivos tendran.
 
  • #121
Es dificil saber lo que se vende, me da la impresion que muchos relojes se venden y no se actualiza el anuncio. Creo que es un punto a mejorar. Una norma que obligue a actualizar? Borrado del post si no se sube al cabo de mes..??
Por otro lado a mi tambien me parecia mas comodo cuando solo habia un solo foro pero los moderadores mandan y sus motivos tendran.

En una ocasión leí la razón por la cual no se borran los anuncios de venta, básicamente no se hace porque sirven al forero como información sobre los precios habituales de venta de piezas similares. De esa forma si hay 5 piezas similares que se han vendido, en virtud del estrado, y la antiguedad de la pieza, puedes hacer un estudio sobre su precio justo. En realidad ayuda bastante.

saludos
 
  • #123
Pues puede que tengas razón, pero bajo mi punto de vista un negocio es un trabajo realizado o que se inicia con animo de lucro, o con fines lucrativos, llámale como quieras, no creo que nadie inicie un negocio con la intención de perder dinero, a no ser que perdiendo por un lado gane por otro.:whist:: y aún así no seria ruinoso. Yo a los negocios ruinosos no les llamo negocios, les llamo mala inversión, mala gestión, o simplemente equivocación.

Saludos

El problema, si acaso tienes un problema con lo que escribí, que no lo sé, es que sigues pensando que leíste algo que, en realidad, no leíste. Escribí "hacer negocios", pero crees haber leído "hacer negocio" que, como debes de saber, no son lo mismo.
Saludos.
 
  • #124
Haya paz

El problema, si acaso tienes un problema con lo que escribí, que no lo sé, es que sigues pensando que leíste algo que, en realidad, no leíste. Escribí "hacer negocios", pero crees haber leído "hacer negocio" que, como debes de saber, no son lo mismo.
Saludos.

Creo que el tema del hilo no iba por aquí, así que agradecería que no nos desviáramos de él y menos por motivos semánticos.

Saludos
 
  • #125
Sin embargo el mercado de lujo ha subido un 20-25% mientras que el resto de la economía está hundida. Curioso verdad lo único que está aguantando es el lujo, mientras el resto se desmorona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie