• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca favorita? ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya te digo.

Poner en el mercado por 510€ un reloj sumergible a 300m, con ETA 2893-2 Elaboré (un Omega 1120 para entendernos), bisel cerámico, con zafiro con doble AR, etc, etc, en poco más de lo que vale el calibre retail, no lo hace cualquiera.

No le entres al trapo. No merece la pena, y lo único que se conseguirá es reventar el hilo. No es la primera vez que pasa.
Un saludo.
 
  • #52
No le entres al trapo. No merece la pena, y lo único que se conseguirá es reventar el hilo. No es la primera vez que pasa.
Un saludo.
Hazle caso. Sabe de lo que habla. Gracias.
 
  • #53
Rolex, por ser una de las pocas manufacturas 100% suiza reconocida que es "asequible", porque son duros y se pueden usar para todo incluido deportes acuáticos, porque tienen un SAT económico, rapido y eficaz, porque la mayoría de sus modelos tienen mucha historia y no envejecen tan rápido como otras y los mantienen muchos años en catalogo, porque la mayoría son todo de acero y armis que los hace muy practicos y sufridos, porque están construidos en un acero distinto que sea mejor o no es distinto, porque si algún dia hay que venderlos pasados unos años poco le pierdes y en según que piezas incluso ganas, porque algunos puedes cambiarle las esferas y estrenas reloj por 4 duros, no creo que haya ninguna otra mas que junte tantos requisitos.

Después me gusta mucho PP, JLC, AP, Zenith, pero no para sustituir Rolex y menos en plan batalla ya que todas estas la mayoría comparando modelos son mas caros y ni de lejos reúnen todo lo nombrado.
 
Última edición:
  • #54
Omega en mi caso son mis preferidos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #56
Tus dos comentarios te retratan a la perfección. El mérito es solo tuyo. No tienes que agradecerme nada.
Con Dios...
Todo forero tiene que opinar como tú o se puede discrepar? Pregunto, eh, sólo pregunto desde el respeto.
 
  • #57
Respeto?
Lo dicho ... con Dios

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
  • #58
JLC y Girard Perregaux. La primera por todo lo que se ha dicho, la segunda porque creo que desborda calidad y pienso que es una de las grandes "tapadas", ademas esta haciendo unos modelos increibles.
 
  • #59
El reloj que llevaban mi padre y mi abuelo cuando yo no levantaba un palmo del suelo, ese recuerdo del oyster en la muñeca... Rolex

Y tambien tengo mucho cariño a Casio, recuerdo aquel 5600C con barras metalicas que me regalaron con 7 años...

Que curioso como un hecho de la infancia deja una impronta en nuestro posterior devenir. Incluso la elección de una marca de relojes como favorita.
De hecho, tengo un GMT de los antiguos porque recuerdo perfectamente la publicidad que hacía Rolex de ellos en la revista Reader's Digest, de la que mi padre era suscriptor. Le encantaban las obras de viajes y exploradores, y crecí viajando por el mundo a través de sus libros.
Desde entonces, asocio mentalmente la figura del viajero a ese reloj. Y por eso tengo uno, que aunque no uso muy a menudo, me parece toda una declaración de principios.
 
  • #60
No tengo una marca favorita....Soy de modelos concretos y mi propia elección es una marca en si...Mi marca personal..
 
  • #61
Rolex, por ser una de las pocas manufacturas 100% suiza reconocida que es "asequible", porque son duros y se pueden usar para todo incluido deportes acuáticos, porque tienen un SAT económico

Ejem, menos mal que has puesto lo de asequible entre paréntesis. ;-)

Pasa un poco como con su SAT. De económico no tiene nada, pero comparando su extraordinario servicio con el de otras marcas con SAT a precios similares, pues sí, se puede decir que en relación calidad precio es excelente, pero económico no.

En cuanto a marcas preferidas, tengo un especial cariño a Longines, aunque curiosamente no tengo ninguna pieza de la marca....de momento, porque el LD está a punto de caer.
 
  • #62
Ya te digo.

Poner en el mercado por 510€ un reloj sumergible a 300m, con ETA 2893-2 Elaboré (un Omega 1120 para entendernos), bisel cerámico, con zafiro con doble AR, etc, etc, en poco más de lo que vale el calibre retail, no lo hace cualquiera.


Lo 1120 de Omega es un 2892COSC.


Hay mucha diferencia entre un ETA elaboré y un COSC.

Nada contra el Steinhart, por el contrario, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.:ok::
 
  • #63
Saludos a todos.

Mas que de marcas soy de modelos.

rolex DS y explorer II.
panerai 312.
seiko sumo.
hamilton khaki.
........un monton:D
 
  • #64
Rolex forever.

Por ser "el reloj más soñado, más deseado, más copiado y más envidiado por la competencia"

Del libro: Il libro completo degli orologi da polso (Atlas ilustrado de los relojes de pulsera).

Saludos,
 
  • #65
Ejem, menos mal que has puesto lo de asequible entre paréntesis. ;-)

Pasa un poco como con su SAT. De económico no tiene nada, pero comparando su extraordinario servicio con el de otras marcas con SAT a precios similares, pues sí, se puede decir que en relación calidad precio es excelente, pero económico no.

Que yo sepa no conozco ninguna marca que venda relojes de mas de 6000 euros que haga revisiones completas con 2 años de garantia en CO oficial por poco mas de 400 euros, si las hay me las dices que lo tendré en cuenta, lo que si conozco es muchas que cobran mas solo por cambiar un bisel, cristal y encima cuestan menos y con suerte te tardan 1 o 2 meses.
Claro está no comparemos el precio de un SAT de un Oris o de un Certina que no estamos hablando de lo mismo, asi que a mi si me parece barato comprando lo que te piden las otras y valorando el precio de un rolex nuevo.
 
  • #66
me quedo con Omega. después relojes hay muchos que me gustan de distintas marcas. salut
 
  • #67
Que yo sepa no conozco ninguna marca que venda relojes de mas de 6000 euros que haga revisiones completas con 2 años de garantia en CO oficial por poco mas de 400 euros, si las hay me las dices que lo tendré en cuenta, lo que si conozco es muchas que cobran mas solo por cambiar un bisel, cristal y encima cuestan menos y con suerte te tardan 1 o 2 meses.
Claro está no comparemos el precio de un SAT de un Oris o de un Certina que no estamos hablando de lo mismo, asi que a mi si me parece barato comprando lo que te piden las otras y valorando el precio de un rolex nuevo.

Tienes toda la razón. Fíjate que digo que El SAT de Rolex es extraordinario, y con una relación precio magnifica. Simplemente digo también que 400€ no es económico, como tampoco lo es los 350€ que pide Breitling o TH.

Pero estoy totalmente de acuerdo que respecto al valor de un Rolex, el precio de una revisión es muy aceptable.

Saludos
 
  • #68
Pues yo me declaro "Omeguista"..qué le vamos a hacer...no puedo ser perfecto:D
 
  • #69
Soy más de relojes vintage y este, es otro mundo. Marcas como UNIVERSAL GENÈVE, CERTINA, CAUNY , DOGMA, HEUER, ANGELUS..., son marcas que conocen los aficionados al género. Mis debilidades actuales serían ROLEX y PAM, el primero por que siento atracción por casi todos los modelos y el segundo por su discreto encanto. Saludos.:ok::-
 
  • #70
Mas que de marcas, soy de relojes... Pero si tuviera que elegir una, seria segursnente Omega. Siempre será una marca especial para mi. Mi primer gran reloj fue el seamaster Diver y después han sido algunos mas los que le siguieron. El ultimo que he tenido , el planet Ocean, pertenece actualmente a un nuevo dueño. Lo tuve que dejar escapar para hscerle hueco a un nuevo inquilino.
 
  • #71
Tienes toda la razón. Fíjate que digo que El SAT de Rolex es extraordinario, y con una relación precio magnifica. Simplemente digo también que 400€ no es económico, como tampoco lo es los 350€ que pide Breitling o TH.

Pero estoy totalmente de acuerdo que respecto al valor de un Rolex, el precio de una revisión es muy aceptable.

Saludos

Exactamente compañero, a eso es lo que me refiero y encima lo hacen rápido y problemas pocos, además los repuestos también tienen un precio asumible, vas a comprar una eslabón y te piden 40 euros, un cristal depende modelo sobre 80 un bisel aluminio normal 25, un juego agujas 65 una esfera nueva 250, es que hay cada una que cuando tienes un problema realmente tienes un problema y serio, me viene a la cabeza eso hilo reciente de la pesadilla de este forero con un Bulgary https://relojes-especiales.com/thre...rtega-y-gasset-finalmente-solucionado.385693/

Y eso solo se sabe cuando a uno le ocurre, es muy bonito y fácil vender relojes y si algún dia tienes un problema es solo el principo del mismo y algunas no te la lian tanto pero te pegan unos guantazos de minimo 4 cifras
 
  • #72
Yo soy fan de una marca,la "Germán Cabanillas", por sus tangibles.

Ver como les "tanglia li coglioni" a algunos ver pelucos tuneados,no tiene precio!!!!

Eso,y que soy un egolatra pobretón!!!! ;)

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #73
Actualmente, una de mis marcas favoritas es LONGINES por los emblemáticos modelos que se encuentran en su linea Heritage: Legend Diver, Conquest Heritage 35mm, Flagship...
 
  • #74
Cada vez más... La corona

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #75
Seiko.
Porque hasta el aceite que lubrica sus movimientos es manufactura (no es coña)
Si Seiko tuviera imagen de marca (los famosos intangibles), ya podían echar el cierre los swiss. Lo que ocurre es que eso implicaría dejar de fabricar para el gran público, y no les interesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie