• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual creeis que es mejor calibre crono? ¿ suizo o japonés?

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por tu respuesta pero me refiero a mejor crono pero sin ser spring drive
 
  • #27
Decir la verdad, hasta ahora los Coaxiales de omega anteriores eran en su mayoria calibres basados en el 2892 modificados.

Pero no he visto ningun analisis completo del 9300.
No todos el Semaster profesional PO crono lleva, calibre automatico Omega 3313 basado en un 1285 de Frederic Piguet con rueda de pilares escape co-axial,
 
  • #28
No todos el Semaster profesional PO crono lleva, calibre automatico Omega 3313 basado en un 1285 de Frederic Piguet con rueda de pilares escape co-axial,

Me da que a los cronos Valjoux y 3313 les queda poco en Omega; y serán sustituídos por el 9300 y también el nuevo 3330, montado en el Speedy Racing presentado en Basel, y que es la versión coaxial del Longines de rueda de pilares.
 
  • #29
Seiko, pero el 5R86, con Spring Drive, embrague vertical y rueda de pilares, indicador de las 72 h. de reserva de marcha, GMT, fechador y el hecho de que la trotadora parará exactamente donde le dés y no al siguiente paso. Éste será el mejor crono actual de su categoría (no me meto en virguerías suizas de alta relojería).

lostimage.jpg

El 8R28 tambien para la trotadora donde le des , es la gracia del martillo de tres puntas , esa y que la trotadora siempre vuelve a un exactisimo cero perfecto , gracias a las tres levas con las que concta el martilllo ;-)
 
  • #30
Para mi la decoración del calibre si que juega un papel fundamental en relojería, sobre todo en los tiempos de los radiocontrolados y cuarzos.
Si como algunos dicen por ahí es "una chorrada" y lo importante en su opinión es la mecánica, precisión y durabilidad, cualquier cuarzo de calidad es muy superior, más duro y preciso.
Compramos máquinas-joyas, y la belleza del mecanismo es, en mi opinión, determinante.
Y en este apartado el suizo es impresionante, al nivel que se espera por el alto precio de la pieza, no así el Seiko.
Saludos.
 
  • #31
Para mi la decoración del calibre si que juega un papel fundamental en relojería, sobre todo en los tiempos de los radiocontrolados y cuarzos.
Si como algunos dicen por ahí es "una chorrada" y lo importante en su opinión es la mecánica, precisión y durabilidad, cualquier cuarzo de calidad es muy superior, más duro y preciso.
Compramos máquinas-joyas, y la belleza del mecanismo es, en mi opinión, determinante.
Y en este apartado el suizo es impresionante, al nivel que se espera por el alto precio de la pieza, no así el Seiko.
Saludos.

El Seiko que han puesto vale la mitad , y sin embargo tiene las mismas o mas prestaciones que el Suizo , pero si nos vamos a un reloj del precio del Breitling , tambien tenemos el Seiko 5R86 , y ese en prestaciones directamente le funde , porque es de los mejores calibres cronograficos del mundo , y en decoracion mas de lo mismo , e aqui la prueba , haber quien decora mejor al mismo precio ;-), un saludo :Cheers:

Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg
 
  • #32
El Seiko que han puesto vale la mitad , y sin embargo tiene las mismas o mas prestaciones que el Suizo , pero si nos vamos a un reloj del precio del Breitling , tambien tenemos el Seiko 5R86 , y ese en prestaciones directamente le funde , porque es de los mejores calibres cronograficos del mundo , y en decoracion mas de lo mismo , e aqui la prueba , haber quien decora mejor al mismo precio ;-), un saludo :Cheers:

Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg

Este si que se puede medir al Breitling mencionado, sería un perfecto rival, una maravilla tecnológica y estética.
Saludos.
 
  • #33
Este si que se puede medir al Breitling mencionado, sería un perfecto rival, una maravilla tecnológica y estética.
Saludos.

el otro ya esta a su altura tecnologicamente :ok:: , pero este le pasa de forma muy amplia , es algo solo comparable tecnicamente con alta relojeria Suiza o como minimo gamas muy altas , puede gustar o no la marca , pero los datos son los datos , y eso es indiscutible :ok::, por precision y prestaciones , esto es otra liga diferente :Cheers:
 
Última edición:
  • #34
puede gustar o no la marca , pero los datos son los datos , y eso es indiscutible :ok::, por precision y prestaciones , esto es otra liga diferente :Cheers:

:clap:, ese es el punto dato a dato...no son tan diferente y una cuesta el doble que el otro...8o
 
  • #35
El Seiko que han puesto vale la mitad , y sin embargo tiene las mismas o mas prestaciones que el Suizo , pero si nos vamos a un reloj del precio del Breitling , tambien tenemos el Seiko 5R86 , y ese en prestaciones directamente le funde ,

De acuerdo... pero te meto una pequeña cuña. Aun pensando que el Seiko 5R86 es el mejor calibre de su categoría, como he dicho unos post atrás; un reloj no es sólo un calibre. Y el Breitling B01 puede ir montado en el Navitimer, el que yo diría que es el segundo crono con "más historia" detrás del Speedy.
 
  • #36
De acuerdo... pero te meto una pequeña cuña. Aun pensando que el Seiko 5R86 es el mejor calibre de su categoría, como he dicho unos post atrás; un reloj no es sólo un calibre. Y el Breitling B01 puede ir montado en el Navitimer, el que yo diría que es el segundo crono con "más historia" detrás del Speedy.

Eso por supuesto , un reloj no solo es calibre , es mucho mas , y en eso los que montan los 5R86 tienen unos acabados .... bestiales :worshippy::worshippy: , a mi no va demasiado comprar un reloj por historia :nea: , pero reconozco que tanto Speedy como Navitimer son dos relojes realmente extraordinarios que mataria por tenerles ;-) , de lo mejor del sector , cuando vaya por tu tierra tenemos que hacer una buena sesion fotografica Snoopy/Ananta ;-) , la cuña me parece acertada , un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #37
pues despues teneis que colgar esas fotos...
 
  • #38
Hola, el Nicolas Rieussec calibre MB R110
Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Yo no compararía el 5R86 con el Breitling 01 porque al tener el primero un circuito, el concepto de ambos calibres es diferente. Me refiero a que siendo el 5R86 un excelente calibre desde un punto de vista técnico, es posible que para un "purista" de los relojes mecánicos este calibre de Seiko no entre dentro de los calibres comparables, por más que su parte mecánica sea digna de admiración.
 
  • #40
¿Considerais algún otro calibre crono automático superior a estos dos?
Un saludo

Así que me vengan a la memoria:

el Tag Heuer Mikrotimer Flying 1000
el Porsche Design Indicator
el Patek 5980
el Glashütte Original Panomatic Chronograph
el Breguet Type XXII

... y seguro que me dejo muchos... si entramos en cronos manuales ni te cuento
 
Última edición:
  • #41
yo no compararía el 5r86 con el breitling 01 porque al tener el primero un circuito, el concepto de ambos calibres es diferente. Me refiero a que siendo el 5r86 un excelente calibre desde un punto de vista técnico, es posible que para un "purista" de los relojes mecánicos este calibre de seiko no entre dentro de los calibres comparables, por más que su parte mecánica sea digna de admiración.

+11111111111111
 
  • #42
Pues no sé. Yo siempre había pensado que los moviemientos suizos eran mejores; pero desde que estoy en el Foro, esto se me ha hecho bastante más confuso.
 
  • #43
Yo pienso que los Suizos mejores.
 
  • #44
breitling
 
  • #45
Hola compañeros, tengo poca idea de calibres y me gustaria preguntarnos por donde ubicaríamos el Omega 9300 entre estos dos.

Saludos.

Opino igual, creo que calibre 9300 de Omega es perfectamente comparable en calidad, tecnología, precisión y acabados con el B01. En mi opinión en algunos aspectos mejor (muelle espiral de silicio, salto de la aguja horaria para permitir el cambio de huso horario, acabado/decoración) incluso que el B01, que me parece excelente por otra parte.

También creo que los Spring Drive en los Ananta están magníficamente acabados, pero juegan en otra liga por su escape electrónico.

Dicho lo cual, mi voto va por el B01.

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #46
vamos por partes :ok::

Un 8R28 a una 7750 se la merienda tecnicamente , pero el calibre que has puesto desde luego es una autentica maravilla Suiza , 70 horas de reserva de marcha , rueda de pilares , manufactura .... tela , telita , cual es mejor :hmm::hmm: en Sistema de carga en reserva de marcha es mejor el Breitling , pero Seiko por su parte tiene la palanca magica , que quita numero de ruedas inversoras y por lo tanto mantenimiento :ok:: una por otra ..... la parte crono ? el martillo de tres puntas con rueda de pilares es el sistema de accionamiento crono mas preciso a dia de hoy , asi que en su parte crono Seiko es superior :ok:: , decoracion (para el que le importe ) ? a mi es una cosa que me parece una chorrada , pero realmente estoy de acuerdo de que el calibre del Breitling es mas bonito :ok:: eso le hace ser mejor calibre ? ni de coña , pero bueno , para el que lo valore es un dato mas :ok:: .

Mi veredicto : tanto la manufactura de Breitling como el 8R28 son dos grandes calibres , el 8R28 es mas adelantado quizas tecnicamente , pero tiene mucha menos reserva de marcha , el Breitling tiene una reserva de marcha brutal , y menos en el accionamiento crono , que tambien es bueno , estan muy a la par tecnicamente , a mi me parece un calibre mas completo el 8R28 , pero tampoco puedo afirmar rotundamente que sea mejor :ok:: asi que .

EMHO : empate tecnico , cada uno tienen sus pros y sus contras , pero tecnicamente no se distan mucho ni uno ni el otro , en ninguno de los puntos esenciales de un calibre , lo que uno tiene de mas , en otro aspecto lo tiene de menos .

un saludo :Cheers:

Una respuesta bien fundamentada. Me gustan los post a que dicen esto por esto o por aquello, con ellos se aprende.
 
  • #47
Porque queremos comparar siempre a mi me gustan ambos.
 
  • #48
La mayoría de los foreros que han opinado creen que el calibre 01 de Breitling es superior al 8R28 de Seiko. Está claro que para la compra de un reloj no solo nos fijamos en el calibre aunque para mí es importante. También nos fijamos en la caja, terminaciones, calidad de la correa...etc.
Voy a elegir dos modelos con los calibres anteriormente citados y quiero que opineis sobre las terminaciones de la caja... etc

SEIKO ANANTA CHRONO:
lostimage.jpg


BREITLING NAVITIMER 01
lostimage.jpg


GRACIAS UN SALUDO
 
  • #49
El ananta no me acaba de convencer entenderme muy bien acabado pero demasiado grosor de la caja
 
  • #50
En este sentido en cuanto a diseño no hay discusión, en mi opinión gana Seiko

Pero en cuanto a mecanizado de caja...... sigue ganando por goleada Breitling

Salutes

La mayoría de los foreros que han opinado creen que el calibre 01 de Breitling es superior al 8R28 de Seiko. Está claro que para la compra de un reloj no solo nos fijamos en el calibre aunque para mí es importante. También nos fijamos en la caja, terminaciones, calidad de la correa...etc.
Voy a elegir dos modelos con los calibres anteriormente citados y quiero que opineis sobre las terminaciones de la caja... etc

SEIKO ANANTA CHRONO:
lostimage.jpg


BREITLING NAVITIMER 01
lostimage.jpg


GRACIAS UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie