• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mako 44 mm ó Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo jesse james
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahora si que tengo un lío en la cabeza. Hace un par de días ya me había decidido por el Mako, pero ahora... aún no lo tengo decidido, la verdad es que no se si esperar, ahorrar un poco e ir a por el Sumo o hacerme con un Mako 2 ya. Esta semana me acercaré por alguna tienda a ver si me pruebo el Certina que me recomendais más arriba, así por lo menos ya me salgo de alguna duda.

El tema de todo esto era saber si compensa ahorrar un poco y pillar el Sumo, o comprar ahora el Mako 2, sabiendo que es mucho más barato, aunque me imaginaba la diferencia de calidad dada la brutal diferencia de precio.

A ver si me aclaro, algunos decís que el Mako tiene un gran cierre y es fantástico en todos los sentidos (excepto el lumen) otros opináis que el Mako 2 es un reloj mediocre aunque de buena calidad/precio. Es que no me aclaro.

¿Compensa o no compensa el Mako 2? Sabiendo que es un reloj automático barato.

 
  • #52
A mi el cierre me parece malo con ganas, digno de armis de reloj chinorro de 10€... No es que el de los Seiko sea una maravilla, pero está mucho mejor acabado, es mas solido, cierra y abre a la perfección y da seguridad.

Si puedes ahorrar para el Sumo hazlo, porque no está solo un nivel por encima del Mako, incluso el Monster está por encima del Mako en general. En lo único que gana el Mako es en apariencia desde cierta distancia.
 
  • #53
Gracias Luda. Creo que voy a descartar el Mako 2. Otra pregunta, mañana me acercaré a alguna relojería para ver el DS Action, ahí va la pregunta: ¿Sumo o DS Action?

El problema es que no me puedo acercar a ninguna joyería para ver y tocar un Sumo, me guío por la fotos, vídeos y los comentarios del foro. El precio es parejo entre los dos, aunque el Sumo es algo más grande.
 
  • #54
Si te pruebas un Sumo, ya no te lo quitas.
 
  • #55
Sumo sin dudarlo
 
  • #56
El Mako es bastante aparente desde una cierta distancia, una vez te acercas no aguanta bien la comparación ni siquiera con el Monster antiguo... La luminiscencia digna de un reloj de 10€ y el cierre del armis aún peor hacen que me sorprenda como hay tanta gente encantada con estos relojes, no es que sean malos relojes, pero es que hay relojes por ese precio que presentan una mejor calidad en todo el conjunto.

El Sumo es otro tema, está un par de escalones por encima, es la entrada a la gama media, ya pertenece a la gama profesional de Seiko (Prospex) y tiene una calidad acorde a su precio. Puede codearse con algunos relojes de 600-700€, ganando y perdiendo en algunos apartados, pero puede competir dignamente. Otra cosa es la subida de precio que haya podido sufrir, recuerdo como hace 3 años se consiguio en una conjunta de otro foro por 335/355€ dependiendo si era sin o con armis, a ese precio era una locura no comprar uno.

5637979922_d9d72ca428_b.jpg
que foto tan desagradable.... puaf....
 
  • #58
Puede que a ti no te guste, pero de ahí a decir que es desagragable...::Dbt::

vamos a ver... a mi me desgrada ....ergo veaamos el diccionario

pero además ,,,,

he pedido yo a alguien (moderador ) que la retire ? no, ni tengo intención de hacerlo que cada cual cuelgue lo que quiera

le he pedido al autor que la retire ? no ni tengo intención de hacerlo

a mi no me parece que haya que hacer nada simplemente manifiesto mi desagrado

nada mas no le demos mas importancia .......ni busquemos fantasmas donde no los hay
 
Última edición:
  • #59
vamos a ver... a mi me desgrada ....ergo veaamos el diccionario

pero además ,,,,

he pedido yo a alguien (moderador ) que la retire ? no, ni tengo intención de hacerlo que cada cual cuelgue lo que quiera

le he pedido al autor que la retire ? no ni tengo intención de hacerlo

a mi no me parece que haya que hacer nada simplemente manifiesto mi desagrado

nada mas no le demos mas importancia .......ni busquemos fantasmas donde no los hay

Nadie ha dicho que hayas pedido a nadie que retire dicha foto...que yo sepa.

Saludos.
 
  • #60
También yo pienso que no son comparables.
Pero si se trata de elegir uno,el sumo sin dudarlo.
Un saludo
 
  • #62
Pues siento que te sea tan desagradable, pero debo decirte que no es ni un arma real. :pardon:


es evidente que la foto no puede disparar sea real o no .... no me gusta la foto que le vamos a hacer no hagamos una tragedia de esto ....
 
  • #63
El Sumo gana o iguala a suizos de hasta 1000€, ¿Como no va a ser infinitamente mejor que un Mako? Que conste que tengo el Ray y el Sumo...

Seiko Sumo.
 
  • #64
1. Compra el MAKO II que es un chollo por la calidad que tiene (claro que hay cosas mejores, pero a precios muuuuy superiores).
2. Disfrutalo
3. Sigue ahorrando... por si acaso.
4. Si el Mako no te llena... vendelo en el FCV y te comprar el SUMO. No creo que le pierdas demasiado dinero. Tienes más que ganar que perder.
 
  • #65
Me gusta mucho mas el SUMO.
 
  • #66
El Sumo es otra calidad. El mako es una buena relación calidad/precio.
 
  • #67
SEIKO , sin duda alguna....:ok::
 
  • #68
Lo mejor sería que algún forero que tenga un Mako II o un Sumo (o ambos), y que viva cerca de Santiago pudiera enseñarte uno y otro (o el que tenga), y tú mismo pudieras decidirte. En mi opinión, el Mako II vale la pena, aunque su lumen es penoso y no está roscado el pulsador (detalle absurdo en un 200 m.). Pero es bonito, tiene buen tamaño, y va muy bien. No será el mejor reloj de tu colección, pero irás a gusto con él, y el precio no es exagerado. Yo no encuentro problema en su cierre, como algún otro compañero, está claro que cada uno tiene su opinión, y todas son válidas. Con el precio que tiene, no es descabellado pensar que finalmente tengas los dos (en colores diferentes, por ejemplo), y puedas alternar el uso de ambos.

EL DS Action no lo conozco, he visto fotos por aquí, y he leído muchas buenas opiniones. También es bastante más caro que el Orient, así que las comparaciones son un poco injustas.
 
  • #69
Hola a todos,

Ayer he acudido a una joyería - relojería de mi ciudad, Santiago de Compostela, para ver y tocar un Certina DS Action, ya que nunca lo había visto. El relojero ha insistido con la pieza, me lo ha rebajado tres veces (sin insistir mucho) si se lo pago a tocateja e incluso me regala una segunda correa de piel, eso sí, no es de Certina. Le dije que me lo pensaría porque en este momento la crisis es para todos. Allí estaba yo, escuchando a aquel hombre que me repetía una y otra vez todas las excelencias de la pieza. El reloj marcaba 680 € y el buen hombre me lo dejaba en 540 y marcaba cuando entré en la tienda 680 €. ¿Qué os parece la oferta? La verdad es que solo he ido a esta joyería, que cerca de mi trabajo. Voy a mirar en más sitios pero el hombre me dice que me mantiene la oferta esta semana, hasta el viernes.

¿El reloj? La verdad es que me ha parecido muy bonito, contundente y con buenos acabados y que va con cualquier tipo de ropa (sport, de vestir...) ¿La única pega? Llevaba en la muñeca mi 45 mm y la verdad es que lo vi un poco "pequeño". Será el subconsciente porque cuando estoy una temporada con un 47 mm en la muñeca y vuelvo al 45mm ¡me parece pequeño!

La verdad es que le estoy dando demasiadas vueltas al asunto, quería un automático "de diario" barato y grande (de ahí el Orient Mako 2), después me fijé en un deseo de hace mucho tiempo (Seiko Sumo) y al final estoy mirando un Certina de 540 €.

Lo que más me mosquea del asunto es que si me compro el Certina se que no va a ser la pieza con la que "siente la cabeza". Por eso al salir de la joyería volví a recordar el Orient Mako 2...
 
  • #70
Yo aguantaría un poco e iría a por el sumo.
 
  • #71
Hombre pues por 540 no está nada mal, yo creo que me costó 520 pero antes de la subida del iva, así que es buena oferta y si encima te regala una correa...
 
  • #72
Del mako II y del sumo no puedo opinar mucho, ya que no he tenido ocasión de verlos en vivo. Por lo que he leído el Sumo es un excelente reloj, pero des de mi punto de vista ha perdido algo de encanto, su relación calidad/precio ya no es tan buena como antaño.


Del Certina DS Action si puedo opinar, me lo he probado en alguna ocasión, y para mi es el diver más bonito e interesante de su segmento de precios.


Te ofrecen un buen descuento, pero tampoco es para perder la cabeza. Los mercantes lo ofrecen a precios similares, y te diré más, ese % de descuento te lo deberían hacer en cualquier relojería con ganas de vender.
 
  • #73
Otra posibilidad es mirar el FCV, donde salen con cierta frecuencia los Sumo y los Mako II. Si el Mako II no termina de convencerte cuando llegue a tu mano, siempre podrás volver a ponerlo en venta (cuando tengas los posts necesarios) sin perder dinero.
 
  • #74
SUMO, pero por goleada.
Acabo de deshacerme de uno y ya lo hecho de menos.
 
  • #75
yo estoy de estreno de un mako II azul y puedo decirte que es precioso y a precio de risa 124 euros puesto en casa, nuevo con etiquetas, instrucciones y garantía. lo de la precision me tiene loco, en cinco días no tiene apenas variación. tengo un oris williams, un hamilton khaki y un omega de ville de cuerda manual antiquísimo, aparte de unos cuantos cyma antiguos y casi olvidados, pero de precisión como el mako ninguno!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie