• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué muñeca llevais el reloj y por qué?

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Siempre en la izquierda... Cuestión de costumbres.
 
  • #127
En la derecha por casualidad
Mi primer reloj fue un Tressa por mi comunión
Nadie me dijo nada y en la derecha hasta hoy
Ni por pijo ni ideología ni na de na ...
 
  • #128
en la derecha porque soy diestro y de paso compruebo la dureza al uso cotidiano de todos mis relojes. conclusión: todos mis relojes aguantan bien los golpes!!
un saludo.
 
  • #129
En la izquierda , lo he intentado en la derecha en alguna ocasion pero me siento incomodo
 
  • #130
En la izquierda, me educaron desde niño que el reloj se lleva en la izquierda.
 
  • #131
90% de las veces en la izquierda (soy diestro) 10% en la derecha, cuando tengo alguna molestia en la mano izquierda o de vez en cuando para probar el cambio.
un saludo
 
  • #132
En la derecha y fue por llevar la contaria a mi padre.
 
  • #133
Siempre en la izquierda. Excepto cuando quiero recordar algo y lo cambio de muñeca.
 
  • #134
Yo lo llevo principalmente en la derecha, aunque a veces no sé por qué pero me lo coloco en la izquierda...
 
  • #135
EN la izquierda. Por comodidad y costrumbre.
Saludos!
 
  • #136
En la izquierda, para poder darle cuerda cómodamente....el X-Wind me mata...
 
  • #137
Notaras que te queda mas grande en la izquierda,si eres diestro,claro.Yo conozco a uno que lo lleva en la izquierda pero con la corona hacia el codo dice que para que no le moleste la corona al doblar la muñeca y ve la hora del reves ,si le preguntas la hora te dice veala Vd. mismo y tu la ves del derecho .Como diria el torero _hay gente pa to¨_
 
  • #138
A mi también me enseñaron que la izquierda para hombres...
 
  • #139
Buena pregunta, lo llevo en la derecha, soy diestro y lo utilizo por seguridad ante los robos, especialmente cuando se va conduciendo el coche, y otra razòn es el de tener mejores reflejos ante cualquier eventualidad que pueda amenazar la integridad del reloj.
Saludos
 
  • #140
En la muñeca izquierda, porque no puedo llevarlos en la derecha: no sé abrocharme las correas con la mano izquierda :laughing1:
 
  • #141
en la izquierda porque siendo diestro me es más fácil quitármelo con la derecha
 
  • #142
Yo lo llevaba en la derecha hasta los 12 o 13 que un compañero de clase me dijo que los zurdos tenían que llevarlo en la derecha y los diestros en la izquierda.. Y desde entonces, me lo pongo en la izquierda, ahora si me lo cambio de lado, me siento raro y noto demasiado el reloj.
 
  • #143
Yo en la derecha, así no se me clava la corona, excepto con mi ploprof 600, que la lleva al revés. Aún así lo llevo en la derecha.
 
  • #144
Como norma general lo llevo en la izquierda, pero en verano me lo voy alternado, cuando me canso de llevarlo en una lo pongo en la otra.
 
  • #145
Pues soy zurdo total y lo llevo en la izquierda por costumbre. Ahí me lo puso mi padre cuando me regaló su Dogma Prima del 62 el día de mi primera comunión.
Eso si para diario llevo un Tissot bastante más pesado y si tengo cursos en los que escribir rápido, un Doxa vintage de los 50 heredado de mi abuelo superligero. No lo solía sacar y a raiz del curso me he animado a hacerlo.
No se mirar la hora en la derecha y me vendría muy bien.
Saludos
 
  • #146
Yo soy zurdo y lo llevo en la derecha, me lo puse ahí para que no me molestara al escribir, el caso esque ahora escribo poco, mas bien tecleo y uso el ratón, pero lo uso con la derecha y siguiendo esa lógica lo tendría que llevar en la izquierda, pero no me apaño
 
  • #147
Yo creo que de niños tendemos a ponerlo en la derecha en el caso de los diestros porque nos resulta mas sencillo usar esa mano para todo incluyendo el mostrar el reloj continuamente por lo menos esa fué mi primera experiencia,luego los adultos ya se encargan de decirte donde debes de llevarlo y al final por costumbre en la izquierda...
 
  • #148
Yo lo llevo en la izquierda porque me resulta más como y por costumbre desde cuando era pequeño , es cierto que he probado en la derecha pero recibe golpes el reloj por doquier.
 
  • #149
Siempre en la izquierda, si me lo pongo en la derecha lo frío a porrazos. Un saludo.
 
  • #150
Soy zurdo y el reloj me molesta para escribir (con pluma).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie