• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta que se ponga el PVP del reloj en las ventas de relojes?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues como bien han dicho más arriba alginos compañeros, no me gusta que se ponga con el pretexto de demostrar lo que te ahorras (en relojes de segunda mano). Me quedo con las ganas de decirle que ese PVP no es lo que pagó él hace X años. Aunque desgraciadamente los precios de los relojes de segunda mano están indexados con los precios de los nuevos. Y es por esto último por lo que es un buen detalle que se ponga el PVP.

Saludos
 
  • #27
Creo que es un punto ponerlo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #28
Me parece lo más lógico hoy día. Es más en muchos países se ve claramente el PVP. Es una muestra de confianza y transparencia para el cliente.
 
  • #29
Está bien que se ponga el PVP pero EL DEL AÑO DEL QUE ES EL RELOJ no el de ahora.... CUIDADO!!!

Sí, te van al poner el precio de un Daytona Paul Newman a 1800 Pesetas :laughing1:, el precio de PVP actual si existe el modelo estaría bien, si es muy antiguo o descatalogado y no se sabe, pues nada no se puede hacer más.
 
  • #30
Me gusta mucho ver el precio en vitrina, me ahorra tiempo cuando es solo curiosidad (la gran mayoría de las veces)
 
  • #31
Suscribo al 100% tu comentario.

Yo creo que lo hacen para que te de vergüenza preguntar.

Un día a un vendedor de ECI que me sacó un traje de 500 euros después de pedirle uno de una de sus marcas le dije que si él lo podía pagar. Me dijo que no y le dije "pues yo tampoco así que tráeme el que podemos pagar los dos".


Pues sí, me gusta, y encuentro desconcertante que en algunas joyerías lo muestren para algunas marcas y para otras lo oculten. ignoro si hay marcas que exigen/impiden que se muestre o qué, o es política de cada joyería.

En general en la vida me fastidia bastante tener que andar preguntando o buscando el precio de las cosas como si fuera un dato que fuera de mala educación mostrar. Me pasa lo mismo con ciertas prendas de ropa que hay que registrar hasta en los bolsillos como si buscaras grifa para encontrar el precio: ¿pero se creen que yo me voy a meter en un probador con algo sin saber lo que cuesta? En cuanto veo que no tiene precio, o hay alguien cerca que me lo diga al instante o ahí se queda, que uno ya está mayor pa gilipolleces...
 
  • #32
En una tienda considero que el precio DEBE estar obligatoriamente.

Aquí en el foro, el precio ya es obligatorio. El precio que tuvo como nuevo, un reloj que ya no lo es, poco importa y en realidad yo suelo huir de los vendedores que justifican un alto PVP para tratar de vender.

Poco me importa si un Speedmaster del 92 hecho polvo, que ahora en 2015 cuesta 5.000 euros, se intenta vender por 3.000 y justificando que es una ganga, porque no lo es.
 
  • #33
Puro marketing.

Si el descuento es muy grande, ponemos el pvp. Si es poco, pues lo omitimos, no sea que el comprador lo prefiera nuevo...:laughing1:
 
  • #34
toda información siempre es agradecida cuando se compra un reloj
 
  • #35
Pues si, asi ya vas sobre aviso no se te queda mucha cara de tonto cuando preguntas inocentemente por el precio y te sueltan una cifra para la que no estas preparado.
 
  • #36
Hola ,

Yo lo veo inútil , como dice zampetti nadie compra a precio de PVP .... algún novato , el resto nada.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #37
El precio de un GMT 16750 en el año 1985 estaba en torno a las 180.000 Ptas (PVP) ...si me lo venden hoy día por su PVP (unos 1100 €) ...a quién le partimos el brazo :laughing1:
 
  • #38
Creo que es una informacion muy importante para poder valorar una compra, ya que muchas veces no se sabe dond eesta el precio de un reloj. Pero lo que no es de recibo que un modelo antiguo que ya no fabrican lo pongan con el PVP del modelo nuevo, ya que no son comparables
 
  • #39
A mí sí que me gusta , cuanta más información mejor.
 
  • #40
Es un dato más que puede ayudar o ser ignorado, dificilmente hará daño, yo lo he puesto en las contadas ocasiones que he vendido, también es cierto que eran relojes actuales y en catálogo actualmente.
 
  • #41
Creo que es un dato interesante.Sobre todo de relojes que lla no se venden en boutique,Aunque tenemos varias webs que sirven para guiarte un poco(precios actuales)Nunca está de más saber el PVP de origen
Un saludo
 
Última edición:
  • #42
Y yo que mal me acuerdo de lo que pague por los relojes... [emoji17]
Creo que si buscas un reloj, sabes el PVP del mismo... y como ya han dicho, que pones el actual? El de la fecha de compra? El ejemplo del Daytona Paul Newman me parece muy gráfico...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #43
Yo prefiero que lo pongan; al menos así te haces una idea respecto a comprarlo nuevo en CO y sin descuento.
 
  • #44
Nunca sobra.
Pero creo que solo es indicativo si el reloj tiene pocos años, ( al ritmo de subidas diría que un año :D ), si no, no sirve de muchoi
 
  • #45
A mí me gusta que se ponga


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #46
Como dato orientativo sí. Luego habrá que ver en cuánto se queda.... ;-)
 
  • #47
Rotundamente si, por dos razones.
1.- Saber el precio me parece fundamental para saber si es alcanzable.
2.- Me revienta estar mirando un escaparate y parecer un contorsionista borracho mientras intento adivinar que números hay en la mini etiqueta esa que se empeñan en introducir en la trabilla de la correa para que no se vea el precio, pero que algunas veces dejan medio fuera.
 
  • #48
Un día a un vendedor de ECI que me sacó un traje de 500 euros después de pedirle uno de una de sus marcas le dije que si él lo podía pagar. Me dijo que no y le dije "pues yo tampoco así que tráeme el que podemos pagar los dos".


Muy bueno. :laughing1: Me lo apunto.

En cuanto al tema del hilo, yo sí creo que está bien poner el PVP del reloj, ya que muchas veces nos llevamos a engaño con los precios a los que que se mueven los relojes en la red. A fin de cuentas, el PVP es (o debería ser) el precio de referencia de los relojes. Yo siempre pongo el PVP del reloj en su día, y lo que pagué por él si es que me hicieron algún tipo de descuento, creo que cuanta más información mejor.

También creo que aún somos muchos los que compramos a PVP en CO físicos por diferentes motivos, no solo los "novatos", como he leído por ahí.
 
  • #49
El precio venta al público es un dato más que se puede tener en cuenta que todas formas yo creo que lo más importante es saber lo que pagan el resto de personas por serl El precio venta al público es un dato más que se puede tener en cuenta que todas formas yo creo que lo más importante es saber lo que pagan el resto de personas por ese reloj, ya que eso sí que es un dato de referencia que puede interesar. Si el pvp no lo paga nadie qué más da aunque para aplicarte tanto por ciento si lo utilizan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
...
También creo que aún somos muchos los que compramos a PVP en CO físicos por diferentes motivos, no solo los "novatos", como he leído por ahí.
No creas, contándote a ti, conozco a uno :D. Exceptuando las marcas que no hacen descuento, casi todas las micromarcas que sólo venden por internet, básicamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie