• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca favorita? ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Más que marca, soy de vintage. Pero si es vintage y rolex me hago pis,un saludo
 
  • #102
Hoy por hoy creo que los PAM son mis favoritos,antes quizas Breitling y Oris me parece fabulosa en relación calidad-precio.
 
  • #103
Rolex,JLC,Panerai y PP
 
  • #104
Los Hamilton me encantan no sé realmente porque pero me llaman la atención. Entre otras cosas supongo que por sus precios que andan por el rango que yo me muevo.
 
  • #105
Sin dudar ni un segundo. Kari Voutilainen.
 
  • #106
La diferencia entre el Omega 1120 y el ETA 2892-2 elaboré es la forma de la masa oscilante, la posición de la rueda que engrana con la masa y 2 rubies en el cubo del barrilete, osea, una pequeñísima parte del sistema de carga de cuerda.

Tengo un ETA2892-2 Elaboré (Longines L.619.2) en parámetros COSC desde hace un año ponga como lo ponga a dormir y haya la temperatura ambiental que haya. -2seg/día en verano con pico de -3seg/día en agosto, 0seg/día en primavera y otoño y +1seg/día en invierno.

Desconozco si Steinhart sirve así de afinados sus calibres, pero si lo hiciera en relojes de 480€ habría que empezar a hacerse algunas preguntas serias.


No, estas equivocado.

Hay muchas más diferencias entre un 2892 elaboré y un 2892 COSC que esas que colgas.

Balanzo glucydur
Acabados rodio
Anachron
Espiral Nivarox
COSC ayustable 5 posiciones

Crees que solamente la forma de la masa oscilante, 2 rubis y una posicion de una rueda te colga un elabore como COSC?

Porque Omega no colga los elabore y los envia a COSC para certificación?


Tu reloj "a ojo" hasta puede estar COSC.
Como un 7S26 que tengo(lo peor es que lo mio retrasa 15 seg cuando durmo y despues adelanta 16 cuando en la muñeca, pero si te vas a medir su amplitud es una lastima...pero esta a +1seg/dia...)





Te colgo algo que he escricho en este mismo foro hace algun tiempo :


"Saber si un movimiento se encuentra en parametros COSC es praticamente impossible.

¿Por qué?

Ya he hablado aquí varias veces y creo que también necesitamos(necesito...:-P) de un "bloqueo" hacia abajo.

Para "ser un COSC," no basta "hacer" cualquier cosa entre -4 y +6 s / día. No importa lo que diga el marketing de las marcas, lo que los "expertos" e incluso revistas dicen, esto es totalmente mentira. Totalmente.


-4 A +6 s / día es uno de los siete parámetros (todos eliminatorios!) para saber si un reloj está dentro o no de la norma COSC.

De hecho, estoy bastante seguro que sabemos los 7 puntos de la norma COSC, ese de los -4/+6 si, es lo más conocido, pero hay más 6!!!!


Y es simplemente imposible que nosotros consigamos reproducir la prueba en cualquier lugar fuera del COSC.

Especialmente cuando se trata de la estabilidad en/de la temperatura. Y lo que un SAT puede hacer es solamente eso - con vibrograph y buenas manos y dejarlo en eses parametros y todos tan contentos! Con la calidad de los materiales de un bueno ETA ó un 3135, p. ej y punto, hecho...


Y las marcas lo saben. Ellos saben que es imposible, incluso dentro de la fábrica para volver a probar y asegurarse de que todo está todavía dentro del parámetro. Lo más que se puede hacer en la fábrica es lo mismo que se hace en el servicio: para asegurar que el ajuste y la marcha están dentro de un parámetro que se estima que alcanzará el COSC si el reloj está vuelto a probar ahi y listo.


En resumen, p. ej. Omega tiene una tabla que determina la marcha mínima y máxima para cada calibre. Siendo que si esta dentro del estándar del fabricante y probablemente dentro de la norma COSC. Y recuerdo todos los calibres de Omega que son COSC determinar la velocidad media de un 0h (es decir, toda la cuerda) 5 posiciones - entre -1 y +6 s / día, y con un "objetivo" de +3 s / día, si no me equivoco (pues hablo de memoria).

Mismo un 2824 standard, p. ej. un bueno relojero lo ayusta en 6 posiciones y lo deja en parametros COSC sin dificuldad alguna. Eso no quiere dicer que si lo enviamos al COSC le pasen un papel certificado de cronometro, es mucho más complicado que eso.

Es tan facil saber si nuestro calibre se encuentra COSC como saber si nuestra parienta esta feliz:D"


eta_chart_sm.jpg
 
Última edición:
  • #107
Si, me refería solo a diferencias estructurales, porque en esos detalles se han visto mezclas de todo tipo, como calibres elaboré con volante Glucydur y con volante de Nickel de radios rectos al tiempo que con anti-choque incablock sin ser Top. Pero en efecto, el 1120 tiene todos los esos pequeños upgrades del Top, y el elaboré solo algunos respecto al standard.

Otro tema es lo que nos creamos que el volante Glucydur (que en el 2500 ya no aparece con radios ensanchados en los extremos) y la anachron dejen un reloj en COSC y que el volante de Nickel y la Nivarox II lo dejen en faltas de precisión de +15seg/día. Personalmente no me lo creo, o mucho me cuesta creerlo porque nunca lo vi en un reloj bien ajustado. Más bien los tiros van por el ajuste en 6 posiciones del COSC y el ajuste en 3 posiciones del Elaboré. Y si se trata de ajuste, todo es querer ajustarlo perfectamente.
 
  • #108
Illinois y Hamilton, de cuando Hamilton era americana.
De hecho cualquier americano me va bien.
 
  • #109
Creo que mi marca preferida por el conjunto de su catálogo es Panerai, aunque mis 4 relojes preferidos son Rolex; pero ahora que lo pienso el reloj que más me gustaría tener seria un Nautilus.
Es difícil, creo que soy relojista, más que marquista.
 
  • #110
Pues me gustan muchas marcas.....y aunque tengo relojes más caros y de más renombre, hay una que siempre me ha gustado mucho, tanto por su relación calidad precio como por su variedad de modelos y diseños.....hablo de ORIS :yes:

He tenido unos cuantos, y ahora son 3 los que están en mi colección.....estos son todos:

DSC03203a.jpg


20150902_123445_zpspn1lpxkj.jpg


DSC03579_zps84b32782.jpg


DSC_4730_zpse6c39781.jpg


IMG_8035_zpsw6j5w0gq.jpg
 
  • #111
OMEGA, porque siendo un magnífico reloj, es atemporal, destila clase, elegancia, presencia, calidad por todos los poros y no tiene nada que envidiar a ninguna otra marca de más PVP.....que se creen el centro del mundo relojil y se autoproclaman reyes coronados y son realmente príncipes....Saludos

En fin.......................................
 
  • #112
Mi icono no es una marca, es un reloj: Submariner.

Pese a esto, mis favoritas son Rolex, Seiko y Casio. Cada una en su nicho.
 
  • #113
Soy mas de modelos que de marcas, pero si tengo que escoger una marca, sin duda Patek. ¿Por que? Porque prácticamente todos sus modelos me gustan
 
  • #114
En caso Omega, imagino que por tradición familiar y por modelos icónicos, de momento 6 (incluidos los de mi MDD) adornan la colección.

Un saludo
 
  • #115
Primera categoria: JLC y Seiko
Segunda categoria: Rolex, Omega y PAM.
Tercera categoria: Todos los demas.

Aunque soy mas de relojes que de marcas.
 
  • #117
Jaeger LeCoultre y Vacheron Constantin.
 
  • #119
Rolex. Porque sí
 
  • #120
Personalmente, más que de marcas, soy de modelos. De hecho hay muchos modelos de grandes marcas que no son de mi gusto.

Si tuviese que elegir, casi con toda seguridad, me quedaría con Hamilton. Es la marca que "me ofrece lo mejor al precio que puedo pagar", por lo que es perfecta. Me gustan otras pero no tengo experiencia ni bolsillo para opinar objetivamente.

Un saludo.
 
  • #121
Jaeger-LeCoultre. Por gama, calidad, historia. Por ser la casa con más variedad de calibres del mercado. Por ser la única de las grandes de alta relojería con gama extensa en acero. Porque no necesitan anuncios en revistas o en circuitos para tener el reconocimiento por los aficionados a la relojería. Por tantas cosas, Jaeger-LeCoultre.

(todo esto, EMHO) ;-)


Sent on the go from my mobile device
100% de acuerdo
 
  • #122
Si tengo que dar un unico nombre: Rolex

Porque en mi opinión fábrica los mejores relojes de uso diario q existen.
 
  • #123
Su lugar a dudas Omega. Por historia, prestigio, calidad y sobre todo diseño que se adapta a mis gustos en muchos modelos. Para mí es la marca que siempre me ha gustado, luego y gracias a este foro por lo menos he encontrado otras muchas marcas que me gustan y he aprendido a valorar otras muchas. Pero como Omega no, desde joven me han gustado la mayoría de sus modelos deportivos. He tenido unos cuantos y me siguen gustando aún a pesar del gran salto en los precios que me condena a probablemente no hacerme ya con uno de su catálogo actual, teniendo otras marcas que me gusten por menos dinero como Oris, Doxa, Fortis...
Deberiamos convertir este hilo en una encuesta.
 
  • #124
TH por su deportividad
 
  • #125
Puffff pregunta complicada .......
Pero creo que me quedaría con Zenith
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie