• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es a tu opinión el mejor reloj profesional de buceo?

  • Iniciador del hilo Alexandrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Claro que puedo poner fotos de mi reloj. Solo que antes tendrán que perdonarme 2 cosas 1º no se como subirlas al foro 2º actualmente me encuentro viviendo con mi esposa en Puerto Vallarta México y mi reloj se encuentra en Moskvá junto con el resto de mi equipo para aguas frías así que denme un par de días para escribirle a mi hermano Anatoli ,que el lo fotografié por mi ,me mande las fotos y luego luego las posteo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que opinan.<o:p></o:p>
 
  • #52
por mi perfecto.....espero impaciente........sobre como subir las fotos, aqui tienes un tutorial................

lostlink.jpg
 
  • #53
Personalmente creo que no estamos olvidando del Breitling superocean, pienso que de lo mejor en relacion precio calidad, muy elegante y sin ser aparatoso.
 
  • #54
Claro que puedo poner fotos de mi reloj. Solo que antes tendrán que perdonarme 2 cosas 1º no se como subirlas al foro 2º actualmente me encuentro viviendo con mi esposa en Puerto Vallarta México y mi reloj se encuentra en Moskvá junto con el resto de mi equipo para aguas frías así que denme un par de días para escribirle a mi hermano Anatoli ,que el lo fotografié por mi ,me mande las fotos y luego luego las posteo.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que opinan.<o:p></o:p>

gospodin alexandrov, yo tambien estoy interesado en ver fotos de su reloj de buceo profesional made in DDR.
 
  • #55
Hola Alexandrov, si te gusta el buceo en aguas frias en España en Invierno , las escuelas de buceo suelen programar inmersiones en lagos de montaña que estan bastante frios, quizas -15...no -30º no estamos en Siberia ;-), pero si puedes seguir prcaticando con los trajes secos, que son dificiles los puñetros de controlar la flotabilidad...::grr:: ::grr:: o subes o bajas, pero flotabilidad cero...es dificil ::grr:: ::grr::


no es por nada, pero...

¿ que lagos de montaña estan a -15º 8o 8o ?

saludos
 
  • #56
¿ que lagos de montaña estan a -15º 8o 8o ?

saludos

Sacado de un foro de
lostimage.jpg
:

La temperatura más baja medida en España fue de -32,0ºC en el Lago Estangento (Lérida) el 2 de febrero de 1.956.

Por otra parte, muy instructivo el hilo, tal vez sería interesante agrupar la información de nuestro compañero ucraniano y llevarla a esenciales. ¿Tal vez cuando esté también la foto del reloj profesional de la Armada?

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #57
ahora ya si que estoy liado ::Dbt::

estamos hablando del exterior, pq el agua a menos de 2º se empieza a solidificar, que digo yo... :huh:

saludos
 
  • #58
He estado mirando esto por curiosidad (pensaba que el agua se congelaba a 0 grados) y he visto que se pueden alcanzar temperaturas bajo cero pero normalmente en agua salda por la mezcla con las sales precisamente, pero no se cual es la temperatura "record" en agua dulce, y he encontrado que " El estanque Don Juan en la Antártica es un estanque de gran salinidad con agua líquida a temperaturas tan bajas como -24º C”.

Aun así, mucho frío.....
Saludos
 
  • #59
una cosa, por que se supone que es mejor un reloj mecanico que uno electronico? lo digo porque ultimamente (de diez años hacia aqui) todas las casas que fabrican relojes de buceo, los llamados divers, se han decantado por la tecnologia de acumuladores de energis bien sea kinetic, ecodrive... dependiendo de la casa.
que ventaja tiene un reloj mecanico sobre uno de estos ultimos, a la hora de bucear quiero decir.
 
  • #60
Excelente gusto, tu como yo, somos submarinistas de sofá, y compartimos los mismos gustos, pero nos damos el placer de bañarnos en la piscina y en la playa con ellos.
Un saludo.
 
  • #61
R-o-l-e-x S-u-b-m-a-r-i-n-e-r
 
  • #62
Lo que ha dado de si este post......buenisimo,gracias alexandrov:ok:: :ok:: :ok::
 
  • #63
ahora ya si que estoy liado ::Dbt::

estamos hablando del exterior, pq el agua a menos de 2º se empieza a solidificar, que digo yo... :huh:

saludos

Hola a todos, permítanme disculparme por no haber escrito nada en los últimos días, pero no he recibido noticias de mi hermano (supongo debe de estar muy ocupado), prometo subir las fotos de mi reloj de buceo a la brevedad posible.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otra parte permítanme responder algunas dudas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusion, el agua pura en estado liquido puede mantenerse sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura de cristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a –20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación del agua va acompañada de desprendimiento de 79,4 calorías por cada gramo de agua que se solidifica. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si bien lo anterior es cierto en el caso del agua pura a presión atmosférica normal bajo condiciones de reposo, también es cierto que la temperatura de solidificación del agua, disminuye conforme aumenta su salinidad y /o presión esto es:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando la sal (Cloruro de Sodio NaCl) se disuelve en el agua, los iones de sodio (Na+) y de Cloro (Cl-) dejan los cristales de sal se mezclan por separado entre las moléculas de agua. Estos iones afectan las moléculas de agua:

si bien las moléculas de agua se cristalizan cuando se congelan. Los iones de Na+ y Cl- de la sal entran en el camino de las moléculas de agua, haciéndoles más difícil el camino para reagruparse en cristales. Esto quiere decir que el agua salada permanece por más tiempo en estado líquido a medida que desciende la temperatura.
<o:p> </o:p>
Si a esto sumamos que cerca del punto de congelación, el hielo es menos denso que el agua (por eso los hielos del vaso flotan en el agua).

Esta densidad anómala (lo normal es que el sólido sea más denso que el líquido) obliga a que la pendiente de la curva de transición de fase p-T tenga pendiente negativa. Lo muestra la ecuación de Clausius-Clapeyron:

dp/dT = CalorLatente /(T·(v_liq-v_hielo))

v_liq: volumen específico del líquido (inverso de la densidad).
v_hielo: volumen específico del hielo, es mayor al del líquido.

Como podemos ver conforme la presión y la salinidad del agua aumenta (en el caso del buceo conforme la profundidad y salinidad aumenta) el agua puede mantener su estado liquido a temperaturas cada ves mas bajas. :ok::<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
  • #64
esta tabla muestra lo anterior:
lostimage.jpg
 
  • #65
Este post es muy clarificador sobre el tema de los relojes de buceo; y algunos de los datos y en especial las normas a cumplir por estos instrumentos, así como la utilidad de los mecánicos en esas condiciones ha salido varias veces.
En las relojerías donde compran los pocos profesionales que se dedican al tema (gente que bucea en prospeciones petrolíferas) compran Rolex SD y también UTS. Ahora también podemos incluir a ORIS, y como es un testimonio de primera mano de un profesional, mejor que mejor. Gracias Alexandrov.
 
  • #66
buena explicación: tan solo añadir que el agua es el único compuesto de la naturaleza al que le ocurre eso de que al enfriarse, en lugar de disminuir su volumen aumenta debido al enlace de sus moléculas llamado "enlace de puente de hidrógeno".

nunca te acostaras....
 
  • #67
El nombre correcto es Estany Gento, lo digo porque estany es estanque.

Hay este Vulcain que tiene la regla incorporada pero no se si es practico o se puede usar, pero bonito un rato.

lostimage.jpg


Sacado de un foro de
lostimage.jpg
:
La temperatura más baja medida en España fue de -32,0ºC en el Lago Estangento (Lérida) el 2 de febrero de 1.956.
Por otra parte, muy instructivo el hilo, tal vez sería interesante agrupar la información de nuestro compañero ucraniano y llevarla a esenciales. ¿Tal vez cuando esté también la foto del reloj profesional de la Armada?

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #68
Me gustaría comprarme un computador pero no me decido... pensé en comprar el nuevo modelo de Mares o el Suunto D6. Me gustaría saber qué pensais al respecto...
Muchas gracias a todos!!
 
  • #69
Me gustaría comprar un computador pero no me decido... pensé en comprar el nuevo modelo de Mares o el Suunto D6. Me gustaría saber qué pensais al respecto...Muchas gracias a todos!!
 
  • #70
Pienso que depende de la profundidad a la que vayas a bucear, la titulacion que tengas (aunque sospecho que seras ow o b1),nitrox o no, con o sin mezcla, el dinero que quieras/puedas gastarte, como no des mas datos...
 
  • #71
Muchas gracias tongogu! Soy OW pero tengo la intención de seguir pq me apasionó! me gustaría uno un poco completo para no tenerlo q cambiar más adelante. Que incluya nitrox ...con o sin mezcla eso ya no lo sé. Ví el nuevo Mares Nemo Excell, el Suunto D6 y el Cressi Edy...pero no sé realmente las diferencias entre uno y otro...el q es más completo. Gracias!!
 
  • #72
Por calidad, precision, tecnologia y precio...Frogman Solar:clap:
lostimage.jpg


record del mundo en profundidad...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un record en la vida real...nada de conjeturas...
 
  • #73
Bueno yo soy aficcionado al buceo pero siempre que me sumergo llevo un Citizen Promaster 200m automatico (cal. 8203).
 
  • #74
lostimage.jpg


lostimage.jpg


divertios un poquito por favor...:D
 
  • #75
Si eres OW, hasta que no tengas 30 o 40 inmersiones, yo no compraria ordenador. Lo digo porque lo suyo seria que llevaras tablas, un reloj y profundimetro y aprendas a manejarte perfectamente con todo ello (yo y muchos conocidos, todos ellos instructores, es lo que hemos hecho). Por que? Sencillo, nunca sabes cuando el ordenador te puede dejar tirado, y si estas de manejarte sin el, no tendras problema. Un simil, si tienes que multiplicar y se te estropea la calculadora, que haces? pues a pinrel con papel y lapiz, verdad? En su momento aprendiste a multiplicar y ahora no tienes mas problema que el de la pereza para volver al papel... Pero... Y si tuvieras que hacer una raiz cubica? Lo normal seria que no pudieras sin calculadora porque en su momento, nadie (o casi nadie) aprendio a hacerlas mas que a titulo de curiosidad matematica...
Pues esto igual, aprende a manejarte con reloj y tablas y no tendras problemas nunca (bueno, tarde o temprano algun susto lo llevamos todos, pero minimiza los riesgos)
Despues de todo esto, que aun quieres comprar ordenador, de los tres que has dicho, el SUUNTO D6 es el que mas me gusta, pero esto es como los relojes, cada uno tiene sus gustos. A mi me gustan los UWATEC, sobre todo el SMART TEC (pero no se como anda de precio). Si no quieres gastarte demasiado, de momento, puedes encontrar un ALADIN barato de segunda mano, mira en foros de buceo
Espero haber servido de ayuda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie