• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dice tu reloj algo de ti? ¿Qué dice?

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo que somos nosotros los que pensamos que nuestros relojes dicen algo de nosotros o algunos...pero la realidad es que no dicen nada,no se me ocurriría pensar que una persona pueda ser de una determinada manera por llevar un Patek o un Casio.
 
  • #77
Contestaba un compañero en un hilo que los relojes no dicen nada de su dueño.

Yo no lo creo. Los relojes que llevamos conscientemente representan en primer lugar un gusto estético. Hay foreros que solo tienen diver, y llama ciertamente la atención.

Otros tienen solamente Panerai, varios, todos iguales. Recordais al tío que iba al médico porque le gustaban las tortillas, y las guardaba en el armario? Otros llevan relojes ostentosos, otros no pegan ni con cola...

Otros llevan un reloj muy deportivo con traje...bueno cada uno a su manera.

Para mi los relojes que llevo representan mis gustos, mi forma de vivir: yo no quiero renunciar a relojes maravillosos para meterme a vivir en una cabaña en Siria o en Mongolia. Me gusta vivir en Europa, y que se sepa que este es nuestro modo de vida, tranquilo, burgués, avanzado y con libertades.

Representan además el gusto por el arte y lo bien hecho: precisión, estética y calidad. Así me gusta hacer mi trabajo profesional a mi.

Pensais que vuestros relojes hablan de vosotros? Y qué dicen?

Ver el archivos adjunto 487487


Buzz Aldrin...eres tu?

512x.jpg
 
  • #78
Tengo dos relojes que dicen algo de mi.

Un Seiko m516(primero reloj del mundo con grabadora) "Ghostbusters" y un Casio easy rec

seiko m516.jpg
getimage.aspx


Tengo mas relojes pero no dicen nada:D
 
  • #79
Creo que no dice nada de mí o, en todo caso, dice poco y de escasa relevancia en cuanto a lo que soy y cómo soy.
 
  • #80
Mis relojes no dicen nada de mí.

Ni mi ropa.

Ni mi coche.

Ni mi estilográfica.

Ni mi piso.

De objetos materiales, los únicos que dicen algo de mí son mis gafas. Dicen que tengo presbicia. :-P
Si..y no!

Un tipo que usa reloj mecánico y estilográfica muestra una curiosa afición por ciertas tecnologías obsoletas!!! ;)
 
  • #82
Contestaba un compañero en un hilo que los relojes no dicen nada de su dueño.

Yo no lo creo. Los relojes que llevamos conscientemente representan en primer lugar un gusto estético. Hay foreros que solo tienen diver, y llama ciertamente la atención.

Otros tienen solamente Panerai, varios, todos iguales. Recordais al tío que iba al médico porque le gustaban las tortillas, y las guardaba en el armario? Otros llevan relojes ostentosos, otros no pegan ni con cola...

Otros llevan un reloj muy deportivo con traje...bueno cada uno a su manera.

Para mi los relojes que llevo representan mis gustos, mi forma de vivir: yo no quiero renunciar a relojes maravillosos para meterme a vivir en una cabaña en Siria o en Mongolia. Me gusta vivir en Europa, y que se sepa que este es nuestro modo de vida, tranquilo, burgués, avanzado y con libertades.

Representan además el gusto por el arte y lo bien hecho: precisión, estética y calidad. Así me gusta hacer mi trabajo profesional a mi.

Pensais que vuestros relojes hablan de vosotros? Y qué dicen?

Ver el archivos adjunto 487487

Leí hace uno o dos días el referido intercambio de opiniones. Más allá de que sí creo que los relojes son parte de lo que queremos mostrar de nosotros mismos, como podría ser el sentido del gusto de Bourdieu, creo que la réplica iba referida a una asociación bastante más compleja que llegaste a hacer: que el reloj revelaría "los valores" del portador. Esa asociación es abusiva porque sabrás, me imagino, que "los valores" implican, entre otras cosas, los comportamientos, la ética o hasta la honestidad de las personas.

Dices que te gusta la precisión, pero vincular relojes a "los valores" así tan a la ligera, sin mayor precisión, es un error. Y la respuesta del compañero advertía del abuso de tu asociación: he visto a idiotas (no recuerdo bien si usó idiotas, pero vale para el sentido de lo que expresó) con grandes relojes y viceversa.
 
Última edición:
  • #83
Mi reloj nada dice de mi. Si hablamos, lo que diga de ellos si.
Lo que habla de mi es lo que digo y su relación con lo que hago, verme con un reloj es una apariencia y las apariencias engañan (o no, es que soy gallego)
 
  • #84
yo creo que si dice algo de nosotros
 
  • #85
Si..y no!

Un tipo que usa reloj mecánico y estilográfica muestra una curiosa afición por ciertas tecnologías obsoletas!!! ;)

En eso estamos de acuerdo, Germán. Y si además se dedica a los coches clásicos ("viejos", como los denomina la mayoría de la gente), ya ni te digo...!!!! :laughing1:
 
  • #86
Cual de ellos? Seguro que todos mis relojes dicen cosas de mi. Cada uno de ellos habla de un aspecto mio.
 
  • #87
Querrámoslo o no, sepámoslo o no, todo lo que vestimos, nuestra imagen externa dice algo de nosotros. La cuestión es si lo que dice es veraz (esto implica al que lo lleva) y, sobre todo, si lo que dice se entiende correctamente (implica al que lo ve). Mi respuesta es que mayormente NO, ya que en la sociedad actual los códigos necesarios para descifrar ese lenguaje se han perdido o desvirtuado en su mayoría.
 
  • #88
Ufff,,no se si mis relojes dicen algo de mi,cambio mucho de estilo,tamaños etc,,,en todo caso dirían que no estoy muy cuerdo,:D
 
  • #89
Pues como cualquier complemento denotara cierto gusto estetico... que puede variar cada dia por otra parte
 
  • #90
Yo creo que de mi diría que me gustan las cosas grandes, soy grande (XL) y me gusta tener mi espacio vital, un poco mentalidad americana pero con la clase de Europa.
 
  • #91
Sería un poco triste que tuviéramos que encasillar a nuestros semejante por el reloj que llevan. Claro, si es que se acepta que el reloj que puedas llevar sea un elemento diferenciador y que manifieste la forma de ser del que lo exhibe. Está claro que los de siempre, los de abajo, saldrían perdiendo.
 
  • #92
Sería un poco triste que tuviéramos que encasillar a nuestros semejante por el reloj que llevan. Claro, si es que se acepta que el reloj que puedas llevar sea un elemento diferenciador y que manifieste la forma de ser del que lo exhibe. Está claro que los de siempre, los de abajo, saldrían perdiendo.

Quienes son los de abajo? Me siento identificado dado que tengo pocos relojes y nunca he comprado uno nuevo... Pero creo que no hace falta mucho dinero para disfrutar de los relojes ... No hace falta tener una caja llena... Todo el mundo puede gastarse 3000€ / 5000€ si tiene pasión suficiente ... No son yates
Yo creo que no se trata de encasillar sino de identificar y para eso lo importante no es la marca sino el estilo..
 
  • #93
Yo creo que de mi diría que me gustan las cosas grandes, soy grande (XL) y me gusta tener mi espacio vital, un poco mentalidad americana pero con la clase de Europa.

Mentalidad americana con la clase de Europa?
Conoce Nueva York o los Hamptom s ?
 
  • #94
Quienes son los de abajo? Me siento identificado dado que tengo pocos relojes y nunca he comprado uno nuevo... Pero creo que no hace falta mucho dinero para disfrutar de los relojes ... No hace falta tener una caja llena... Todo el mundo puede gastarse 3000€ / 5000€ si tiene pasión suficiente ... No son yates
Yo creo que no se trata de encasillar sino de identificar y para eso lo importante no es la marca sino el estilo..


Hay quien sea milionario y use relojes de 50 euros y quien gane un sueldo normalito y gaste muchos miles de euros en un reloj.

Pero creo que no, ni todo el mundo - desafortunadamente, puede gastar 5 mil euros en un reloj, hay mucha gente que trabaja muchissimo y lo que gana mal llega para pagar cuentas, cuanto mas para relojes.

Hay miles de mundos dentro del mundo;-)
 
  • #95
Hay quien sea milionario y use relojes de 50 euros y quien gane un sueldo normalito y gaste muchos miles de euros en un reloj.

Pero creo que no, ni todo el mundo - desafortunadamente, puede gastar 5 mil euros en un reloj, hay mucha gente que trabaja muchissimo y lo que gana mal llega para pagar cuentas, cuanto mas para relojes.

Hay miles de mundos dentro del mundo;-)

Cuestión de preferencias, si tienen pasión suficiente todo el mundo puede gastarlo, o si no no existiría la lotería o la feria de abril o el festival de benicassim, no se verían los estadios de fútbol llenos de gente ni habría estaciones de esquí, nadie iría de vacaciones y las ciudades de playa y las islas estarían abandonadas, no habría clínicas de fertilidad ni de cirugía estética y nadie conocería ninguna ciudad extranjera, no habrían vinos selectos en los supermercados.... hay muchos países así en el mundo pero no es así el nuestro... Todo es cuestión de preferencias.. Sino sólo hay que preguntar a las empresas del lujo que consiguen vender muy fácilmente en países donde no hay nada de todo lo que tenemos por aquí... España no es un un buen mercado del lujo porque lo gastamos en otras cosas ...
 
  • #96
Cuestión de preferencias, si tienen pasión suficiente todo el mundo puede gastarlo, o si no no existiría la lotería o la feria de abril o el festival de benicassim, no se verían los estadios de fútbol llenos de gente ni habría estaciones de esquí, nadie iría de vacaciones y las ciudades de playa y las islas estarían abandonadas, no habría clínicas de fertilidad ni de cirugía estética y nadie conocería ninguna ciudad extranjera, no habrían vinos selectos en los supermercados.... hay muchos países así en el mundo pero no es así el nuestro... Todo es cuestión de preferencias.. Sino sólo hay que preguntar a las empresas del lujo que consiguen vender muy fácilmente en países donde no hay nada de todo lo que tenemos por aquí... España no es un un buen mercado del lujo porque lo gastamos en otras cosas ...


No todo es cuestión de pasión, hay otros factores más importantes, como la capacidad económica, los gastos que uno tenga o la paciencia a la hora de ahorrar ciertas cantidades. Además, creo que no es comparable ir a un estadio a ver un partido, o irte de vacaciones una semana (que por cuatro perras te vas a muchos sitios), que desembolsar 5000€ en un reloj. Yo tengo mucha pasión por los relojes, pero ni mi sueldo, ni mi paciencia ahorrativa, me da para gastarme 5000€ en un reloj, ni 3000€.

Por otro lado, creo que España no es un buen mercado del lujo en general (aunque depende la zona) a causa de los factores socioeconómicos que tenemos, no porque gastemos el dinero en "otras cosas"
 
  • #97
Cuestión de preferencias, si tienen pasión suficiente todo el mundo puede gastarlo, o si no no existiría la lotería o la feria de abril o el festival de benicassim, no se verían los estadios de fútbol llenos de gente ni habría estaciones de esquí, nadie iría de vacaciones y las ciudades de playa y las islas estarían abandonadas, no habría clínicas de fertilidad ni de cirugía estética y nadie conocería ninguna ciudad extranjera, no habrían vinos selectos en los supermercados.... hay muchos países así en el mundo pero no es así el nuestro... Todo es cuestión de preferencias.. Sino sólo hay que preguntar a las empresas del lujo que consiguen vender muy fácilmente en países donde no hay nada de todo lo que tenemos por aquí... España no es un un buen mercado del lujo porque lo gastamos en otras cosas ...


No todo es cuestión de pasión, hay otros factores más importantes, como la capacidad económica, los gastos que uno tenga o la paciencia a la hora de ahorrar ciertas cantidades. Además, creo que no es comparable ir a un estadio a ver un partido, o irte de vacaciones una semana (que por cuatro perras te vas a muchos sitios), que desembolsar 5000€ en un reloj. Yo tengo mucha pasión por los relojes, pero ni mi sueldo, ni mi paciencia ahorrativa, me da para gastarme 5000€ en un reloj, ni 3000€.

Por otro lado, creo que España no es un buen mercado del lujo en general (aunque depende la zona) a causa de los factores socioeconómicos que tenemos, no porque gastemos el dinero en "otras cosas"
 
  • #98
"Mentalidad americana", ¿la de Trump o Barak?, y "la clase europea" será la de Milano, París, Madrid (¿Vallecas o Moncloa?)... ::Dbt::
Mentalidad americana con la clase de Europa?
Conoce Nueva York o los Hamptom s ?
 
  • #99
Si mi reloj dijera algo de mí sería por que tendría audiencia.
Si tuviera audiencia sería porque lo exhibo, y entonces sólo podría decir: "¡Exhibicionista!"

Si pretendemos que sean el reloj, el vehículo, etc. los que digan algo de nosotros, entonces tenemos un problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie