• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dice tu reloj algo de ti? ¿Qué dice?

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
https://www.europapress.es/turismo/...na-percibe-destino-seguro-20170531135225.html

lostlink.jpg


https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/destinos/mercado-de-lujo-rompe-records_20124_102.html



Creo que el compañero se refería a los consumidores internos más que a los externos.
 
  • #102
Creo que el compañero se refería a los consumidores internos más que a los externos.

O se es mercado para el lujo o no se es, y España es el 5º en el ranking europeo ;)
 
  • #103
Creo que España, sí es un buen mercado para artículos de lujo. Lo que no indica que se limite al consumo de sus propios ciudadanos únicamente (https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20170906/244725828_0.html), sino al turista externo.
No todo es cuestión de pasión, hay otros factores más importantes, como la capacidad económica, los gastos que uno tenga o la paciencia a la hora de ahorrar ciertas cantidades. Además, creo que no es comparable ir a un estadio a ver un partido, o irte de vacaciones una semana (que por cuatro perras te vas a muchos sitios), que desembolsar 5000€ en un reloj. Yo tengo mucha pasión por los relojes, pero ni mi sueldo, ni mi paciencia ahorrativa, me da para gastarme 5000€ en un reloj, ni 3000€.

Por otro lado, creo que España no es un buen mercado del lujo en general (aunque depende la zona) a causa de los factores socioeconómicos que tenemos, no porque gastemos el dinero en "otras cosas"
 
  • #104
De mi sólo dice, lo que deberia decir de todos nosotros, que me gustan los relojes
Es lo único que un reloj debería decir de su propietario
El resto...asi es este mundo :(
 
  • #105
Yo los escucho con atención y sólo dicen tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic... lo que no sé es si lo dicen de mí o de otro.
Un saludo.
 
  • #106
Creo que las uñas de los pies dicen más de cada uno de nosotros que el reloj que llevamos.

Cierto !!!

Pero eso no se ve.., (también se pueden esconder con elegantes calcetines y zapatos..) y un bonito y caro reloj si, aunque las lleves como mejillones
 
  • #107
Cierto !!!

Pero eso no se ve.., (también se pueden esconder con elegantes calcetines y zapatos..) y un bonito y caro reloj si, aunque las lleves como mejillones
Es verdad. He oído decir a mucha gente que mientras les funcionen bien prefieren que no se las toquen.
 
  • #108
El reloj es uno de los complementos del vestir que más dice de su propietario.
 
  • #109
El reloj es uno de los complementos del vestir que más dice de su propietario.
Los relojes que yo llevo no son complementos del vestir. Ni los elijo con esa finalidad ni me los pongo pensando en que complementen mi imagen.
A veces uso un reloj de trinchera que estoy seguro de que la mayoría de la gente que lo ve piensa que es de señora.
Otras veces me pongo un horrible Vostok dorado con la caja de nitruro de titanio y más detalles dorados en dial y agujas.
¿Qué pensarías de mí con esos complementos del vestir? Que soy un macarra, que soy gay, que se los robé a un chino muerto....?
 
  • #110
Quienes son los de abajo? Me siento identificado dado que tengo pocos relojes y nunca he comprado uno nuevo... Pero creo que no hace falta mucho dinero para disfrutar de los relojes ... No hace falta tener una caja llena... Todo el mundo puede gastarse 3000€ / 5000€ si tiene pasión suficiente ... No son yates
Yo creo que no se trata de encasillar sino de identificar y para eso lo importante no es la marca sino el estilo..
Tienes toda la razón. Acabo de hacer unos cálculos mentales y con mi ritmo de ahorro actual podré comprarme un reloj de 5.000 euros cuando cumpla 113 años.
 
  • #111
Creo que Trump u Obama no representan a la mayoría de los americanos, igual que los agujeros en los calcetos de Rajoy o los cintos de Pablo Iglesias no representan a la mayoría de los españoles, con mentalidad americana me refiero por ejemplo a plazas de parking amplias, raciones de comida grandes, buffets con decenas de platos... La clase europea sería una mezcla de esas tres ciudades que mencionas incluyendo también algo de Vallecas concretamente 'El Pozo del Tío Raimundo' que últimamente ya oigo hasta flamenco, un saludo.
 
  • #112
¿Qué pensarías de mí con esos complementos del vestir? Que soy un macarra, que soy gay, que se los robé a un chino muerto....?

Seguramente me fliparia verlo, y los demás pensarían que somos unos frikies ...
 
  • #114
Además, creo que no es comparable ir a un estadio a ver un partido, o irte de vacaciones una semana (que por cuatro perras te vas a muchos sitios), que desembolsar 5000€ en un reloj. Yo tengo mucha pasión por los relojes, pero ni mi sueldo, ni mi paciencia ahorrativa, me da para gastarme 5000€ en un reloj, ni 3000€"

Tienes toda la razón. Acabo de hacer unos cálculos mentales y con mi ritmo de ahorro actual podré comprarme un reloj de 5.000 euros cuando cumpla 113 años.

Desde que vi a empleadas Chinas ganando 300euros mensuales comprar bolsos de Prada y Gucci a base de ahorrar dinero he dejado de creer en el tópico Español de lo pobres que somos ... No somos pobres pero en general tenemos poca capacidad de ahorro aunque por mi parte yo soy de los que pasa calor y no pisa la playa ni me gusta ir de tapeo, los aviones los uso por trabajo y el fútbol por la tele...
 
  • #115
Desde que vi a empleadas Chinas ganando 300euros mensuales comprar bolsos de Prada y Gucci a base de ahorrar dinero he dejado de creer en el tópico Español de lo pobres que somos ... No somos pobres pero en general tenemos poca capacidad de ahorro aunque por mi parte yo soy de los que pasa calor y no pisa la playa ni me gusta ir de tapeo, los aviones los uso por trabajo y el fútbol por la tele...
Es cierto, no somos pobres, la gente va a los comedores sociales por diversión o para ahorrar para un reloj o un bolso de lujo.
 
  • #116
No va mucho con el tema pero... América es todo el continente. Aparcamientos amplios los tienes tambien en Canadá o Mexico... Y sobre las raciones, no creo que el pais con mayor tasa de obesos sea un ejemplo a seguir ( aunque españa ya es la segunda de europa, se ve que nuestra dieta mediterránea es buena pero al final las calorias son las calorias).
Yo por alli vi raciones de desayuno tan bestias que no te daba hambre hasta la tarde...pero tambien vi camisas xxl y traseros que ocuparian dos sillas por todos lados.
Comer en el coche y conducir con las rodillas a la vez por autopista también lo vi.
 
Última edición:
  • #117
¿Pero por qué crees que el consumo ha subido paralelamente al negocio de tarjetas y prestamos rápidos desde que hace unos años se abrió la mano para dar préstamos al consumo y reactivar un poco la cosa?
Crédito y plazos. Con relojes no es muy extendido porque no es un bien necesario, que si no, seria de lo mas normal.
Al sistema los ahorradores lo le interesa, ganan más si la gente vive a crédito.
 
  • #118
Quienes son los de abajo? Me siento identificado dado que tengo pocos relojes y nunca he comprado uno nuevo... Pero creo que no hace falta mucho dinero para disfrutar de los relojes ... No hace falta tener una caja llena... Todo el mundo puede gastarse 3000€ / 5000€ si tiene pasión suficiente ... No son yates
Yo creo que no se trata de encasillar sino de identificar y para eso lo importante no es la marca sino el estilo..

Por un momtno me he sentido mal. Por u momento he creido haber perdido MI NORTE. Pero no, menos mal que mis pies siguen bien plantados en tierra, porque............

¿de verdad crees, según afirmas, que "Todo el mundo puede gastarse 3000€ / 5000€ si tiene pasión suficiente"...?

Pues si así es, no sé cómo es posible que normalmente los que más pasión tienen por vivir y salir adelante sean los que menos medios tienen ...............la verdad es que, muy modestamente creo, tienes muy desenfocado el cristal con que se ve la vida. Y no creo que sea cuestión de opiniones, es cuestión de una puñetera y, para muchos, desgraciada realidad. ¿O es que lo que no vivimos no existe?

Mis saludos y no sigo, no es el tema ni pretendo entrar en debate alguno, que cada uno siga mirando por el cristal que tenga, aunque no hay duda que las dioptrías pueden hacerse variar, y no menos los colores.
 
  • #119
Por un momtno me he sentido mal. Por u momento he creido haber perdido MI NORTE. Pero no, menos mal que mis pies siguen bien plantados en tierra, porque............

¿de verdad crees, según afirmas, que "Todo el mundo puede gastarse 3000€ / 5000€ si tiene pasión suficiente"...?

Pues si así es, no sé cómo es posible que normalmente los que más pasión tienen por vivir y salir adelante sean los que menos medios tienen ...............la verdad es que, muy modestamente creo, tienes muy desenfocado el cristal con que se ve la vida. Y no creo que sea cuestión de opiniones, es cuestión de una puñetera y, para muchos, desgraciada realidad. ¿O es que lo que no vivimos no existe?

Mis saludos y no sigo, no es el tema ni pretendo entrar en debate alguno, que cada uno siga mirando por el cristal que tenga, aunque no hay duda que las dioptrías pueden hacerse variar, y no menos los colores.

De verdad lo creo y no voy dando lecciones de vida a nadie, además es muy hipócrita hablar de las realidades que no se conocen .. Sobre todo si no es la tuya propia y se hace faltando al respeto y escribiendo en un foro sobre objetos de lujo...
 
  • #120
Es cierto, no somos pobres, la gente va a los comedores sociales por diversión o para ahorrar para un reloj o un bolso de lujo.

Claro menos mal que hay comedores sociales, pero por suerte y salvo excepciones la gran mayoría no hace uso de ellos..
 
  • #121
​12ELOJES ESPECIALES. EL FORO DE RELOJES.

Es el nombre del foro, por ningún lado veo referencia alguna al lujo.
 
  • #122
Pues como ya te va quedando un poco claro hablan más los comentarios de cada uno que al parecer su reloj. El caso es que no me ha parecido entender en tu hilo que preguntes quién piensa que su reloj es un psicoanalista que le va a clavar la personalidad y cualquier trauma oculto, pero como ves hay gente que piensa haber entendido eso.​

¡Dios mío...pero qué razón tienes!...:clap:


 
  • #123
Claro menos mal que hay comedores sociales, pero por suerte y salvo excepciones la gran mayoría no hace uso de ellos..
Cierto, la gran mayoría puede gastar 5.000 euros en un objeto de lujo, superfluo y anacrónico.
 
  • #124
Claro ... hablan sobre todo de lo que me gusta el mar, el buceo, la natación, los barcos ... de que me gusta afrontar las cosas y los problemas, sumergirme e intentar recuperarme en fin .. .eso más o menos ... por eso me encanta el Marinemaster ... me resulta un nombre muy evocador. ...
Saludos
 
  • #125
Para los conflictos de consciencia por gastar dinero en relojes de lujo mientras hay quien no tiene que comer puede ayudar hacer trabajo comunitario gratuito en zonas con gente con necesidades básicas insatisfechas que hay en todos lados y seguramente cerca de cada uno de nosotros tb, decir frases bonitas aquí no sirve para nada: Res, Non Verba. Ademas este es un foro de relojes, así que se habla de relojes :pardon: . Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie