• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde se han fabricado los peores relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nada mas ver el título ya sabia donde iban los tiros y no estoy de acuerdo, esos calibres que iban montados en relojes que literalmente llevaban escrito incluso un "reloj económico" funcionaban, no se puede decir lo mismo de muchos calibres de relojes chinos.
Es posible que algunos llevarán escrito lo de «reloj económico» (yo no he visto ninguno) pero si que había muchos en los que ponía Superdeluxe.
Me gustaría que argumentaras algo más dónde van los tiros según tú.
En Suiza se han fabricado calibres de baja calidad por millones y, no siendo el único sitio donde ha sucedido esto, tampoco creo que se deba ocultar.
 
  • #27
No tengo datos, pero creo que en china se fabrica casi todo,lo mas mas y lo muy muy, lo peor y lo mejor, el aifon y el xiaomi, to do.

Un dia entré en un bar, tenia intención de desayunar, resulta que el bar Cordoba, era de chinos, vaya tela. Bueno, pues me comí un plato de callos que te ca gas, joder,son unos máquinas. Hacen de todo, lo mismo te cosen unos levis, que te hacen un reloj, o un arroz tres delicias.
 
  • #28
Ufff @joler, creo que no se va a llegar a una solución... Pero aún así este hilo me parece de lo más interesante. Seguro que los novatos como yo aprenderemos mucho, y muchos.
Yo puedo decir que los relojes Vostok tienen unos calibres muy básicos, pero a la vez robustos, por lo que no deberíamos etiquetarlos como "malos" ni mucho menos...
 
  • #29
¿Alguien ha visto un calibre chino con cero o un sólo rubí o sin antichoque en el volante?
Suizos y alemanes hay muchos.
 
  • #30
Pienso que, como generalización, en China se han fabricado y fabrican los peores relojes. Aunque con muchos matices si lo relacionamos con la variable "coste". Sigo sorprendiéndome de que se pueda fabricar un reloj de cuarzo de 1.62 euros portes incluidos que tengo desde mayo al que no ha sido necesario poner en hora desde que llegó hace más de tres meses. Muchas de estas marcas y modelos los venden tiendas "on line" que se promocionan en Instagram a precios entre 30 y 60 euros (Megir, Yazole, Zhong Yi, Honhx, ...)

Respecto a los HMT hindúes no tengo una opinión fundada. Tengo cuatro comprados en eBay (Janata, Chinar y Pilot). Se trata de relojes "reformados" pues es muy difícil conseguir unidades originales. Por lo que me he informado es prácticamente imposible distinguirlos por fotografía (aunque hay algunas pautas sobre los diales). Es verdad que no son cuarzos pero su funcionamiento es bastante decepcionante. Como curiosidad están bien. Su fama, cuando se fabricaban, no era mala.
 
Última edición:
  • #31
Sin tener absolutamente ni idea yo diría que en Suiza. Si los mejores calibres están allí me parece lógico que se haya intentado aprovechar ese tirón y se hayan fabricado auténticas aberraciones. Ya digo que es un barrunto sin ningún dato objetivo.
Lo mismo pasa en Francia con el vino, he bebido autenticas porquerias
 
  • #32
Quién fabricó (no voy a decir la marca) que se supone medía las mareas, pesaba un quintal y 200m WR y me duró 6 meses. Atrás ponía made in China. Tengo el exoesqueleto por ahí rondando.
5ae7abacfb1458a0d335285e1b293e6c.jpg
 
Última edición:
  • #33
Pienso que, como generalización, en China se han fabricado y fabrican los peores relojes. Aunque con muchos matices si lo relacionamos con la variable "coste". Sigo sorprendiéndome de que se pueda fabricar un reloj de cuarzo de 1.62 euros portes incluidos que tengo desde mayo al que no ha sido necesario poner en hora desde que llegó hace más de tres meses.

Respecto a los HMT no tengo una opinión fundada. Tengo cuatro comprados en eBay. Se trata de relojes "reformados" pues es muy difícil conseguir relojes originales. Por lo que me he informado es prácticamente imposible distinguirlos por fotografía (aunque hay algunas pautas sobre los diales). Es verdad que no son cuarzos pero su funcionamiento es bastante decepcionante. Como curiosidad están bien. Su fama, cuando se fabricaban, no era mala.
¿Podrías poner una imagen de uno de esos calibres chinos de baja calidad para compararla con un suizo o alemán de baja calidad?
 
  • #34
Diría que china en cuestión de calibre básico, que no quiero decir peor, ahí ya no me meto.

Saludos
 
  • #35
La verdad es que el título del hilo es " donde se han fabricado los peores relojes?" Así que deberíamos comparar lo peor de lo peor de cada país , en todos sitios han tenido que hacer relojes excelentes en relación calidad/precio, pero creo que lo que se pretende es encontrar lo peor de lo peor
 
  • #36
No. Es una opinión personal. Cuando se me rompa alguno lo destaparé.

Tengo 8 ó 10 relojes chinos y he tenido que devolver tres o cuatro.

Un reloj es algo más que un calibre. Es una caja de aleación, por ejemplo,con muy baja o nula estanqueidad, con un brazalete de imitación de piel, con una corona con un tacto malo, que cuando pones el reloj en hora al volver a su posición original, se mueven las agujas. Que no lleva ningún tipo de documentación ni marcado CE ni similares.

Estas cosas sólo me han pasado con los relojes chinos.

Ahora, cuando pienso que me han costado entre 1.5 y 16 euros la cosa cambia.

Pero en términos absolutos no son buenos relojes. No he visto ninguna marca europea así.

PS: Una foto de un Winner automático con recarga manual de 15 euros...

17061215 103 WINNER H006.jpg



¿Podrías poner una imagen de uno de esos calibres chinos de baja calidad para compararla con un suizo o alemán de baja calidad?
 
Última edición:
  • #37
He encontrado unas fotos de un digital táctil de 5.38 euros que llegó sin tapa y con un pegote de goma... Me lo abonaron sin necesidad de devolución.

IMG_20170602_140439.jpg
IMG_20170602_140505.jpg


No. Es una opinión personal. Cuando se me rompa alguno lo destaparé.

Tengo 8 ó 10 relojes chinos y he tenido que devolver tres o cuatro.

Un reloj es algo más que un calibre. Es una caja de aleación, por ejemplo,con muy baja o nula estanqueidad, con un brazalete de imitación de piel, con una corona con un tacto malo, que cuando pones el reloj en hora al volver a su posición original, se mueven las agujas. Que no lleva ningún tipo de documentación ni marcado CE ni similares.

Estas cosas sólo me han pasado con los relojes chinos.

Ahora, cuando pienso que me han costado entre 1.5 y 16 euros la cosa cambia.

Pero en términos absolutos no son buenos relojes. No he visto ninguna marca europea así.
 
Última edición:
  • #38
No. Es una opinión personal. Cuando se me rompa alguno lo destaparé.

Tengo 8 ó 10 relojes chinos y he tenido que devolver tres o cuatro.

Un reloj es algo más que un calibre. Es una caja de aleación, por ejemplo,con muy baja o nula estanqueidad, con un brazalete de imitación de piel, con una corona con un tacto malo, que cuando pones el reloj en hora al volver a su posición original, se mueven las agujas. Que no lleva ningún tipo de documentación ni marcado CE ni similares.

Estas cosas sólo me han pasado con los relojes chinos.

Ahora, cuando pienso que me han costado entre 1.5 y 16 euros la cosa cambia.

Pero en términos absolutos no son buenos relojes. No he visto ninguna marca europea así.

PS: Una foto de un Winner automático con recarga manual de 15 euros...

Ver el archivos adjunto 482753

Este es un reloj suizo.

121ef1612f90ddcf676dc79bbbdd68e8.jpg


Aunque parece un diver no lo es, su caja es cromada y lleva una máquina de un sólo rubí con un escape que no es ni el de áncora Suiza.

6d5470cc9c07e048d15c8bfcdfd46757.jpg

Es en todos los sentidos un reloj de baja calidad.
 
  • #39
Por curiosidad, ¿de qué año es?

Este es un reloj suizo.

121ef1612f90ddcf676dc79bbbdd68e8.jpg


Aunque parece un diver no lo es, su caja es cromada y lleva una máquina de un sólo rubí con un escape que no es ni el de áncora Suiza.

6d5470cc9c07e048d15c8bfcdfd46757.jpg

Es en todos los sentidos un reloj de baja calidad.
 
  • #40
Por curiosidad, ¿de qué año es?
Posiblemente de los años 70. En esa época eran muy frecuentes los relojes que imitaban el estilo diver con cajas cromadas y movimientos de baja calidad.
Hay ejemplos fabricados en Suiza, Alemania y Francia.
 
  • #41
Posiblemente de los años 70. En esa época eran muy frecuentes los relojes que imitaban el estilo diver con cajas cromadas y movimientos de baja calidad.
Hay ejemplos fabricados en Suiza, Alemania y Francia.
En ese contexto no es extraño que se produzca la crisis del cuarzo...
 
  • #42
Es posible que algunos llevarán escrito lo de «reloj económico» (yo no he visto ninguno) pero si que había muchos en los que ponía Superdeluxe.
Me gustaría que argumentaras algo más dónde van los tiros según tú.
En Suiza se han fabricado calibres de baja calidad por millones y, no siendo el único sitio donde ha sucedido esto, tampoco creo que se deba ocultar.

Pues los tiros iban a poner "En Suiza" por que se veía venir y cada uno tenemos nuestro plumero, no ibas a poner "China" o "Rusia"...

Indiscutiblemente para mi es China, porque falsifican relojes, venden relojes que no funcionan, movimientos resecos de fabrica, con agujas pintadas en la esfera... en fin...

No encuentro uno que ponía literalmente "Economic Watch" pero te dejo estos dos Suizos "Economic". El de la izquierda todavía funciona relativamente bien y el de la derecha me lo cargue por torpe ::bash::. Eso si, las tapas son a presión :laughing1:

IMG_6851.jpg


Ademas te dejo otro de plástico que también funciona todavía, ¡bien cuco! y ¡Caja Monobloque!:laughing1:

IMG_6853.jpgIMG_6852.jpg

Un saludo
 
  • #43
Pues los tiros iban a poner "En Suiza" por que se veía venir y cada uno tenemos nuestro plumero, no ibas a poner "China" o "Rusia"...

Indiscutiblemente para mi es China, porque falsifican relojes, venden relojes que no funcionan, movimientos resecos de fabrica, con agujas pintadas en la esfera... en fin...

No encuentro uno que ponía literalmente "Economic Watch" pero te dejo estos dos Suizos "Economic". El de la izquierda todavía funciona relativamente bien y el de la derecha me lo cargue por torpe ::bash::. Eso si, las tapas son a presión :laughing1:

Ver el archivos adjunto 482975


Ademas te dejo otro de plástico que también funciona todavía, ¡bien cuco! y ¡Caja Monobloque!:laughing1:

Ver el archivos adjunto 482976Ver el archivos adjunto 482977

Un saludo
Sólo estoy esperando que alguien muestre un reloj chino o ruso con un movimiento de un sólo rubí como el que muestras en tu respuesta.
 
  • #44
Sólo estoy esperando que alguien muestre un reloj chino o ruso con un movimiento de un sólo rubí como el que muestras en tu respuesta.

Para? que prefieres un movimiento con mas rubíes que no funcione?? creo que también tengo alguno sin rubíes.

Los rubíes pintados en los relojes chinos deben de ser para subir la precisión.
 
  • #46
Para? que prefieres un movimiento con mas rubíes que no funcione?? creo que también tengo alguno sin rubíes.

Los rubíes pintados en los relojes chinos deben de ser para subir la precisión.
Yo no prefiero nada en especial pero el hecho de que un movimiento se utilice en una copia ilegal no aporta nada sobre su posible calidad. Una copia ilegal sigue siendo lo mismo aunque lleve un calibre Patek.
Mi interés en la ausencia de rubíes es sólo porque se trata de un dato objetivo y fácilmente comprobable sobre la calidad constructiva de un calibre más allá de vagas generalizaciones.
 
  • #47
Mi interés en la ausencia de rubíes es sólo porque se trata de un dato objetivo y fácilmente comprobable sobre la calidad constructiva de un calibre más allá de vagas generalizaciones.

Una consulta: Mi Omega Speedy Calibre 9300 tiene 54 rubies...el de un Patek Philippe Nautilus GMT 5990 tiene apenas 34. Siguiendo tu razonamiento que mas rubíes mas calidad puedo pensar que mi calibre Omega tiene mas calidad que el de un Patek? Slds
 
Última edición:
  • #48
Una consulta: Mi Omega Speedy Calibre 9300 tiene 54 rubies...el de un Patek Philippe Nautilus GMT 5990 tiene apenas 34. Siguiendo tu razonamiento que mas rubíes mas calidad puedo pensar que mi calibre Omega tiene mas calidad que el de un Patek? Slds
Mi razonamiento es que un calibre básico con 15 o 17 rubíes es de mejor calidad que uno con 0 o 1 rubí. No digamos ya si este último ni siquiera tiene antichoque como suele ser habitual.
 
  • #49
Mi razonamiento es que un calibre básico con 15 o 17 rubíes es de mejor calidad que uno con 0 o 1 rubí. No digamos ya si este último ni siquiera tiene antichoque como suele ser habitual.

Pues si, eso es indudablemente cierto. slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie