• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como pagais vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te creo. Pero lo normal en una joyería/relojería es que no acepten metálico para cifras superiores al límite legal. No se la quieren jugar. Supongo que si insistes quizás te lo hagan de manera excepcional. No lo se.
A mi me consta en dos, de las más conocidas del país, que no aceptan en cash.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hola

Creo que no me he sabido expresar: si quieres pagar en metálico te lo aceptan, pero lo que hacen es que te acompañan al banco más cercano (en el que lógicamente tienen cuenta) y allí les haces el ingreso. Lo que no te aceptan es que dejes el dinero en la tienda.

(Consideraciones "B" aparte, por supuesto)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #52
Hola

Creo que no me he sabido expresar: si quieres pagar en metálico te lo aceptan, pero lo que hacen es que te acompañan al banco más cercano (en el que lógicamente tienen cuenta) y allí les haces el ingreso. Lo que no te aceptan es que dejes el dinero en la tienda.

(Consideraciones "B" aparte, por supuesto)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí. Te entiendo.
Pero si te vas a "retratar" en el banco (que lo haces al pagar en metálico, y hasta para ingresar o cambiar un billete de 500 euros te piden DNI) ¿qué te cuesta tener el dinero previamente en tu banco y hacerles transferencia o pagarles con tarjeta ?



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #53
Yo hasta 15.000€ en efectivo sin problema (resido en el extranjero y al ir a España soy turista... así que esa restricción no me afecta).
Pero aún así, sin decir que soy turista he pagado más de 2,5k y no me han puesto pegas, ellos se arreglan...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #54
Depende de la cantidad,de las ganas y del disponible sin tronchar la economía casera.
Unas veces al contado,otras a crédito y otras cuando la cosa es gorda,pues una cantidad en tarjeta y otra como para la compra de las vacas entre paisanos
 
  • #55
Sí. Te entiendo.
Pero si te vas a "retratar" en el banco (que lo haces al pagar en metálico, y hasta para ingresar o cambiar un billete de 500 euros te piden DNI) ¿qué te cuesta tener el dinero previamente en tu banco y hacerles transferencia o pagarles con tarjeta ?



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ah, claro, por supuesto....evidentemente en el banco te tienes que identificar...por eso yo uso transferencia (bueno, y porque no tengo dinero en "B" [emoji3])


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #56
Hoy en dia el que lleva 6000 euros en metalico para comprarse un reloj es porque no los ha declarado a hacienda(no nos engañemos) y si, si que te venden el reloj, pero no te emiten factura por el para no arriesgarse a tener problemas, y sino tienes factura del reloj pues olvidate de asegurarlo. Para evitar problemas tarjeta y factura . Un saludo compañeros! Y si no te cogen el cash in Spain... Pues te vas a Andorra si te pilla cerca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Pues dándole una vuelta de tuerca al tema..., la duda que tengo yo es si podríamos tener problemas con hacienda si nos hacen una transferencia de una suma importante por la venta de un reloj. Entiendo que si habría varias entradas de dinero en la cuenta con el concepto "compra de reloj xxx", pues está claro que sí, pero si se tratara de una entrada aislada con ese concepto, ¿podríamos tener problemas con hacienda igualmente?
 
  • #58
🙀🙀🙀🙀 mejor ni menear el tema....cualquier ingreso se debe justificar....🎃🎃🎃🎃
 
  • #59
Hola a todos. Bueno yo compre en efectivo y por una cantidad alta, soy residente en España, pero presentando mi documento extranjero el limite se eleva a 15 mil. Incluso, recuerdo que para esos días pillaba vacaciones a mi país y solicite el taxf no se imaginan lo que me ahorre! ;)
 
  • #60
Una cosa es lo que diga la AEAT y la otra distinta es lo que quieren hacer las empresas, ... ;-)

Vamos, aqui estamos para ayudar al compi, que a ti te han aceptado eso es contra legem y no se puede generalizar...
 
  • #61
Hola a todos. Bueno yo compre en efectivo y por una cantidad alta, soy residente en España, pero presentando mi documento extranjero el limite se eleva a 15 mil. Incluso, recuerdo que para esos días pillaba vacaciones a mi país y solicite el taxf no se imaginan lo que me ahorre! ;)
Con documento extranjero te refieres a otro pasaporte?

Habrás ahorrado el 21%, digo yo.
 
  • #62
Exactamente. Pasaporte y 21%. Aparte del descuento que me hizo el CO.
 
  • #63
No es un 21% de lo que pagas... Cuando pagas el iva de algo es un 21% del precio, con lo que queda 1,21... Lo que te devuelven es +/- un 17,3% de lo que pagas (divides el importe pagado entre 1,21)

Y la devolución del IVA es integra cuando te lo gestionan desde la tienda, si es por medio de Global Blue, Tax Free Premier, o similar, ellos se queda con una parte por la gestión.

Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Última edición:
  • #64
tudor si tienes residencia en España, y con otro pasaporte pides Tax Free lo que haces es un fraude. Yo resido fuera de la UE, y tengo mi residencia fiscal fuera... y es lo que importa. Si resides en España, y tienes tu residencia fiscal también, aun teniendo un pasaporte extra comunitario, no tienes derecho a la devolución del iva. Si lo pides estas cometiendo fraude


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #66
Y tanto que se las arreglan. España es un pais de gente inteligente para encontrar los puntos débiles de las leyes, para eso si que somos listos...;-)
Cuando se creo esa ley ya me imaginaba que seria una estupidez, puro maquillaje, luego algunos casos que conozcí y conozco, me lo han confirmado, y no solo en relojes sino cosas mucho mas caras.
 
Última edición:
  • #67
Se puede emitir una factura que ha sido pagado a plazos ¿Quien se los va a controlar? Muchas joyerias, y de las grandes, aceptan pagos a plazo sin intereses, tiempo fijo ni cantidad fija mientra el reloj espera en una caja fuerte.
Ellos deben presentar factura porque les conviene que les devuelvan el IVA. Estemos tranquilos que saben como hacerlo.
 
Última edición:
  • #68
trf al conce y listo, lo recojo antes o después de pagarlo depende :-)
 
  • #69
A los que pagáis en efectivo(que ojalá se pudiera seguir haciendo), y os creéis que no pasa nada, luego ocurre lo que le ha pasado a muuuuuchos clientes de una famosa tienda de relojes de cuyo nombre no quiero acordarme , que entregaban alegremente sus billetes porque en la tienda le decían "pagame con billetes que no pasa nada"........, que luego te llega una cartita de Hacienda pidiéndote que justifiques las compras realizadas del periodo tal al cual, presentes factura o documento acreditativo, origen de los fondos utilizados para el pago, forma de pago, etc...

Si una relojería te coge mas de 2500 euros en efectivo, es porque o le facturan el reloj a un chino que les compro una vez una pulsera de 200 euros y saben que en su vida va a volver, o se lo facturan a alguien conocido, que ni se entera de que se lo están facturando, igual que el chino, o se van al banco con el dinero y lo ingresan como si el ingreso lo hicieras tu, y tu te crees que lo guardan en el cajón del "B" y no pasa nada, y te vas a casa tan tranquilo con tu reloj de 10000 euros pagado en pasta, que te han dicho que no pasa nada.

Y poco más que decir, bueno si, que el,límite de los 2500 nos ha fastidiado a todos.
 
Última edición:
  • #70
Yo lo veo tan sencillo como ampliar el límite de la tarjeta, yo en la mía tengo un límite bajo para sacar en el cajero pero en una compra me puedo gastar de golpe hasta el último de los centimillos que haya en la cuenta...

Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #71
La mejor forma es por transferencia, el problema es para aquel que tiene mucho billete bajo el colchón y se compra un reloj de 10.000 entonces si te piden cuentas de tu forma de pago si puedes tener mas que un contratiempo.
Lo del maximo de 2500€ es un limite demasiado bajo de aquí a unos años para pagar los libros del colegio al peque me va ser imposible pagarlo en mano...
 
  • #72
Yo al contado, ya que mis relojes no llegan a 2500 € ni juntos, soy un tieso, jasjasjasjasjasjasjajs
 
  • #74
La verdad es que una transferencia o el pago con tarjeta te quita de el peligro de llevar el dinero encima.

Lo de el límite de los 2500 lo veo una historieta que no veas. Resulta que no se puede hacer un pago en efectivo por un importe superior al citado... Y si en un mes resulta que por el motivo que sea se hacen veinte compras por un valor unitario de 2400 Euros pagando en efectivo... ¿No pasa nada no?...
 
  • #75
Si una relojería te coge mas de 2500 euros en efectivo, es porque o le facturan el reloj a un chino que les compro una vez una pulsera de 200 euros y saben que en su vida va a volver, o se lo facturan a alguien conocido, que ni se entera de que se lo están facturando, igual que el chino, o se van al banco con el dinero y lo ingresan como si el ingreso lo hicieras tu, y tu te crees que lo guardan en el cajón del "B" y no pasa nada, y te vas a casa tan tranquilo con tu reloj de 10000 euros pagado en pasta, que te han dicho que no pasa nada.


No acabo de entender este párrafo, ¿facturar a un tercero sin decirle nada?, y lo de ingresar ellos el dinero como si lo hicieras tú..., yo tengo entendido que a partir de "x" dinero (antes creo que eran 3000 euros), te piden identificarte con el DNI ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie