• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el mejor reloj que hay por menos de 3000 €?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por 3000 € o menos, ¿cuál creéis que es el mejor reloj que podéis conseguir?

Personalmente, no me interesa tanto cuál es "el mejor" reloj por esos 3.000 eur., sino cuál es el que mejor se adapta a mis gustos/necesidades y, en un momento dado, podría ser suficiente con la mitad de ese presupuesto, por ejemplo. En todo caso, habría que definir primero qué se entiende por "el mejor", ¿el mejor crono, el mejor reloj "solo hora", el de calibre más reconocido, el de mejores acabados, el de más prestigio, el de más historia, el mejor automático, el mejor manual...? Cada uno damos un valor distinto a cada uno de esos parámetros, la mayoría subjetivos. No hay respuesta concreta a tu pregunta.

Dejando a un lado el aspecto transcendental, concretemos con algunos ejemplos, que es de lo que se trata ;-)

Posibles opciones:

Deportivo: Planet Ocean

lostimage.jpg


Crono: Speedmaster (con doble zafiro para mi)

lostimage.jpg


De vestir: JLC Master Control Automatic

lostimage.jpg
 
  • #52
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que tipo reloj necesitas??????????????????????????????
 
  • #55
Por curiosidad, entre este y el Dornblüth 99.0, ¿cual cogerias?

El Jaeger. Por razones estéticas, no me gustan las agujas del Dornblüth, prefiero las agujas del JLC y sus íncides aplicados en la esfera...

lostimage.jpg


Por una razón práctica, es automático...

lostimage.jpg


Y por una razón subjetiva, prefiero JLC como marca. :)


Un saludo.
 
  • #57
Para mi no, prefiero el DB.
Saludos
 
  • #58
Yo soy de la opinión de que un reloj te ha de enamorar. A unos les enamorará el prestigio de marca, a otros el diseño cuidado, a otros la robustez o su maquinaria, a otros la historia de la marca o de un modelo concreto o posiblemente un poco de todo lo anterior; a lo mejor es que soy un romántico, pero creo que no es buena opción hacerlo por el precio. Sí, está claro que si el modelo que nos ha enamorado no está dentro de nuestras posibilidades económicas pues borrón y cuenta nueva. No sé si me explico, lo que quiero decir es que cada uno, con sus gustos personales se debiera decantar por uno o varios candidatos, y con los candidatos que nos dijeras (que ya partiríamos de la base de que son de tu agrado), pues entre todos te podríamos dar opiniones de uno u otro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
De hecho creo que con la pregunta que nos planteas de cual es mejor por 3000 € max. en las respuestas te puedes encontrar que nos te aconsejarán Longines, otros Maurice Lacroix o TAG Heuer, otros Omega... siempre con los gustos personales y subjetivos de cada uno. No obstante, si te sirve de algo yo te aconsejo el mio: Carrera Taquímetro (fue un flechazo)
totalmente deacuerdo, enamorado de el estoy
 
  • #59
lo tengo clarisimo: por ese precio, si buscas el mejor, tu marca es CASIO y te aconsejo concretamente el MUDMAN.

ademas, te sobra algo para comprarte alguna chuchería para la jefa y todo!!!
 
  • #60
Casio, Casio, Casio, ¿eso qué es? ¿Alguna marca de cafeteras?
 
  • #61
el omega seamaster 300 m full size, relación calidad-precio insuperable
 
  • #62
hombre, disculpame: dijiste RELOJ y dijiste MENOS DE 3000 euros, asi que no te burles porque el casio mudman que te he aconsejado cumple con exactitud suiza y calidad japonesa con tus pretensiones.

y si no, tenías que haber dado mas "pistas"!!!

lostimage.jpg


espero que te sirva el enlace!
 
  • #63
omega es para mi la mejor opcion y el semaster cualquiera de su gama.
 
  • #64
Norman, estoy contigo autentica manufactura a un precio asequible
 
  • #65
Personalmente, no me interesa tanto cuál es "el mejor" reloj por esos 3.000 eur., sino cuál es el que mejor se adapta a mis gustos/necesidades y, en un momento dado, podría ser suficiente con la mitad de ese presupuesto, por ejemplo. En todo caso, habría que definir primero qué se entiende por "el mejor", ¿el mejor crono, el mejor reloj "solo hora", el de calibre más reconocido, el de mejores acabados, el de más prestigio, el de más historia, el mejor automático, el mejor manual...? Cada uno damos un valor distinto a cada uno de esos parámetros, la mayoría subjetivos. No hay respuesta concreta a tu pregunta.

Dejando a un lado el aspecto transcendental, concretemos con algunos ejemplos, que es de lo que se trata ;-)

Posibles opciones:

Deportivo: Planet Ocean

lostimage.jpg


Crono: Speedmaster (con doble zafiro para mi)

lostimage.jpg


De vestir: JLC Master Control Automatic

lostimage.jpg


Cualquiera de estos es una buenisima opcion, ya depende del estilo que te guste ;-)

PD: ese JLC jooooooer :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #66
Un Rolex Sub de segunda mano.
 
  • #68
Perdonad, pero... el JLC no está por encima de los 3000? Concretamente 3750?
Lo digo porque estoy a punto de comprarme uno y si alguien sabe dónde encontrarlo nuevo por 3000, pues me lo podría decir....

Obviamente, yo también elegiría el JLC.
 
  • #69
pues mira por donde... casio te podra sonar a marca de cafetera... pero 2 de sus modelos han sido seleccionados por la NASA para las misiones espaciales junto a los omega. siendo relojes ya oficiales y aprobados por los tests de la NASA...
uno en concreto es el MUDMAN que te comento socjo.

pd: no hay que menospreciar jamas un reloj , aunque sea digital , de cuarzo y de goma.
estan pensados y fabricados especialmente para cumplir una funcion... y en este caso, algunos de los modelos de casio, ( mal llamados casiopaletas por muchos ) cumplen su cometido excelentemente y ademas con renombre internacional.
 
  • #70
pues mira por donde... casio te podra sonar a marca de cafetera... pero 2 de sus modelos han sido seleccionados por la NASA para las misiones espaciales junto a los omega. siendo relojes ya oficiales y aprobados por los tests de la NASA...
uno en concreto es el MUDMAN que te comento socjo.

pd: no hay que menospreciar jamas un reloj , aunque sea digital , de cuarzo y de goma.
estan pensados y fabricados especialmente para cumplir una funcion... y en este caso, algunos de los modelos de casio, ( mal llamados casiopaletas por muchos ) cumplen su cometido excelentemente y ademas con renombre internacional.
Teneis razon. Pido disculpas a socjo y a waxell por el comentario. No hay que menospreciar ningun reloj.
Saludos
 
  • #71
Como ya se ha dicho, es algo muy personal por multiples motivos, esto es como preguntarle a un niño, que juguete quieres para reyes?

Mi opinión si es lo que quieres, sin dudarlo sería el panerai 00025 luminor submersible de titanio, y lo tienes en 3500 que no se pasa mucho de rosca y es pa toda la vida.

Todos los que han dicho también son muy buenos (incluido el CASIO).
 
  • #72
chinos lei un articulo que decian que sobre los 6000
 
  • #73
Estoy con Paolo:yhoo:: , un Omega podria ser la mejor opcion:clap: , desde el punto de vista de algunos::dnz:: .
 
  • #74
Si ahora mismo tuviera que elegir uno que me llama la atención muchisimo, me gusta, es algo especial en estos momentos, sería este
<CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER>y sin embargo valdrá aproximadamente la mitad de 3000 €. </CENTER><CENTER>Me podría comprar 2!!!! jejejee</CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER>Este reloj me llama mucho la atención, y aunque los omegas me encantan, este Longines Master, más barato que OMEGA, me agudiza la CRI.</CENTER><CENTER>Esta sería mi elección. Lo que no se es qué haría con los 1500 € que me sobrarían!!!!! ejjejeje</CENTER>
rematas con el Railmaster
 
  • #75
Sin duda un seamaster , y te sobra dinero, es un reloj que no te defraudara nunca, respecto a los rolex mucha fama y tal pero cuando tienes uno en la mano te das cuenta que el diseño esta muy pasado y el armys parece de chapa ,no tene ningun peso y eso que dicen que es mejor acero que el de omega pero parece de aluminio (en mi humilde opinion).
Ya nos contaras cual te compras al final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie