• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lleváis lo de las revisiones de vuestras piezas?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por ahora no fue ninguno al medico,,,pero cuando tengan que ir seguramente sea a uno muy bueno que tengo por aquí cerca.
 
  • #27
Solo llevé un Rolex Submariner al SAT oficial una vez. Una experiencia horrible, casi 1000 pavos y vino tan malo que se lo mandé de vuelta. Y eso que no tenía problema alguno, solo 6 años.
 
  • #28
Sólo los llevo a revisión cuando algo falla, y siempre al SAT. Pero después de la última experiencia con un aquaracer, creo que lo del SATÁN se acabó, el próximo buscaré algún relojero competente.
 
  • #29
Yo tengo todos los relojes de gamas bajas que no voy a llevar a ningun sitio si no tienen ningún problema o han pasado muchos años, y un Omega que si pensaba llevar al SAT cada X años a que le dieran un repaso, pero después de leer y releer historias con el servicio técnico de Omega y sabiendo como funciona de bien el CO de mi ciudad, creo que no me voy a arriesgar a que toquen a mi niño a no ser que sea necesario o mejoren su servicio.
Un saludo.
 
  • #30
Tengo por costumbre de siempre ir al CO, sea para relojes, motos, coches, etc..... disponen de personal cualificado, herramientas específicas, ofrecen garantía oficial, algunas veces te regalan goodies😜.
Es más caro??? Depende.....ejemplo reciente: para un Tudor héritage chrono, cambio
de la corona y de un pulsador, incluido hermetismo, ajuste, limpieza. FUERA DE GARANTÍA coste 0€.
 
  • #31
Solo cuando fallan
 
  • #32
Pues yo un poco a huevo. No sigo ningún orden exacto.

Como norma, los manufactura al SAT y todos los demás a mí relojero de confianza. Como sólo tengo un manufactura (Rolex GMT) y pasó por el SAT justo después de llegarme la pieza para hacerle una revisión completa y un suave pulido del armis (el reloj es del 97....) , los demás van al relojero :D

Hace un año me dió un ataque revisionil y llevé siete de golpe, entre ellos un Breitling comprado en el 2000 y que nunca había pasado por el taller (iba como un tiro a +-2 seg). La cartera me quedó temblando y mi relojero se cambió de piso...
Así que de momento voy bien servido. Mientras no me falle uno o toque cambiar la pila del olitas...todos quietos en la caja :whist::
 
  • #33
Yo los Casio, los Swatch, Michael Kors y similares; siempre, siempre al CO. Llevo una hoja excel con los parámetros.

Los otros, Rolex, AP, VC, JLC, Blancpain...solo cuando se quedan sin pilas, los bajo al relojero de abajo de casa para que la cambie.

Un saludo
 
  • #34
Como tampoco hace tantos años que me inicié en este mundillo, sólo he mandado una vez un Hamilton Khaki a revisión, en garantía. Se lo mandé a Jacobo, Atmorte en el foro, y de 10.
 
  • #35
Yo llevo un Excel con las horas de uso a las que someto a cada reloj, cuando llevan las horas de uso equivalentes al intervalo de garantía recomendado por el fabricante, lo envío a revisión.


Flipo. Me parece ya la afición dentro de la afición.
Rozando lo enfermizo. Ja ja ja
 
  • #36
Creo que como mas o menos un reloj o 2,puede dar problemas entre 10 o 15 años, es cuestión de comenzar a estudiar relojería el dia que te lo compras, y para el día de marras ya estas "preparao"
 
  • #37
Yo cuando fallan, si no es así ni tocarlos. A un relojero de confianza y solvencia. Como casi todo lo que late dentro de mis relojes pertenece al mismo grupo, no van nunca al SAT ya que estaría meses sin el reloj y a saber si le tocaron. El tema de algunos SAT da para muchos hilos, incluso para foros enteros.... fin de la cita (evito blasfemias).
 
  • #38
Yo creo que esto de las revisiones es igual a como ir de médicos según las edades , si eres joven no vas al médico si no tienes algo grave, una vez pasados los 50 ya te lo miras mas y los análisis tocan como poco cada dos años, con los relojes pasa lo mismo…además si eres hipocondríaco no ganas para pagar al SAT :D:D

Saludos

P.D.:yo ya me cambie de medico 2 veces.::blush::
 
Última edición:
  • #39
Yo al sat... nunca, principalmente por que soy de vintages, y creo que es menos comun llevarlos al SAT que cuando compras un reloj nuevo y le vas a haciendo la revision periodica.

Siempre he tenido relojeros de confianza, antes de empezar a serlo yo, que directamente, como es obvio, voy dandole un mantenimiento periodico a los abueletes de mi coleccion.
 
  • #40
Pues verás, yo soy de la opinión de que mientras no pidan pan....
-Rolex exquisito aunque carete.
-Breitling magnífico.
-Omega nefasto.
Como no suelo bucear en estos tiempos de frío no pido pruebas de estanqueidad y siempre acudo a mi relojero habitual
 
  • #41
Palabra de un maestro relojero que yo le confió mis criaturas,tirando piedras sobre su tejado me dice que los buenos relojes se suelen constipar cuando se les abre por primera vez desde la fábrica.
Mejor dejarles que vivan a su aire,y cuando tengan síntomas de catarro llevarlo al mejor cirujano que se conozca,no a un curandero del tres al cuarto.
 
  • #42
Cuando se paran, al SAT. El primero al que le ha tocado el 16610 LV. 450 lereles.... Una alegria.
El proximo creo que sera o el Seamaster o el Cartier Santos 100, a juzgar por como van de marcha. El SM es de 2003 y el Cartier de 2006.
Luego le tocará al Panerai, el Longines y por último el 114060 ln. (En orden de antigüedad).
Es una jodienda la pasta que valen pero esto es asi.
 
  • #43
TODOS al SAT.
 
  • #44
Al SAT siempre. Pero no controlo fechas ni nada de eso...
 
  • #45
Yo igual que con los coches... cuando se paran.
 
  • #46
Yo, mientras no detecte nada serio, no soy muy amigo, de llevarlos a revisiones, porqué no sería la primera vez qué, al recogerlo, me he llevado un disgusto, pués
soy muy maniático con los roces, marcas, ect...

Para el tema de las reparaciones, pués depende qué marca, los S.AT, tienen una reputación excelente, y no tengo ningún problema en llevarlo, pero para otras me busco la vida, con algún relojero de confianza.
 
  • #47
Personalmente sólo he mandado uno al SAT cuando se me fastidió el mecanismo de la fecha de un 7750 (Y la experiencia no fué muy positiva, pues tuve que enviarlo de vuelta).

Un Seiko bullhead vintage lo llevé a revisar a un relojero que me dijeron era de confianza y bueno...el reloj volvió a la vida, pero le costó arañazo en el cristal, esfera y que la aguja minutera del crono no esté perfectamente alineada al resetearlo.:-((

Así que después de estas experiencias, sólo irán a revisión cuando algo no vaya bien. Los "güenos" al SAT y los otros....a ver si encuentro un relojero de confianza.


Un saludo
 
  • #48
De momento nada, cuando toque lo mas probable es que lo envíe al SAT
 
  • #49
Yo solo lleve el squale amarilo a lo de German Gil, aceite, juntas y prueba de hermetismo garantizada un año, lo mojo tranquilo
me queda pendiente el squale tiger, el doxa lo reviso y esta perfecto...los demas no les hace falta por ahora

saludos
 
  • #50
Procuro evitar el mojarlos todos salvo uno (boctok) y como no se crea problema de estanqueidad y los voy turnando para que todos vayan funcionando más o menos tiempo al año, todos me funcionan bien y no los suelo llevar a revisar. Cuando se estropean los llevo a mi relojero de confianza. Además las revisiones son tan caras, que en un reloj de 20 años, y que le hayas hecho 4 revisiones te cuesta casi tanto como un reloj nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie