• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient falso?

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Muchas gracias por todos vuestros comentarios y opiniones!

Es evidente que el reloj está hecho polvo y además carillo, pero he visto en chrono24 algun modelo muy similar, en perfecto estado, a 300/400 y 500 euros. Lo digo porqué quizás restaurar este reloj lo mejor sale por menos leuros que comprarlo en buen estado.

Un saludo!
 
  • #28
Parece un vintage, hecho polvo, no creo que sea falso. Nunca vi una réplica de Orient
 
  • #30
Pienso que es original, pero en un estado "nefasto", creo que a ninguno que nos guste los relojes llegariamos a tenerlo en esta situación de abandono. De este modelo, encontraras en perfecto estado sin ningún problema cientos.
 
  • #31
Es que una de las razones de ese precio es que se fabricaron a mansalva. Ten en cuenta que no por ese precio no deja de ser un reloj interesante si te gustan los vintage. Te recomiendo uno que funcione no bien, sino muy bien, porque revisarlo te va a costar más que el reloj (lógico, la mano de obra cuesta algo y son mecánicos)

El año pasado (creo que esta historia ya la he contado en el foro) vino un señor que se compró en los 70 un Orient de estos. Él trabajaba en la obra y lo llevó durante 20 años como reloj de trabajo. En los 90 sus hijos le regalaron uno de cuarzo y pasó a ser reloj de domingos. Al final, con la jubilación vino a que le restauráramos la caja y el armys y ver como iba de marcha. Tenía mucha carga emocional para él.

Lo pusimos en el Witschi y... 270º de amplitud y +/-0 seg de retraso. Nunca lo había llevado a revisión. Algo asombroso y duro como él solo....

Saludos!!
 
  • #32
Le han dado trote desde luego falso o no.


4 8 15 16 23 42
 
  • #33
Parece autentico,,pero esta muy deteriorado,,no se si vale lo que piden.
 
  • #34
Es que una de las razones de ese precio es que se fabricaron a mansalva. Ten en cuenta que no por ese precio no deja de ser un reloj interesante si te gustan los vintage. Te recomiendo uno que funcione no bien, sino muy bien, porque revisarlo te va a costar más que el reloj (lógico, la mano de obra cuesta algo y son mecánicos)

El año pasado (creo que esta historia ya la he contado en el foro) vino un señor que se compró en los 70 un Orient de estos. Él trabajaba en la obra y lo llevó durante 20 años como reloj de trabajo. En los 90 sus hijos le regalaron uno de cuarzo y pasó a ser reloj de domingos. Al final, con la jubilación vino a que le restauráramos la caja y el armys y ver como iba de marcha. Tenía mucha carga emocional para él.

Lo pusimos en el Witschi y... 270º de amplitud y +/-0 seg de retraso. Nunca lo había llevado a revisión. Algo asombroso y duro como él solo....

Saludos!!
c

Muchas gracias por tu detallada respuesta! Tengo otra duda, si no voy equivocado, vi en chrono24 relojes orient en perfecto estado y modelo muy similar por uns 400/500 euros. Arreglar/revisar/restaurar este o uno en unas condiciones semejantes, supongo que barato no es, pero sera mas barato de los 400/500 euros que vale uno en perfecto estado, no?

Merci!
 
  • #35
Pienso que es original, pero en un estado "nefasto", creo que a ninguno que nos guste los relojes llegariamos a tenerlo en esta situación de abandono. De este modelo, encontraras en perfecto estado sin ningún problema cientos.

y sobre que precio estaria mas o menos uno del mismo modelo pero en perfecto esado? Gracias!
 
  • #38
Hola compañero...
Yo creo que es verdadero pero esta tan echo polvo que no pagaría ese dinero por el ni loco y tiene pinta de no funcionar.
Un saludo.
 
  • #39
Autentico pero hecho una autentica m.. Yo no lo querría ni regalado
 
  • #40
Para mi es verdadero pero eso no tiene nada de valor lo q t quieran dar...
 
  • #41
Es guay del Paraguay,ya solo para piezas de repuesto tiene valor .........
 
  • #42
Parece que ha tenido una vida dura el pobre pero si es orient. Lo que no tengo claro es si esa milanesa es la original del reloj adaptada al cierre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie