• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dice tu reloj algo de ti? ¿Qué dice?

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Los míos dicen que soy un tío de Puta madre. Así lo atestiguan lo juro.
 
  • #28
Que me entere yo de que va hablando por ahí y verás lo que le pasa.
 
  • #29
Lo único que dice un reloj de tí es si te gustan o no.
 
  • #30
No sé qué dicen los míos de mi , o que piensan los demás de mi cuando ven mis relojes. Lo que si comparto con el compañero que inicio el hilo es el gusto quedo me dan las cosas bien hechas , la atención a los detalles y a la búsqueda de la perfección en el quehacer profesional.
 
  • #31
Pues tenía un casio que me compré cuando cumpí 18 años que estaba rallado totalmente, el cristal, el bisel, el armis... Ese supongo que decía que era un poco bestia (en aquella época era el que usaba para ir con mis amigos a hacer rutas por la montaña). Lamentablemente haciendo obras en mi casa me lo robaron, y estaba ya preparado para hacerle un mantenimiento en toda regla...
 
  • #32
Yo tengo un Omega y un casio y adivinen cual uso mas?

Me siento mas comodo usando el casio por que siento que soy una persona sencilla en mis gustos.

Casio2.jpg
 
Última edición:
  • #33
Mis relojes no dicen nada de mi, salvo que me gustan o, como mucho, si tengo buen gusto.
Lo que clasifica a una persona es cuando abre la boca....a veces, cuando la mantiene cerrada.
Catalogar a alguien por su reloj se llama prejuzgar con todo lo injusto que tiene eso.
 
  • #34
Creo que es un elemento mas que habla de nosotros , ahora bien usar tal o cual marca por estatus es otra cosa y creo que en algunas oportunidades eso ocurre........y que se usa para los demás y no para nosotros mismos .
 
  • #35
Personalmente no creo que un mero complemento para mirar la hora diga nada de nadie. O al menos no considero que mis relojes digan nada de mí. Dice más de una persona, o todo, su personalidad y sus acciones. Puede haber auténticos imb***es con relojes caros y bellísimas personas con relojes de 50€ e incluso fakes, y viceversa. No creo que sea muy acertado juzgar a las personas por el reloj que llevan, al igual que por el coche o la ropa.

EMHO, y sin que nadie se ofenda, pensar en que un reloj pueda decir algo de nosotros es como creer en los horóscopos.
 
  • #36
Pues si,yo soy de Divers,y bueno,soy grande,un poco burro,deportista amante de los deportes de riesgo,aunque no buceo...puede que si, que no sea por casualidad que lleve normalmente un Sinn U-2 o mi Garmin Fénix 5X con dus masivos 51 mm.
El Hublot guargado para bodas y acontecimientos sociales que cada vez evito mas.
 
  • #37
Depende de como el entorno reciba esa imagen o estímulo. Pero en mi caso, independientemente del entorno, dice más de mí mi físico que los complementos. Puede que luego se fijen en lo demás, pero normalmente lo que llama más la atención ya delinea un primer mensaje.
En mi caso...

Claro que, nuestra sociedad en general esta demasiado "idiotizada" y da excesiva importancia a la apariencia sin valorar ni conocer nada mas. Es decir, el juzgar solo por lo que ven, y un reloj, como dijo Joler tiene un alto %de error.

Por ejemplo, ayer, acompañé a mi cuñado un rato antes de irse a Suiza a una sesion para promocionar una línea deportiva de ropa relacionado con su profesión. Es alemán, muy sencillo, viste de sport como yo y nunca lleva reloj, pero sí llevaba en su maleta su bici BMC de 10.000 euros.
Su imagen, a priori basada en lo que se ve a simple vista seguramente seria interpretada erróneamente.
 
Última edición:
  • #38
Mis relojes no dicen nada de mí.

Ni mi ropa.

Ni mi coche.

Ni mi estilográfica.

Ni mi piso.

De objetos materiales, los únicos que dicen algo de mí son mis gafas. Dicen que tengo presbicia. :-P
 
Última edición:
  • #40
Volviendo al compañero Pospet que abre el hilo, yo al contrario que muchos de vosotros si creo que los relojes expresan al menos nuestros gustos.
Yo tengo un Stowa Marine porque cuando lo miro me acuerdo de mi amada Selva Negra, tengo un Pan Europ y un Bambino azul porque me gustan muchísimo los azules y los morados y me apasiona verlos a la luz del sol. Tengo una pequeña colección de Longines de bolsillo porque me gusta la marca un montón desde que era pequeñito y aunque hay muchas...muchas opciones ...pero a un servidor le salieron los dientes pensando en la flechita de Parker y en el reloj alado de Longines como algo " pata negra" pero pata negra de verdad.
 
  • #41
Ninguno de mis objetos dice nada de mí a quien no me conoce personalmente, y opino lo mismo para el resto de personas. Tengo clientes de coches clásicos con pasta para alicatar Barcelona entera con un palmo de billetes y que, a veces, llevan unas pintas que les darías un bocata... A menudo ni llevan reloj, y en ocasiones pueden llevar uno de propaganda regalado por una marca de coches deportivos, mientras que en otras llevan una pieza de precio mareante. A ellos todo esto se la trae al pairo.

Lo que define a una persona son sus palabras y sus obras. Y hablando de palabras, estas tuyas destilan un clasismo preocupante, puesto que vivir en Siria o en Mongolia no significa hacerlo en una cabaña (y que conste que seguro que me equivoco en valorarte así, puesto que a las personas hay que conocerlas de verdad para enjuiciarlas). Haber nacido en esta parte del mundo es un privilegio que en ningún caso nos hace mejores...

Para mi los relojes que llevo representan mis gustos, mi forma de vivir: yo no quiero renunciar a relojes maravillosos para meterme a vivir en una cabaña en Siria o en Mongolia. Me gusta vivir en Europa, y que se sepa que este es nuestro modo de vida, tranquilo, burgués, avanzado y con libertades.

Dicho todo esto sin acritud.
 
  • #42
El reloj no dice nada de una persona, sólo aporta el dato de que el reloj que lleva le gusta. Reto a cualquiera a que ponga una foto de un reloj suyo y que los demás intentemos decir como es esa persona. Además, todos los que lleven ese reloj tendrían al menos algo en común y no tiene porqué ser así.

Yo me puedo sentir identificado con un reloj, pero nadie sabrá porqué si no se lo cuento, el reloj por sí sólo no cuenta nada de mí.
 
Última edición:
  • #43
Yo no creo que sea clasista el compañero que abre el hilo, Tazio, es que quizá no se ha entendido lo que quiere decir, arriba he dejado yo unas reflexiones y desde luego que nacer o vivir en un sitio u otro no nos hace mejores ni peores, en eso si que estamos de acuerdo yo creo que todos.
 
  • #44
Volviendo al compañero Pospet que abre el hilo, yo al contrario que muchos de vosotros si creo que los relojes expresan al menos nuestros gustos.
Yo tengo un Stowa Marine porque cuando lo miro me acuerdo de mi amada Selva Negra, tengo un Pan Europ y un Bambino azul porque me gustan muchísimo los azules y los morados y me apasiona verlos a la luz del sol. Tengo una pequeña colección de Longines de bolsillo porque me gusta la marca un montón desde que era pequeñito y aunque hay muchas...muchas opciones ...pero a un servidor le salieron los dientes pensando en la flechita de Parker y en el reloj alado de Longines como algo " pata negra" pero pata negra de verdad.
Crees que alguien al verte con el Stowa se hace una remota idea de tu amor por la Selva Negra? Yo tengo varios relojes azules y no es mi color preferido para un reloj, tampoco es reflejo de mis gustos.

Esos relojes significan algo para ti, pero a alguien ajeno no les enseña nada de ti. Yo lo veo así.

En mi colección de relojes hay más de 35 divers de un total de 40. Por la calle sólo llevo uno puesto, nadie sabrá de mi predilección por este tipo de relojes, lo sabrá alguno de aquí porque los muestro todos y porque lo he dicho muchas veces.
 
  • #45
Mis relojes nada saben de mi así que poco pueden decir y si lo hicieran no serian muy confiables, en cambio yo si podría decir bastante de ellos, sobre todo de 5 o 6 que me gustan muchísimo. Salu2
 
  • #46
También tiene razón el compañero zampetti, cuando voy con mi Stowa si alguien lo ve le da exactamente igual si viene de la Selva Negra o del Vietnam, son babosadas mías y habla mucho de mí, pero claro , en silencio, a la gente en general le da lo mismo.
 
  • #47
Registrala ya Germán, estás tardando ;-)
 
  • #48
Te pillaron Circuit :D.
No pasa nada, yo tambien tengo relojes de cocina y de 40:ok::

Saludos!
 
  • #49
Buenas tardes, tiempo atras el reloj siempre a marcado un estatus de nivel en la sociedad, y más en las épocas en la que la clase media escaseaba, o estaban los muy pudientes o estaban los pobres y un buen reloj no se lo podia costear la mayoría de la gente, ahora hoy en dia pues da igual, la gente mira el móvil y si llevas un glycine o un alpina te dicen ¿ y esa que marca es?, yo los mio los uso exclusivamente por placer personal,lo mismo llevo un bostoc que un omega, lo que dice de mi el reloj o lo que opinen me resbala, y lo que más me gusta de todo es que conozco muy bien lo que me pongo tanto por fuera como por dentro.un saludo a todos.
 
  • #50
Si dijeran algo de mi dirían el Doctor es un payaso.
Por eso de los Swatch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie