• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os parecen los Rolex demasiado pequeños?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Según como te lo pruebes.

Si vas al CO o tienda con un Panerai o uno de 42 siempre verás los modelos chicos.

Yo fui así y me probé el YM azulito que me encanta y lo vi pequeño, pero seguro que me acostumbraría.
 
  • #77
Tengo la gran suerte de que para mí 40 mm es la medida justa por arriba y 37 por abajo!
 
  • #78
87ef8b973d2b4c8044efac0ed6e727f6.jpg


Es lo que tiene estar fino finolis jejejeje
 
  • #79
Con el deepsea vas bien despachado :D
 
  • #80
Pues yo, aunque me he ido moderando mucho en cuanto a tamaño, opino igual que tú.
Tengo un Breitling Superocean Heritage que he podido elegir de tamaño, así como un Seamaster PO, que también tenía dos medidas para elegir.
Y en mi caja hay desde 40 hasta 46mm, pero no se trata de la medida en cifra, sin más. Acabo de sacar un Junghans Max Bill Chronoscope que con sus 40mm se defendía GENIAL (aparte de su mínimo bisel, hay que destacar su altura, con esa forma de "platillo").

En cuanto a Rolex, después de todo lo que he leído acerca de la marca, supongo que comprendo su línea de diseño y dudo mucho muchísimo que vayan a variar su política de tamaños. Entiendo que yo soy minoría, y así lo acepto.
Por ejemplo, un Daytona en 40mm me parece sumamente pequeño.

Dicho esto, a la hora de elegir un Rolex, la decisión está entre los 2 modelos que tienen en su catálogo de 44mm y el Explorer II de 42.

De hecho me encanta el Oyster Perpetual con esfera gris metalizada con índices azules, pero lo he tenido que descartar por su tamaño de 39mm... Joder, con lo PRECIOSO que me parece !!! :dribble: Creo que es uno de los relojes MAS ELEGANTES que he visto en mi vida, y con esa coronita aplicada...
 
  • #81
A mí también me parece muy bonito/elegante el Rolex de esfera gris e índices azules.
 
  • #82
Pues yo, aunque me he ido moderando mucho en cuanto a tamaño, opino igual que tú.
Tengo un Breitling Superocean Heritage que he podido elegir de tamaño, así como un Seamaster PO, que también tenía dos medidas para elegir.
Y en mi caja hay desde 40 hasta 46mm, pero no se trata de la medida en cifra, sin más. Acabo de sacar un Junghans Max Bill Chronoscope que con sus 40mm se defendía GENIAL (aparte de su mínimo bisel, hay que destacar su altura, con esa forma de "platillo").

En cuanto a Rolex, después de todo lo que he leído acerca de la marca, supongo que comprendo su línea de diseño y dudo mucho muchísimo que vayan a variar su política de tamaños. Entiendo que yo soy minoría, y así lo acepto.
Por ejemplo, un Daytona en 40mm me parece sumamente pequeño.

Dicho esto, a la hora de elegir un Rolex, la decisión está entre los 2 modelos que tienen en su catálogo de 44mm y el Explorer II de 42.

De hecho me encanta el Oyster Perpetual con esfera gris metalizada con índices azules, pero lo he tenido que descartar por su tamaño de 39mm... Joder, con lo PRECIOSO que me parece !!! :dribble: Creo que es uno de los relojes MAS ELEGANTES que he visto en mi vida, y con esa coronita aplicada...

Te acostumbras muy pronto a su tamaño, mi muñeca es de 17,5 y me resulta comodísimo
9fd9e45890f043d3f04332ada536c6e2.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #84
Totalmente. Minúsculos. El dssd el único que obviamente se salva. El sub tb pero ya va justito... a mi gusto, claro
 
  • #85
Un submariner de 36 mm lo veo mejor;-)
 
  • #86
para mí 40-42mm son el tamaño perfecto!
 
  • #87
Por lo visto, los que tenemos Rolex estamos encantados con los tamaños, los que no los tienen, encuentran una disculpa perfecta en el tamaño para no comprarlos.... 😜
 
  • #88
Sin duda es cómo nos los vemos nosotros. Porque la gente que nos ve el reloj no dice: "mira qué reloj más pequeño". Para mí, guarda armonía en la muñeca


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #89
Te acostumbras muy pronto a su tamaño, mi muñeca es de 17,5 y me resulta comodísimo
9fd9e45890f043d3f04332ada536c6e2.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ese es...!!!
Muchísimas gracias por subir fotos de esa belleza de pieza


Estoy de acuerdo con alguno de los compañeros en que el tema del tamaño es totalmente personal. Hay muchas piezas que se las veo a otras personas y en ellas no me parece pequeño, en cambio, si me lo pruebo yo, la cosa cambia.

Dándole vueltas al tema, creo que hay una cosa que habría que matizar: siempre hablamos de la medida de la muñeca en cm y yo creo que es la FORMA de la muñeca la que influye muchísimo. Mi muñeca está sobre los 18,5 algo pasadetes, pero si comparo mi muñeca con la de un amiguete que parece que tiene una rama de árbol en lugar de brazo es ridícula. La razón es que la suya es REDONDA, mientras que la mía es muy achatada, lo que hace que la superficie sobre la que apoya el reloj sea más grande.
Y en esto también entra otro actor importante: las ASAS de la pieza en cuestión. (El otro día viendo un modelo de Nomos me quedé impresionado con el tamaño de las asas...)

Con lo cuál, y como casi todo en esta vida, creo que no hay un sólo factor (en este caso la medida), sinó que es un SUMATORIO de factores los que influyen en como queda una pieza en la muñeca, o al menos cómo nosotros la percibimos.




PD. Humildemente diré que tengo la fortuna de que la marca no sea una disculpa para mí. El asunto sigue siendo el tamaño.
 
  • #90
3c13d52530bfddf365ce6c604a0910fc.jpg


Sé que es subjetivo... Pero si alguien interpreta este reloj como "pequeño en muñeca"?!?! de verdad que me cuesta entenderlo (foto de ahora mismo)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #91
Supongo que depende de la muñeca y de los gustos. Por eso, cuanta más variedad, mejor


Fui a por lana y...
 
  • #92
Estoy de acuerdo con alguno de los compañeros en que el tema del tamaño es totalmente personal. Hay muchas piezas que se las veo a otras personas y en ellas no me parece pequeño, en cambio, si me lo pruebo yo, la cosa cambia.

Eso es porque al mirar el reloj en nuestra muñeca, lo vemos siempre más pequeño de lo que luego nos parece visto en un espejo o en ojos de otros a cuerpo "entero". Por ahí nos puede parecer normal de tamaño o proporcionado en muñeca ajena incluso un Datejust de 36mm o Daytona de 39mm, pero luego en nuestra muñeca se ve pequeñísimo, y si encima estamos hechos a relojes IWC u Omega de 42-43mm, apaga y vámonos.
Al final el tema va más en los ojos y las costumbres de cada uno que en otra cosa. Quien siempre usó relojes pequeños, verá los grandes gigantescos, y al revés quien siempre usó relojes grandes, verá los otros minúsculos.

Para mi las medidas perfectas son 40mm en reloj de vestir-clásico, 41mm en diver y 42mm en cronógrafo, y todo lo que no se aproxime a eso... casi que para otros.
 
  • #93
3c13d52530bfddf365ce6c604a0910fc.jpg


Sé que es subjetivo... Pero si alguien interpreta este reloj como "pequeño en muñeca"?!?! de verdad que me cuesta entenderlo (foto de ahora mismo)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



En la tuya lo veo perfecto, sinceramente :ok::

Simplemente que hay muuuuchos tipos de muñeca.
 
  • #94
En la tuya lo veo perfecto, sinceramente :ok::

Simplemente que hay muuuuchos tipos de muñeca.

Y yo creo que para eso hay muchos tipos de Rolex[emoji6] Desde los 34 a los 44 mm.

Y sin duda los 40 mm es una medida prudente que cubrirá siempre el 80% de las necesidades del usuario de este tipo de piezas (entre ellas yo)
 
  • #95
Si,
Menos un modelo, el resto todos me parecen pequeños.
 
  • #96
Algunos hasta me parecen grandes. Nunca llueve a gusto de todos, supongo.
 
  • #97
Para mi tienen el tamaño perfecto.
 
  • #98
Depende del tamaño de la muñeca.. Una caja de 40mm puede parecer pequeña a primera vista en muñecas de 18 cm o más. En muñecas de 16-17 cm me parece de tamaño correcto.

Otra cosa es que a un@ le guste llevarlos de gran tamaño y que les llene la muñeca de punta a punta. Cuestión de gustos, independientemente del género.
 
  • #99
Mira que nos gusta hablar de relojes... aunque sea de tonterías como esta. :laughing1: Los Rolex tienen el tamaño que tienen y gustan a muchísima gente así.
Yo con el tema de los tamaños, no tengo una idea muy concreta. Creo que independientemente del tamaño, hay que probarse los relojes. Hay relojes de tamaño comedido, que por la forma, bisel o por lo que sea, aparentan mayor tamaño. Sin embargo, otros relojes aparentemente grandes, no lucen mucho en muñeca...

El Junghans Max Bill, por ejemplo, tiene 40 mm, y luce grandisimo en la muñeca....

Además creo que siempre hablamos del ancho de nuestra muñecas y no tenemos en cuenta el resto del cuerpo. Me explico. Una persona bajita con grandes brazos de pelotari. Por muñeca debería poder llevar relojes grandes, y sin embargo, parece que lleva puesto un ordenador en la mano. Y sin embargo una persona alta con muñecas pequeñas, si se pone un reloj comedido, parece que lleva un reloj de chica....

Creo que me he explicado. Es todo muy subjetivo. Hay que probarse los relojes. siempre que sea posible.
 
  • #100
Yo también opino que no es tanto un tema de modos si no de la subjetividad de cada comprador. En mi caso, que tengo una muñeca tamaño natural de unos 21cm, el único Rolex que no parece de juguete cuando me lo pongo es el Deepsea y ese es el que me compré. Me gustaría poder ponerme un Daytona y que me luciera como os luce a muchos de vosotros pero se ve pequeño en mi muñeca. A cambio, por aquello de conformarme, puedo disfrutar de mi PAM372 de 47mm o de mi Ennebi de 49mm sin que se vean ridiculos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie