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No creo que hay respuesta general, depende demasiado de los materiales y las técnicas aplicadas...
Es una diferencia por ejemplo fabricar una un brazalete como este
o una correa de caucho etc etc... Lo que sí se que todos los relojes de lujo son demasiados caros par lo que son... Pero bueno, ese ya es otro tema...
Por mucho que valga, desde luego bastante menos de lo que se pide por él, como pasa con tantas otras cosas.
Que pasada de vídeo. Gracias por postearlo.
Desde luego que debe haber gente que lo sepa, pero seguramente nunca lo vaya a decir, porque se tendrían que comer los relojes con papas.
Lo que está claro es que no solo se paga la pieza, sino que hay mucho trabajo en investigación y desarrollo, marketing, costes indirectos, y como no, exclusividad.
Si esos relojes se hicieran en cadenas de montaje en grandes cantidades, sus precios serían mucho más bajos, pero claro, la gente no estaría dispuesta a pagar tanto por ellos, dejan de ser un objeto de deseo.
En fin, igual que todo, un Ferrari vale tanto, un traje de Armani vale tanto, un Apple vale tanto...
Creo que la respuesta todos la sabemos, pero estamos dispuestos a pagar un poco más por ese plus...
Mejor no lo pienso mucho, que empiezo a pensar que me han lavado el cerebro
eso está claro, que un reloj valga lo mismo que un coche, por muy complicado que sea de hacer un mecanismo es un sin sentido.Sin duda, pero es una buena pregunta, ya que tengo la sensación de que esto es uno de los mercados/mundillos donde mas distancia puede haber, como media, entre el coste de fabricación y el precio final, no como otros muchos bienes que pueden tener margenes de beneficio parecidos, a pesar de las diferencias entre los precios finales.
No creo que hay respuesta general, depende demasiado de los materiales y las técnicas aplicadas...
Es una diferencia por ejemplo fabricar una un brazalete como este
o una correa de caucho etc etc... Lo que sí se que todos los relojes de lujo son demasiados caros par lo que son... Pero bueno, ese ya es otro tema...
eso está claro, que un reloj valga lo mismo que un coche, por muy complicado que sea de hacer un mecanismo es un sin sentido.
Hoy por hoy gracias a la informática es mucho más barato y "fácil" innovar con nuevos diseños, maquinarias excéntricas (Hautlence, MB & F o Christophe Claret) o clásicas llevadas a límites que la física casi no puede explicar con sus tourbillones y extraplanos (Breguet o Piaget).
Aún así lo impagable es la imaginación del "artista" maestro relojero que sueña con esa pieza que luego hace que nos volvamos locos tan solo con ver sus fotografías en internet o en las revistas, esto es lo que diferencia realmente en precio a un LORUS de un Patek Philippe.
Yo he leído por ahí, en otros foros, que los CO suelen pagar la mercancía a un 40-50% de lo que es el PVP. De ahí los descuentos "normales" de 20-30%, que dejaría un margen de 20% aproximadamente.Cualquiera que tenga un pequeño comercio o una empresa de lo que sea, sea comercial de algo o venda lo que sea...tendrá al menos una idea de al menos el eslabón final.
Muchos hemos frivolizado acerca del coste de los materiales, recuerdo cuando algunos justificaban de alguna manera por ejemplo el coste "muy superior" del acero 904 sobre el 316 cuando sustituyeron uno por otro en todos los Rolex, el acero es algo que se compra por toneladas, y traducido a los 100-150 gramos de promedio de un reloj, hablamos de céntimos por unidad... Eso es el colmo de la simplificación...
Además de todo este proceso, hay que contar con el valor de cada marca, el que la marca ha conseguido que el mercado admita como adecuado... Por su historia, por su calidad, por sus calibres, por su diseño...por su reconocibilidad, Por sus materiales, innovación etc o a veces, por todo ello junto...o vaya usted a saber...se vende todo...
Y todo esto simplificado a la máxima expresión, otra cosa sería casi tanto como decir que una sandía solo tiene un coste de una semilla, unos litros de agua, un poco de abono y sol...
Saludotes