• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto vale fabricar un Rolex, un Zenith, un Jaeger, un Patek, etc...?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mismo que la paloma de Picasso, despues que el la pintó la puede hacer cualquiera, por eso vale tanto la firma de Picasso. Con dinero pagas el esfuerzo original, sin ello te conformas con los reflejos.
Un saludo.
 
  • #27
Efectivamente amigo: El saber no tiene precio!!
 
  • #28
Yo tambien creo que vale fabricarlos menos de lo que pagamos.
Tambien pienso que hay marcas sobrevaloradas,pero mi pregunta es si hay por ejemplo ,tanta diferencia en el acero de una caja rolex que en la de un glycine?en cuanto a calidad se refiere.
Saludos.
 
  • #29
No tiene nada que ver, son dos productos absolutamente distintos, no se puede comparar una obra de arte única e irrepetible con un producto de fabricación industrializada y masiva en cuyo coste hay que sumar cientos de variables.

De hecho el margen de beneficio de las empresas de lujo no es mayor que el de la relojería normal, y ganan más dinero muchas firmas bajas y medias que otras de alta relojería alejadas de las grandes corporaciones.

Lo mismo que la paloma de Picasso, despues que el la pintó la puede hacer cualquiera, por eso vale tanto la firma de Picasso. Con dinero pagas el esfuerzo original, sin ello te conformas con los reflejos.
Un saludo.
 
  • #30
valga lo que valga.. si yo fuese el encargado de venderlo lo venderia a lo que el mercado estuviese dispuesto a pagar , independientemente del coste... como en cualquier otro artículo , tanto mas en el sector del lujo ....

con limitaciones.... el gobierno o las autoridades podrían intervenir en el precio de la leche o en el del pan , por motivos de bienestar social, pero tratandose de un articulo totalmente prescindible como un reloj de lujo lo logico es que se venda a lo mas que se pueda y recaudar en consecuencia y cuanto mas caprichosos haya dispuestos a pagar un " riñón" por un objeto de relativa poca utilidad , mas impuestos a la saca y mas actividad economica para todos los implicados


No soy economista pero mi opinión es que esa filosofía es un error, en mi opinión el mercado debería ir a coste de fabricación más valor añadido fijo sin embargo es cierto que el mercado y no solo del lujo va como tu describes.
 
  • #31
Yo tambien creo que vale fabricarlos menos de lo que pagamos.
Tambien pienso que hay marcas sobrevaloradas,pero mi pregunta es si hay por ejemplo ,tanta diferencia en el acero de una caja rolex que en la de un glycine?en cuanto a calidad se refiere.
Saludos.

Hombre, es que el coste de materia prima del acero son unos céntimos por kilo... y un reloj lleva gramos...

Evidentemente, las diferencias se deben a otros factores, entre ellos la imagen de marca.
 
  • #32
No tiene nada que ver, son dos productos absolutamente distintos, no se puede comparar una obra de arte única e irrepetible con un producto de fabricación industrializada y masiva en cuyo coste hay que sumar cientos de variables.

De hecho el margen de beneficio de las empresas de lujo no es mayor que el de la relojería normal, y ganan más dinero muchas firmas bajas y medias que otras de alta relojería alejadas de las grandes corporaciones.
Quien te ha dicho que es irrepetible, la paloma la hacen hasta los crios, sin embargo los Patek solo los pueden copiar los chinos :D
 
Última edición:
  • #33
Esta es una pregunta recurrente, los compañeros han hecho aportaciones más que interesantes. Sin lugar a dudas, fijar el precio de venta de un producto puede a llegar a ser un proceso muy complejo... y más si quieres minimizar las diferencias de precio final en un mercado global.

Lo que me sorprende es esta insistencia en saber lo que cuesta un reloj, en otras aficiones no la veo tan recurrente... Por ejemplo, los hilos tipo cuanto cuesta fabricar un mercedes o un bmw son muy poco habituales. Los mismo por ejemplo en productos electrónicos, algunos todo y ser de producción massiva tienes grandes márgenes, esto sin contar que muchas veces que el modelo "superior" vale decenas de euros más cuando a veces el coste de los componentes de dichas características superiores son unos míseros céntimos... Pero así es el mercado, algo mucho más complejo de lo que muchos piensan, aunque a veces también es mucho más simple de los que nos pintan
 
  • #34
En las marcas que citas, cuestan entre una sexta y una octava parte de su valor final.

Es decir, un reloj de 6000 euros costaría unos 1000 euros.

A partir de ahí hay que ir añadiéndole costos de todo tipo. La media del margen de beneficio neto de los grupos más potentes de la relojería suiza es de entre un 18 y un 25 %, una cuarta parte como máximo.

Por tanto, abstrayendo esos resultados globales a 6000 euros, la cosa quedaría así:

Precio final reloj: 6000 euros
Precio de fabricación: 1000 euros
Beneficio neto promedio para la casa: 1300 euros

Es decir que hay 3700 euros, el 61 % del coste de reloj, que se queda por el camino que hay entre la fábrica y tu muñeca: costes laborales, costes de mantenimiento de las empresas, paquetería, folletos y objetos que acompañan el reloj, campañas de publicidad, transporte, costes laborales y de mantenimiento de los SAT, beneficios de los vendedores finales (y de los intermediarios, si los hay) y, por supuesto, impuestos y tasas de todo tipo en todos los tramos de la transacción.


Tus números no me salen: si el beneficio neto para la casa fabricante es 25% -¿sólo?-el precio de venta de la casa es 1250. Luego se quedan 4750 euros en el camino hasta la muñeca.

Y, por cierto, todo eso que citas - empresas, paquetería, publicidad, transporte, impuestos, sueldos etc_ se aplica exactamente a la distribución y venta final de los chorizos, con un coste aproximado de una par de euros por chorizo.

Conclusión: habrá que quitar a los responsables de las distribuidoras de relojes y poner a los del chorizo.

:D
 
  • #36
Pues yo tengo entendido que una maquinaria ETA normal, de la que llevan multitud de relojes automaticos, cuesta unos 30 €. Si a eso le sumas lo cuesta el acero o la correa de cuero, que ambos se hacen en china, tenemos que un reloj de unos 700 € (por ejemplo un Longines), el coste debe ser unos 60-70 € como mucho.
Un saludo.
 
  • #37
Pues yo tengo entendido que una maquinaria ETA normal, de la que llevan multitud de relojes automaticos, cuesta unos 30 €. Si a eso le sumas lo cuesta el acero o la correa de cuero, que ambos se hacen en china, tenemos que un reloj de unos 700 € (por ejemplo un Longines), el coste debe ser unos 60-70 € como mucho.
Un saludo.

¿Fuentes?
 
  • #38
Pues yo tengo entendido que una maquinaria ETA normal, de la que llevan multitud de relojes automaticos, cuesta unos 30 €. Si a eso le sumas lo cuesta el acero o la correa de cuero, que ambos se hacen en china, tenemos que un reloj de unos 700 € (por ejemplo un Longines), el coste debe ser unos 60-70 € como mucho.
Un saludo.

Sí, pregúntales a los varios proyectos del foro que han usado y adquirido maquinarias ETA cuánto les han costado, y ya verás tú que por 30 euros no te mandan ni el manual de instrucciones...
 
  • #39
pues como referencia podemos usar lo que cuesta uno de los relojes, que, con excelentes calidades, se desarrolan por algun abnegado compañero junto con la buena gente de crepas...1000 euros en numeros redondos y te llevas un producto de gran calidad..lo demas marketing y otros gastos! :-P
 
  • #40
¿Sabéis cuánto le cuesta fabricar un polo a una firma de esas que llevan un cocodrilo?
Menos de 2 € (y creo saber de lo que hablo).
¿Sabéis quíen es el hombre más rico de Francia?
El jefe del imperio LVMH.

Pues eso, que mientras haya gente dispuesta a pagar por un Lacoste, un Polo Ralph Lauren, un bolso de Vouitton o un P.P. NAUTILUS lo que desde mi punto de vista no valen ni de broma, las cosas tendrán unos precios absolutamente disparatados y justificados EXCLUSIVAMENTE gracias a la vanidad (disfrazada por supuesto de la autojustificación del diseño, calidad, durabilidad, etc.) del que "necesita" comprarlo.
 
Última edición:
  • #41
¿Sabéis cuánto le cuesta fabricar un polo a una firma de esas que llevan un cocodrilo?
Menos de 2 € (y creo saber de lo que hablo).
¿Sabéis quíen es el hombre más rico de Francia?
El jefe del imperio LVMH.

Pues eso, que mientras haya gente dispuesta a pagar por un Lacoste, un Polo Ralph Lauren, un bolso de Vouitton o un P.P. NAUTILUS lo que desde mi punto de vista no valen ni de broma, las cosas tendrán unos precios absolutamente disparatados y justificados EXCLUSIVAMENTE gracias a la vanidad (disfrazada por supuesto de la autojustificación del diseño, calidad, durabilidad, etc.) del que "necesita" comprarlo.


Cuanta verdad hay aquí.
 
  • #42
Tus números no me salen: si el beneficio neto para la casa fabricante es 25% -¿sólo?-el precio de venta de la casa es 1250. Luego se quedan 4750 euros en el camino hasta la muñeca.

Y, por cierto, todo eso que citas - empresas, paquetería, publicidad, transporte, impuestos, sueldos etc_ se aplica exactamente a la distribución y venta final de los chorizos, con un coste aproximado de una par de euros por chorizo.

Conclusión: habrá que quitar a los responsables de las distribuidoras de relojes y poner a los del chorizo.

:D

Un 25 % sobre el bruto lo ganan los años mejores, normalmente es un 20 o menos. En cambio, hay empresas chinas de relojería con márgenes mucho más elevados, y en cambio cuando los compramos nos creemos que es una ganga.

Respecto a las empresas dedicadas a la elaboración de chorizos, decirte que tienen unos márgenes de beneficio neto muy parecidos, que oscilan entre el 16 % y el 25 %, dependiendo del tamaño de la empresa. En este caso, pero, los costes de elaboración del chorizo son mucho más altos, mientras que los de comercialización, personal y tecnológicos son mucho más bajos que los de los relojes que comentamos.
 
Última edición:
  • #44
Pues yo tengo entendido que una maquinaria ETA normal, de la que llevan multitud de relojes automaticos, cuesta unos 30 €. Si a eso le sumas lo cuesta el acero o la correa de cuero, que ambos se hacen en china, tenemos que un reloj de unos 700 € (por ejemplo un Longines), el coste debe ser unos 60-70 € como mucho.
Un saludo.

Un movimiento Eta 2824-2 ronda los 200 dólares.
 
  • #45
Obviamente no creo que se pueda tratar el tema desde un punto de vista generico, cada marca tendra sus gastos, no creo que tenga nada que ver la fabricacion de un patek, con la de un rolex y con la de un hamilton, habra marcas mas infladas que otras, como en la ropa, aqui han salido a colacion los polos de lacoste y se les mete en el mismo saco que los de raph lauren, si te fijas en las etiquetas, la mayoria de la ropa lacoste viene hecha de basi, una fabrica en barcelona, para mi eso tiene mas garantias que la ropa hecha en marruecos, ya no solo por la calidad sino porque la ha fabricado un paisano mio con los mismos derechos sociales y que cotiza en España, dejando aparte ejemplos como este, mi opinion es que en todo lo que compro analizo si el precio final compensa la calidad que espero recibir, si es asi y puedo lo pago. y para mojarme mas, hay ciertas marcas que considero infladisimas, Panerai con sus unitas, IWC con sus 7750...
 
  • #46
Mucho pero mucho menos de lo que se paga al comprarlos :D
 
  • #47
Sí, pregúntales a los varios proyectos del foro que han usado y adquirido maquinarias ETA cuánto les han costado, y ya verás tú que por 30 euros no te mandan ni el manual de instrucciones...

Es posible y quizá me equivoque. Pero tampoco es lo mismo un proyecto del foro para hacer 200, 300 o 500 relojes que hacer 5000 o los que haga una marca de sus distintos modelos y que puedan llevar la misma maquinaria. Los costes de producción no deben ser los mismos.
Aunque insisto que me puedo equivocar, pero quien me lo dijo hace unos 6 años y a cuenta de Longines que tengo, sabe un poco de esto.
Un saludo.
 
  • #48
1 Euro cada vez que lo miro
1 Euro cada vez que lo mira quien me lo ha regalado
20 Euros cada vez que lo miro y pienso en quien me lo ha regalado
0,5 Euros cada vez que lo mira alguien a quien no conozco, y reconoce que es una belleza, y yo me doy cuenta
10 €uros cada vez que me pregunta por él alguien a quien respeto
10 Euros cada foto que le publico en el foro
Y así ...

lostimage.jpg
 
  • #49
lostimage.jpg


Esta vale 20 :D
 
  • #50
(...me ha quedado un pequeño ladrillo, sorry!)

Me encanta este tema! Es un tema recurrente en cenas con amigos, la diferencia entre valor y precio, y cómo se fija cada uno. Y aquí va mi disquisición filosófica, y es que para discutir sobre este tema, conviene diferenciar muy bien entre valor y precio.

El valor es subjetivo. El mismo artículo, un reloj en este caso, tiene valores diferentes para personas diferentes. Incluso tiene valores diferentes para la misma persona en momentos diferentes. Ejemplo, cuando hice la comunión, mis padres me regalaron un reloj de aquellos con agenda de teléfonos. Para mí en aquel momento aquel reloj era el objeto más valioso del universo universal. Hoy, por ejemplo, ya no lo sería. Otro ejemplo, el típico de la botella de agua. Una botella de agua un día lluvioso en Coruña, tiene bastante poco valor. Nadie estaría dispuesto a pagar gran cosa por ella. La misma botella, en el desierto tras tres días sib beber, tendría un valor incalculable! Mucho más, MUCHO MÁS que un lingote de otro puesto al lado...

Pero el precio es objetivo. Es el que es, y es el mismo para todo el mundo. 3000€ son 3000€ para el que vende y para el que compra. En el desierto, o en la Coruña.

Dicho lo cual, efectivamente las técnicas de fijación de precios, que son MUY MUY complicadas y dan para escribir libros completos, al final lo que buscan es maximizar el beneficio del que vende (¿alguno de vosotros no busca eso en su trabajo?... hasta las ONGs siempre buscan maximizar el beneficio, aunque sea en forma de ayudar al mayor número posible de gente con el menor coste!! No hacerlo sería una irresponsabilidad!!). Y para ello tienen que fijar el precio que maximiza el beneficio, en el equilibrio entre mayor precio (y por tanto menos unidades vendidas) o menor precio (y por tanto más unidades vendidas).

La relación entre valor y precio la fija cada uno, pero al final es sencilla. Los que compramos, compramos si el valor que percibimos en lo que compramos es mayor que el precio que pagamos. Y punto. Si el precio que pagamos es mayor que el valor percibido, pues no compramos. Es decir, ¿por qué YO no me compro un Rolex de 5000€, incluso cuando me lo podría permitir? Pues tan sencillo como que para mí, el valor que YO percibo que recibiría de esa compra no vale los 5000€ que tengo que pagar. Al final no es más que un reloj, ¿no? Ya tengo un Casio (...no me crucifiquéis, estoy exagerando!!!)

Y para el fabricante lo mismo, ¿Puedo vender el reloj más caro que todos los costes que tiene + el beneficio que espero obtener por su venta? Sí, pues lo fabrico. No, pues ni me molesto en fabricarlo. ¿Por qué no se fabrican destornilladores de platino? Pues porque nadie pagaría por un destornillador lo que costaría fabricarlo.

Pues eso, que me he enrollado como una persiana. Que al final lo que quiero decir es que la pregunta de cuánto cuesta fabricar nuestro reloj puede ser interesante como curiosidad, pero poco más, porque el precio al final incluye como comentábais muchas otras cosas aparte del coste del reloj, y sobre todo incluye una, que es la estimación que el fabricante hace de cuánto vamos a valorar los clientes su producto. De que acierte o no en esto, depende su volumen de ventas!!

Y a riesgo de resultar pedante, voy a citar a Antonio Machado, que decía que "sólo el necio confunde valor y precio".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie