• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual creeis que es mejor calibre crono? ¿ suizo o japonés?

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi la decoración del calibre si que juega un papel fundamental en relojería, sobre todo en los tiempos de los radiocontrolados y cuarzos.
Si como algunos dicen por ahí es "una chorrada" y lo importante en su opinión es la mecánica, precisión y durabilidad, cualquier cuarzo de calidad es muy superior, más duro y preciso.
Compramos máquinas-joyas, y la belleza del mecanismo es, en mi opinión, determinante.
Y en este apartado el suizo es impresionante, al nivel que se espera por el alto precio de la pieza, no así el Seiko.
Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, no soy experto en cuestiones tecnicas, pero la estetica debe llenarme, los automaticos tienen eso, aunque las caracteristicas tecnicas son importantes. Desde mi ignorancia elijo el B01, tenog uno en la muñeca y no me lo puedo quitar!
 
  • #52
Ahora el 5r86 jeje.
 
  • #53
Si puedes ten los dos.;-)

Screenshot_2013-06-10-15-15-47.jpg
 
  • #54
Cuando leo estos hilos...siempre me quedo con sensaciones, por decir lo menos, raras:

1.- Primera sensación, parece que comparamos peras con manzanas, no son calibres comparables ¿esto es cierto, en un sentido estricto, en cuanto a calidad y performance?, yo no lo sé..me gustaría saberlo...apuesto que tenemos foreros, con los conocimientos técnicos para dar luz en este punto, con datos y no sensaciones. No me digan que si, por que ambos son cronografos...esa, no es la idea..un cuarzo también lo es.

2.- Segunda sensación, Suiza vs Japon, ¿existe este pleito, o es más bien una idea implantada en el foro?....mi "sensación" es que la industria japonesa en el 80% de sus productos compite (y barre) a la industria suiza en un segmente medio-bajo (en términos económicos)...en sectores medios altos...los Japos, tienen un margen del mercado mucho menor...y al parecer no les interesa entrar. (barreras de entrada, orientación de negocia, anda tu a saber). Así que los suizos destacan y son los reyes.

bueno, esas dos reflexiones...

interesante hilo, harta pasión, menos datos..pero interesante....

Saludos y gracias
 
  • #55
sin ir mas adetro me quedo con el b...
pero seguro que algún compañero nos deleita con buenos argumentos...venga no nos hagas esperar.
 
  • #56
Manía de comparar peras con melones.

El B01 está en piezas del entorno de los 5000€, mientras que el 8R28 está en piezas de menos de la mitad de ese dinero.

Solamente el certificado COSC del B01 (el papelito que certifica y avala el apellido "chronometer/chronometre") requiere de 15 días adicionales de tests después de la fabricación y ensamblaje del calibre. Así pues, en cuanto al calibre en sí, ..., no hay comparación posible, ..., otra cosa muy distinta sería una comparativa del ratio calidad/precio de ambos.


Por último, aprovecho para meterle una pequeña pullita a Seiko, por no poner de una santa vez en el mercado un crono con certificado GS, toda vez que tampoco tiene ningún diver con dicho certificado.
 
  • #57
El B01 es muy superior, sin se yo un experto hay algunos datos que lo demustran. Ahora bien, debe haber calibre muy superiores al B01 (del cual soy un feliz poseedor), el de un Jaeger LeCoultre Master Compressor debe ser aun mejor.
 
  • #58
Me pasa lo mismo que a muchos, prefiero lo europeo, técnicamente no tengo conocimientos para saber, pero según leo por internet y en foros, el Breitling está muy por encima del seiko, aúnque no fuera así me quedo con Breit (los ananta a mi no me gustan por cierto).
 
  • #59
Me parece superior este suizo a este japo que nos presentas....
 
  • #60
vamos por partes :ok::

Un 8R28 a una 7750 se la merienda tecnicamente , pero el calibre que has puesto desde luego es una autentica maravilla Suiza , 70 horas de reserva de marcha , rueda de pilares , manufactura .... tela , telita , cual es mejor :hmm::hmm: en Sistema de carga en reserva de marcha es mejor el Breitling , pero Seiko por su parte tiene la palanca magica , que quita numero de ruedas inversoras y por lo tanto mantenimiento :ok:: una por otra ..... la parte crono ? el martillo de tres puntas con rueda de pilares es el sistema de accionamiento crono mas preciso a dia de hoy , asi que en su parte crono Seiko es superior :ok:: , decoracion (para el que le importe ) ? a mi es una cosa que me parece una chorrada , pero realmente estoy de acuerdo de que el calibre del Breitling es mas bonito :ok:: eso le hace ser mejor calibre ? ni de coña , pero bueno , para el que lo valore es un dato mas :ok:: .

Mi veredicto : tanto la manufactura de Breitling como el 8R28 son dos grandes calibres , el 8R28 es mas adelantado quizas tecnicamente , pero tiene mucha menos reserva de marcha , el Breitling tiene una reserva de marcha brutal , y menos en el accionamiento crono , que tambien es bueno , estan muy a la par tecnicamente , a mi me parece un calibre mas completo el 8R28 , pero tampoco puedo afirmar rotundamente que sea mejor :ok:: asi que .

EMHO : empate tecnico , cada uno tienen sus pros y sus contras , pero tecnicamente no se distan mucho ni uno ni el otro , en ninguno de los puntos esenciales de un calibre , lo que uno tiene de mas , en otro aspecto lo tiene de menos .

un saludo :Cheers:


Juer suerte que de tanto en tanto se lee alguna respuesta con fundamento y no un simple "pues a mi me gusta más el suizo". Estas entradas son las que dan valor al foro...
 
  • #62
Sin ninguna duda es xxx porque hay argumentos que lo demuestran y no es cuestión de sacarlos pues ya son sabidos por todo entendido en la materia, no comprendo como pueden compararlos. Seguro que muchos se han reconocido en este argumento de tanto peso :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie