• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde se han fabricado los peores relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
es muy facil fabricar malos relojes. lo dificil es fabricar buenos.
 
  • #52
Yo no lo se, pero espero que no sea en España, que ya estamos bastante jorobados con el tema tecnológico y en inversión en, Investigación, Desarrollo e Innovación.
 
  • #53
Este es un reloj suizo.

121ef1612f90ddcf676dc79bbbdd68e8.jpg


Aunque parece un diver no lo es, su caja es cromada y lleva una máquina de un sólo rubí con un escape que no es ni el de áncora Suiza.

6d5470cc9c07e048d15c8bfcdfd46757.jpg

Es en todos los sentidos un reloj de baja calidad.
Una cosa es un reloj de baja calidad y otra un mal reloj. Si te compras un reloj mecánico por 5 euros pero arranca fácilmente y ni las agujas ni la corona se desmontan no veo que sea un mal reloj, simplemente será un reloj de gama muy baja.

Saludos.
 
  • #54
Una cosa es un reloj de baja calidad y otra un mal reloj. Si te compras un reloj mecánico por 5 euros pero arranca fácilmente y ni las agujas ni la corona se desmontan no veo que sea un mal reloj, simplemente será un reloj de gama muy baja.

Saludos.
Tienes razón. Hubiera sido más adecuado referirme a los relojes de calidad más baja que a los peores.
No obstante el veredicto del jurado no habría variado.
 
  • #55
Los suizos caros.

Todos los fabricantes de suizos caros recomiendan revisiones de precio escandaloso cada 5 años y si no el reloj sufrirá terriblemente.

Si el propio fabricante lo dice es que ya no se fía mucho.
 
  • #56
Yo no prefiero nada en especial pero el hecho de que un movimiento se utilice en una copia ilegal no aporta nada sobre su posible calidad. Una copia ilegal sigue siendo lo mismo aunque lleve un calibre Patek.
Mi interés en la ausencia de rubíes es sólo porque se trata de un dato objetivo y fácilmente comprobable sobre la calidad constructiva de un calibre más allá de vagas generalizaciones.

Por qué obvias que muchos de esos calibres chinos ni siquiera funcionan, te repito también que venden calibres con rubíes pintados. Y ya lo dejo, no merece la pena ya que no preguntabas nada, solamente querías decir Suiza.
 
  • #57
Chinolandia sin duda alguna. 0,66 euros pagué por esto a modo de gracieta ... Era cuarzo pero se iba como 20 seg al dia y ademas solo me duró una semana ::Dbt::

Segun iba andando por la calle lo vi parado, me lo quité y lo tiré a una papelera un poco mosqueado. :pardon:Era la 3ª vez que se me paraba.

1_4f1e37e4-1833-4952-9d6a-7ad0c51a4ef3_large.jpg


En automaticos, los Soki eran de lo peor. Compré uno, me lo cambiaron 2 veces (osea tuve 3) y uno aguantó medio año antes de que muriese irremediablemente ...

Automatic-b-font-Black-Analog-Date-Mens-Mechanical.jpg


Gracias a relojes como estos, la fiebre china se me ha pasado. Para mi eso son malos ... malisimos relojes.

Otras consideraciones como el precio etc no tienen cabida, si te sale malo a ti en exclusiva, pues mala suerte, pero si es generalizado es que es malo de narices y en esos casos nadie lo duda. Malos con avaricia.

Que por un reloj cobren mas o menos, es otra cuestión. Si funciona sin pegas el 99% de las unidades es un reloj normal por el que te han clavado. Lo de las revisiones es para sacar los cuartos o bien para tener el reloj como el primer dia, eso es otra consideración, el reloj no se autodestruye si no las pasas.

Malo es que no da la hora ... y en eso los chinos son "The kings". Tienen de todo, modelos decentes, y autenticas "Kakas" :ok::

56aa_10-1.jpg
 
Última edición:
  • #58
Desde luego en fama gana chinorria, de ahí el nombre de chinorris.

Lo que desconocía era que fuesen capaces de diseñar y construir un buen reloj. Pero seguro que alguien nos ilustra.


Otra cosa son los disparatados precios de los relojes suizos. Estoy de acuerdo en eso. No cuestiono que en suiza se puedan haber construido relojes lamentables, y por esto es engañoso decir quien fabrica lo peor.

Lo peor no solo se refiere a calidad sino a cantidad en proporción al total construido. Obviamente, Suiza es el país con los mejores relojes simplemente por la proporción de construidos de gran -o al menos aceptable- calidad.

Entiendo que Alemania está a la par.

Curiosamente Japón fabrica relojes medios muy superiores a China y entiendo que se debe a que la calidad media (básicamente Seiko) es muy homogénea.
 
  • #59
Por qué obvias que muchos de esos calibres chinos ni siquiera funcionan, te repito también que venden calibres con rubíes pintados. Y ya lo dejo, no merece la pena ya que no preguntabas nada, solamente querías decir Suiza.
Relojes que no funcionan los hay en muchas partes, no sólo en China.
Relojes sin rubíes en la máquina los hay en Suiza, Alemania, Francia y USA, que yo sepa, así como con escape de paletas y sin antichoque en el volante.
Calibres con rubíes con una función únicamente ornamental los hay rusos y suizos.
Espero que estos datos sirvan para ampliar tu horizonte sobre la relojería.
No conozco ningún calibre con rubíes pintados.
 
  • #60
Yo miraría antes de usar el comodín del chino, la relación calidad precio de algunas "grandes marcas europea". Además que sería el mercado mundial relojero sin la extraordinaria aportación de nuestros amigos chinos. ::Dbt::
 
  • #61
Relojes que no funcionan los hay en muchas partes, no sólo en China.
Relojes sin rubíes en la máquina los hay en Suiza, Alemania, Francia y USA, que yo sepa, así como con escape de paletas y sin antichoque en el volante.
Calibres con rubíes con una función únicamente ornamental los hay rusos y suizos.
Espero que estos datos sirvan para ampliar tu horizonte sobre la relojería.
No conozco ningún calibre con rubíes pintados.

Me alegra que te tengas en tal alta estima. :bye:
 
  • #62
...ya que no preguntabas nada, solamente querías decir Suiza.

Hola, estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Kypresss porque es bastante evidente desde el primer post. Siempre te leo con mucha atención porque tus comentarios suelen ser muy pertinentes, bien informados y con buenos argumentos basados en sólidos conocimientos y siempre se puede aprender algo de lo que escribís aquí, todo el mundo sabe que debes estar entre los top 10 mas respetados del foro en cuanto a conocimientos; y eso es justamente el porque me llama la atención: porque tenes esa mala opinión en general de la industria relojera Suiza, la mas importante y tradicional del mundo por lejos. Es como si alguien que les gustara y supiera mucho de coches sutilmente quisiera dejar entrever con una pregunta retorica que la industria automotriz Alemana o Italiana NO esta a la altura de la industria automotriz China..o hindu...::bxd::
Con el mejor rollo te digo esto, porque realmente no lo comprendo y si queres contarme tus razones te lo agradezco, seguro voy a aprender algo. Salu2
 
  • #63
No puedo opinar históricamente sobre relojes chinos y suizos, pero lo que sí puedo decir es que he abierto varios chinos y suizos y la verdad es que en algunos de los chinos me han saltado resortes directamente a la cara tras retirar algún puente, cosa que nunca me ha pasado en un suizo...

De tal forma que tal y como ocurrió, los metí en una bolsa y ahí siguen...

Así que me inclino porque los chinos son peores.
 
  • #64
Hola, estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Kypresss porque es bastante evidente desde el primer post. Siempre te leo con mucha atención porque tus comentarios suelen ser muy pertinentes, bien informados y con buenos argumentos basados en sólidos conocimientos y siempre se puede aprender algo de lo que escribís aquí, todo el mundo sabe que debes estar entre los top 10 mas respetados del foro en cuanto a conocimientos; y eso es justamente el porque me llama la atención: porque tenes esa mala opinión en general de la industria relojera Suiza, la mas importante y tradicional del mundo por lejos. Es como si alguien que les gustara y supiera mucho de coches sutilmente quisiera dejar entrever con una pregunta retorica que la industria automotriz Alemana o Italiana NO esta a la altura de la industria automotriz China..o hindu...::bxd::
Con el mejor rollo te digo esto, porque realmente no lo comprendo y si queres contarme tus razones te lo agradezco, seguro voy a aprender algo. Salu2
En absoluto.
Creo que la industria relojería suiza es lo máximo en casi todos los sentidos pero, como en todo, con luces y sombras.
La necesidad de competir con la pujanza japonesa, la crisis del cuarzo y situaciones económicas generales obligaron a la industria Suiza a competir en el barro con movimientos de muy baja calidad.
Conocer estos aspectos creo que ayuda a tener una visión de conjunto mucho más interesante y compleja.
 
  • #65
No puedo opinar históricamente sobre relojes chinos y suizos, pero lo que sí puedo decir es que he abierto varios chinos y suizos y la verdad es que en algunos de los chinos me han saltado resortes directamente a la cara tras retirar algún puente, cosa que nunca me ha pasado en un suizo...

De tal forma que tal y como ocurrió, los metí en una bolsa y ahí siguen...

Así que me inclino porque los chinos son peores.
Eso suele ocurrir cuando se desmonta sin quitar toda la cuerda [emoji6].
 
  • #66
Estos con un Rubí eran de Etasa, o al menos aparecia su sello por ahi veo. No creo que fueran muy buenos la verdad...

lostimage.jpg


Sin duda apostaria por estos, no habia visto un volante mas cutre. Pero ni idea.

Es cierto que hay cientos de vintage por ahi Suizos de los 70 muy cutres, con tapas a presión y cajas cromadas que envejecen peor que otras similares de otros sitios.
Eso sí, estéticamente eran bonitos.
Tambien chinos de 20 y pocos euros que no creo que duren mucho.
Saludos
 
Última edición:
  • #68
Estos con un Rubí eran de Etasa, o al menos aparecia su sello por ahi veo. No creo que fueran muy buenos la verdad...

lostimage.jpg


Sin duda apostaria por estos, no habia visto un volante mas cutre. Pero ni idea.

Es cierto que hay cientos de vintage por ahi Suizos de los 70 muy cutres, con tapas a presión y cajas cromadas que envejecen peor que otras similares de otros sitios.
Eso sí, estéticamente eran bonitos.
Tambien chinos de 20 y pocos euros que no creo que duren mucho.
Saludos
Dios mio esa imagen es muy fuerte ... hiere mi sensibilidad relojistica..por favor un poco de censura
 
  • #69
No sé cuántos de esos habrá que pedir para que te salgan a un euro pero ese es precisamente el problema de la relojería china a ese nivel: la necesidad de producir cantidades ingentes en tiempo récord a precios bajísimos. El quid de la cuestión es que ese modelo productivo que abarata costes sólo puede ofrecer productos de escasa calidad. El diseño constructivo de los calibres está muy por encima de la fabricación: reserva de marcha decente, 21.600 alternancias, 17 rubíes, escape de áncora Suiza, protección contra golpes en el volante...
 
  • #70
Por qué obvias que muchos de esos calibres chinos ni siquiera funcionan, te repito también que venden calibres con rubíes pintados. Y ya lo dejo, no merece la pena ya que no preguntabas nada, solamente querías decir Suiza.
Lo has clavao! Un reloj que a los cuatro días deja de funcionar no puede ser de peor calidad, aunque tenga 54 rubíes.
 
  • #71
No sé cuántos de esos habrá que pedir para que te salgan a un euro pero ese es precisamente el problema de la relojería china a ese nivel: la necesidad de producir cantidades ingentes en tiempo récord a precios bajísimos. El quid de la cuestión es que ese modelo productivo que abarata costes sólo puede ofrecer productos de escasa calidad. El diseño constructivo de los calibres está muy por encima de la fabricación: reserva de marcha decente, 21.600 alternancias, 17 rubíes, escape de áncora Suiza, protección contra golpes en el volante...

200 hay que pedir, pero es que he visto un reloj completo a 1,20 y 10 unidades, Sthurling me parece.
 
  • #72
Saludos a todos.
Hoy en día se fabrica casi todo en China.....y en China según requieras tienes todas las calidades....
 
  • #73
Eso suele ocurrir cuando se desmonta sin quitar toda la cuerda [emoji6].
Dudo mucho que tuviesen cuerda (no soy nuevo desmontando calibres), además sería demasiada casualidad que sólo me hubiese pasado en los chinos y no en los suizos.

Varios relojeros reputados (que además son foreros de RE) no quieren tocar calibres chinos ni con un palo, por el mismo motivo que estoy diciendo (aparte de que tampoco hay repuestos, claro)
 
  • #74
Dudo mucho que tuviesen cuerda (no soy nuevo desmontando calibres), además sería demasiada casualidad que sólo me hubiese pasado en los chinos y no en los suizos.

Varios relojeros reputados (que además son foreros de RE) no quieren tocar calibres chinos ni con un palo, por el mismo motivo que estoy diciendo (aparte de que tampoco hay repuestos, claro)
¿No serán los mismos que tampoco tocan rusos? [emoji12]
Tambien hay reputados relojeros, además miembros de RE, que se atreven a tocar relojes chinos, sin interponer un palo, claro.
Alguno, incluso, ha llegado a decir que «son calibres que convenientemente aceitados y afinados dan buen resultado».
 
  • #75
En ese sentido tengo un Winner automático de 15 euros (subí la foto del calibre el otro día) que es mucho más preciso que mis Vostok Amphibia. No me he molestado en cuantificarlo porque tampoco es algo que me interese especialmente pero es así. No sé hasta que punto es representativo porque es el único chino automático de este nivel de precio que tengo. El Rodina también va mejor pero entiendo que es otro nivel un poco superior.

IMG_20170608_004942.jpg


¿No serán los mismos que tampoco tocan rusos? [emoji12]
Tambien hay reputados relojeros, además miembros de RE, que se atreven a tocar relojes chinos, sin interponer un palo, claro.
Alguno, incluso, ha llegado a decir que «son calibres que convenientemente aceitados y afinados dan buen resultado».
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie