• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué es mejor una ETA que una Miyota?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eta o miyota

Basta ya de terrorismo ! En este foro no se podia hablar de politica no?.;-)

Y eso de miyota que es? Esos no hacian coches?.

hablando un poco mas en serio la Miyota es dura , pero dura de verdad, mas tosca ( y no hablo de pucchini) Pero quizas no tan precisa, aunque haciendo honor a la verdad , Yo casi todos los miyota que tengo son la 8215 , y lo que me molesta de ella son los saltitos que hace al llegar el segundero a los quince segundos (me pasa en todos los modelos) en cuanto a la 2824 es mas refinada y exacta.

Pero como dice el refran , lo importante no es el color del gato sino que caze ratones.

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Muy buen post, me he quedado alucinado con la explicación del plastico. Gracias
 
  • #28
Gracias por estos post.......son tremendamente instructivos,para los que no entendemos.Son con los que se aprenden,pues hay diversidad de colores de opinión....y lo más bonito,con respeto....QUE GRANDE ES ESTE FORO.

De verdad muchas gracias.Un saludo.
 
  • #29
Hola a todos! Como este tema trae candela intentaré ser lo mas específico posible.
Con una maquinaria de cuarzo corriente y a un nivel de precio similar (50 euros por ejemplo) comparemos dos marcas: Un Swatch y un viceroy que monte Miyota. Mi pregunta es la siguiente:
A un nivel tan bajo y en lo que a cuarzo se refiere: ¿Hay diferencia de maquinaria? ¿Realmente el Swatch tiene mejor maquinaría que el viceroy de Miyota sólo por ser de fabricación suiza?
En la tienda me dijeron que una maquinaría suiza siempre va a ser mejor que una japonesa aunque estemos hablando del mismo precio.
Gracias!

A ver, por partes,


Lo primero es que respondiendo a lo dicho por el relojero te puedo garantizar que eso es directamente mentira, decir que cualquier ETA es mejor que cualquier Miyota es como decir que cualquier suizo siempre será mejor que cualquier japonés, uns sobregeneralización y además bastante estúpida, sobre todo viniendo de alguien que se supone que debería dominar de lo que habla.

Está claro que ETA apuesta y defiende el cuarzo con mayúsculas, siendo uno de sus mayores valedores dentro de la industria suiza y del lujo (junto con Bretiling y algunos más). Será porque al final suiza vende casi más cuarzos que mecánicos o será un homenaje o puesta en valor a este mecanismo y a un grupo (swatch) que salvó a la industria suiza de la debacle. O será simplemente que suiza tiene una trasdición enorme y excelsa en torno a este mecanismo y que aplicó en su día lo mejor de su industria y su inventiva a la mejora y desarrollo de este mecanismo y que, aunque tenía peores mimbre y cartas frente a la potencia tecnológica japonesa, supo competir dignamente en lo relojero auqnue no en lo comercial (Longines y su invención de los termocompensados, el precioso mecanismo del Rolex Oyster Quartz, Omega y sus cronómetros de alta frecuecnia, etc.)

No será yo quien niegue a los suizos y a ETA su estatus dentro del cuarzo ni la tremenda calidad y excelencia de sus productos, pero por favor, tampoco caígamos en maniqueismos o simplismos...negarle al cuarzo japonés la calidad es como negarle la calidad al chocolate belga o, por poner un simil relojero relacionado con lo que hablamos, negar la calidad a la alta relojería suiza.

Japón no es sólo que sea la patria de la invención del cuarzo, es que desde entonces es la nación que más esfuerzo y dedicación ha dedicado al desarrollo tecnológico de este mecanismo, además (como causa o consecuencia de este esfuerzo) al consumidor japonés le encanta el cuarzo y no le duele gastarse 2000-3000 euros en uno, no tiene los prejuicios occidentales respecto a lo que debe ser un gran reloj (Grand Seiko, Spring drive,kinétic, radicontrolados, etc. se usan como todos sabéis en modelos de alta relojería). Si a todo eso le sumamos la potencia industrial y tecnológica e investigadora de este país (donde nació el concepto y la práctica de las políticas de calidad, imitadas después en el resto del mundo) está claro que el cuarzo japonñes no sólo es que sea un prioducto digno, es que es un producto que garantiza lo mejor y más excelente de esta tecnología en cada uno de los segmentos, desde un miyota de 2 euros (obviamente es relojería de gama baja y no se puede ni se debe comparar en acabados o ajuste a la gama baja de ETA que se ha planteado para una gama de relojes media o media-alta) hasta los mejores termocompensados del mundo (El citizen cronomaster tiene el record de precisión mundial en 5 segs/año y los calibres 9f de seiko son auténtica alta relojería), Spring drive cronos con 400 piezas y 50 rubíes, campanolas montados a mano por maestros relojeros, calibre 9t82 kinétic con 350 piezas, etc., por no hablar de las sonerías, repetidores de minutos Credor, etc., etc.

Por último decir, que aunque fueran igual de buenos e iguales de precio, Citizen y Seiko tienen el enorme mérito de ser calibres diseñados enteramente por ellos desde cero, cosa que a día de hoy yo prefiero 1000 veces (más personalidad, honradez, mérito, inversión, creatividad, etc., etc.) a un mecanismo genérico que montan 1000 marcas de forma indistinta.
 
Última edición:
  • #30
A ver, por partes,


Lo primero es que respondiendo a lo dicho por el relojero te puedo garantizar que eso es directamente mentira, decir que cualquier ETA es mejor que cualquier Miyota es como decir que cualquier suizo siempre será mejor que cualquier japonés, uns sobregeneralización y además bastante estúpida, sobre todo viniendo de alguien que se supone que debería dominar de lo que habla.

Está claro que ETA apuesta y defiende el cuarzo con mayúsculas, siendo uno de sus mayores valedores dentro de la industria suiza y del lujo (junto con Bretiling y algunos más). Será porque al final suiza vende casi más cuarzos que mecánicos o será un homenaje o puesta en valor a este mecanismo y a un grupo (swatch) que salvó a la industria suiza de la debacle. O será simplemente que suiza tiene una trasdición enorme y excelsa en torno a este mecanismo y que aplicó en su día lo mejor de su industria y su inventiva a la mejora y desarrollo de este mecanismo y que, aunque tenía peores mimbre y cartas frente a la potencia tecnológica japonesa, supo competir dignamente en lo relojero auqnue no en lo comercial (Longines y su invención de los termocompensados, el precioso mecanismo del Rolex Oyster Quartz, Omega y sus cronómetros de alta frecuecnia, etc.)

No será yo quien niegue a los suizos y a ETA su estatus dentro del cuarzo ni la tremenda calidad y excelencia de sus productos, pero por favor, tampoco caígamos en maniqueismos o simplismos...negarle al cuarzo japonés la calidad es como negarle la calidad al chocolate belga o, por poner un simil relojero relacionado con lo que hablamos, negar la calidad a la alta relojería suiza.

Japón no es sólo que sea la patria de la invención del cuarzo, es que desde entonces es la nación que más esfuerzo y dedicación ha dedicado al desarrollo tecnológico de este mecanismo, además (como causa o consecuencia de este esfuerzo) al consumidor japonés le encanta el cuarzo y no le duele gastarse 2000-3000 euros en uno, no tiene los prejuicios occidentales respecto a lo que debe ser un gran reloj (Grand Seiko, Spring drive,kinétic, radicontrolados, etc. se usan como todos sabéis en modelos de alta relojería). Si a todo eso le sumamos la potencia industrial y tecnológica e investigadora de este país (donde nació el concepto y la práctica de las políticas de calidad, imitadas después en el resto del mundo) está claro que el cuarzo japonñes no sólo es que sea un prioducto digno, es que es un producto que garantiza lo mejor y más excelente de esta tecnología en cada uno de los segmentos, desde un miyota de 2 euros (obviamente es relojería de gama baja y no se puede ni se debe comparar en acabados o ajuste a la gama baja de ETA que se ha planteado para una gama de relojes media o media-alta) hasta los mejores termocompensados del mundo (El citizen cronomaster tiene el record de precisión mundial en 5 segs/año y los calibres 9f de seiko son auténtica alta relojería), Spring drive cronos con 400 piezas y 50 rubíes, campanolas montados a mano por maestros relojeros, calibre 9t82 kinétic con 350 piezas, etc., por no hablar de las sonerías, repetidores de minutos Credor, etc., etc.

Por último decir, que aunque fueran igual de buenos e iguales de precio, Citizen y Seiko tienen el enorme mérito de ser calibres diseñados enteramente por ellos desde cero, cosa que a día de hoy yo prefiero 1000 veces (más personalidad, honradez, mérito, inversión, creatividad, etc., etc.) a un mecanismo genérico que montan 1000 marcas de forma indistinta.

:clap: Amen. :yes:
 
  • #31
Va estas alturas. Y por ese índice de precios. No creo que haya demasiada diferencia.
 
  • #33
En ese video no veo que hable de nada referido a la tecnología, diseño, etc, relativa al desarrollo de estos relojes, habla de esta supuesta invención como una prueba de no se que teoría del cambio de paradigma, que sin entrar a valorar la teoría en sí, está claro que poco o nada tiene que ver con una discusión en relojería y menos aún aporta pruebas concretas en un sentido o en otro, la verdad.



Por un lado el gran invento que cambió el paradigma de la relojería de lo mecánico a lo electrónico no es en sí mismo el cuarzo, sino la relojería de Diapasón representada en los Bulova y demás relojes de Diapasón, eso lo sabe cualquiera que sepa de este mundillo. A partir de ahí si que se sabía que el cuarzo era un mineral con unas propiedades impresionantes para ser usado como elemento medidor del tiempo en un reloj, pero antes debía solucionarse el problema de electrónica que suponía poder aprovechar la estabilidad de la vibración de este mineral (efecto piezoeléctrico, ciertos minerales cuando vibran producen una corriente electrica y viceversa, si se los somete a una corriente vibran. El cuarzo posee una vibración muy estable en multitud de condiciones térmicas, eléctricas, etc. y por eso es muy aprovechable en relojería), luego el descubrimiento de las propiedades piezoeléctricas del cuarzo o de su utilidad relojera era bien antigua y, sin ir más lejos, Seiko ya había presentado prototipos de cuarzo 10 años antes del Amstrong (reloj para la RTV japonesa) y en los juegos de Tokyo presentó un cronómetro portatil de cuarzo que era el más pequeño fabricado hasta entonces en todo el mundo. Con todo esto quiero decir que no se a que patente se refiere exactamente este hombre que se patentó en el 68 en Neutschatel, supongo que será de un mecanismo para reloj de pulsera, pero aún así, según tengo entendido, la genialidad de Seiko no estuvo tanto en la miniaturización de ese tipo de macanismos que se venían usando hasta entonces en los cuarzos, como en la adopción y desarrollo de una nueva tecnología electrónica a los relojes de cuarzo, esa tecnología no es otra que la del IC, o lo que es lo mismo el circuito integrado, los microchip que decimos hoy día vamos, que era una tecnología muy avanzada para la época y que marco un antes y un después, no sólo en la relojería sino en el resto de la industria mundial. Ahí está el mérito, en que Seiko supiera descubrir las posibilidades y ventajas de esta tecnología y que tuviera la capacidad de usarla y desarrollarla al mismo o mejor nmivel que la otra gran potencia tecnológica de la época, los EE.UU.


No soy un experto en esta época de los comienzos del cuarzo, diapasones, etc., pero según tengo entendido los primeros modelos y prototipos que presentaron los suizos en el comienzo de la ofensiva nipona del cuarzo no eran basados en la tecnología del IC, parece ser que tardaron varios años en adoptarla y desarrollarla, y sus mecanismos eran bastante menos fiables y duraderos, mucho más complejos y difíciles de reparar y mantener y al final tuvieron que optar por imitar el modelo japonés basado en el circuito integrado. No veo lógico entonces que si los suizos inventaron esta tecnología en el 68 no la utilizaran en el 69 o en el 70-71, tampoco me creo que se logre un hito tecnológico y relojero semejante como éste y ni siquiera se patente, todo ello además sin aportar pruebas ninguna. En definitiva, y como ya te habían dicho unos compañeros míos más arriba, toda la historia y la industria relojera reconoce a Seiko este privilegiado lugar en la historia y no creo que un vídeo de 2 minutos sea suficiente prueba para desarmar un hecho tan contrastado y consensuado como ese.


En todo caso, gracias por el aporte, es interesante, Un saludo.
 
  • #34
Una Miyota 2035,que es lo mas basico cuesta sobre 3 €,lleva el rodaje de metal,platinas de metal y un circuito que es practicamente indestructible.Quizas esteticamente no es muy agraciada,pero en fiabilidad me quedo con ella y no con una Eta 955.414 ,sobre 20€.Eso si,la Eta es mas bonita.

Pienso que en estos mecanismos de relojes importa mas la precision y la fiabilidad que si es bonita o fea ¿no crees? si a fin de cuentas eso no se vé.
 
  • #35
A ver, por partes,


Lo primero es que respondiendo a lo dicho por el relojero te puedo garantizar que eso es directamente mentira, decir que cualquier ETA es mejor que cualquier Miyota es como decir que cualquier suizo siempre será mejor que cualquier japonés, uns sobregeneralización y además bastante estúpida, sobre todo viniendo de alguien que se supone que debería dominar de lo que habla.

Está claro que ETA apuesta y defiende el cuarzo con mayúsculas, siendo uno de sus mayores valedores dentro de la industria suiza y del lujo (junto con Bretiling y algunos más). Será porque al final suiza vende casi más cuarzos que mecánicos o será un homenaje o puesta en valor a este mecanismo y a un grupo (swatch) que salvó a la industria suiza de la debacle. O será simplemente que suiza tiene una trasdición enorme y excelsa en torno a este mecanismo y que aplicó en su día lo mejor de su industria y su inventiva a la mejora y desarrollo de este mecanismo y que, aunque tenía peores mimbre y cartas frente a la potencia tecnológica japonesa, supo competir dignamente en lo relojero auqnue no en lo comercial (Longines y su invención de los termocompensados, el precioso mecanismo del Rolex Oyster Quartz, Omega y sus cronómetros de alta frecuecnia, etc.)

No será yo quien niegue a los suizos y a ETA su estatus dentro del cuarzo ni la tremenda calidad y excelencia de sus productos, pero por favor, tampoco caígamos en maniqueismos o simplismos...negarle al cuarzo japonés la calidad es como negarle la calidad al chocolate belga o, por poner un simil relojero relacionado con lo que hablamos, negar la calidad a la alta relojería suiza.

Japón no es sólo que sea la patria de la invención del cuarzo, es que desde entonces es la nación que más esfuerzo y dedicación ha dedicado al desarrollo tecnológico de este mecanismo, además (como causa o consecuencia de este esfuerzo) al consumidor japonés le encanta el cuarzo y no le duele gastarse 2000-3000 euros en uno, no tiene los prejuicios occidentales respecto a lo que debe ser un gran reloj (Grand Seiko, Spring drive,kinétic, radicontrolados, etc. se usan como todos sabéis en modelos de alta relojería). Si a todo eso le sumamos la potencia industrial y tecnológica e investigadora de este país (donde nació el concepto y la práctica de las políticas de calidad, imitadas después en el resto del mundo) está claro que el cuarzo japonñes no sólo es que sea un prioducto digno, es que es un producto que garantiza lo mejor y más excelente de esta tecnología en cada uno de los segmentos, desde un miyota de 2 euros (obviamente es relojería de gama baja y no se puede ni se debe comparar en acabados o ajuste a la gama baja de ETA que se ha planteado para una gama de relojes media o media-alta) hasta los mejores termocompensados del mundo (El citizen cronomaster tiene el record de precisión mundial en 5 segs/año y los calibres 9f de seiko son auténtica alta relojería), Spring drive cronos con 400 piezas y 50 rubíes, campanolas montados a mano por maestros relojeros, calibre 9t82 kinétic con 350 piezas, etc., por no hablar de las sonerías, repetidores de minutos Credor, etc., etc.

Por último decir, que aunque fueran igual de buenos e iguales de precio, Citizen y Seiko tienen el enorme mérito de ser calibres diseñados enteramente por ellos desde cero, cosa que a día de hoy yo prefiero 1000 veces (más personalidad, honradez, mérito, inversión, creatividad, etc., etc.) a un mecanismo genérico que montan 1000 marcas de forma indistinta.

He leido varias opiniones sobre el cuarzo y esta me ha soprendido bastante, porque ya he leido mas de una vez en este foro y en otros sobre relojes, que los relojes de cuarzo no eran relojes, entonces ¿que demonios son? es la pregunta que hago para esa gente que infravalora esta tecnología tan util, que permite relojes mas baratos, mas precisos y sin mantenimiento.
 
  • #36
A ver, por partes,


Lo primero es que respondiendo a lo dicho por el relojero te puedo garantizar que eso es directamente mentira, decir que cualquier ETA es mejor que cualquier Miyota es como decir que cualquier suizo siempre será mejor que cualquier japonés, uns sobregeneralización y además bastante estúpida, sobre todo viniendo de alguien que se supone que debería dominar de lo que habla.

Está claro que ETA apuesta y defiende el cuarzo con mayúsculas, siendo uno de sus mayores valedores dentro de la industria suiza y del lujo (junto con Bretiling y algunos más). Será porque al final suiza vende casi más cuarzos que mecánicos o será un homenaje o puesta en valor a este mecanismo y a un grupo (swatch) que salvó a la industria suiza de la debacle. O será simplemente que suiza tiene una trasdición enorme y excelsa en torno a este mecanismo y que aplicó en su día lo mejor de su industria y su inventiva a la mejora y desarrollo de este mecanismo y que, aunque tenía peores mimbre y cartas frente a la potencia tecnológica japonesa, supo competir dignamente en lo relojero auqnue no en lo comercial (Longines y su invención de los termocompensados, el precioso mecanismo del Rolex Oyster Quartz, Omega y sus cronómetros de alta frecuecnia, etc.)

No será yo quien niegue a los suizos y a ETA su estatus dentro del cuarzo ni la tremenda calidad y excelencia de sus productos, pero por favor, tampoco caígamos en maniqueismos o simplismos...negarle al cuarzo japonés la calidad es como negarle la calidad al chocolate belga o, por poner un simil relojero relacionado con lo que hablamos, negar la calidad a la alta relojería suiza.

Japón no es sólo que sea la patria de la invención del cuarzo, es que desde entonces es la nación que más esfuerzo y dedicación ha dedicado al desarrollo tecnológico de este mecanismo, además (como causa o consecuencia de este esfuerzo) al consumidor japonés le encanta el cuarzo y no le duele gastarse 2000-3000 euros en uno, no tiene los prejuicios occidentales respecto a lo que debe ser un gran reloj (Grand Seiko, Spring drive,kinétic, radicontrolados, etc. se usan como todos sabéis en modelos de alta relojería). Si a todo eso le sumamos la potencia industrial y tecnológica e investigadora de este país (donde nació el concepto y la práctica de las políticas de calidad, imitadas después en el resto del mundo) está claro que el cuarzo japonñes no sólo es que sea un prioducto digno, es que es un producto que garantiza lo mejor y más excelente de esta tecnología en cada uno de los segmentos, desde un miyota de 2 euros (obviamente es relojería de gama baja y no se puede ni se debe comparar en acabados o ajuste a la gama baja de ETA que se ha planteado para una gama de relojes media o media-alta) hasta los mejores termocompensados del mundo (El citizen cronomaster tiene el record de precisión mundial en 5 segs/año y los calibres 9f de seiko son auténtica alta relojería), Spring drive cronos con 400 piezas y 50 rubíes, campanolas montados a mano por maestros relojeros, calibre 9t82 kinétic con 350 piezas, etc., por no hablar de las sonerías, repetidores de minutos Credor, etc., etc.

Por último decir, que aunque fueran igual de buenos e iguales de precio, Citizen y Seiko tienen el enorme mérito de ser calibres diseñados enteramente por ellos desde cero, cosa que a día de hoy yo prefiero 1000 veces (más personalidad, honradez, mérito, inversión, creatividad, etc., etc.) a un mecanismo genérico que montan 1000 marcas de forma indistinta.

Amén compañero! no podía estar mas de acuerdo y haberlo expresado mejor, en el mundo de la relojería, términos como personalidad, tradición, honradez...etc.. ser pioneros... para mi, lo mas importante y si hablo de cuarzos, los japoneses son los número uno.
 
  • #37
En relojería, suizos contra japoneses


" El siguiente articulo fue sacado de Internet y Puede encontrarse haciendo clik en el titulo"

Poco puedo agregar al asunto pero digo que para mi este articulo me aclaro algunas dudas y nos queda solo apelar al dicho popular "sobre gustos no hay nada escrito".

"Los relojes automaticos no son exactos, pero hacen sentir a sus dueños poseedores de una gran joya."

Gracias por el post...
 
Última edición:
  • #38
Cielo santo!!!

Te puedo decir que el tacto es totalmente distinto....

Saludos.
 
  • #39
Yo diría que en todo.... pero vamos no pretendo cambiar tu forma de pensar....

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie