• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mako 44 mm ó Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo jesse james
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola a todos,

¿124 € nuevo? ¿Y dónde lo has pillado? Estuve mirando el área de mercantes y el precio es algo superior (146 € + gastos de envío) y estuve mirando en Amazon y el precio es algo inferior a los 146 €, pero casi lo igula con los gastos de envío etc.

Te agradecería mucho que me indicaras donde puedo comprarlo por tan buen precio.
 
  • #77
La verdad es que 124 € es un precio para no dejarlo pasar, donde lo has comprado ?
 
  • #78
Yo para empezar compraria el mako II y mas adelante me miraria el Sumo que porsupuesto juega en otra liga, ambos relojes son muy buenos y fiables solo hay un detalle que no me gusta del Sumo y es que la corona no viene protegida y en el mako II si.
 
Última edición:
  • #79
se lo compré a un americano por ebay, las compras por internet se las encargo a mi hermano, yo soy muy torpe para esas cosas. le preguntaré si guarda la confirmación del pedido en el correo electrónico y os lo cuento. también os digo que solo disponía de dos uno negro y otro azul, volaron echando leches.
lostlink.jpg
?
 
  • #80
Hola a todos,

Tal vez me haga con el Mako II y más adelante me compre el Certina DS Action... o al revés, ¡no lo sé! ::Dbt:: La verdad es que estoy lleno de dudas ::Dbt:: y tengo que preguntar más precios sobre ambos relojes.

Lo que sí tengo clarísimo es que no voy a comprar el Sumo por los siguientes motivos:

Primero por el precio. Se ha disparado el precio del Sumo en el último año.

Segundo por el cristal. Por muy maravilloso que sea el Hardlex (un vidrio artificial) no tiene nada que ver con el zafino que monta el Certina DS Action (aunque sea artificial, que no lo sé).

Tercero. Nunca he visto ni tocado un Sumo, solo por fotos, videos y opiniones vuestras. Creo que, por lo que veo en fotos ojo, la correa es muy estrecha comparándola con la caja; es claramente una correa para otro reloj más pequeño (Marinemaster) que la ensamblan al Sumo para ahorrar costes.

El Sumo es un reloj que si te falla... ¡te lo comes con patatas! A ver quien le mete mano y lo calibra, por lo menos en la ciudad donde vivo y me aventuraría a decir que en el 45% de la península.

Lo mismo podríamos decir del Mako II, es cierto, pero la diferencia de precio (y supongo que de calidad) es abismal. 140 € no son un gran problema, 535 € sí. Por lo menos para mí.

Otra cosa, por muy diver de verdad que sea, no me voy a sumergir con él. Cuando pesco me zambullo sin nada o con un viejo Casio que nunca ha fallado (excepto la correa por desgaste) es lo que hay. Si falla me compro otro por 25 €.

Decididamente me quedo con el Certina Ds Action frente al Seiko Sumo: Swiss made, bonito, contundente, con una correa potente. Lo compras en un vendedor autorizado y te lo llevas puesto, en caso de fallar, se lo llevas al vendedor y andando. O, dispuestos a ahorrar un poco (bastante) más, me haría con un Seamaster Planet Ocean de 45 mm. que me encanta.


Seguramente la mayoría de vosotros no está de acuerdo con esta valoración, pero es una opinión personal, nada más. Tampoco quiero levantar polémica.
 
  • #81
Si pudiera elegir sin preocuparme del precio compraría el sumo sin dudarlo. Si tuviera el presupuesto más ajustado el Mako es un pelucazo

Saludos
 
  • #82
Hola a todos,

Tal vez me haga con el Mako II y más adelante me compre el Certina DS Action... o al revés, ¡no lo sé! ::Dbt:: La verdad es que estoy lleno de dudas ::Dbt:: y tengo que preguntar más precios sobre ambos relojes.

Lo que sí tengo clarísimo es que no voy a comprar el Sumo por los siguientes motivos:

Primero por el precio. Se ha disparado el precio del Sumo en el último año.

Segundo por el cristal. Por muy maravilloso que sea el Hardlex (un vidrio artificial) no tiene nada que ver con el zafino que monta el Certina DS Action (aunque sea artificial, que no lo sé).

Tercero. Nunca he visto ni tocado un Sumo, solo por fotos, videos y opiniones vuestras. Creo que, por lo que veo en fotos ojo, la correa es muy estrecha comparándola con la caja; es claramente una correa para otro reloj más pequeño (Marinemaster) que la ensamblan al Sumo para ahorrar costes.

El Sumo es un reloj que si te falla... ¡te lo comes con patatas! A ver quien le mete mano y lo calibra, por lo menos en la ciudad donde vivo y me aventuraría a decir que en el 45% de la península.

Lo mismo podríamos decir del Mako II, es cierto, pero la diferencia de precio (y supongo que de calidad) es abismal. 140 € no son un gran problema, 535 € sí. Por lo menos para mí.

Otra cosa, por muy diver de verdad que sea, no me voy a sumergir con él. Cuando pesco me zambullo sin nada o con un viejo Casio que nunca ha fallado (excepto la correa por desgaste) es lo que hay. Si falla me compro otro por 25 €.

Decididamente me quedo con el Certina Ds Action frente al Seiko Sumo: Swiss made, bonito, contundente, con una correa potente. Lo compras en un vendedor autorizado y te lo llevas puesto, en caso de fallar, se lo llevas al vendedor y andando. O, dispuestos a ahorrar un poco (bastante) más, me haría con un Seamaster Planet Ocean de 45 mm. que me encanta.


Seguramente la mayoría de vosotros no está de acuerdo con esta valoración, pero es una opinión personal, nada más. Tampoco quiero levantar polémica.

Haces bien, es un relojazo y muy apreciado también en el foro...aunque el Sumo también lo es, cualquiera de los dos acertabas
 
  • #83
Me he leído todos los post y veo que tienes metido el mako II en la cabeza, has pedido consejo pero aunque la gran mayoria te dicen que el mako II tú estas erre que erre, no sé si será el subsconciente o no pero sigues con lo tuyo. Te comento lo que yo haría para no gastar dos veces.


Yo compraria el ds action y me olvidaría del mako II, el sumo no me gusta con esa corona tan salida que da la impresión de clavarse en la muñeca.
Si primero compras el mako II y después el certina creo que estarás haciendo una tonteria, así que directamente iría por el certina que tienes la calidad asegurada y además zafiro que el sumono tiene y que parece que valoras en un reloj de ese precio.
 
  • #84
Disculpa otra vez has pensando en un fortis B-42 marinemaster, porque de segunda en FCV podrias encontrar alguno en el rango del certina y a mi juicio en acabados y calidad no tiene color.
 
  • #85
Hola a todos,

Tienes razón Lister 599, tengo el Mako II metido en la cabeza porque... en este momento no me viene nada bien meter 500 y pico euros en un Certina. Estoy con tanta duda por el tema del dinero. Por eso estoy "erre que erre" :hmm:con el puñetero Mako ¡por el precio! Pero por otro lado también es verdad que invertir el dinero en un Mako para, dentro de unos meses hacerme con el Certina... ¡tampoco es tan buena idea!

En fin, por lo menos he descartado el Sumo ya definitivamente y "conocí" un nuevo futurible, el Certina DS Actigo gracias a un forero.

Por otro lado no, no conozco ese Fortis B-42 marinemaster. Buscaré por la red a ver lo que me encuentro...

Gracias.
 
  • #86
Hola a todos,

Tienes razón Lister 599, tengo el Mako II metido en la cabeza porque... en este momento no me viene nada bien meter 500 y pico euros en un Certina. Estoy con tanta duda por el tema del dinero. Por eso estoy "erre que erre" :hmm:con el puñetero Mako ¡por el precio! Pero por otro lado también es verdad que invertir el dinero en un Mako para, dentro de unos meses hacerme con el Certina... ¡tampoco es tan buena idea!

En fin, por lo menos he descartado el Sumo ya definitivamente y "conocí" un nuevo futurible, el Certina DS Actigo gracias a un forero.

Por otro lado no, no conozco ese Fortis B-42 marinemaster. Buscaré por la red a ver lo que me encuentro...

Gracias.

Sinceramente, si te gusta el Certina espérate...no te precipites o luego te arrepentirás. Ahorra lo que necesites y comprate el que de verdad te gusta...
 
  • #89
Hola a todos,

Gracias Alex, creo que vuelves a tener razón, ¡fuiste tú el que me metiste el Certina en la cabeza! La verdad es que era una posibilidad que ni había contemplado y mira, ahora tengo el Certina ese metido entre ceja y ceja. Lo mejor que define a este reloj es: contundencia y clase. Tanto de sport como con traje, el tío va con todo y es bonito a rabiar. Además, tiene otra cosa genial (para mí) y es que lo puedes ir a tocar y mirar a la joyería.

Saludos.
 
  • #90
Por cierto Alex ¿qué tal te marcha el Certina? supongo que bien pero me gustaría que me contaras algo.

Gracias.
 
  • #91
Hola a todos,

Tal vez me haga con el Mako II y más adelante me compre el Certina DS Action... o al revés, ¡no lo sé! ::Dbt:: La verdad es que estoy lleno de dudas ::Dbt:: y tengo que preguntar más precios sobre ambos relojes.

Lo que sí tengo clarísimo es que no voy a comprar el Sumo por los siguientes motivos:

Primero por el precio. Se ha disparado el precio del Sumo en el último año.

Segundo por el cristal. Por muy maravilloso que sea el Hardlex (un vidrio artificial) no tiene nada que ver con el zafino que monta el Certina DS Action (aunque sea artificial, que no lo sé).

Tercero. Nunca he visto ni tocado un Sumo, solo por fotos, videos y opiniones vuestras. Creo que, por lo que veo en fotos ojo, la correa es muy estrecha comparándola con la caja; es claramente una correa para otro reloj más pequeño (Marinemaster) que la ensamblan al Sumo para ahorrar costes.

El Sumo es un reloj que si te falla... ¡te lo comes con patatas! A ver quien le mete mano y lo calibra, por lo menos en la ciudad donde vivo y me aventuraría a decir que en el 45% de la península.

Lo mismo podríamos decir del Mako II, es cierto, pero la diferencia de precio (y supongo que de calidad) es abismal. 140 € no son un gran problema, 535 € sí. Por lo menos para mí.

Otra cosa, por muy diver de verdad que sea, no me voy a sumergir con él. Cuando pesco me zambullo sin nada o con un viejo Casio que nunca ha fallado (excepto la correa por desgaste) es lo que hay. Si falla me compro otro por 25 €.

Decididamente me quedo con el Certina Ds Action frente al Seiko Sumo: Swiss made, bonito, contundente, con una correa potente. Lo compras en un vendedor autorizado y te lo llevas puesto, en caso de fallar, se lo llevas al vendedor y andando. O, dispuestos a ahorrar un poco (bastante) más, me haría con un Seamaster Planet Ocean de 45 mm. que me encanta.


Seguramente la mayoría de vosotros no está de acuerdo con esta valoración, pero es una opinión personal, nada más. Tampoco quiero levantar polémica.

No dudo en ningún momento de la calidad del Certina, pero hay algunas cosas en las que para nada estoy de acuerdo.

El tema hardlex vs zafiro es algo de lo más personal, no hay mucho que decir ahí.

Sobre el armis no se de donde sale que el Sumo lleva el armis del Marinemaster, y que ademas eso es por ahorrar... 8o Ya nos gustaria a los que tenemos un Sumo que fuera el mismo armis, pero ni de coña. El ancho del Sumo no es por error, Seiko tiene divers y relojes con estética similar de menos diametro con armis mas anchos, si el Sumo es así es porque lo han querido así, y una vez uno lo tiene en la mano puede entender que puede haber algún motivo, y es que poniendo un armis un par de mm's inferior a lo que normalmente llevaria hace que la caja del reloj parezca mas grande y mucho mas contundente. Ademas, si le quitamos un par de mm's a las preciosas asas del Sumo la cagamos bastante.

En cuanto al tema fallo, los calibres 6R en España los puede arreglar Seiko sin ningún problema, y la mayoria de relojeros que puedan meterle mano a la ETA del Certina podrian hacerselo al 6R15.

Solo estoy de acuerdo en un par de cosas, el precio ya no es tan bueno como era y almenos el Certina lo compras en un CO, y eso da un poco de seguridad, aunque posiblemente ninguno de los otros vaya a dar problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie