• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto vale fabricar un Rolex, un Zenith, un Jaeger, un Patek, etc...?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, pregúntales a los varios proyectos del foro que han usado y adquirido maquinarias ETA cuánto les han costado, y ya verás tú que por 30 euros no te mandan ni el manual de instrucciones...

Sabes que no es lo mismo un reloj de un foro, que una marca, no es lo mismo 300 qué...

Por cierto, compré un 6497 básico en 106€ a P.I. incluyendo envío, quita 6€ de envío, 100€, ahora la pregunta sería saber cuánto le cuesta a él. 50, 60, 70? Y cuanto le cuesta a Panerai que hace miles, y miles? Seguro que menos de esos 50.
 
  • #52
Es posible y quizá me equivoque. Pero tampoco es lo mismo un proyecto del foro para hacer 200, 300 o 500 relojes que hacer 5000 o los que haga una marca de sus distintos modelos y que puedan llevar la misma maquinaria. Los costes de producción no deben ser los mismos.
Aunque insisto que me puedo equivocar, pero quien me lo dijo hace unos 6 años y a cuenta de Longines que tengo, sabe un poco de esto.
Un saludo.


Si quieres comprar maquinaria ETA automática, ya te digo yo, de nuevo, que por 30 euros no te mandan ni el manual de instrucciones, aunque compres el peor acabado. Y encargues 3 maquinarias o encargues 3000.

No digo yo que no hubiera un ETA cuarzo básico que hace 6 alos costara 30 euros y montara algún longines de gama baja pero eso es liar las cosas. Un ETA como los que llevan los relojes de miles de euros ni te cuesta 30, ni te cuesta 300, (y no digamos ya modificado por la marca que lo monte )y de nuevo puedes preguntar a los compañeros del proyecto Type RE lo que costó a Crepas un 7751.
 
  • #53
Sabes que no es lo mismo un reloj de un foro, que una marca, no es lo mismo 300 qué...

Por cierto, compré un 6497 básico en 106€ a P.I. incluyendo envío, quita 6€ de envío, 100€, ahora la pregunta sería saber cuánto le cuesta a él. 50, 60, 70? Y cuanto le cuesta a Panerai que hace miles, y miles? Seguro que menos de esos 50.


Y tú sabes que no es lo mismo una maquinaria básica manual como la que mencionas que una automática (como la que afirma el compi que cuesta 30 euros)

Panerai no usa maquinarias básicas por otro lado, y las cambia de arriba a abajo. Tampoco veo al grupo swatch bajándose los pantalones proque la competencia le encargue 1000 o 10.000 movimientos: total., qué va a hacer la competencia: comprarles los ebauches a los chinos o a seiko? Son el grupo swatch, cuasi monopolio de ebauches de calidad, no una fábrica de alpargatas.

Maquinarias etas automáticas genuinas a 30 euros, no conozco ninguna.
 
  • #54
Intentar buscar un argumento lógico a lo que valen algunos relojes en relación a sus materiales es la cosa mas absurda del mundo. Creo que aquí sabemos todos lo suficiente de relojes para saber que poco tiene que ver con lo que cuesta fabricarlos. Teniendo esto claro, el que decida comprarlos perfecto y el que no también...pero no os hagáis líos con precio de materiales ni intentéis racionalizar la compra, que estamos hablando de miles de euros a cambio de un poco de acero y varios engranajes...
 
  • #55
menos de lo que crees...
 
  • #56
fabricarlo debe costar muy poco ..xro hay mas cosas a parte de fabricarlo ... comerciales... publicidad .. patrocinios... ... etccc etccc no solo hay que ver lo que vale fabricarlo .. xk seguro que nos asustariamos ..hay que valorarlo todo ... supongo que nadie trabajaria gratis verdad???
 
  • #57
Si quieres comprar maquinaria ETA automática, ya te digo yo, de nuevo, que por 30 euros no te mandan ni el manual de instrucciones, aunque compres el peor acabado. Y encargues 3 maquinarias o encargues 3000.

No digo yo que no hubiera un ETA cuarzo básico que hace 6 alos costara 30 euros y montara algún longines de gama baja pero eso es liar las cosas. Un ETA como los que llevan los relojes de miles de euros ni te cuesta 30, ni te cuesta 300, (y no digamos ya modificado por la marca que lo monte )y de nuevo puedes preguntar a los compañeros del proyecto Type RE lo que costó a Crepas un 7751.

Pues será así. En cualquier caso, yo hablaba de ETA básico automatico que pueden llevar algún Longines, Hamilton y muchos otros de ese nivel y precio. Lógicamente no me refiero a maquinarias con crono, ni modificadas por la marca ni con ningún tipo de complicación que llevan relojes de miles de euros.
La maquinaria de un Breguet con Tourbillón, IWC Grande Complication, JLC Gyrotourbillon, AP, Patek, etc, imagino que deben valer un poquito más, pero me da a mi que la proporcion del coste con respecto al PVP debe ser muy similar.

Un saludo.
 
  • #58
Como dice el compañero Jones, hacer un reloj cuesta poco, venderlo mucho más. Y es que tener una gran marca cuesta mucho, muchísimo pero ello te permite vender con un margen considerablemente mayor. Si a ello le sumas que el precio por unidad es muy alto, entonces tienes un modelo de negocio único. A esta descripción se le pueden adjuntar muy pocas marcas de relojes. Se pueden contar con los dedos de la mano.

Saludos,
 
  • #59
¿Sabéis cuánto le cuesta fabricar un polo a una firma de esas que llevan un cocodrilo?
Menos de 2 € (y creo saber de lo que hablo).
¿Sabéis quíen es el hombre más rico de Francia?
El jefe del imperio LVMH.

Pues eso, que mientras haya gente dispuesta a pagar por un Lacoste, un Polo Ralph Lauren, un bolso de Vouitton o un P.P. NAUTILUS lo que desde mi punto de vista no valen ni de broma, las cosas tendrán unos precios absolutamente disparatados y justificados EXCLUSIVAMENTE gracias a la vanidad (disfrazada por supuesto de la autojustificación del diseño, calidad, durabilidad, etc.) del que "necesita" comprarlo.

Estoy de acuerdo en parte con tu ejemplo, y citando a un compañero, y muchas otras opiniones, hay que distinguir el valor del precio, el valor es un conglomerado de circunstancias que influyen directa e indirectamente en lo que nosotros estaríamos dispuestos a pagar por algo, y el precio es el valor fijado por el casa en función de su estudio de mercado.
Es cierto que cuando hablamos de relojes y debatimos este tema, pensamos en macas que fijan precios altos, me imagino que es inevitable pensar que son los que mayor margen de beneficios obtienen, pero no dejan de ser otro bien de consumo de "lujo" como la ropa, los bolsos, las joyas o los coches deportivos.
Cuando se habla del precio del acero para las cajas de los relojes, nos sorprendemos, pues lo mismo pasa por ejemplo, con el aluminio empleado para la fabricación de chasis y bloque motor de un Ferrari, proviene de Alcoa y a un precio absurdo para un vehiculo de 300.000€, o las pieles empleadas para un bolso de Loewe, hechas en Ubrique con una calidad estupenda pero casi en el mismo sitio que Carolina Herrera o las Carteras del Corte Ingles, y los precios no son comparables, tampoco las lonas empleadas en los Monogram de Louis Vuitton, no son piel, pero son caros, si, lo sabemos.
¿Que los polos cuesta dos duros hacerlos? esto está claro, pero hay algo que parece que se nos olvida a todos, y yo me incluyo, no solo hablamos de un producto final metido en una caja de regalo, en una bolsa con buenos acabados o en un concesionario, hablamos de unos diseños, ingenieros, servicio de distribución, marketing, servicios técnicos...
Claros ejemplos en los diferentes productos podrían ser, una firma española con unos diseños fantásticos y manufacturados en un alto porcentaje en el país como Loewe, un bolso de Louis Vuitton que se vende como churros y que originalmente, hace muchos años era el neceser que se incluía en los arcones, un speedy, que puedes personalizar y que puedo entrar a comprarlo con mi perro, me sirven cafe y un cuenco con agua para él, y para colmo, el bolso mas "inspirado" en todas las marcas y no marcas; un ferrari que sirve no solo para disfrutar y aparentar sino también para financiar proyectos de F1 y marca muchos avances en la ingeniería automovilística; y un Patek Nautilus, que tras tantos años, su diseño atemporal sigue estando en la cima...
Todo eso no se valora?, no lo pagamos?, pues claro que si, pero evidentemente, yo no soy tonto, si pudiera tenerlo mucho mas barato seria feliz, pero seamos realistas, el estatus de cada marca no solo se consigue por la calidad de la misma, sino por el prestigio que adquiere gracias a ella.
Tal vez lo podrían poner mas barato todo y asi mas gente lo compraba, pero no me parece a mi que ese sea el objetivo, tal vez "prohibir es despertar el deseo"
Un saludo
 
  • #60
A mí, por el contrario, me parece una pregunta muy pertinente. El forero no está preguntando por el intangible del valor que tiene para tí el reloj sino por un dato objetivo: el coste de fabricación y el margen del fabricante. No creo que supere el coste de fabricación el 10% del precio de venta.

Lo demás es subjetivo (si me parece mucho, poco o regular, si pagas por la imagen de marca, el saber hacer de la marca o "know how", etc.).
 
  • #61
Efectivamente, como ya se ha apuntado la pregunta es cuánto cuesta vender un reloj determinado. La verdad es que hay muchísimas compañías que tienen dificultades para saber cuánto les cuesta na venta. Como os maginaréis, lo sencillo es coger los costes directos y sumarlos, es decir, el coste de las piezas uy los materiales, una vez hemos llegado allí, tendríamos que empezar a incluir el coste de la mano de obra ... Primero del equipo de mecánicos, pero seguramente del equipo de marketing, que es comercializa y también su presupuesto, que para eso está, para conseguir que se venda (product placement, sponsorships y ads)... También el coste empresa del equipo de ingenieros que desarrolló el calibre y diseñó la pieza y así hasta llegar al coste del presidente ... Es decir, que toda la compañía contribuye a la venta de los relojes, bien como coste directo o bien como indirecto

Por tanto el resumen de todo es qué empresa es más rentable? Esa es la que maximiza precio minimizando los costes ... No obstante que una empresa no sea rentable no garantiza que el margen sea escaso, simplemente puede ser que el reloj no guste!
 
  • #62
Efectivamente, como ya se ha apuntado la pregunta es cuánto cuesta vender un reloj determinado. La verdad es que hay muchísimas compañías que tienen dificultades para saber cuánto les cuesta na venta. Como os maginaréis, lo sencillo es coger los costes directos y sumarlos, es decir, el coste de las piezas uy los materiales, una vez hemos llegado allí, tendríamos que empezar a incluir el coste de la mano de obra ... Primero del equipo de mecánicos, pero seguramente del equipo de marketing, que es comercializa y también su presupuesto, que para eso está, para conseguir que se venda (product placement, sponsorships y ads)... También el coste empresa del equipo de ingenieros que desarrolló el calibre y diseñó la pieza y así hasta llegar al coste del presidente ... Es decir, que toda la compañía contribuye a la venta de los relojes, bien como coste directo o bien como indirecto

Por tanto el resumen de todo es qué empresa es más rentable? Esa es la que maximiza precio minimizando los costes ... No obstante que una empresa no sea rentable no garantiza que el margen sea escaso, simplemente puede ser que el reloj no guste!

además el coste de fabricación depende del número de unidades vendidas. imaginar que el director de la fabrica tiene un variable por fabricar 10.000 piezas al año. Si fabrica 9.000 porque ese año no hay demanda, los costes laborales de la fabrica se reparten a las 9.000 piezas y el director no cobra variable, si ese año por el contrario hay demanda y se fabrican 11.000 piezas, el director cobra variable y los costes laborales de la fábrica se reparten para las 11.000 piezas.
 
  • #63
Jajajaja!!! Muy buena, me ha encantado, el saber no tiene precio.


Un saludo
 
  • #64
Para que una marca llegue a un nivel alto tiene que demostrar varias cosas: tener una alta fiabilidad y demostrarlo a lo largo del tiempo. Invertir en innovación, en diseño, en marketing (en eventos, patrocinios, publicidad, etc), y no fallar. Montar una estructura de producción con lo mejor que haya en el mercado laboral, una distribución buena, poner unos precios altos y no poder jugar con ellos a la baja para no perder prestigio (esto parece una chorrada pero no es fácil, fíjate que les saldría más rentable vender los relojes por internet). y aparte lo que cuesta el reloj en si y lo que se va sumando por el largo camino.
Hay un anuncio por ahí que dice que si pagas menos lo disfrutas más... totalmente erróneo. si pagas lo que vale lo disfrutas más, es una parte del juego. La gente compra los relojes que compra no solo por lo que le gustan, sino también por lo que cuestan. Y el que lo niegue que se haga la prueba de intentar describir uno de los relojes buenos que tenga y más satisfacción le dan, y de intentar pensar en que es mejor que otro que aporte lo mismo pero sea mucho más barato (rolex/oris, por ejemplo). Seguro que a nivel técnico no tiene ni idea, ni de materiales, ni de conocimientos técnicos, ni siquiera de diseño aparte de que le gusta. y ojo que me incluyo, no trato de ofender a nadie. Al final mola tener un cacharro en la muñeca que cuesta una pasta. Eso es así... así que ponen esos precios porque a la peña les gusta pagar mucho por las cosas (entre otras causas)
Mi suegro tenía una ferretería, y traía cosas de china muy baratas. Al principio las ponía baratas, pero la gente no se fiaba y compraba otras más caras. Al final las subió de precio a saco y a la gente empezaron a gustarles, tal cual. Parte del atractivo de las cosas es lo que cuestan, es indudable, y también lo difícil que es acceder a ellas...
Un saludo
 
  • #65
En resúmen...cual es el margen del fabricante? Cual el del revendedor autorizado? No me sorprendería que el fabricante lleve un 100% y el CO al menos un 40%, luego ya tienes el número.
 
  • #66
Un café en un bar vale 1 euro y pocos centimos mas.

La taza le sale al barman a 20 centimos. Lo digo porqué lo sé y me dedico a esto.

Simplificando : si vendo el cafe a 1 euro y 20 centimos, los 20 centimos son lo que me ha costado a mi y un euro es ganancia neta.

Complicando: ese euro de ganancia neta, he de pagar con el empleados, impuestos, luz, alquiler etc...

Los margenes son elevados y los gastos igual.

No me creo que un Rolex a 7000 euros cueste mas de 1000 ni tampoco creo que Rolex esté haciendo dinero fácil
 
  • #67
Resumiendo este interesante hilo, todos somos conscientes que es exagerado lo que cobran algunas marcas por sus piezas y que no guarda ninguna (o poca) relación con su coste de producción, pero también casi todos estamos de acuerdo que para poder abusar de esa forma en los precios hay que hacer las cosas muy bien durante mucho tiempo, o dicho de otra forma, el mercado permite a cualquiera poder poner unos precios abusivos y desproporcionados, pero solo algunos elegidos (que han sabido hacerlo muy bien) son respetados, comprendidos y hasta admirados por hacerlo.
 
  • #68
En realidad el mercado permite a cualquiera poner precios abusivos, incluso a tí o a mí si montamos mañana "Toful & Yordomo Watches", la diferencia es que el propio mercado a nosotros nos expulsaría por poner esos precios, a los que no venderíamos ni un rosco, y a Rolex, Panerai o Breguet, el mercado les acepta esos precios, porque en él hay gente que valora que a esos precios esos productos son atractivos!

El resumen es acertado. El coste de fabricación de esos relojes es probablemente un % bajo o muy bajo del % de venta, y como curiosidad está bien plantearlo, pero poco más...

¿Alguien duda de que el coste de fabricación de un iPhone es un infinitésimo de los 600€ que cuesta? Buscad en Google los márgenes brutos que consigue Apple en sus productos, y fliparéis.

Pero para sacar esos márgenes, efectivamente, hagas relojes, teléfonos, o lo que sea, hay que hacer las cosas MUY bien, durante MUCHO tiempo, y eso no es nada fácil.
 
  • #69
Es divertido este tema recurrente... no olvidemos que la economía es una ciencia social, más que exacta... yo gracias a cosas como costos de inventario...he podido tener relojes a costos menores que las maquinas que montan...obviamente el valor del objeto, dista mucho del costo de fabricación del mismo.

Yo solo pienso que en estratos altos el costo de fabricación puede llegar al 25 % o 30% de la pieza...en estratos medios o bajos...mucho menos...pero el valor...eso es otra cosa...eso lo determinamos todos nosotros.

Saludos
 
  • #70
Si sacásemos un Rolex Submariner , por poner un ejemplo , de la cadena de producción y miramos su coste real en material únicamente , no creo que ni supere los 300e y seguro me he pasado. Pero ya se sabe que fabrican miles de calibres , de cajas ,brazaletes etc etc. Luego viene todo lo demás y al considerarse un articulo de lujo ,encima de Rolex ,les da pie para poner el precio que les de la gana porque lo venden igual.
 
  • #71
Pero con el IVA no me sale la cuenta...que yo sepa un reloj de 6000 euros de precio al público, IVA incluido se queda en 4860 euros sin el impuesto...los 1140, son impuestos para el estado...supuestamente:whist::
Y los relojes, tambien tienen sus impuestos que pagar en su propio pais, algo pagarán me imagino...

La cuenta debe hacerse desde esos 4860 euros...puede que te aproximes bastante pero apuesto a que el benefico de la firma es mayor...y mucho menor el coste de fabricación, 1000 euros lo dudo mucho. Y mas cuando el 80% está automatizado. Las cajas, ni los cristales ni los brazaletes se hacen a mano...mas que nada porque si no ninguna firma venderia 400.000 relojes al año por poner un ejemplo y la tonelada de acero, que da para muchos relojes, está a hora a 101 euros.
Ensamblarse y el QC ya es otra cosa.
 
Última edición:
  • #72
Por menos de 300 euros, ya comprobado, puedo hacerme un reloj Swiss made al completo, con la marca que yo cree y con todas las piezas enviadas desde Suiza por empresas Suizas. Empresas que a su vez estan ganando dinero y lo han comprado a otros proveedores todo aun mas barato.
Podria hacerlo en casa ( como empezó haciendo el ilustre Marcell Kainz de MarcelloC)...o pagando a alguna empresa para el montaje:whist::
Creo que la inversion mas grande seria la de registrar una marca propia...porque el resto la verdad, es que no es demasiado complicado si se tiene el dinero segun he comprobado ya que exigen un volumen mínimo. Cada dia me doy mas cuenta de que el Swiss made es una gran patraña.

Me enviarian caja, diales, agujas y calibres (Unitas o etasas) todo swiss made desde suiza, luego tendria que enviar el dial a la empresa para grabarlo o pagando mas me lo envian ya listo...y luego un QC que se pasa como ya sabemos todos y no es que sea gran cosa (y por el que tambien se puede pagar).

Y eso que lo he tanteado por el aire:whist:: y soy un particular y me sale todo mucho mas caro...imaginad ya una empresa que compra a gran cantidad...:whist::
y encima venderia algo con el swiss made en la esfera...no de provedores chinos y pidiendo 600 euros o mas de precio al público por un reloj normal.

:popcorn:
 
Última edición:
  • #73
Saludos a todos.
gracias por esta aportacion. Relojes, ropa, PRECIO DE LA VIVIENDA..........Esta es la realidad que nos rodea.


Iniciado por ferdowny
¿Sabéis cuánto le cuesta fabricar un polo a una firma de esas que llevan un cocodrilo?
Menos de 2 € (y creo saber de lo que hablo).
¿Sabéis quíen es el hombre más rico de Francia?
El jefe del imperio LVMH.


Pues eso, que mientras haya gente dispuesta a pagar por un Lacoste, un Polo Ralph Lauren, un bolso de Vouitton o un P.P. NAUTILUS lo que desde mi punto de vista no valen ni de broma, las cosas tendrán unos precios absolutamente disparatados y justificados EXCLUSIVAMENTE gracias a la vanidad (disfrazada por supuesto de la autojustificación del diseño, calidad, durabilidad, etc.) del que "necesita" comprarlo.
 
  • #74
Saludos a todos, publique esto en el foro de "estilo de vida" sobre la marca paul&shark de ropa.

Saludos a todos.
mi experiencia con esta marca es que era muy cara y la veía en exclusiva en el corte inglés.
ahora con la crisis milagro, esta aprecio de saldo.
polo en ECI precio 125. Rebajado 100.
El mismo polo en oportunidades del ECI 19 euros. Si el mismo y sin taras.
el tacto y calidad de la tela es muy buena.


estoy comprando:
traje caramelo: 100.
cinturon Olimpo: 30.
zapato lotusse: 30.
Zapato 24 horas: 15.
Y asi un montón de prendas más ........


Todo original.
esta crisis lo que me esta demostrando es lo aberrante de los márgenes comerciales.
 
  • #75
Bastante más de lo que pagas por él, gastos en i+d, publicidad etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie