• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe una edad en plan topico para tener un patek philippe?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me lo compre en cuanto pude.Fue a los 35.Antes de los 30 ni me lo planteaba porque mi situacion no me lo permitia y para mi entonces lo maximo era rolex.Supongo que en cuanto tu situacion te lo permite,te lo planteas y decides si lo compras o no y la mayoria de las veces en el caso de patek eso no pasa antes de los 30,a no ser que seas rico por herencia,nobleza o hijo de papa.Claro que si eres hijo de papa raramente te compraras un patek.Demasiado discreto para presumir, que es para lo que te lo comprarias.
 
  • #27
He oído que este año lo van dar junto a los 400 Euros, con la declaración de la renta.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #28
Hay 3 enfoques. Uno, el punto de vista objetivo: La única condición para tener un Patek es podértelo permitir, y ésto no necesariamente va condicionado por la edad.
Dos, el enfoque subjetivo personal: A una edad "temprana" se suelen tener unos gustos algo alejados de la estética Patek, y probablemente aún no se tengan los conocimientos necesarios para apreciar en su justa medida un PP. Si el diseño agrada y uno sabe lo que esa marca representa como para apreciar lo que se lleva en la muñeca, la edad sería irrelevante.
Y tres, el enfoque subjetivo de los demás: Aquí entramos en el terreno de los típicos tópicos donde algo considerado como objeto de lujo se asocia con clases altas, buena posición económica, de 40 años para arriba, etc. Es decir, prejuícios.


Se podría hacer una encuesta (privada) en la que aquellos foreros que tuvieran un Patek indicaran la edad a la que lo adquirieron. Puede que no fuera significatica, pero al menos se tendría un dato real sobre el que hacer una valoración.


Un saludo.
 
  • #29
En plan tópico, no puedo decirte. Hablando en concreto de mi caso y al ritmo que llevo ahorrando, teniendo en cuenta que tengo 40,.... vamos a ver...... hacia los 150 años me compraré uno ::bye::
 
  • #30
En mi caso fue con 25, como reloj de petición de boda. Supongo que rebajo la media...
 
  • #31
Yo pienso que lo unico que limita es el precio y da igual en un Patek que en un seiko, hay gente que tiene que hacer muuuuuucho esfuerzo para comprarse un Tag, Breitling etc y los hay que se pueden comprar un Patek sin "sudar", si quieres puedes, veo cosas mas "imposibles" en este mundo como puede ser un barco, un chalet, un coche de lujo, una gran moto, etc..

Si nos podemos permitir y tenemos asimilado gastarnos ejem: 20, 30, o 40.000 euros en un coche que dura ejem 10 años encima consume y cuesta mucho mantenerlo al dia, pierde un pastón y nos llega a parece normal pues porque no nos podemos comprar un Patek que no te llega a los 10, 12.000 euros y es para toda la vida y encima mantiene el valor?

Pienso es cuestion de querar mas que de poder y tener asimilado el gastarnos ese dinero en un solo reloj, ya que si muchos de nosotros vendieramos todas las piezas que tenemos a muchos nos llegaría para un patek, ves como se puede..?

De edad? no tiene edad es mas cuanto antes lo tendrás mas tiempo lo disfrutarás, que la gente te asocie a...? tranquilo que la gran mayoría de gente ni se fijan en los relojes y muchos que se fijan ni conocen Patek ya que no es una marca de masas.

Si te lo puedes permitir y te gustan no lo dudes.
 
  • #32
Bueno no lo creo, yo soy joven y me gustaría tener un Nautilus, dentro de 20 años igual me gusta uno mas clásico, pero lo que si que tenemos que tener es dinero para poder permitirnos un PP
 
  • #33
Estoy con Jaipe!!! en todo lo que dice, si queremos muchos de nosotros podemos tener un Patek, con lo que tengo yo ya me da tranquilamente por un Patek, pero de momento tendre que esperar.
No hay edad para esta marca ni para otra, todo es cuestion de poder comprarlo y disfrutarlo.
 
  • #34
La pasta es el único impedimento que puede haber.
 
  • #35
Yo pienso que lo unico que limita es el precio y da igual en un Patek que en un seiko, hay gente que tiene que hacer muuuuuucho esfuerzo para comprarse un Tag, Breitling etc y los hay que se pueden comprar un Patek sin "sudar", si quieres puedes, veo cosas mas "imposibles" en este mundo como puede ser un barco, un chalet, un coche de lujo, una gran moto, etc..

Si nos podemos permitir y tenemos asimilado gastarnos ejem: 20, 30, o 40.000 euros en un coche que dura ejem 10 años encima consume y cuesta mucho mantenerlo al dia, pierde un pastón y nos llega a parece normal pues porque no nos podemos comprar un Patek que no te llega a los 10, 12.000 euros y es para toda la vida y encima mantiene el valor?

Pienso es cuestion de querar mas que de poder y tener asimilado el gastarnos ese dinero en un solo reloj, ya que si muchos de nosotros vendieramos todas las piezas que tenemos a muchos nos llegaría para un patek, ves como se puede..?

De edad? no tiene edad es mas cuanto antes lo tendrás mas tiempo lo disfrutarás, que la gente te asocie a...? tranquilo que la gran mayoría de gente ni se fijan en los relojes y muchos que se fijan ni conocen Patek ya que no es una marca de masas.

Si te lo puedes permitir y te gustan no lo dudes.



Perfectamente resumido. Yo me compré mi primer y único PP, para sentir lo que para mi era lo máximo de la relojeria. Tengo: A.P, frank muller, rolex IWC, Pam, .......y ninguno me transmite la finura y la elegancia de PP. Sólo lo he percibido en un Lange. Estoy en lista para un nautilus.......no creo que sea cosa de la edad........es un problema de €€, pero es una inversión de futuro.:)
 
  • #36
Yo pienso que lo unico que limita es el precio y da igual en un Patek que en un seiko, hay gente que tiene que hacer muuuuuucho esfuerzo para comprarse un Tag, Breitling etc y los hay que se pueden comprar un Patek sin "sudar", si quieres puedes, veo cosas mas "imposibles" en este mundo como puede ser un barco, un chalet, un coche de lujo, una gran moto, etc..

Si nos podemos permitir y tenemos asimilado gastarnos ejem: 20, 30, o 40.000 euros en un coche que dura ejem 10 años encima consume y cuesta mucho mantenerlo al dia, pierde un pastón y nos llega a parece normal pues porque no nos podemos comprar un Patek que no te llega a los 10, 12.000 euros y es para toda la vida y encima mantiene el valor?

Pienso es cuestion de querar mas que de poder y tener asimilado el gastarnos ese dinero en un solo reloj, ya que si muchos de nosotros vendieramos todas las piezas que tenemos a muchos nos llegaría para un patek, ves como se puede..?

De edad? no tiene edad es mas cuanto antes lo tendrás mas tiempo lo disfrutarás, que la gente te asocie a...? tranquilo que la gran mayoría de gente ni se fijan en los relojes y muchos que se fijan ni conocen Patek ya que no es una marca de masas.

Si te lo puedes permitir y te gustan no lo dudes.

Estoy contigo !!!!! :clap::clap::clap::clap:
 
  • #37
Para tenerlo ninguna, para ponertelo es otra cosa, a no ser que vistas todo el dia de traje y corbata. O eso o lo gastas para bodas, bautizos y comuniones. Son maravillosas maquinas, pero aun no son de mi estilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie