• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál les gusta más, AP Royal oak o Patek Nautilius?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Patek, es uno de mis favoritos.
 
  • #29
Patek sin ningun genero de dudas. Es una marca fetiche, al menos para mi.
 
  • #30
Creo que es la primera vez que alguien me da a elegir entre 2 relojes y me cuesta muchísimo decidirme.
 
  • #31
Difícil elección me gusta más AP, pero los dos son excelentes.
 
  • #32
Por cierto, que el 324 es manufactura Patek y el 2121 NO es manufactura AP...:-P
En la actualidad el cailbre 2121 lo fabrica AP al comprarle los derechos sobre este calibre a JLC,con lo cual se puede considerar manofactura ya que sñolo lo monta el RO 15202 y esta fabricado en los talleres de AO.
Saludos.

Solo un apunte,toda la familia 212X de AP es manufactura, Jaeger a petición de AP se hizo cargo de parte de la producción, porque en AP no daban a basto, pero los prototipos, planos y blueprints eran totalmente de AP.

pd:info de nuestro compi Javicampo;-)


Saludos
 
  • #33
hola ,,,,,,
Me gustaria saber vuestras preferencias entre

Un Patek Nautilius usado vs un AP Royal Oak jumbo nuevo sin uso fondo azul oscuro

desde ya gracias por vuestros comentarios

Pues yo me quedaria con el AP pero el 15300ST , aunque entre los dos que dices , el que más te guste un saludo.
 
  • #34
Sin contar calidades, las cuales desconozco, solo de estetica, elegiría el AP que, aunque bastante feo, al menos no es un homage como es el nautilus

May2007033.jpg


Es un hommage de esto pero con agujas??

lostimage.jpg
 
  • #35
Pues a mi me encanta el nautilus, sencillo, elegante y patek
 
  • #36
Prefiero el A.P., el nautilus no me gusta nada...
 
  • #37
En la pagina pone consultar,yo consulté y me dieron ese precio de 20.000 euros.
Por cierto,tiene buen gusto tu señora.:D

Saludos.
 
  • #38
Hola, en este caso me quedo con el AP Royal Oak, un saludo.
 
  • #40
Para mí, sin duda, el Nautilus. Simplemente me gusta mucho más.
Saludos.
 
  • #42
Uff que dificil..

Es como si me preguntas ¿ Que te gusta mas un Ferrari o un lamborghini ??
 
  • #43
Yo no puedo ser objetivo en esta pregunta, para mí PP Nautilus all the way... pero que voy a decir yo.
Quien si podría hablar es un buen amiguete, fan de AP hasta la médula, propietario de N Offshores y algún RO, entre ellos un 15300, el cual ha adquirido recientemente un PP 5711 y de un tiempo a esta parte se le oye decir que el Nautilus es otro rollo :D
El RO Jumbo con su 2121 es un grandísimo reloj. Por ponerle alguna pega, sería la falta de segundero y tal vez lo excesivamente plano que es, aunque para algunos, tal vez, esto sea una virtud.
Por cierto, que el 324 es manufactura Patek y el 2121 NO es manufactura AP...:-P
En la actualidad el cailbre 2121 lo fabrica AP al comprarle los derechos sobre este calibre a JLC,con lo cual se puede considerar manofactura ya que sñolo lo monta el RO 15202 y esta fabricado en los talleres de AO.Por otra parte,el 2121 es el calibre más plano con rotor central jamás fabricado(2,05 mm) y en mi opinión es superior al que monta el actual Nautilus 5711.De hecho el Nautilus en sus origenes y durante toda la decada de los 80 montó el mismo calibre que el RO Jumbo,es decir el JLC,que es lo mismo que el 2121 de AP y que fue encargado conjuntamente por AP,PP y VC a JLC.AP fue la 1ª en montarlo en el RO,luego VS en su modelo 222 que duró poco en producción y por último en el 76 lo montó PP en el nautilus,actualmente no puede hacerlo porque el calibre prtenece a AP.

Saludos.
Estoy practicamente de acuerdo en todo contigo salvo en dos cosas.
1º El modelo 15300 en AP no lo consideran el "Jumbo" porque no lo es (lo comentabas en un post anterior).
2º El calibre 2121 no es que le haya comprado los derechos AP a JLC, sino que lo desarrollaron conjuntamente, por lo tanto si es manufactura AP.
El cariño que le tengo a AP no me permite ser imparcial y aunque a ojos de muchos será una locura..., me quedaría con el AP 15300. Tiene segundero y por lo tanto tiene vida y además te ahorras unos 4000 euros.
El nautilus..., poco a poco me ha ido desencantando y sin ninguna duda me quedo antes con un Aquanaut que con el Nautilus dentro de Patek.
 
  • #44
Esteticamente prefiero el AP
 
  • #45
Estoy practicamente de acuerdo en todo contigo salvo en dos cosas.
1º El modelo 15300 en AP no lo consideran el "Jumbo" porque no lo es (lo comentabas en un post anterior).
2º El calibre 2121 no es que le haya comprado los derechos AP a JLC, sino que lo desarrollaron conjuntamente, por lo tanto si es manufactura AP.
El cariño que le tengo a AP no me permite ser imparcial y aunque a ojos de muchos será una locura..., me quedaría con el AP 15300. Tiene segundero y por lo tanto tiene vida y además te ahorras unos 4000 euros.
El nautilus..., poco a poco me ha ido desencantando y sin ninguna duda me quedo antes con un Aquanaut que con el Nautilus dentro de Patek.

Estimado compañero:
E calibre 2120,lo desarrollaron conjuntamente AP,PP y VC con JLC y fue esta última la encargada de su fabricación,aunque jamás lo montó en ninguno de sus relojes.AP le compró los derechos de este calibre a JLC para poder fabricalo ella misma in house como calibre exclusivo de AP cuanto JLC pasó a formar parte del grupo Richemont.
El clibre 3120 del 15300 es ciertamente un calibre actual,moderno,pero,amigo,el 2121 es una maravilla,un hito,el calibre automatico con rotor central más plano jamás construido (2,05 mm)eso hace que se le perdonen todos sus "defectos".
Si lo que quires es practicidad estoy de acuerdo contigo que el 15300 es el reloj adecuado,si lo que quires es una pieza singular,especial y con una bonita historia a sus espaldas,entonces el 15202 es el reloj.

Saludos.
 
  • #46
Siendo el Nautilus básico -en contra de la opinión de los puristas- no lo tengo muy claro, pero si la comparación surgiese con su hermano mayor, el Nautilus 5712 moon, las dudas quedarían despejadas. Mirad que culo, es la re_ostia:

lostimage.jpg



Cuando estamos hablando de calibres "no manufacturados" en estos niveles, hablamos de JLC!!! La calidad en todos estos relojes pues es casi insuperable.
 
  • #47
Siendo el Nautilus básico -en contra de la opinión de los puristas- no lo tengo muy claro, pero si la comparación surgiese con su hermano mayor, el Nautilus 5712 moon, las dudas quedarían despejadas. Mirad que culo, es la re_ostia:

lostimage.jpg



Cuando estamos hablando de calibres "no manufacturados" en estos niveles, hablamos de JLC!!! La calidad en todos estos relojes pues es casi insuperable.

Hombre,hablabamos el Royal Oak Hora y fecha frente al Nautilus hora y fecha,ya si empezamo a subir el listón la cosa cambia.;-)

Saludos.
 
  • #48
Ocurre que Patek tiene su punto fuerte en los relojes automaticos con complicaciones. Los básicos no tienen ese nivel de calidad tan alto.

Entre un 1815 o un AP básico de cuerda manual y un calatrava me quedo de lejos con Lange o con AP.
 
  • #49
Por estética el AP.
 
  • #50
Me gustan los dos pero considero que el PP está un nivel mas alto que el AP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie