• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Apple Watch está poniendo en aprietos a los relojes suizos?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no lo creo porque los Smart watch son productos perecederos y están destinados a valer 2 euros de segunda mano al final de su vida útil que es muy corta, no asi el reloj mecanico de gamma alta que es hasta heredable a varias generaciones
 
  • #27
No llevaría un apple watch ni regalado. No creo q los suizos tengan problema.
 
  • #28
Creo que es la novedad y que todo se normalizará en poco tiempo. Aún así no estaría mal que bajen las ventas de la relojería tradicional a ver si dejan de una puñetera vez de subir los precios cada vez que se le antoje. Sinceramente creo que los precios se están volviendo prohibitivos para la mayoría de los mortales
 
Última edición:
  • #29
Solo el tiempo dirá...pero en mi caso particular el Apple Watch ha calmado mis ansias, y ahora leo y disfruto más de los relojes que tengo, me explico, desde que lo compre es el que uso entre semana para el trabajo y el gimnasio, y para el finde uso los relojes tradicionales.
saludos
 
  • #30
Si que es verdad que hay mucho "fanatico" a las nuevas tecnologias,pero no se pueden ni comparar con un reloj mecanico.
 
  • #31
Yo he visto uno , lo tiene un amigo, y bueno nunca se sabe .....pero es horroroso.
 
  • #32
Lo dudo, el titulo y el articulo muy de "barrer al lado que interesa", una pena como están los medios Online.
 
  • #33
Que va, el artículo va hacia la dirección que le conviene. Actualmente, el Apple Watch es un producto inmaduro con una utilidad real discretita y eso lo reconocen hasta los más apasionados por la tecnología. Yo lo he probado durante unos 10 días (me lo dejo una compañera de trabajo) y me ha resultado curioso pero poco útil.

Saludos
 
  • #34
Creo que en estos hilos tendemos a confundir realidad y deseo. Todos los que participamos de ste foro somos aficionados a la relojería tradicional, esencialmente mecánica, pero lo cierto es que nosotros no mantenemos a las casas relojera. Estas se sustentan en las adquisiciones de personas, en particular de países emergentes (solo hay que ver donde se produce el mayor número de ventas), que los compran por cuanto se han convertido en un símbolo de estatus social.

Yo no veo el peligro en que, en breve, los smartwatches sean tan útiles y maravillosos que no se pueda vivir sin ellos (aun cuando puede ser una realidad a medio plazo), la amenaza radica en que se conviertan en lo que es hoy el reloj mecánico, un símbolo de éxito económico y social.

Yo no dormiría tranquilo si mi sustento dependiese de esta industria, y si durmiese tranquilo igual me despertaba esquilmado:pardon:
 
  • #35
Creo que en estos hilos tendemos a confundir realidad y deseo. Todos los que participamos de ste foro somos aficionados a la relojería tradicional, esencialmente mecánica, pero lo cierto es que nosotros no mantenemos a las casas relojera. Estas se sustentan en las adquisiciones de personas, en particular de países emergentes (solo hay que ver donde se produce el mayor número de ventas), que los compran por cuanto se han convertido en un símbolo de estatus social.

Yo no veo el peligro en que, en breve, los smartwatches sean tan útiles y maravillosos que no se pueda vivir sin ellos (aun cuando puede ser una realidad a medio plazo), la amenaza radica en que se conviertan en lo que es hoy el reloj mecánico, un símbolo de éxito económico y social.

Yo no dormiría tranquilo si mi sustento dependiese de esta industria, y si durmiese tranquilo igual me despertaba esquilmado:pardon:

100% de acuerdo. El hecho de que Apple, que creo que es una empresa que no hace tonterías, haya sacado un modelo de oro que vale cerca de 20K dice mucho sobre sus intenciones.
 
  • #36
Bueno, el sitio se llama "Actualidad Iphone", así que se puede esperar que siempre intente llevar agua a su molino. En la parte de abajo se pueden leer otros titulos de espectáculo como "El CEO de Tag quiere un Apple Watch"...

Yo creo que el AW por ahora va a ir a parar a la muñeca de muchos que antes no usaban ningun reloj y lo quieren por "gusto a la técnología", novedad, moda o porque se les "crea la necesidad" (Yo hace un par de años decía "¿Para que carajos quiero Whatsapp para que te esté molestando el pajarito todo el santo día?". Hoy lo uso diariamente...)

Mientras tanto los aficionados a la relojería, algunos ni los compren, y otros los alternarán con otros relojes como si fuera uno mas. Pero tarde o temprano nos crearan la necesidad y el problema es que se lleva en el mismo lugar. Quizá en un futuro se llegue al extremo de que el propio smart watch asuma todas las funcionalidades del celular y este último desaparezca como tal. A partir de ahí si va a ser dificil, al menos que usemos uno en cada muñeca. Nos convertiremos en una porción todavía mas mínima de la sociedad. Algunas marcas de gamas medias bajas tenderán a desaparecer o a fabricar solo sus SW.

Por ejemplo en el ámbito de los teléfonos (y es mi opinión): ¿Para que quiero un aparato con pantalla tactil en donde nunca pude acostumbrarme a embocarle bien a todas las letras del teclado virtual (y a mi que me gusta escribir como persona me vivo corrigiendo) y en donde la propia pantalla siempre es un asco de marcas de dedos que parecen nunca salir del todo y que debo limpiar cada vez que me llevo a la oreja? Prefiero 1000 veces un aparato con teclado físico. Pero hoy en día ¿cuantos modelos modernos de estos se consiguen? El mercado habla y las alternativas desaparecen.

Saludos compañeros!
 
  • #37
No creo, además el iwatch no se vende tanto como esperaban también .
 
  • #38
No se si afectará a las ventas de tal o cual marca, me da igual. Yo si pienso comprar la siguiente generación de iWatch (cuando sean sumergibles) y llevarlo en la muñeca derecha que la izquierda ya esta reservada para mis niños...
 
  • #39
Si fuera por las nuevas tecnológicas solo con el móvil ya nadie llevaría reloj,pero a los que nos gustan aunque nos implanten un chip que de la hora ,seguiremos adornando nuestras muñecas.
 
  • #40
Cuando se comercializaron las primeras lentillas se pensó tb en el fin de las gafas, el ibook retomó el discurso visionando el fin de los libros, hoy pasa lo mismo con los relojes inteligentes y pienso que coexistiran perfectamente unos y otros porque..
..Hay pastel para todos!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #41
Los relojes de Apple tiene mucho sofisticación pero donde esté un reloj mecánico que se quite la tecnología ya que pienso que las funciones de ese reloj no se les va a sacar provecho ya que para eso tenemos el teléfono móvil a la mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
En la medida que mejoren los tiempos de recarga y vayan teniendo aceptación social y en algunos casos otorguen estatus, indiscutiblemente se quedaran con parte del mercado.

El tamaño de esa porción de mercado dependerá de muchos factores y no creo que haga desaparecer la relojería tradicional, pero yo creo que a la larga afectara.
 
  • #43
El otro día vino a visitarnos a casa mi ex cuñada. Es suiza y llevaba en su muñeca izquierda un Apple Watch (o similar) y en su derecha un reloj automático ... ¿Es el futuro que nos espera?... Saludos.:ok::.
 
  • #44
Estamos hablando de peras y de manzanas...

Yo soy usuario de Apple desde hace tiempo. Actualmente iPhone + iPad Air + Macbook Pro. Me encanta Apple.

Por otro lado, soy aficionado al mundo de los relojes, como todos los que estamos aquí.

A día de hoy, no se me antoja el hacerme con u iWatch. De hecho, no le encuentro sentido claro.

+1....iPhone+iPad+iMac+macbook air.........y el iWatch lo he visto y probado y está muy chulo y todo lo que queráis.....pero cuando lo pienso fríamente no me llama.
Y como comentáis varios...mucha gente que lo lleva, ni llevaba reloj antes...creo que son dos mercados distintos de momento.
 
Última edición:
  • #45
El otro día vino a visitarnos a casa mi ex cuñada. Es suiza y llevaba en su muñeca izquierda un Apple Watch (o similar) y en su derecha un reloj automático ... ¿Es el futuro que nos espera?... Saludos.:ok::.
......jejeje....cuando me probé el iWacth (y no me acabó de llenar)pensaba justo en eso...de hecho llevaba un crono vintage con una valjoux7733 en la otra muñeca...
 
  • #46
El otro día vino a visitarnos a casa mi ex cuñada. Es suiza y llevaba en su muñeca izquierda un Apple Watch (o similar) y en su derecha un reloj automático ... ¿Es el futuro que nos espera?... Saludos.:ok::.

Pues yo me veo así en un año... No me compré el primer Apple Watch por prestaciones pero lo veo útil sin embargo el de segunda generación va a caer. Y por otro lado no voy a dejar de llevar un RELOJ (lo pongo en mayúsculas ya sea un Casio o un Panerai) en mi muñeca izquierda...
 
  • #47
::Dbt::Es como lo de "el día que yo nací, nacieron todas las flores, por eso cuando es domingo cierran las carnicerías...", o sea, que un mercado refleja descensos y otro subidas, y puede que una cosa nada tenga que ver con la otra, pues la causa es diferente ...
 
  • #48
Pues yo me veo así en un año... No me compré el primer Apple Watch por prestaciones pero lo veo útil sin embargo el de segunda generación va a caer. Y por otro lado no voy a dejar de llevar un RELOJ (lo pongo en mayúsculas ya sea un Casio o un Panerai) en mi muñeca izquierda...

Pues te voy a decir una cosa: en una mujer todavía, pero en un hombre... Yo ya lo he visto así y queda raruno. Como el Apple Watch va siempre apagado parece que llevas un brazalete con una gran piedra brillante. Eso es lo que ven los demás; por supuesto cuando tú lo miras ves la hora, pero cuando vas caminando eso es lo que parece: un brazalete. Algo así me refiero:


apple watch.jpg


Pero para gustos los colores, claro.

En cuanto al artículo es algo que se lleva diciendo desde hace tiempo y siempre malinterpretando lo que dicen los expertos: ha coincidido el lanzamiento con un bajón en las ventas de relojes y una parte de la prensa -en general a favor del AW- ha corrido a decir que el bajón lo ha ocasionado el reloj de Apple (por cierto que lo llaman reloj pero como reloj es un fracaso, nadie se lo compra porque le gusten las esferas; pero eso es otra historia). Todos los analistas lo achacan al bajón del mercado asiático. Y aún así los grandes grupos han crecido, solo que no tanto como antes.

Hay otra cosa que me llama la atención: Apple corrió enseguida a decir los millones de iPhone 6S que han vendido en poco tiempo, pero no han dicho ni pío de cuántos relojes han vendido. Seguro que han sido muchas decenas de millones, pero es curioso que no digan cuántas. Quizá estén esperando a llegar a una cifra muy significativa para que suene grandiosa al decirla, pero no deja de ser curioso el silencio actual. Me temo que no ha sido la revolución que esperaban ("Switzerland is fucked" -dijo John Ive).

A mí me parece mucho más interesante ver qué pasa con el Swatch Bellamy. Ese sí que puede ser un elemento que de un vuelco al sector de relojes baratos.
 
  • #49
+1....iPhone+iPad+iMac+macbook air.........y el iWatch lo he visto y probado y está muy chulo y todo lo que queráis.....pero cuando lo pienso fríamente no me llama.
Y como comentáis varios...mucha gente que lo lleva, ni llevaba reloj antes...creo que son dos mercados distintos de momento.

+1

Otro maquero más. No paso a enumerar los Mac y las tablets en todos sus sabores, porque se os quedaría la cara como a vuestros amigos con vuestros relojes...

Dudo mucho que alguien cambie su Rolex, JLC, Panerai... o Hamilton, si me apuras, por un aWatch. Los intangibles, en su sentido más amplio, son muy superiores a los que ofrece un aWatch, para aquellos que los aprecian, claro.

Como anécdota, hace unos días, tomando un pincho con mi novia y un grupo de amigos, se nos unió uno de esos fanboys que tanta mala fama dan a Apple, y que generan legiones de haters soltando pestes de los de Cupertino y de todos sus usuarios. Llevaba un flamante aWatch de acero con milanesa, que no es especialmente feo, pero tampoco bonito. Pues bien, intentó sacar el tema del dichoso smartwatch, como tres veces de forma un tanto forzada autodenominándose maquero de pro repetidas veces, hasta que tuve que señalarle que maquero, como su propio nombre dice, es aquel que posee un mac, y que un tío que de Apple sólo tiene un teléfono y un aWatch, que es lo que puede mostrar a sus "amigos", es sólo un usuario de Apple. Todo de forma cachonda y sin mala baba, que conste, aunque no le gustó mucho, dicho sea de paso, y me espetó que lo mío era envidia. Mis amigos, que saben que, como los vuestros, estamos mal de lo nuestro, se quedaron ojipláticos y seguidamente se descojonaron en su cara. Ante la estupefacción del fanboy, uno de ellos tuvo que explicarle que con ese reloj simplón que llevaba en la muñeca, Panerai, podría comprar un aWatch para cada día de la semana... No se nos ha vuelto a acoplar.
 
Última edición:
  • #50
El aW o cualquier otro smartwatch no me resulta útil.

Utilizo Mac, iPhone, iPad, pero no termino de ver el beneficio de leer los mensajes/emails en la muñeca, noticias reducidas y el ahorro de no tener que sacar del bolsillo el teléfono para alguna App (mytaxi por ejemplo).

Eso no quitan que sea de los que creé, al igual que algún otro compañero, que solo tenemos dos muñecas. Si finalmente los smartwatches se convierten en cacharros imprescindibles, los suizos tendrán un problema.

No todo el mundo quiere llevar las dos muñecas cubiertas... Pero si la tecnología entra y se convierte en hábito, ya no sale... Recordad a los que decían no al móvil, no al whatsapp, no a Facebook y dónde están hoy...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie