• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Apple Watch está poniendo en aprietos a los relojes suizos?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El iwatch compite con los relojes suizos en ocupar una misma muñeca y en que mientras inviertes ahorros en uno no los inviertes en el otro.
Además los iwatch se empiezan a hacer con correa y caja de acero en forma de reloj suizo. No van a suponer el exterminio del reloj mecánico suizo pero le va a hacer mucha pupa.

El asunto del iwatch es que uno vez te habituas a sus prestaciones de información y conectividad, no hay vuelta atrás. Y luego por otro lado están ¿*#los chinos#*? montando calibres japoneses de calidad y con un nivel de calidad de materiales y de acabados que eso si que se puede llevar a toda la industria suiza por delante a la de ya.
 
  • #52
A menos que los aWatch se carguen a los móviles, creo que la relojería de toda la vida no peligra.

Otra cosa es que en un futuro, dejásemos de usar los móviles y usáramos los relojes inteligentes; entonces si que sería otro cantar.

Dependerá de la aceptación que tengan los relojes inteligentes.


coincido plenamente, y veo difícil que los móviles desaparezcan, y mas con su locura de aumento de pantalla, que facilitan su lectura y se están cargando las tablets. Hoy x hoy los móviles sustituyen casi a un ordenador, no creo que la pantalla de un reloj sea lo mas propicio para ello.
 
  • #53
Yo creo que todo reloj que se venda hace daño a la competencia, pues es uno menos que ellos no venden, no todo el mundo puede permitirse tener varios relojes en estos tiempos, yo si me engancho al i-watch siempre me quedará la otra muñeca, pero yo creo que si está haciendo daño y seguramente mas que le hará, aunque creo que mas a las gamas medias y bajas, que a la alta relojería que siempre tendrá su mercado, Saludossss
 
  • #54
menudo fracaso de reloj sino el tiempo
 
  • #55
Mi humilde opinión es que los smart watches sí van a hacer daño, eso desde luego, pero en unos determinados nichos de mercado. Me explico:

- Mercado cuarzos, digitales, relojes de joyería de C.C. y todo lo que engloben las categorías bajas y medias: Sí que va a afectar. El público que compra un reloj como un objeto estético, de moda, es muy factible que sí quieran subirse al carro de los smart watches.

- Mercado de automáticos, y en general categorías medias y altas: Poco creo que vaya a afectar.

¿Porqué pienso así?
Pues porque creo que a todos los que nos fascina el mecanismo, el calibre de un reloj, su vida unida a la de nuestra muñeca, la romántica idea de que como pieza nos sobreviva y nuestra descendencia lo puedan llevar con orgullo... A todos nosotros (y me incluyo en este grupo) un smart watch sólo supone un gadget.


Voy a tratar de poner mi ejemplo:
Me encanta el mundo de la relojería. Y desde hace 5 años que os conocí esto ha sido un no parar... Mis piezas más potentes están vinculadas a acontecimientos importantes en mi vida y me entusiasman su belleza y la idea de atemporalidad, que son máquinas que me acompañarán TODA la vida y lo que mis hijos quieran.
En mi caja también hay Casios (una de mis marcas preferidas) de los que disfruto también muchísimo.

Al mismo tiempo, reconozco que soy un ferviente cliente de la compañía de manzana. Tengo iMac, iBook, iPad, iPod, iPhone y casi todo lo que empieza por "i"...

Este año estuvimos en EEUU y estando en Manhattan, en la Apple Store de Grand Central Terminal, quise echarle un vistazo al famoso iWatch. Lo vi. Me lo probé. Escuché atentamente las explicaciones del empleado del Store y finalmente... lo compré para mi mujer, que estaba a mi lado babeando :yes:

Decir que la mujer de mi vida tiene el mismo interés en los relojes que yo en la cría y reproducción del berberecho salvaje... Se la trae al pairo, vamos. Tiene un par de Casios porque le enamoraron, un cuarzo con crono de Seiko porque lo vimos en nuestra luna de miel y nos lo trajimos (viene de Kuala Lumpur) y ahora su iWatch.
Su motivación es que sea bonito (de hecho le he regalado una milanesa y va super feliz con ella) y le resulta útil. Para ella, que respeta pero no entiende eso de que yo "tenga" que darle cuerda a la pieza que he decidido poner cada mañana, es perfecto.

Por todo ello, mi opinión es esa: a todo aquel que le interese en mayor o menor medida las "tripas" de lo que lleva en la muñeca, los smart watches no suponen una amenaza más allá de que sacrifiques una pieza de gama media para hacerte con uno.
El que disfruta con los calibres... como que no le va a afectar

A Rolex no creo que le preocupe, sinceramente.
Al grupo Swacht sí le va a afectar, principalmente a la venta de sus gamas bajas y medias, porque les afectará al resultado global de las ventas de grupo, pero no directamente a las ventas de Omega, por ejemplo.

Pero bueno... tan solo es mi humilde opinión. El tiempo dirá...
 
  • #56
Buena reflexión y estoy bastante de acuerdo con lo que planteas

Mi humilde opinión es que los smart watches sí van a hacer daño, eso desde luego, pero en unos determinados nichos de mercado. Me explico:

- Mercado cuarzos, digitales, relojes de joyería de C.C. y todo lo que engloben las categorías bajas y medias: Sí que va a afectar. El público que compra un reloj como un objeto estético, de moda, es muy factible que sí quieran subirse al carro de los smart watches.

- Mercado de automáticos, y en general categorías medias y altas: Poco creo que vaya a afectar.

Si son capaces de mejorar algunos aspectos, principalmente la autonomía de las baterias, las marcas de cuarzo económicas (como se vio en un hilo reciente hay cuarzos y cuarzos, algunos... CRI, CRI, CRI, me disipo:D) las van a meter en serios apuros.

A Rolex no creo que le preocupe, sinceramente.
Al grupo Swacht sí le va a afectar, principalmente a la venta de sus gamas bajas y medias, porque les afectará al resultado global de las ventas de grupo, pero no directamente a las ventas de Omega, por ejemplo.
No creo que haya problema para Rolex (salvo que una muñeca ocupada por un hipotético smartwach no puede llevar a la vez un Rolex), y al grupo Swatch me parece que tampoco. Tanto Swatch como los demás grupos y casas están reposicionando al alza sus marcas subiéndolas de nivel. Así que para cuando los smartwaches estén en condiciones de plantear batalla, las suizas habrán subido algunos peldaños y ya no habría tal competencia.
 
  • #57
Que haran daño... si, pero tambien salen con fecha de caducidad, por lo que ellos mismo antes de cargarse nada, se autodestruiran, hiriendo... pero no matando a los relojes tradicionales.

Sinceramente, la gente que le gusta la relojeria mecanica, es muuuuuuyyyy escasa, de echo os invito a que paseeis por la calle y si uno de cada 100, lleva un mecanico o automatico, es porque se lo han regalado, y no tiene ni idea de ni como funciona si os descuidais.

La gente quiere MODA, y la relojeria ofrece moda a la inmesan mayoria como los smartwatch... QUE AHI, ES DONDE DE VERDAD HARÁ MUCHO DAÑO, a los relojes de MODA.

Pero no a la relojeria pura mecanica como nos gusta a nosotros, y os lo dice uno que fue el primero en presentar en el foro de HDR, El casio GB-6900 con bluetooh, el GB-5600, el citizen proximity, el metawatch, y el pebble steel... todos ellos smartwatches..

El ultimo he de decir que me sorprendio, toda su utilidad, su calidad de construccion y demas...

Pero cosas del destino... y fiel amante de la relojeria electronica... algo hizo que me diese un chispazo... y dejara de lado todo eso para pasarme casi de manera radical a la relojeria mecanica!!!!!

Y la verdad... fue su gran punto flaco!!! LA TECNOLOGIA AVANZA Y NO PERDONA Y DEJA TODO OBSOLETO, Y ESO NO ME GUSTA PARA MIS RELOJES!!!

Asi que me pase a la relojeria mecanica, que te los puedes hacer hasta de madera, y ahora con las impresoras 3D, te imprimes hasta tus propios relojes mecanicos, jejeje.

Puedes repararlos, arreglarlos, sustituir piezas, montarlos, desmontarlos, limpiarlos, por dentro ypor fuera, y te duran la vida...

Eso jamas lo conseguira ningun smartwatch.
 
  • #58
Yo creo que no, soy tecnoadicto y fan de apple y no se me ocurre comprar uno ni loco.
 
  • #59
No y no creo que nunca será una amenaza para los relojes de lujo, son graciosos pero a mi personalmente no me llama la atención.

Saludos
 
  • #60
Manuel... de verdad que no te veo con uno de esos... ;-)

Un saludiño
 
  • #61
Me da pena pero yo creo que si va a hacer daño al mercado de relojes "tradicionales". A medida que avance la tecnología van a ganar cuota de mercado y los relojes mecánicos quedarán para unos pocos tal y como ha quedado la fotografía química o los discos de vinilo...
 
Última edición:
  • #62
Disculpa, creo que no se puede menospreciar lo mas vanguardista en tecnología comparándolo con lo "de toda la vida", son cosas diferentes, si bien es verdad que los dos tienen en común que uno solo indica el tiempo y el otro ademas....
 
  • #63
Solo el tiempo lo dirá.
En mi caso, desde que lo adquirí el pasado mes de junio no me he vuelto a poner ninguno de mis mecánicos.
En absoluto eso significa que reniegue de la relojería tradicional, pero con el tiempo he aprendido a flexibilizar mis opiniones llegando a incorporar a mi colección algunos relojes de cuarzo y eso que era de los que afirmaba que un reloj de cuarzo no era un reloj de verdad.
Debo decir que el reloj (o el instrumento, o artilugio, como prefiráis) es comodísimo de llevar sobretodo con la correa de caucho, especialmente en verano.
Es una pieza más portable en el día a día de nuestra vida laboral que un rolex o un breitling, por poner un ejemplo. No siempre me siento cómodo en el entorno laboral con piezas de este calibre.
Mi experiencia es que el Apple watch funciona razonablemente bien, por no decir muy bien, pese a tratarse de una primera generación.
Estética aparte, está muy bien construido y creo que está hecho para durar por lo que, al menos así lo espero, Apple le va a dar soporte técnico durante mucho tiempo, ¿cómo si no, se explicaría que se comercialicen versiones en oro a más de 10.000 euros?
Otro punto a su favor es que el reloj puede ir mejorando y recibiendo maquillaje con cada actualización lo que en cierto modo evita que te aburras de él.
Os pongo alguna fotito
IMG_4961.jpgIMG_5167.jpgIMG_5238.jpgIMG_6336.jpg
 
  • #64
Quizás en este momento no. Pero poco a poco, todo se andará. Sï tienes un Iphone o smartphone es un buen complemento. Depende de tu caja. NO es mala idea combinarlos....Los suizos con los americanos...:)
 
  • #65
Yo creo que son dos productos muy diferenciados.
 
  • #66
Noooooo 👍🏼
 
  • #67
Creo que hay una inmensa mayoría de gente para los que un reloj es algo puramente funcional. Un tipo de reloj que proporcione más "funcionalidades" (sobre todo sensores, notificaciones, etc), si tiene un precios razonable, puede ser bien recibido por ese colectivo. Esto debería afectar a la industria relojera tradicional.
 
  • #68
Cuando llegó el cuarzo provocó una especie de apocalipsis entre los relojes mecánicos. Siempre habrá cuarzos por lo económicos y exactos que son, pero hay desde hace como unos 15 años un resurgir de los mecánicos. Yo no creo que vayan a desaparecer ni a disminuir sus ventas por debajo de un umbral. Si el cuarzo no acabó con ellos...
 
  • #69
Cuando llegó el cuarzo provocó una especie de apocalipsis entre los relojes mecánicos. Siempre habrá cuarzos por lo económicos y exactos que son, pero hay desde hace como unos 15 años un resurgir de los mecánicos. Yo no creo que vayan a desaparecer ni a disminuir sus ventas por debajo de un umbral. Si el cuarzo no acabó con ellos...

Bueno, el cuarzo claramente ganó la batalla como reloj mayoritario y lo que ha hecho la industria relojera es dejar los relojes mecánicos como un producto de lujo, sobreviviendo con la estrategia de vender poco y muy caro. Y cada vez estiran más esto y vemos cómo un mismo modelo puede ver su precio duplicado en 5 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #70
Telefonos, tabletas, ordenadores, de la manzana si. Los relojes no.
 
  • #71
no creo que sean los mismos clientes los del apple watch y el de los relojes suizos, lo que si que creo que cada vez habrá menos jóvenes que se incorporen a la "moda" de llevar relojes de calidad
 
  • #72
Pues en vez de llevar dos rolex como el de "Huevos de oro" habrá que llevar un rolex y un apple, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie