• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mako 44 mm ó Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo jesse james
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre yo me esperaria al Seiko Sumo, aunque te he de decir que por el precio del Mako II, yo me lo compraria ya y lo disfrutaria, después ya te comprarás el Sumo. Yo tengo dos Mako II, el de dial azul y el GMT con dial gris y estoy muy contento y satisfecho con ellos. Te aseguro que no te defraudarán. Otra cosa es el tamaño, aunque yo te digo que tengo muñeca pequeña y me he acostumbrado a los 45 divinamente.
 
  • #27
Yo tengo un Mako II naranja, y un Seiko Dojo. El Orient está muy bien en su precio, está bien hecho, marcha bien y es bonito. Tiene un lumen patético, especialmente en las marcas del dial, y, como te han dicho, la corona es roscada, pero el pulsador no. Esto es indecente en un reloj sumergible 200 m. El Dojo está un punto (o dos) por encima en todo, y el lumen que tiene lo convierte en una linterna de pulsera. El Sumo, del que me han dicho maravillas, es superior al Dojo. Así que supongo que el Sumo es superior al Orient con cierta diferencia. Las únicas pegas que se le suelen poner al Seiko Sumo es que su armis es un poco estrecho (20 mm contra 22 del Mako II), y que no tiene cristal de zafiro (el Mako II tampoco), aunque el Hardlex original tampoco está nada mal.

Mi intención es hacerme con un Sumo azul, y combinarlo con el Mako II naranja y el Dojo, que es negro (no había otro color).
 
  • #28
Je tenído los 2 y no hay color. El Sumo le da mil vueltas al Mako: acabados, aspecto, calibre...etc etc. Eso sí, el Mako era un reloj con una exactitud increible.
 
  • #29
Yo me esperaria al sumo. No te arrepentiras.
 
  • #31
Definitivamente el seiko sumo.
 
  • #32
A ver compi, por bastante menos de 200 pavillos, creo que el Mako II es una compra fantástica, pero no se puede comparar con el Sumo, son relojes que juegan en ligas totalmente diferentes. Yo te diría que EMHO que ambos en su nivel de precio son compras maestras, pero no comparables entre sí.
 
  • #33
Pues mejor los dos, si ahora tienes cash para el Mako a comprar y si sigues pensando en el sumo, pues a ahorrar.
 
  • #35
Bueno, pues si me recomendais la calidad/precio del Mako II, aparte de que los mercantes son de confianza, no se hable más, a por el Mako 2.

A pesar de que el 95% de los compañeros te han recomendado el sumo, leo esto. El subconsciente te traiciona. :-P
Esta claro que vas a comprar el mako, y mas cuando solo le sacas pegas al sumo.
Hazle caso a tu subconsciente. ;-)
 
  • #36
yo es que soy poco de divers , el mako 2 e smas ponible con ropa mas standar
el problema del sumo es que metidos en 500 euros ya hay otras cosas

complicado lo tienes
 
  • #37
Hombre yo creo que no hay color entre el mako 2 y el sumo.El sumo es un reloj de mas calidad que el mako2 por acabados y calibre como te han dicho los compañeros de hay la diferencia de precio,pero si ya lo tienes decidido disfruta del mako.
Un saludo.
 
  • #38
El mako aunque es de tamaño similar al action, se ve mas grande, bastante mas y curiosamente se adapta mejor, al menos en mi caso.

El sumo no es comparable, es otro nivel e incluso otro concepto
 
  • #39
El Mako es bastante aparente desde una cierta distancia, una vez te acercas no aguanta bien la comparación ni siquiera con el Monster antiguo... La luminiscencia digna de un reloj de 10€ y el cierre del armis aún peor hacen que me sorprenda como hay tanta gente encantada con estos relojes, no es que sean malos relojes, pero es que hay relojes por ese precio que presentan una mejor calidad en todo el conjunto.

El Sumo es otro tema, está un par de escalones por encima, es la entrada a la gama media, ya pertenece a la gama profesional de Seiko (Prospex) y tiene una calidad acorde a su precio. Puede codearse con algunos relojes de 600-700€, ganando y perdiendo en algunos apartados, pero puede competir dignamente. Otra cosa es la subida de precio que haya podido sufrir, recuerdo como hace 3 años se consiguio en una conjunta de otro foro por 335/355€ dependiendo si era sin o con armis, a ese precio era una locura no comprar uno.

5637979922_d9d72ca428_b.jpg
 
  • #40
Estéticamente el Mako II me parece mas bonito.
Yo en cualquier compra ante una duda (siempre que haya calidad en las dos opciones) me inclino por lo que mas me entra por el ojo.
 
  • #41
La única crítica que debo hacerle al Mako II es es lumen, muuuuuuy pobre.
Más allá de ésto en relación calidad/precio no tiene rivales. Muy buen reloj el cierre es de primera, mucho mejor que el de relojes de segmentos superiores.
Comprate el Mako que no te arrepentirás.
Ahora el Sumo está en otro nivel y por lo tanto no son comparables. Obviamente si yo tendría que elegir... Sumo.

Saludos
 
  • #42
Seiko Sumo, sin duda.

Si posible con Walther, Glock ó Sig Sauer! jejeje
 
  • #43
Mejor el Orient Ray azul
 
  • #44
Totalmente de acuerdo, robgon. El lumen (sobre todo el del dial) es sencillamente vergonzoso en una marca con la tradición de Orient. Si encontraramos ese lumen en un fake o en un reloj chino, diríamos que ahí se nota la falta de calidad. Y si lo comparas con el de cualquier Seiko, la comparación da la risa. :ok::
 
  • #45
Que te voy a decir yo?..

lostimage.jpg


Una de las mejores compras que he hecho.
Es lo que hay.

:ok::
 
  • #46
Sin lugar a dudas el seiko sumo. Tengo la dicha de tenerlo y los acabados son de un reloj de primera. La exactitud es sorprendente ademas de ser un reloj muyyyy comodo.
 
  • #47
Pues puedes decir que es una pasada. Precioso, de verdad, disfrútalo :ok::.
 
  • #48
Mako, Mako, Mako...
 
  • #49
Aunque es cierto que se habla muy bien de Mako y de que tienen caracteristicas bastante similares...yo me decanto por Seiko
 
  • #50
Lo que yo quería decir, disculpad si me expresé mal, es que el Sumo es chulo pero caro para no montar zafiro.

El Seiko es muy chulo, pero ¿no os parece caro el Sumo? Steinhart, por ejemplo, monta zafiros y luce "swiss made" y es más económico que un sumo de cristal artificial.

El cristal del Sumo tiene su porqué. En principio su uso es como reloj-herramienta, así que quizá sea preferible un cristal más robusto (el Hardlex tampoco es un mineral "estándar"), aunque "rayable" a uno "irrayable" pero que pueda ser más frágil ante golpes. Se le puede montar, no obstante, un zafiro aftermarket.

Y no, no me parece caro el Sumo. Más que compararlo con un Steinhart con una muy vetusta 2824 básica lo haría con un Aquaracer 300 ó con un Hydroconquest.

En cuanto al Sumo, siempre me ha gustado, pero es que lo encuentro carísismo y es que se han subido a la parra con los precios ¿no? Hombre yo no controlo mucho pero es que creo que han subido muchísimo los precios.

L Hace un año el amigo Seiya San lo tenía mucho más barato que ahora.
Como suizos, chinos y rusos también han subido. En parte, cosas de que el Euro haya bajado, junto al dólar, respecto al resto de monedas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie