• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Más de 44 mm es exagerado?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Como comenté antes, no se puede decir si 44mm son grandes o no. Hay que tener en cuenta todos los factores de conjunto. Forma de caja, tipo de reloj, forma y grosor de bisel, tamaño de muñeca y manos, tipo de correa...

Os pongo el ejemplo de mi muñeca de 17,5 cm (nada grande, ya que llevo la correa en el penúltimo agujero) y reloj de 44mm sin contar la corona ni el protector de la misma...




]
lostimage.jpg





Esta otra también con un reloj de 44mm, que a pesar de su caja conoidal, aparenta mayor tamaño que el anterior

lostimage.jpg



Salutes :Cheers:
 
  • #152
A mi personalmente aunque no tengo una muñeca grande... si que me gustan llevar relojes de mas de 44mm, con menos no me veo.

Salu2 ;-)
 
  • #153
En mi caso más de 42mm ya es mucho. Salu2.
 
  • #154
Depende del reloj y de la muñeca de cada uno , hay relojes grandes que por su forma , bisel..etc no dan la impresión de
ser muy grandes , luego por otro lado para muñecas de 18-18,5 en adelante los relojes de 44 o incluso 47 mm quedan en
general muy bien
 
  • #155
:hmm:depende de tu muñeca
 
  • #156
Leiendo el hilo desde el principio, decian la medida de la muñeca. que lo normal son 22 cm.
Pero he visto discrepancias en como se las miden. Alguien que sepa bien como se mide la muñeca?
Respecto al tamaño del reloj, le tiene que gustar a quien lo lleve.
 
  • #157
Para el tamaño de mi muñeca lo máximo son 42mm. Mas de 42mm me parece SIEMPRE exagerado y expresión de modas pasajeras.
Resulta irrisorio ver a tipos con un reloj de pulsera que parece un despertador de los antiguos!! Es una pena que mas tan reconocidas como IWC por ejemplo, hayan caido en este , en mi opinión, error.
 
  • #158
Depende del tipo de reloj. Personalmente la medida que mas me gusta es 38-40 mm, pero tengo relojes de 36, 38, 40, 42 y 44. No tengo problema en acostumbrarme a los de 36 puesto que mi muñeca es pequeña y me he atrevido con uno de 44 y no me va mal, aunque me gustaría que fuese mas pequeño.
 
  • #159
Depende mucho del reloj y de los gustos de cada uno. Yo por ejemplo tengo una muñeca pequeña, de 16,5 mas o menos y los relojes que mas uso son un trimix de 44 y el Le Grand, lo dos bastante grandes, y me los veo perfectos (aunque pequeños no son). Y el diver Oris SS de 47 no me lo veo tampoco grande, aunque en este caso la forma de la caja ayuda..
 
  • #160
yo creo que es justito.... jeje, vivan los moustros de las profundidades.
 
  • #161
No, todo depende del tamaño de tu mano, muñeca, brazo, cuero... es decir, si queda ridículo por grande o por pequeño.

La medida que a mi me gusta es 42
 
  • #162
Ya sabes a quello de que para gustos, colores, y también eso otro de burro grande ande o no ande.
Pues como todo en el mundo depende
 
  • #163
En mi experiencia, creo que depende en gran medida del tamaño del bisel. Hay relojes de 37mm que parecen bastante grandes porque casi no tienen bisel, y otros de 44mm que si tienen la esfera interior pequeña, parecen más pequeños (me pasa, por ejemplo, con el khaki field de 42mm, parece más pequeño de lo que es).

Saludos,
diego.
 
  • #164
Creo que por regla general SI es exagerado; salvo algunas justificables excepciones Como ser:

1.- Un reloj/Instrumento (Diver, Pilot, tactico)
2.- Un reloj con complicaciones mas alla de las tipicas: day-date, Crono, GMT, reserva de marcha

creo que en 44-45mm ya se tocan los limites.

Es por esto que vemos que: por regla general que las 6 Grandes (pp,vc, breguet, jlc, als,ap) se abstienen de llegar a esos tamaños.

Si bien es cierto, creo que los relojes miniatura "para hombre" (34, 35, 36mm, cadete), quiza tengas los dias contados; tambien creo que los Mastodontes de 46, 47, 48 incluso mas, responden a una moda
Por ende el rango medio es decir 38-43mm, es el que garantiza mas atemporalidad.
 
  • #165
Pienso que depende más el diseño de la caja que el propio tamaño, factores como la forma de la base, anchura del armis/correa y peso son determinantes.
Influirá también si es para un uso ocasional o diario, la vestimenta que utilices, ropa sport cómoda o más bién camisas de puños ajustados,...
Por experiencia te diré que en mi colección predominan los relojes grandes, mi muñeca no es precisamente grande y robusta pero ahora mismo está decorada con un HELSON SHARK DIVER (46mm) y estoy muy acostumbrado a él desde el dia que lo estrené!!!
 
  • #166
Depende. En un Panerai, lo ideal son 47 mm ;-)
 
  • #167
Pienso que depende más el diseño de la caja que el propio tamaño, factores como la forma de la base, anchura del armis/correa y peso son determinantes.
Influirá también si es para un uso ocasional o diario, la vestimenta que utilices, ropa sport cómoda o más bién camisas de puños ajustados,...
Por experiencia te diré que en mi colección predominan los relojes grandes, mi muñeca no es precisamente grande y robusta pero ahora mismo está decorada con un HELSON SHARK DIVER (46mm) y estoy muy acostumbrado a él desde el dia que lo estrené!!!
Tengo "relativo" miedo, que si me compro una avenger M1 (44m), que tengo en mente. Los relojes de 36 y 38mm ya no los utilice, como me ha pasado con el TAG f1 chronometro. A alguien le a pasado?

Saludos
 
  • #168
NO, menos de 42 es pequeño
 
  • #169
particularmente creo que no. Cada dia se hacen relojes con la caja mas grande. Incluso los de señora tienden a un tamaño más grande. De todas formas creo que segun modelo y marca, un reloj puede resultar excesivo con 42, y otro normal con mas de 44.
 
  • #170
yo tengo 17 cm y me gustan los Oris grandes
 
  • #171
Creo que para una muñeca de 18mm lo máximo es un reloj de 44mm. Si es mas vas a parecer a un niño de 8 años con los pantalones de su padre. :D
 
  • #172
yo me he acostumbrado a relojes grandes y menos de 44 ya no me siento bien con ellos, hace justo un año compre un rolex gmt master II y ya no me gusta como me sienta y se lo he regalado a mi mujer, solo con tres puestas, y el reloj de los que tengo que mas me gusta es el rail master xxl.
saludos
 
  • #173
Para mi entender , y mi muñeca es de 18.5 cm, SI.
Tengo un Chrono Avenger de Ti de 44mm y ya esta en el limite de lo ponible con cierta comodidad y no es por el peso, es facil ir dandole mamporros a diestro y siniestro por lo gordo y grande que es. Existen relojes que me llaman mucho la antecion como el IWC Portugues Yacht Club, pero que ni me los planteo por sus 46 cm. Es mas tengo el convencimiento de que en unos pocos años se veran raros los relojes tan grandes.
 
  • #174
En general si, salvo excepciones
 
  • #175
Depende de la muñeca. En mi caso, mi muñeca estara cerca de los 17 mm, pues un reloj de 44mm me seria muy incomodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie