• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto vale fabricar un Rolex, un Zenith, un Jaeger, un Patek, etc...?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Veo que eres de por aqui compañero;-).
Supongo entonces que conoces la tienda Bounty de Santa Cruz la de toda la vida...

Tienes mucha razón. Imagino que tal vez ya lo sabes, que en el parque Bulevar tienen su "Outlet" que a veces despacha la mujer del dueño, ahora es mas grande aun. Por supuesto no hay trampa alguna ni defecto pues tengo un amigo que se lleva bastante con el dueño...y segun le dijo hace tiempo "recupera" la inversion al menos y un pelín mas probablemente...
En su outlet me he llevado algun pantalon de vestir Hugo Boss de 250 euros a 45 o por ejemplo un cinto de Prada de traje de 290 euros a 44...:whist::

La ropa tiene mas márgen aun que los relojes...
Eso de pequeños porcentajes se deja para bienes como la comida, producto farmaceutico o los suplementos dieteticos que recuerdo que venian ya con el precio de costo para uno y el porcentaje de beneficio del vendedor marcado y que si pasaba del 35% ya uno se quedaba loco de alegria.

En relojes y sobre todo en ropa y lujo en general el coste real es muy muy bajo casi siempre salvo caso aislado. EL coste de materiales que han comentado algunos compañero es ridículo. Europa importa casi todo el acero que usa, y todo el mundo sabe que el mayor exportador de acero a Europa, es China..y el acero esta a 104 euros la tonelada...una caja y armis de un reloj normal de 40 a 44mm pesará como mucho sola 150 gramos(0,15 kgs) de media, es decir con 104 euros fabricarian 6.600 cajas y armis...:whist:: y pensemos que las firmas normalmente recogen las birutas y las venden de nuevo, no se tiran...;-)

Saludos!
 
Última edición:
  • #77
Pues teniendo la mina de hierro, madera para fundir en la fogata y un juego de limas te sale muy barato, solo es cuestión de tiempo, aproximadamente unos 6000 años. Un saludo.
 
  • #78
Veo que eres de por aqui compañero;-).
Supongo entonces que conoces la tienda Bounty de Santa Cruz la de toda la vida...

Tienes mucha razón. Imagino que tal vez ya lo sabes, que en el parque Bulevar tienen su "Outlet" que a veces despacha la mujer del dueño, ahora es mas grande aun. Por supuesto no hay trampa alguna ni defecto pues tengo un amigo que se lleva bastante con el dueño...y segun le dijo hace tiempo "recupera" la inversion al menos y un pelín mas probablemente...
En su outlet me he llevado algun pantalon de vestir Hugo Boss de 250 euros a 45 o por ejemplo un cinto de Prada de traje de 290 euros a 44...:whist::

La ropa tiene mas márgen aun que los relojes...
Eso de pequeños porcentajes se deja para bienes como la comida, producto farmaceutico o los suplementos dieteticos que recuerdo que venian ya con el precio de costo para uno y el porcentaje de beneficio del vendedor marcado y que si pasaba del 35% ya uno se quedaba loco de alegria.

En relojes y sobre todo en ropa y lujo en general el coste real es muy muy bajo casi siempre salvo caso aislado. EL coste de materiales que han comentado algunos compañero es ridículo. Europa importa casi todo el acero que usa, y todo el mundo sabe que el mayor exportador de acero a Europa, es China..y el acero esta a 104 euros la tonelada...una caja y armis de un reloj normal de 40 a 44mm pesará como mucho sola 150 gramos(0,15 kgs) de media, es decir con 104 euros fabricarian 6.600 cajas y armis...:whist:: y pensemos que las firmas normalmente recogen las birutas y las venden de nuevo, no se tiran...;-)

Saludos!

Saludos a Todos desde San Cristobal de La Laguna.

Si conozco la tienda de Bounty en la calle del Pilar, joder con el precio del lujo.
Conozco la tienda del C.C. bulevar pero solo entre una vez, volveré. Si veo algo de Prada interesante me lo compraré.
De todas formas lo que me sobra es ropa. Lo último fueron tres polos de Aeronautica Militare en una tienda outlet en La Palma.
El Sábado pasado estuve en el C.C. Plaza del Duque en Adeje y costaban seis veces mas.
Lo mejor de la visita los PAM, me encantarón. Lo peor el nuevo Seamaster Bond, no me gusto.

Los zapatos Lotusse que puse es mi anterior mensaje los compre en Exposaldo a Bounty.
Me quede asustado, bounty en exposaldo. Esta crisis.......................
 
  • #79
Una cosa es cuanto vale, otra el precio y otra su coste.

El coste es la suma de todos los componentes, con su parte proporcional de investigación y desarrollo, compra, alquiler y manteniemiento de las instalaciones así como su maquinaria, costes de personal, directo (operarios) e indirectos desde directivos hasta limpiadoras pasand por ingenieros y diseñadores entre otros.

A ese coste hay que añadirle los gastos financieros, comerciales, de transporte, promoción, impuestos varios etc.

El precio, es añadiendo los margenes de beneficio, de perdidas y seguros de impago, garantia y los costes de intermediación (comisiones de venta), tanto del fabricante, como del distribuidor como del punto de venta.

Al precio total generalmente añadimos un impuesto estatal (el mayor beneficiado generalemente en todo el proceso, ya que nada produce y trinca de las partes y del todo)

Por último esta el valor...

Las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas, quizas por su exclusividad, por su belleza, su tecnología o por lo que evoca en nosotros de un recuerdo.

(Y si no nos ponemos muy filosóficos, las cosas valen lo útil que sean...)

Así que vete tú a saber cuanto vale un reloj... ;)

Un saludo,


PD: Me dejo por supuesto cosas por el camino, por no ser muy pesado unas y por desconocimientou olvido otras.
 
  • #80
Un tema que hace imposible hablar de "el coste" de algo, son sus costes indirectos.

Puede que tengamos suerte y seamos capaces de calcular los costes directos de una pieza: materiales y demás.

Pero la mayor parte de costes hoy día son indirectos, muchos de ellos son los que comenta "Innominado".

Y esos no tiene una "manera correcta" o única de repartirse, es parte de la política y metodología de costes de la empresa hacerlo y los criterios pueden ser variadísimos.

Por ejemplo, invierto 100.000 euros en desarrollar un nuevo movimiento, ¿como repercuto esos costes?.

Si por ejemplo espero vender 10.000 de esos movimientos está claro que el I+D toca a 10 euros por movimiento vendido, pero ¿y si vendo solo 1.000? ¿y si vendo 20.000? Habré repartido demasiado poco coste (quedan costes por repartir) o demasiado coste.

Puedo optar por imputar ese coste a la piezas vendidas este año (lleven o no lleven ese movimiento) para así evitar más riesgos o puedo decidir "amortizar" ese coste repartiéndolo durante años.

A todas las piezas les puedo repercutir el mismo coste fijo o puedo repercutirle más coste a las más caras, etc...

O puedo no hacer nada de esto y simplemente "a ojo" estimar a qué precio debo vender el reloj para maximizar ingresos y ver si con ese precio la empresa tiene beneficios (teorema del punto gordo). :) Con lo cual en este caso ni la empresa calcula cuanto le cuesta cada pieza, solo calcula que en global no pierda dinero (o cuanto gana)...

Es decir, que dejando de lado los costes fijos, hablar de coste total de algo es hablar del sexo de los ángeles, es un valor "inventado" por cada metodología en función de los criterios que quiera aplicar la empresa.
 
  • #81
hay cosas que es mejor no saber.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie